Huelga de estibadores

Este colectivo contrata a todo su parentela y amigos. Es un grupo cerrado. Pero no sólo ellos también donde trabajan, mucha empresa pública pero solo contrata a amistades y parentela.... Todos los trabajadores hemos perdido condiciones y sueldos. Los estibadores cobran más que cualquier licenciado actualmente ¿es justo?
La CE obliga a liberalizar el sector, por no cumplir estamos pagando 21 millones diario.
Otro grupo de privilegiados son los mineros, en nuestra factura de la luz estamos pagando la subvención que recibe ¿ es justo?

No estoy de acuerdo ya que la convocatoria es publica y se puede presentar quien quiera, hay familias que los abuelos han sido funcionarios, hijos funcionarios y nietos funcionarios y a nadie se le ocurre pensar que han heredado el puesto de trabajo. Yo personalmente conozco una familia que todos se dedican a la educación y no se nos ocurriría pensar que todos los profes son enchufados
 
No estoy de acuerdo ya que la convocatoria es publica y se puede presentar quien quiera, hay familias que los abuelos han sido funcionarios, hijos funcionarios y nietos funcionarios y a nadie se le ocurre pensar que han heredado el puesto de trabajo. Yo personalmente conozco una familia que todos se dedican a la educación y no se nos ocurriría pensar que todos los profes son enchufados
Tu lo conoces por terceras persona en el ámbito de la educación y yo te hablo por experiencia propia y de un familiar muy próximo en el ámbito del tema que tratamos
 
No estoy de acuerdo ya que la convocatoria es publica y se puede presentar quien quiera, hay familias que los abuelos han sido funcionarios, hijos funcionarios y nietos funcionarios y a nadie se le ocurre pensar que han heredado el puesto de trabajo. Yo personalmente conozco una familia que todos se dedican a la educación y no se nos ocurriría pensar que todos los profes son enchufados
Que no se te ocurra a ti no siginifica que a otros no se les pueda ocurrir, o que no suceda en la realidad. Trata si no de ser notario o registrador de la propiedad, verás que risa. Pero claro, los notarios son casta de derechas. Para todo lo demás, ahí tienes:

http://www.todoexpertos.com/categor...ria-naval/respuestas/2549429/gruas-del-puerto
 
En España había mucho cortijo en algunos trabajos en los que sólo se podía entrar si tu padre/madre ya era titular y sueldos por las nubes....
Creo que está llegando la hora de acabar con esto.... Concurso de méritos para cualquier trabajo, pero no como el sobrino de Carmena sino con luz y taquígrafos (como le gusta decir a más de uno)
 
De la votación del decreto de la estiba puede salir una huelga o una multa


Este jueves se vota la convalidación del decreto de la estiba, con los apoyos y los rechazos prácticamente igualados, pero ligeramente a favor del no, salvo sorpresas de última hora

De salir adelante los estibadores dicen que irán a la huelga desde este mismo viernes, con un coste estimado de 50 millones diarios

Si se rechaza, un escenario sin prácticamente precedentes, es previsible que una nueva sentencia del Tribunal Europeo marque el inicio de una multa de 134.000 euros diarios, que se añadirán a los 23 millones de sanción ya impuesta

El cualquier caso, patronal y sindicatos seguirán negociando, tras haber sido imposible un acuerdo antes de la votación



Marina Estévez Torreblanca
15/03/2017 - 21:59h
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El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. EFE

Estibadores: un conflicto laboral con tintes monopolísticos que recorre Europa
Ha llegado la hora de la verdad en el conflicto de los estibadores. Se aclarará el camino a seguir en la pelea de unos trabajadores que luchan por mantener sus puestos y unas condiciones laborales que algunos tachan de privilegiadas y el Gobierno, que mantiene que es Europa la que obliga a acabar con la situación monopolística del sector. Del resultado de la sesión en el Congreso, que comienza este jueves con la intervención a las 9:00 horas del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, saldrán dos posibles escenarios. Ninguno de ellos es fácil.

En caso de que el Gobierno –en minoría parlamentaria– consiga in extremis los apoyos necesarios para sacar adelante el decreto, es previsible que los estibadores inicien este mismo viernes una huelga cuyo coste se ha calculado en 50 millones de euros diarios. Si no se aprueba, además de ser un golpe histórico para el PP y un inquietante precedente de cara a los Presupuestos, se pondrá en marcha la maquinaria para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emita una sentencia condenatoria para España de 134.000 euros diarios, que se sumarían a los 23 millones que ya debe pagar.


La jornada previa a la votación ha tenido tintes inusuales, con la noticia de que la ausencia por viaje oficial de tres diputadas del "no" podría decantar el resultado hacia la aprobación del decreto, y el posterior cambio precipitado de los billetes de vuelta desde Nueva York, donde estaban en representación de la comisión de Igualdad. También el diputado de En Comú-Podem Xavier Domenech ha tenido que pedir el alta voluntaria -estaba de baja por enfermedad- para poder acudir a la votación. Según algunas fuentes, el Gobierno podría haber estado retrasando la convalidación del decreto hasta ahora precisamente porque contaba con estas inasistencias.

Otro giro sorprendente de la víspera de la convalidación ha sido la decisión de De la Serna de acudir personalmente a una reunión técnica entre estibadores y patronal con una propuesta de acuerdo a muerte súbita. Ha ofrecido prejubilaciones a los estibadores mayores de 50 años con un 70% del sueldo, pluses incluidos. Los trabajadores mostraban su "estupefacción" ya que por el carácter técnico de la reunión no estaban convocados sus representantes, que son los legitimados para cerrar acuerdos, sino sus abogados. En un comunicado destacaban que era chocante que se anunciase pocas horas antes la presencia de De la Serna y de representantes de Empleo, ya sin apenas margen de maniobra, después de varias semanas negándose a sentarse a negociar. El acuerdo "in extremis" pretendido por el ministro ha sido imposible.

Según cálculos como los del diputado de Unidos Podemos Sergio Pascual, el decreto puede perder la votación por un resultado de 176 noes (PSOE, UP, ERC, PdeCAT, CC y Bildu) y 174 síes (PP, Cs y PNV). Demasido ajustado como para que no pueda haber sorpresas de última hora, pero previsiblemente negativo para Mariano Rajoy.

Escenario A: se aprueba el decreto
En caso de que el decreto se convalide (la votación se calcula alrededor de las 12), los estibadores afirman que van a la huelga. En estos momentos hay paros convocados los días 17, 20, 22 y 24 de marzo, en horas impares, sin afectar a los pasajeros de las líneas regulares, según el preaviso, sino a las empresas que se encargan de la manipulación de mercancías o de los servicios comerciales asociados, principalmente las Sagep. Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento son del 100% en los servicios que afecten a mercancías perecederas o peligrosas, a pasajeros, a situaciones de emergencia y a productos esenciales para las islas, Ceuta y Melilla.

Puertos del Estado, el organismo que coordina los 46 puertos del país, asegura que tiene previsto un plan de contingencia para minimizar los daños de la protesta tanto en suministros como en cuestiones de seguridad. Los estibadores cargan y descargan los contenedores en los que se transportan c erca del 60% de las exportaciones y el 85% de las importaciones en España.

Según la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE) el coste de la huelga será de 50 millones diarios. Los gigantes del transporte de mercancías por mar ya han empezado a tomar medidas, que incluyen sobrecostes en los servicios que prestan para paliar pérdidas y desvío de buques a otros puertos. Según el Gobierno, hay peligro de que estas medidas se hagan permanentes.

El portavoz de la Coordinadora de Trabajadores del Mar Miguel Rodríguez deja claro que si se aprueba el decreto habrá huelga desde el día siguiente, y probablemente se ampliará. Seguirían las negociaciones con la patronal Anesco para buscar fórmulas de pactos estatales, aunque en su opinión "sería más complicado conseguir un acuerdo en igualdad de condiciones", ya que las empresas habrían quedado en posición de superioridad.

También Anesco seguirá en la mesa de diálogo, toda vez que además se supone que la negociación laboral debía ser independiente del propio decreto, aunque grupos parlamentarios como el PSOE hubieran puesto el acuerdo entre las partes como condición previa para apoyar el decreto.

El último acuerdo al que se llegó en la mesa fue garantizar el empleo, a cambio de una mejora de la productividad de los trabajadores y de que las administraciones públicas faciliten y sufraguen jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias. En estos días, algunos medios han hablado de que Empleo estaría dispuesto a aportar 225 millones de euros para prejubilar al 20% de los estibadores (hay 6.156 trabajadores de las Sagep), aunque fuentes del Ministerio lo negaron posteriormente.

Escenario B: se rechaza el decreto
Sería la primera vez desde 1979 que se rechaza -conscientemente. Hubo otro caso en 2006 pero fue por error- un decreto del Gobierno. Constituiría un golpe para el Ejecutivo, quizá en particular para el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Y un peligroso precedente para el juego de mayorías con el que se tienen que aprobar los presupuestos que llegarán al Congreso de los Diputados a finales de este mes.

Los estibadores, confirma la Coordinadora, desconvocarían la huelga para "normalizar el ambiente y evitar presión sobre la negociación" que, por supuesto, continuaría. Este escenario, para los estibadores "exigiría ponernos a empujar seriamente para que se presente una alternativa consensuada" para la reforma del sector, que también según ellos debe abordarse. En todo caso, consideran que "si no sale el decreto perdemos todos", y si sale uno consensuado es cuando "todos ganamos".

La consecuencia más temible de que el decreto no saliera adelante sería la multa de Bruselas: 134.000 euros al día que se añadirían a los 23 millones acumulados. La comisaria de Transporte, Violeta Bulc, viajó a principios de esta semana a Madrid y apoyó al Gobierno en este trance. " La Comisión Europea respalda plenamente el Real Decreto Ley, lo esperamos desde que hace dos años se dictó la primera sentencia en contra de España", indicó.

La Comisión paralizó el proceso sancionador abierto contra España por incumplir la normativa europea con su régimen de estiba cuando el Gobierno anunció que se disponía a cambiarlo. Para el ejecutivo comunitario, los "puertos españoles están perdiendo competitividad", no sólo por el régimen de la estiba, sino por la falta de conexiones de estas instalaciones con las redes de transportes, sobre todo ferroviarias.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido pragmático sobre la convalidación: "Si se puede se hace. Si no...qué se le va a hacer". Es probable que en alguna ocasión alguien se haya preguntado en el Ejecutivo porqué no se aprovechó la legislatura en la que disfrutaban de una cómoda mayoría absoluta para acometer esta reforma.
http://www.eldiario.es/economia/votacion-decreto-estiba-huelga-multa_0_622587950.html
 
LA CRISIS DE LOS ESTIBADORES
El Congreso rechaza el decreto que regula la liberalización de los estibadores
Este real decreto ley se convierte en el tercero de la Democracia que no logra superar la preceptiva convalidación en la Cámara
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Un grupo de estibadores saludan desde la tribuna de invitados del Congreso. / Ballesteros (EFE)

AGENCIAS
CADENA SER
Madrid
16/03/2017 - 13:40 h. CET

El real decreto ley del Gobierno para reformar del sector de la estiba portuaria ha sido rechazado por el Pleno en el Congreso, con lo que se convierte en el tercero de la Democracia que no logra superar la preceptiva convalidación en la Cámara Baja. Se han registrado 175 votos en contra, los de PSOE, Unidos Podemos,Esquerra (ERC), la antigua Convergència (PDeCAT), Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias, frente a los 142 votos a favor que han sumado el PP, sus socios electorales de UPN y Foro Asturias, y el PNV. Por su parte, Ciudadanos ha optado por la abstención (32 votos más un error en Unidos Podemos de Íñigo Errejón).


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Íñigo Errejón

✔@ierrejon

Derrota del gobierno en una votación sin precedentes desde 1979. Alegría por la votación histórica pese a haberme equivocado al votar
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El texto legal, en vigor desde su publicación en el BOE y que ahora queda anulado, tenía como objetivo liberalizar el sector de la estiba, el de los trabajadores que se encargan de cargar y descargar los barcos en los puertos, con el fin de que cumpla con la normativa europea a la que actualmente contraviene y evitar que el Tribunal de Justicia de la UE imponga por ello una sanción a España.

No obstante, el decreto ley, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de febrero, ha llegado a su debate en el Congreso sin que se lograra alcanzar un acuerdo en el ámbito laboral de la reforma con la patronal y los sindicatos del gremio. La mayor parte de los grupos parlamentarios vincularon su respaldo a la reforma a que tuviera el respaldo del consenso del sector, algo que no ha ocurrido.

De la Serna, crítico con los grupos

Íñigo de la Serna, que ha lamentado que los grupos hayan tumbado la propuesta del ejecutivo sin intentar aportar ninguna modificación. "Si había un desacuerdo sobre cómo tenía que ser el contenido de la ley, lo lógico habría sido incorporarlas en el proyecto de ley. No se trataba de modificar el decreto ley, sino de evitar que el gobierno pudiese aprobarlo. Esto puede suceder, el problema es que quienes tendrán que pagar serán los que no han tenido la oportunidad de decidir sobre su aprobación", ha lamentado De la Serna en referencia a la multa diaria a la que se puede enfrentar España por no cumplir la sentencia europea.

"La opción era traer el Real Decreto Ley, que sabemos que cumple lo estipulado por Europa. Sabemos que había que haberlo convalidado y que esto habría evitado la sanción. Ahora, a la situación inicial se añade que estamos con riesgo de que aparezca la segunda sentencia y que además, a partir del día 24 de marzo, vuelve a ponerse en marcha el contador de dinero que tendrán que pagar el resto de los españoles", ha insistido.

Respecto a la abstención de Ciudadanos, el titular de Fomento ha optado por no valorar la opción elegida por la formación naranja. "No voy a valorar eso. Los que estamos aquí tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Cada persona y cada partido tienen que asumir las suyas. Esa pregunta es para Albert Rivera", ha afirmado De la Serna, que ha reiterado que el Gobierno ha cumplido 100% con las exigencias europeas y que ha tomado parte en la mesa de negociación.

"El Gobierno ha asistido a varias reuniones. Lamento que se traslade que sólo estuvimos ayer. Yo he estado en otras reuniones adicionales con los sindicatos, aunque esta cuestión se obvie, hemos estado tres veces en reuniones con patronal y sindicatos (...). Estamos tan en la mesa que la propuesta que se está valorando es del Gobierno. Hemos presentado una propuesta que cumple con las exigencias y con garantía de empleo y un gran nivel de ayudas. Es una propuesta que difícilmente si lo que a uno le preocupa es el mantenimiento del empleo pueda poner pegas", ha comentado De la Serna, que ha dicho confiar en que la reunión convocada entre sindicatos y patronal convocada para el martes siga en pie y pueda aprobar la propuesta del Ejecutivo.

"Si el martes hay un acuerdo con esa propuesta cabría la posibilidad de poder tener el tiempo suficiente para aprobar el decreto ley, aunque los tiempos son muy escasos", ha sentenciado el ministro De la Serna.

http://cadenaser.com/ser/2017/03/16/economia/1489651371_335391.html


Supongo que los estibadores de la costa vasca estarán encantados con el PNV por su apoyo al Pp en el intento de desmantelar la estiba...
¡¡¡Chapeau Sres. del PNV!!!
 
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TIERRA DE NADIE
JUAN CARLOS ESCUDIER

Ni un paso atrás en los puertos
MÁS DE JUAN CARLOS ESCUDIER
16/03/2017
Liberalizar es una palabra de una musicalidad extraordinaria. Uno escucha el término y fantasea con sus bondades, aunque sea el más engañoso de los vocablos. Formalmente, liberalizar implica dar la libertad pero en economía representa el sometimiento tiránico al yugo del mercado. Se liberalizó el mercado eléctrico y el de las telecomunicaciones, que rápidamente pasaron a convertirse en oligopolios. Se liberalizó el comercio, y la desregulación de horarios hundió a los pequeños establecimientos, que libremente se arruinaron. Con la excusa de cumplir la normativa europea, el Gobierno quiere ahora liberalizar los puertos y ya se sabe cómo termina el cuento.

Igual de bien suena modernizar. Moderno es privatizar, abaratar y recortar. Moderno es suprimir las conquistas laborales que ahora se llaman privilegios. Moderno es someter a un colectivo bien estructurado y sindicalizado, y precarizarlo. Moderno es trabajar más por el mismo precio. Liberalización y modernidad es el futuro que se planea para los trabajadores portuarios, a los que se lleva sometiendo en los últimos tiempos a un acoso implacable porque son uno de los últimos focos de resistencia y porque sus salarios son, sencillamente, decentes.

En último extremo, se está sembrando el campo para que las multinacionales recojan la cosecha. La batalla del Gobierno con los estibadores discurre paralela a una reordenación de los principales operadores portuarios. La antigua Dragados, rebautizada como Noatum, líder del sector, está hoy bajo el control de esos benefactores de la humanidad llamados JP Morgan, que se hicieron con la empresa en 2010 por 720 millones de euros. La reforma del estiba facilitaría el pelotazo de estos filántropos financieros, y la china Cosco Shipping, la misma que se adjudicó el puerto griego de El Pireo, es firme candidata a quedarse con el negocio. De eso, claro, apenas se habla.

Para que la operación sea rentable hay que desmantelar un sistema que se dice arcaico pero que en 2016 hizo ganar a Puertos del Estado 217 millones de euros, un 7.9% más que el año anterior. Fomento ha afirmado que “no está prevista” la privatización, una manera elegante de decir que se venderá al mejor postor cuando sea necesario si el déficit lo aconseja y Bruselas lo ordena, tal es la costumbre.

Para que todo encaje es preciso desarmar a los trabajadores y sus Sociedades Anónimas de Gestión de Estibadores Portuarios (Segad), en las que obligatoriamente deben participar las empresas de estiba y que son en realidad una bolsa de empleo a las que han de recurrir para la contratación de profesionales. Y ya de paso, dinamitar la Coordinadora de Trabajadores del Mar, que agrupa a la inmensa mayoría de los 6.200 operarios que prestan su actividad en los 46 puertos españoles.

El plan es acabar con la estabilidad laboral y reducir “costes”. Así, el Estado se haría cargo de prejubilar a los mayores de 50 años con un 70% del salario medio y el resto se subrogaría en las distintas empresas de estiba. Un convenio del sector regularía las nuevas condiciones laborales, en el que se pretende recortar los pluses y aumentar la jornada laboral, el más por menos ya citado. El argumento es el de siempre: los costes laborales representan el 50% de la carga y descarga de buques y ello repercute en el precio final de lo descargado. Si los trabajadores ganan menos los precios bajarán, una coña marinera.

El decreto del Gobierno se sometía hoy a votación en el Congreso y su no convalidación, un caso extraño en los 40 años de democracia, es una primera victoria de los trabajadores, que no determina el resultado de la guerra. La liberalización es música para algunos oídos y la orquesta de intereses, como la del Titanic, seguirá tocando. Los derechos laborales suelen reposar en el fondo del mar.

http://blogs.publico.es/escudier/2017/03/16/ni-un-paso-atras-en-los-puertos/


#15 sefer | 16/03/2017 - 13:46h

Como dijo Carlos Martínez – miembro del Consejo Científico de ATTAC España y ex trabajador portuario: …Pero como en el estado español queda todavía un foco de trabajo sindicalizado y con salarios decentes en los puertos, hay que destruirlo. Esto se puede disfrazar, disimular, desmentir, pero es así. Hemos de advertirlo pues nos llegan informaciones alarmantes: el conflicto de las estibas, se puede apoyar por partidos institucionales y sindicatos de dos formas, ante la sentencia del TJUE sobre la gestión de las estibas. Bien condicionando el apoyo a finalmente acabar cumpliendo una norma europea UE, que puede romper los derechos laborales adquiridos por los estibadores, al dictado de las fuerzas neoliberales sean jurídicas o políticas que dominan en la Unión Europea, fórmula que acabará favoreciendo los intereses de las empresas multinacionales, el Banco J.P Morgan y las mafias rusas y chinas. O bien defendiendo un sector regulado, censado, público y con derechos laborales y salariales dignos y decentes. Al final solo caben esas dos posiciones y no hay camino intermedio, aun reconociendo que nos gustaría equivocarnos. EL DECRETO DEL PP DEBE SER TUMBADO SIN MÁS EN EL PARLAMENTO, PORQUE ES INJUSTO Y PRIVATIZA LOS PUERTOS. FAVORECIENDO NO A LA "ECONOMIA ESPAÑOLA" SINO A UN PUÑADO DE MULTINACIONALES. Los partidos institucionales deben apoyar a los estibadores, porque entre otras muchas cosas lo que está haciendo daño a los puertos españoles es el decreto del PP y no los estibadores. Por cierto, el transporte marítimo, no es un sector en crisis ni mucho menos. Información completa en este enlace: http://www.attac.es/2017/03/12/la-s...en-algo-mas-que-lo-suyo-la-dignidad-de-clase/
 
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En España había mucho cortijo en algunos trabajos en los que sólo se podía entrar si tu padre/madre ya era titular y sueldos por las nubes....
Creo que está llegando la hora de acabar con esto.... Concurso de méritos para cualquier trabajo, pero no como el sobrino de Carmena sino con luz y taquígrafos (como le gusta decir a más de uno)
De acuerdo con lo q dices. Pero a estas alturas.....a veces no todo es tan limpio x mucha oposición q se llame.
 
Hasta Rajoy deja a su ministro solo ante el peligro,como si no fuera su culpa de que no hiciera su trabajo desde el 2014.

De la Serna acusa a PSOE y C's de multar a los españoles para golpear al Gobierno con la estiba

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Íñigo de la Serna, esta mañana con Mariano Rajoy en el Congreso. BERNARDO DÍAZ
43 Comentarios

El Congreso tumba el decreto de la estiba por 175 votos en contra, 142 a favor y 33 abstenciones

El error de Errejón: se abstiene en la votación de la estiba cuando Podemos vota 'no'

El Ejecutivo volverá a presentar el mismo texto confiando en que el día 21 trabajadores y empresarios lo aprueben

Claves para entender el conflicto de los estibadores

16/03/2017 15:29
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha acusado a la oposición y especialmente al PSOE y a Ciudadanos de permitir que sobre la espalda de los españoles caiga una multa millonaria de la Comisión Europea por incumplir la sentencia de liberalización de la estiba sólo para infligir un castigo parlamentario al Gobierno.

Así se ha manifestado el titular de Fomento después de que el Congreso haya tumbado el decreto gubernamental con el que se pretendía cumplir "estrictamente" con las exigencias de la Comisión Europea y acabar "con el último monopolio del país". La propuesta del Ejecutivo ha sido rechazada por 175 votos en contra frente a 142 a favor y 33 abstenciones.

España afronta ahora una multa de 23 millones de euros más otra sanción coercitiva de 134.107 euros diarios que empezará a acumularse desde el mismo momento en que el tribunal europeo emita su segunda sentencia condenatoria contra España, lo que sucederá en los próximos días.

De la Serna ha explicado al término del pleno que el decreto del Gobierno se ajusta milimétricamente a lo exigido por Bruselas y además aporta un plan de ayudas generoso para garantizar el cien por cien del empleo en el sector de la estiba, de manera que no tiene previsto introducir cambios en el mismo. Su intención es volver a presentarlo una vez que la próxima semana se celebre la reunión que ya estaba prevista entre sindicatos y empresarios para abordar la propuesta en cuestión.

PP.

De la Serna ha recalcado que si los partidos hubieran tenido propuestas claras de mejora del decreto presentado por el Gobierno, les habría bastado con exigir la tramitación del mismo como proyecto de ley, un camino que habría prosperado dado que en esta ocasión la oposición contaba con la mayoría suficiente. De esa forma habrían podido introducir en el texto gubernamental las enmiendas que hubieran considerado oportunas.

Sin embargo, los grupos se han contentado con rechazar el decreto aun cuando, los dos principales, PSOE y Ciudadanos, han admitido que España está obligada a cumplir con lo que exige la Comisión ajustándose a la sentencia europea. El más claro a la hora de manifestarse ha sido el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, para quien la abstención de su grupo, decidida en el último momento, se debía no a discrepancias de fondo con el decreto sino al momento escogido para intentar su convalidación.

El malestar del Ejecutivo y del PP con Ciudadanos es notable puesto que los de Rivera habían asegurado el apoyo al decreto y esta misma mañana justo cuando se iniciaba el pleno han cambiado de postura.

C's deseaba que el Gobierno aplazara al menos una semana la votación del decreto para dar tiempo a los últimos contactos, -bien encarrilados, dicen- entre empresas y trabajadores de la estiba. Al no aceptar anoche el Gobierno este planteamiento, el grupo de Rivera optó por la abstención.
 
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Mujer, a un grupo cerrado en el que sólo entran los familiares y amigos y que está realizando una huelga encubierta, con sueldos mayores que los de un licenciado y sin despidos conocidos, se le suele conocer como "privilegiados", incluso como "casta". Pero como son un grupo tradicionalmente de izquierdas (aunque fuese Franco quien les concedió los privilegios), pues hay que soltar paparruchas de lucha de clases, derechos heroicamente ganados y el PP, que es muy malo. Es el nivel que hay.
:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:
 
Ni un paso atrás

Si al final vamos a tener en heggpaña algo delo k sentirnos orgullosos y todo
 
Jajaja k todos hemos perdido condiciones y sueldos?
Pues lucha x ellos y no,pretendas se lo kiten a los demas

K los estibadores cobran mas k los licenciados? Jsjsja
Lo primero el comentario destila clasismo de este k nos han metido en vena. Y despues, lo mismo, a luchar x mejores condiciones

Este colectivo contrata a todo su parentela y amigos. Es un grupo cerrado. Pero no sólo ellos también donde trabajan, mucha empresa pública pero solo contrata a amistades y parentela.... Todos los trabajadores hemos perdido condiciones y sueldos. Los estibadores cobran más que cualquier licenciado actualmente ¿es justo?
La CE obliga a liberalizar el sector, por no cumplir estamos pagando 21 millones diario.
Otro grupo de privilegiados son los mineros, en nuestra factura de la luz estamos pagando la subvención que recibe ¿ es justo?
 
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