Homologaciones en EEUU

Registrado
21 Nov 2020
Mensajes
4.378
Calificaciones
59.439
Buenas, actualmente estudio un grado medio de administración y gestión. Me gustaría saber si vale la pena intentar emigrar a EEUU o si con una titulación tan "baja" allí no te comes un rosco y además palmas pasta porque hay que homologar.

Un saludo!
 
@Butfirstcoffee hola prima, hay que homologar absolutamente todo (si no es título universitario puede ni tener homologación alguna y no servirte de nada, algunas homologaciones por no decir la mayoría no son directas, es decir, pasas exámenes, algunos incluyen exámen de inglés, exámenes prácticos o incluso tienes que complementarlo con años de estudio allí). Adicionalmente, aunque creo que ya lo sabrás, irse “a lo loco” no es lo indicado (creo que no hace falta dar detalles de las leyes americanas lo duras que pueden llegar a ser en distintos estados con el tema inmigración, que se caduquen los visados sean del tipo que sean o que te veas en una situación irregular del tipo que sea…), deberás tener un visado y contrato de trabajo desde España si a lo que vas es a trabajar/estudiar para homologarte allí y entre otras cosas, pueden además pedirte en según qué sitios que tengas un aval que de la cara por ti, reconocimientos médicos/psicológicos, mil cosas, lo que ellos quieran, en resumen. No es nada fácil.
 
@Butfirstcoffee hola prima, hay que homologar absolutamente todo (si no es título universitario puede ni tener homologación alguna y no servirte de nada, algunas homologaciones por no decir la mayoría no son directas, es decir, pasas exámenes, algunos incluyen exámen de inglés, exámenes prácticos o incluso tienes que complementarlo con años de estudio allí). Adicionalmente, aunque creo que ya lo sabrás, irse “a lo loco” no es lo indicado (creo que no hace falta dar detalles de las leyes americanas lo duras que pueden llegar a ser en distintos estados con el tema inmigración, que se caduquen los visados sean del tipo que sean o que te veas en una situación irregular del tipo que sea…), deberás tener un visado y contrato de trabajo desde España si a lo que vas es a trabajar/estudiar para homologarte allí y entre otras cosas, pueden además pedirte en según qué sitios que tengas un aval que de la cara por ti, reconocimientos médicos/psicológicos, mil cosas, lo que ellos quieran, en resumen. No es nada fácil.
Gracias por responder, pri. Mi novio vive en Orlando, por eso barajaba la posibilidad pero el desembolso que supone estudiar allí me tira mucho para atrás, además de lo que tú dices, que quizás ni siquiera sirve de nada mi título.
Lo que no quiero es casarme por "obligación" por el tema de trabajo, porque aún así, daría lo mismo si no puedo homologar nada.

Sé que hay sitios a los que les envías lo que tienes y por un nada módico precio te lo traducen a lo que equivale peeeero no sé si vale la pena tanto rollo por un grado medio.
 
Gracias por responder, pri. Mi novio vive en Orlando, por eso barajaba la posibilidad pero el desembolso que supone estudiar allí me tira mucho para atrás, además de lo que tú dices, que quizás ni siquiera sirve de nada mi título.
Lo que no quiero es casarme por "obligación" por el tema de trabajo, porque aún así, daría lo mismo si no puedo homologar nada.

Sé que hay sitios a los que les envías lo que tienes y por un nada módico precio te lo traducen a lo que equivale peeeero no sé si vale la pena tanto rollo por un grado medio.
No quiero ser dura pri, pero es probable que no te sirva de casi nada. Más vale ir allí y currar “de lo que sea” e ir tanteando las opciones laborales que te surjan y lograr meterte en alguna empresa/curro estable. Orlando tiene mucho turismo y muchos parques temáticos, alomejor puedes tirar por ahí hablando español e inglés. Yo le diría a tu chico que fuera él quien te buscara algo medio decente para “ir tirando” y una vez allí asentada ir viendo lo que va surgiendo a nivel laboral/formativo. Ánimo pri❤️
 
En algunos casos, hay procesos de búsqueda de talentos y suelen buscar personas especializadas en ciertos sectores que generalmente hace falta por demanda, por ello suelen poner las cosas muy fáciles e incluso contrato desde España... no sé si será tu caso, pero quizás podrías echarle un vistazo de vez en cuando y quizás pueda resultar útil en algún momento,
 
Gracias por responder, pri. Mi novio vive en Orlando, por eso barajaba la posibilidad pero el desembolso que supone estudiar allí me tira mucho para atrás, además de lo que tú dices, que quizás ni siquiera sirve de nada mi título.
Lo que no quiero es casarme por "obligación" por el tema de trabajo, porque aún así, daría lo mismo si no puedo homologar nada.

Sé que hay sitios a los que les envías lo que tienes y por un nada módico precio te lo traducen a lo que equivale peeeero no sé si vale la pena tanto rollo por un grado medio.
Dos cosas pri.
1) La traducción jurada del título (que entiendo que es a lo que te refieres) es algo que se hace a petición de un organismo extranjero que te lo solicita, ya sea un centro de estudios, una empresa o el propio gobierno del país al que vas. No tiene mucho sentido que lo pagues ahora mismo si no lo vas a usar.
2) En USA tienen su propio ecosistema de estudios de todo tipo y no ponen tanta atención en tu pasado (qué estudiaste) sino en tu futuro (qué quieres aprender). Y son muy buenos reciclando/reposicionando carreras profesionales.

Mi consejo: vete con tu chico, sé feliz y de paso aprende inglés bien. Pero bien, bien.
Wish you all the best!!
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
559
Back