Sara Carbonero

debiera incendiar con mayor razón el sueldo astronómico de las dos joyas de tve1, mariló y anne, ambas conducen programas completamente fracasados que en una cadena comercial no durarian ni una semana...

y se lo pagamos todo los españoles via presupuestos del estado.

sara carbonero lo pagamos via comercial, cada vez que vamos a comprar un producto de los que se anuncian.
Ì
Depende. Si la quimio es de larga duración, o tienen que pincharte muy a menudo, o tienes las venas complicadas, el oncólogo puede decidir ponerlo. Muchísimos pacientes oncológicos llevan Port a cath, su uso está ya muy generalizado.
Ya estuve buscando un poco en internet qué es eso del Port a cath. Muy curioso la verdad. Una capsulita ahí permanentemente incrustada, como una pequeñita sala "recibidor" infracutáneo para inyectar lo que haga falta en el torrente sanguíneo. Muy muy curioso...no sé qué sensación dará el tener ahí esa capsulita bajo la piel...
 
Ì

Ya estuve buscando un poco en internet qué es eso del Port a cath. Muy curioso la verdad. Una capsulita ahí permanentemente incrustada, como una pequeñita sala "recibidor" infracutáneo para inyectar lo que haga falta en el torrente sanguíneo. Muy muy curioso...no sé qué sensación dará el tener ahí esa capsulita bajo la piel...
Una conocida lleva con uno puesto como unos 10 años y dice que al final es como si fuera una parte más de su cuerpo (como una oreja, por ejemplo, me explicó) y que no le da ningún problema.
Imagino que al principio será incómodo llevarlo hasta que te acostumbras.
 
Esto es como respuesta a ReiniZia, no sé cómo citar, lo siento:
El Port a cath en la sanidad privada (por propia experiencia) se quita a los dos años de acabar la quimioterapia. Lo mantienen porque los 2 siguientes años tras acabar tratamiento hay más posibilidad de recaidas. El port a cath duele un poco recién puesto hasta que el cuerpo se acostumbra a ese cuerpo extraño y tal vez por eso evitan quitarlo y volverlo a poner. Después sólo se nota a la vista porque abulta un poco y al tacto, pero hay que heparinizarlo cada 2 meses para que no se estropée. Por ahí es por donde te hacen las analíticas cada 2 o 3 meses para control. En la seguridad social si que lo suelen retirar al acabar tratamiento, porque creo que las revisiones pautadas son cada 6 meses y en ese tiempo si no te pinchan la heparina se estropea, pero creo que ella también se trató por privada, y ahí ya cuando te lo ponen te dicen que 2 años. Realmente es un avance porque las venas sufren mucho menos. Salvo que se estropée no te lo quitan. Y por la altura que está en las fotos cae justo debajo de la vena subclavia que es donde lo colocan.
Espero haberte aclarado algo :)
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back