Hollywood y los MKUltra, Illuminatis y más conspiraciones PARTE III

Muchas prim@s comprenderán.
El tsunami y la foto.

Está en premium, no puedo leerlo.
Voy apañada, covid y dos vacunas. Por suerte hsgo yoga y meditación.
 
¿Qué es un transhumano?

Transhumano, es el término para referirse a un “humano transicional”, un paso potencial hacia la evolución del post-humano. Llamando transhumanos a la “manifestación más temprana de nuevos seres evolutivos”, Los primeros signos del transhumanismo incluyen el refuerzo corporal con implantes, la andrógina, la reproducción asexual, y la identidad repartida.

https://cibernetico.org/2008/02/26/¿que-es-un-transhumano/
Sociedad
Sorprendente experiencia sensorial

El primer cíborg reivindica el derecho a implantarse tecnología en el cuerpo​

Neil Harbisson, que lleva un chip para traducir los colores en sonidos, da una conferencia en Barcelona​

El 'hombre antena' confiesa que un médico barcelonés anónimo le colocó la antena en el cráneo​


a51e1351-abf4-4aba-b673-97305b570a7f_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg


El primer cíborg da una conferencia en Barcelona

El primer cíborg del mundo reivindica la robotización humana como extensión de los sentidos. / ROBERT RAMOS/ EFE VÍDEOS
Óscar Hernández

Por qué confiar en El Periódico
Barcelona - Viernes, 04/10/2019 - 18:43

Neil Harbisson, de 35 años, lleva una antena implantada en el cráneo desde los 21 y un chip en una rodilla. Es el primer cíborg (acrónimo de cibernético y orgánico) del mundo. Se sometió a la intervención de la antena para, entre otras cosas, mejorar su percepción visual ya que no es capaz de ver los colores, solo grises, porque padece acromatopsia. Dede el 2004 lleva esa antena con un chip que convierte las ondas de luz en frecuencias de sonido que percibe como notas musicales. El ingenio le ayuda, dice, a "escuchar los colores". El chip de la rodilla le permite saber dónde está el norte magnético, cualidad de la que gozan algunas especies animales. Harbisson, que ya planea un tercer gadget para su cuerpo, reivindica este tipo de implantes.
 

Un "salto" hacia la destrucción de la humanidad​

La fundación de investigación médica más rica del mundo, Wellcome Trust, se ha asociado con un par de exdirectores de DARPA que construyeron los zorrillos de Silicon Valley para marcar el comienzo de una era de vigilancia de pesadilla, incluso para bebés de tan solo tres meses de edad. Su agenda solo puede avanzar si lo permitimos.
PORWHITNEY WEBB
25 DE JUNIO DE 2021
27 MINUTOS DE LECTURA
Wellcome-Leap-UH-24062021-1160x680.jpg

Una organización sin fines de lucro del Reino Unido con vínculos con la corrupción global durante la crisis de COVID-19, así como con vínculos históricos y actuales con el movimiento eugenésico del Reino Unido, lanzó un equivalente de DARPA centrado en la salud global el año pasado. La medida pasó en gran medida desapercibida tanto para los medios de comunicación tradicionales como para los independientes.
El Wellcome Trust, que posiblemente ha sido superado solo por Bill Gates en su capacidad para influir en los eventos durante la crisis de COVID-19 y la campaña de vacunación, lanzó su propio equivalente global de la agencia de investigación secreta del Pentágono el año pasado, oficialmente para combatir las situaciones "más urgentes". desafíos de salud de nuestro tiempo ". Aunque se concibió por primera vez en 2018, esta iniciativa particular de Wellcome Trust se escindió del Trust en mayo pasado con $ 300 millones en financiamiento inicial. Rápidamente atrajo a dos ex ejecutivos de DARPA, que anteriormente habían trabajado en las altas esferas de Silicon Valley, para administrar y planificar su cartera de proyectos.
Esta DARPA de salud global, conocida como Wellcome Leap, busca lograr "soluciones científicas y tecnológicas revolucionarias" para o antes de 2030, con un enfoque en "desafíos complejos de salud global". The Wellcome Trust está abierto sobre cómo Wellcome Leap aplicará los enfoques de Silicon Valley y las empresas de capital de riesgo al sector de las ciencias de la salud y la vida. Como era de esperar, sus tres programas actuales están preparados para desarrollar tecnologías médicas increíblemente invasivas centradas en la tecnología y, en algunos casos, abiertamente transhumanistas, incluido un programa centrado exclusivamente en el uso de inteligencia artificial (IA), sensores móviles y tecnología de mapeo cerebral portátil para niños. tres años o menos.
Esta investigación de Unlimited Hangout explora no solo los cuatro programas actuales de Wellcome Leap, sino también las personas que lo respaldan. La imagen resultante es de un proyecto increíblemente siniestro que representa no solo una gran amenaza para la sociedad actual sino también para el futuro de la humanidad misma. Una próxima investigación de Unlimited Hangout examinará la historia de Wellcome Trust junto con su papel en los eventos recientes y actuales.

Liderazgo de Leap: fusionando hombre y máquina para las fuerzas armadas y Silicon Valley

Keynote de Regina Dugan en Facebook F8 2017 . Fuente: YouTube.
Las ambiciones del Salto de Bienvenida quedan claras por la mujer elegida para dirigirlo, la ex directora de la DARPA del Pentágono, Regina Dugan. Dugan comenzó su carrera en DARPA en 1996; Ella dirigió un grupo de trabajo antiterrorista en 1999 antes de dejar DARPA aproximadamente un año después. Después de dejar DARPA, cofundó su propia firma de capital de riesgo, Dugan Ventures, y luego se convirtió en asesora especial del vicejefe de personal del ejército de los EE. UU. De 2001 a 2003, que coincidió con las invasiones de Afganistán e Irak. En 2005, creó una empresa de tecnología centrada en la defensa llamada RedXDefense, que contrata con el ejército y específicamente para DARPA.
En 2009, bajo la administración de Obama, Dugan fue nombrado director de DARPA por el secretario de Defensa, Robert Gates. Mucho se habló sobre ella como la primera mujer directora de la agencia, pero es mejor recordada en la agencia por su enfoque de innovación llamado "Fuerzas Especiales". Durante su mandato, creó la ahora extinta Oficina de Tecnología de Convergencia Transformacional de DARPA , que se centró en las redes sociales, la biología sintética y la inteligencia de las máquinas. Muchos de los temas que anteriormente gestionaba esa oficina ahora son supervisados por la Oficina de Tecnologías Biológicas de DARPA, que se creó en 2014 y se centra entodo "desde microbios programables hasta simbiosis hombre-máquina". La Oficina de Tecnologías Biológicas, como Wellcome Leap, persigue una combinación de programas de biotecnología "centrados en la salud" y esfuerzos transhumanistas.
Justo antes de dejar el cargo principal en DARPA, Dugan dio luz verde a las inversiones iniciales de la agencia en tecnología de vacunas de ARNm , lo que llevó a las inversiones de DARPA en Pfizer y Moderna poco después. El científico de DARPA que presionó a Dugan para que respaldara el programa, Dan Wattendorf , ahora trabaja como director de Soluciones Tecnológicas Innovadoras en la Fundación Bill & Melinda Gates.
Si bien los esfuerzos de Dugan en DARPA son recordados con cariño por aquellos en el estado de seguridad nacional, y también por aquellos en Silicon Valley, Dugan fue investigada por conflictos de intereses durante su tiempo como directora de DARPA, ya que su firma RedXDefense adquirió millones en contratos del Departamento de Defensa. durante su mandato. Aunque se había recusado de cualquier puesto formal en la empresa mientras dirigía DARPA, seguía teniendo una participación financiera significativa en la empresa, y una investigación militar descubrió más tarde que había violado las reglas de ética en un grado significativo.
En lugar de ser responsabilizada de alguna manera, Dugan se convirtió en una alta ejecutiva de Google, donde fue contratada para administrar el Grupo de Productos y Tecnología Avanzada (ATAP) de Google, que se había escindido de Motorola Mobility después de la adquisición por parte de Google de ese empresa en 2012. El ATAP de Google se inspiró en DARPA y empleó a otros ex funcionarios de DARPA además de Dugan.
En Google, Dugan supervisó varios proyectos, incluido lo que ahora es la base del negocio de "realidad aumentada" de Google, entonces conocido como Proyecto Tango , así como ropa "inteligente" en la que se tejían sensores multitáctiles en textiles. Otro proyecto que dirigió Dugan implicó el uso de un " tatuaje digital " para desbloquear teléfonos inteligentes. Quizás lo más controvertido es que Dugan también estuvo detrás de la creación de una "píldora de autenticación digital". Según Dugan, cuando se ingiere la píldora, "todo su cuerpo se convierte en su símbolo de autenticación". Dugan enmarcó la píldora y muchos de sus otros esfuerzos en Google como un trabajo para solucionar "el desajuste mecánico entre los humanos y la electrónica" mediante la producción de tecnología que fusiona el cuerpo humano con las máquinas en diversos grados. Mientras se desempeñaba en esta capacidad en Google, Dugan presidió un panel en la Iniciativa Global Clinton de 2013 llamado “Cambiadores de juego en tecnología” y asistió a la reunión Bilderberg de 2015, donde la IA fue un tema principal de discusión.
En 2016, Dugan dejó Google por Facebook, donde fue elegida para ser la primera directora de la propia agencia de investigación equivalente a DARPA de Facebook, entonces conocida como Edificio 8. Los vínculos de DARPA con los orígenes de Facebook se discutieron en un informe reciente de Unlimited Hangout . Bajo Dugan, Building 8 invirtió mucho en tecnología de interfaz cerebro-máquina, que desde entonces ha producido las pulseras "neuronales portátiles" de la compañía que afirman ser capaces de anticipar los movimientos de la mano y los dedos solo a partir de señales cerebrales. Facebook mostró prototipos del proyecto a principios de este año.
Dugan dejó Facebook apenas dieciocho meses después de unirse al Edificio 8, anunciando sus planes "para enfocarse en construir y liderar un nuevo esfuerzo", que aparentemente era una referencia a Wellcome Leap. Dugan dijo más tarde que era como si hubiera estado entrenando para su puesto en Wellcome Leap desde que ingresó a la fuerza laboral, enmarcándolo como el pináculo de su carrera. Cuando se le preguntó en una entrevista a principios de este año quiénes son los clientes de Wellcome Leap, Dugan dio una respuesta larga, pero esencialmente respondió que el proyecto sirve a las industrias biotecnológica y farmacéutica, organizaciones internacionales como la ONU y asociaciones público-privadas.
Además de su puesto en Wellcome, Dugan también es miembro del grupo de trabajo patrocinado por el Consejo de Relaciones Exteriores sobre la política de tecnología e innovación de EE. UU., Que se formó en 2019. Otros miembros incluyen a Reid Hoffman de LinkedIn , el presidente global del McKinsey Institute, James Manyika , ex el jefe de Google Eric Schmidt y el controvertido asesor científico principal del presidente Biden, Eric Lander .
El otro ejecutivo de Wellcome Leap, el director de operaciones Ken Gabriel , tiene antecedentes estrechamente vinculados a los de Dugan. Gabriel, al igual que Dugan, es un exgerente de programas en DARPA, donde dirigió la investigación de sistemas microelectromecánicos (MEMS) de la agencia de 1992 a 1996. Se desempeñó como subdirector de DARPA de 1995 a 1996 y se convirtió en director de la Oficina de Tecnología Electrónica de 1996 hasta 1997, donde supuestamente fue responsable de aproximadamente la mitad de todas las inversiones federales en tecnología electrónica. En DARPA, Gabriel trabajó en estrecha colaboración con el FBI y la CIA.
KenGabriel_Color-1024x512.jpg
Ken Gabriel, director de operaciones de Wellcome Leap. Fuente: Wellcome Leap
Gabriel dejó DARPA para ir a la Universidad Carnegie Mellon, donde estuvo a cargo de la Oficina de Tecnologías de Seguridad después del 11 de septiembre de 2001. Esa oficina se creó después del 11 de septiembre específicamente para ayudar a satisfacer las necesidades de seguridad nacional del gobierno federal. según el anuncio del programa de Carnegie Mellon. Por esa misma época, Gabriel se convirtió en "el arquitecto de la industria de MEMS" debido a su trabajo anterior en DARPA y a la fundación de la empresa de semiconductores Akustica enfocada en MEMS en 2002. Se desempeñó como presidente y director de tecnología de Akustica hasta 2009, momento en el que volvió a trabajar en DARPA, donde se desempeñó como subdirector de la agencia, trabajando directamente bajo Regina Dugan.
En 2012, Gabriel siguió a Dugan al Grupo de Productos y Tecnología Avanzada de Google, que en realidad fue el responsable de crear. Según Gabriel , los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, encargaron a Gabriel la tarea de crear "un modelo de DARPA para el sector privado" a partir de Motorola Mobility. Regina Dugan fue puesta a cargo y Gabriel nuevamente se desempeñó como su adjunto. En 2013, Dugan y Gabriel coescribieron un artículo para Harvard Business Reviewsobre cómo el enfoque de innovación de las “Fuerzas Especiales” de DARPA podría revolucionar tanto el sector público como el privado si se aplicara de manera más amplia. Gabriel dejó Google en 2014, mucho antes que Dugan, para ocupar el cargo de presidente y director ejecutivo de Charles Stark Draper Laboratories, más conocido como Draper Labs, que desarrolla "soluciones tecnológicas innovadoras" para la comunidad de seguridad nacional, con un enfoque en sistemas biomédicos. energía y tecnología espacial. Gabriel ocupó ese puesto hasta que renunció abruptamente en 2020 para codirigir Wellcome Leap con Dugan.
Además de su puesto en Wellcome, Gabriel es también un " pionero de la tecnología " del Foro Económico Mundial y miembro de la junta directiva de Galvani Bioelectronics, una empresa conjunta de GlaxoSmithKline, que está íntimamente vinculada a Wellcome Trust, y la subsidiaria de Google Verily. Galvani se centra en el desarrollo de "medicamentos bioelectrónicos" que implican "modulación de señales neuronales basada en implantes" en un impulso abierto de la industria farmacéutica y Silicon Valley para normalizar los "medicamentos" transhumanistas. El presidente durante mucho tiempo de la junta de Galvani, en la que se desempeña Gabriel, fue Moncef Slaoui, quien dirigió el programa estadounidense de desarrollo y distribución de la vacuna COVID-19 Operation Warp Speed. Slaoui fue relevado de su cargo en Galvani el pasado mes de marzo por denuncias bien fundamentadas de acoso sexual.

Jeremy Farrar, gerente de narrativa pandémica

Mientras Dugan y Gabriel lideran aparentemente el equipo, Wellcome Leap es una creación de Jeremy Farrar y Mike Ferguson, quienes son sus directores. Farrar es el director del Wellcome Trust y Ferguson es vicepresidente de la junta de gobernadores del Trust. Farrar ha sido director de Wellcome Trust desde 2013 y ha participado activamente en la toma de decisiones críticas al más alto nivel a nivel mundial desde el comienzo de la crisis de COVID. También es colaborador de la agenda del Foro Económico Mundial y copresidió la reunión del WEF en África en 2019.
Wellcome Trust de Farrar también es un socio estratégico del WEF y cofundó la Plataforma de Acción COVID con el WEF. Farrar estuvo más recientemente detrás de la creación de la iniciativa COVID-Zero de Wellcome , que también está vinculada al WEF. Farrar ha enmarcado esa iniciativa como "una oportunidad para que las empresas avancen en la ciencia, lo que eventualmente reducirá la interrupción del negocio". Hasta ahora, ha convencido a los titanes de las finanzas, incluidos Mastercard y Citadel, de invertir millones en investigación y desarrollo en organizaciones favorecidas por Wellcome Trust.
SN_JF_2_-_Credit_Beenish_Per.dcf1d80b.fill-2400x920-c100_mpHCD4E-1024x393.jpg
El director de Wellcome Trust, Jeremy Farrar, con el copresidente de NTI, Sam Nunn, quien dirigió el ejercicio de invierno oscuro de 2001 .
Fuente: NTI.com
Algunos de los controvertidos proyectos de investigación médica de Wellcome en África, así como sus vínculos con el movimiento eugenésico del Reino Unido, se analizaron en un artículo de diciembre publicado en Unlimited Hangout . Ese informe también explora las conexiones íntimas de Wellcome con la vacuna COVID-19 de Oxford-AstraZeneca, cuyo uso ahora ha sido restringido o prohibido en varios países. Como se mencionó en la introducción, el Wellcome Trust en sí mismo es el tema de una próxima investigación de Unlimited Hangout (Parte 2).
Jeremy Farrar, que nació en Singapur en 1961, había sido anteriormente director de la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford en Ciudad Ho Chi Minh , a partir de 1998. Durante ese tiempo, fue autor de numerosos artículos de investigación epidemiológica. Afirmó en un artículo del Financial Times de 2014 que su decisión de mudarse a Vietnam se debió a su desdén por las salas de conferencias llenas de hombres blancos. Obviamente, el sudeste asiático era un entorno mucho menos regulado para alguien en la industria de la investigación médica que deseaba dedicarse a una investigación innovadora. Aunque tiene su sede en Vietnam, Oxford envió a Farrar a varios lugares del mundo para estudiar las epidemias que ocurren en tiempo real. En 2009, cuando la gripe porcina estaba causando estragos en México, Farrar se subió a un aviónpara sumergirse directamente en la acción, algo que también hizo para los siguientes brotes mundiales de ébola , MERS y gripe aviar .
Durante el año pasado, han surgido muchas preguntas sobre exactamente cuánto poder ejerce Farrar sobre la política de salud pública mundial. Recientemente, el asesor médico en jefe del presidente de EE. UU., Anthony Fauci, se vio obligado a publicar sus correos electrónicos y correspondencia de marzo y abril de 2020 a solicitud del Washington Post.. Los correos electrónicos publicados revelan lo que parece ser una conspiración de alto nivel por parte de algunas de las principales autoridades médicas de los EE. UU. Para afirmar falsamente que COVID-19 solo podría haber sido de origen zoonótico, a pesar de las indicaciones en contrario. Los correos electrónicos fueron redactados en gran medida como suelen ser dichos correos electrónicos, supuestamente para proteger la información de las personas involucradas, pero las redacciones “(b) (6)” también protegen gran parte de la aportación de Jeremy Farrar a estas discusiones. Chris Martenson, investigador económico y estudiante de posdoctorado en neurotoxicología y fundador de Peak Prosperity, ha tenido algunos comentarios perspicaces sobre el tema, que incluyen preguntar por quéSe le ha ofrecido esa protección a Farrar dado que es el director de un "fideicomiso benéfico". Martenson pasó a preguntarse por qué Wellcome Trust participó en estas discusiones de alto nivel.
Un correo electrónico de Fauci, con fecha del 25 de febrero de 2020 y enviado por Amelie Rioux de la OMS, declaró que el papel oficial de Jeremy Farrar en ese momento era “actuar como el punto focal de la junta sobre el brote de COVID-19, representar y asesorar a la junta sobre la ciencia del brote y el financiamiento de la respuesta ". Farrar había presidido anteriormente el Consejo Asesor Científico de la OMS. Los correos electrónicos también muestran la preparación, en un período de diez días, del artículo “ 'orígenes” del SARS-CoV-2 , que se tituló “El origen próximo del SARS-CoV-2” y fue aceptado para su publicación por Nature Medicine.el 17 de marzo de 2020. El documento afirmaba que el virus SARS-CoV-2 solo podría provenir de orígenes naturales en lugar de la investigación de ganancia de función, una afirmación que alguna vez se sostuvo como un evangelio en la corriente principal pero que ha sido objeto de un escrutinio considerable en semanas recientes.
Dar forma a la presentación de una historia de origen para un virus de importancia global es algo en lo que Farrar ha estado involucrado antes. En 2004-5, se informó que Farrar y su colega vietnamita Tran Tinh Hien, subdirector del Hospital de Enfermedades Tropicales, fueron los primeros en identificar la reaparición de la gripe aviar (H5N1) en humanos. Farrar ha contado la historia del origen en muchas ocasiones, afirmando: “Era una niña. Lo cogió de un pato mascota que había muerto y que había desenterrado y vuelto a enterrar. Ella sobrevivió." Según Farrar, esta experiencia lo llevó a fundar una red global junto con la Organización Mundial de la Salud para "mejorar las respuestas locales a los brotes de enfermedades".
Un artículo publicado por el Journal of Experimental Medicine de Rockefeller University Press en 2009 se titula dramáticamente, "Jeremy Farrar: When Disaster Strikes". Farrar, al referirse al estado de la historia de origen del H5N1d: “La gente de la OMS, y esto no es una crítica, decidió que era poco probable que el niño tuviera SARS o influenza aviar. Se fueron, pero la profesora Hien se quedó para hablar con la niña y su madre. La niña admitió que había estado bastante triste en los días anteriores con la muerte de su pato mascota. La niña y su hermano habían peleado por enterrar el pato y, debido a esta discusión, ella había regresado, desenterró el pato y lo volvió a enterrar, probablemente para que su hermano no supiera dónde estaba enterrado. Con esa historia, el profesor Hien me llamó por teléfono a casa y dijo que estaba preocupado por el niño. Tomó algunos hisopos de la nariz y la garganta del niño y los llevó al hospital. Esa noche, el laboratorio realizó pruebas en las muestras y dieron positivo para la influenza A ”.
Ahora que Farrar ha sido revelado como una parte fundamental del equipo que elaboró la historia oficial sobre los orígenes del SARS-CoV-2, sus afirmaciones anteriores sobre el origen de epidemias pasadas deben ser analizadas.
Como director de un "fideicomiso benéfico", Jeremy Farrar es casi completamente inexplicable por su participación en la elaboración de narrativas controvertidas relacionadas con la crisis de COVID. Continúa a la vanguardia de la respuesta global a COVID, en parte al lanzar el Wellcome Leap Fund para "proyectos no convencionales, financiados a escala" como un intento manifiesto de crear una versión global y "caritativa" de DARPA. De hecho, Farrar, al concebir Wellcome Leap, se ha posicionado para ser tan, si no más, instrumental en la construcción de las bases para la era post-COVID como lo fue en la construcción de las bases para la propia crisis de COVID. Esto es significativo, como ha calificado la CEO de Wellcome Leap, Regina DuganCOVID-19, el "momento Sputnik" de esta generación, que lanzará una nueva era de "innovación en salud", al igual que el lanzamiento del Sputnik inició una "era espacial" tecnológica global. Wellcome Leap tiene la plena intención de liderar el grupo.

"Gobernantes" de la industria de secuenciación genética

En contraste con las conexiones abiertas de DARPA, Silicon Valley y Wellcome de los demás, el presidente de la junta directiva de Wellcome Leap, Jay Flatley, tiene antecedentes diferentes. Flatley es el director desde hace mucho tiempo de Illumina, un gigante de hardware y software de secuenciación de genes con sede en California que se cree que actualmente domina el campo de la genómica. Aunque se retiró de la junta de Illumina en 2016, ha continuado sirviendo como presidente ejecutivo de su junta directiva. Flatley fue el primero en ser elegido para un puesto de liderazgo en Wellcome Leap, y fue el responsable de sugerir a Regina Dugan como directora ejecutiva de la organización, según una reciente entrevista concedida por Dugan.
Fuente: Glassdoo r
Como señala un perfil de Illumina en la revista de negocios Fast Company , Illumina “opera entre bastidores, vendiendo hardware y servicios a empresas e instituciones de investigación”, entre ellas 23andMe. La directora ejecutiva de 23andMe, Anne Wojcicki, hermana de la directora ejecutiva de YouTube Susan Wojcicki y esposa del cofundador de Google, Sergey Brin, le dijo a Fast Company : Es una locura. Illumina es como el gobernante de todo este universo y nadie lo sabe ". El informe señala que 23andMe, como la mayoría de las empresas que ofrecen secuenciación y análisis de ADN a los consumidores, utiliza máquinas producidas por Illumina.
En 2016, Illumina lanzó un plan "agresivo" de cinco años para "sacar la genómica de los laboratorios de investigación y llevarla a los consultorios médicos". Dado el estado actual de las cosas, en particular el impulso global hacia vacunas y terapias centradas en genes, ese plan, que concluye este año, no podría haber sido mejor programado. El actual director ejecutivo de Illumina, Francis DeSouza, anteriormente ocupó puestos clave en Microsoft y Symantec. También en 2016, los equipos ejecutivos de Illumina pronostican un futuro en el que los seres humanos se someten a pruebas genéticas desde el nacimiento hasta la tumba con fines comerciales y de salud.
Mientras que la mayoría de las empresas han tenido problemas financieros durante la pandemia del coronavirus, algunas han experimentado un aumento masivo de las ganancias. Illumina ha presenciado el doble del precio de sus acciones desde el inicio de la crisis de COVID. Las ganancias de más de mil millones de dólares de la compañía durante el último año fiscal obviamente se vieron favorecidas por la rápida aprobación de las máquinas NovaSEQ 6000 , que pueden probar una gran cantidad de muestras COVID más rápidamente que otros dispositivos. Una máquina individual tiene un alto precio de casi $ 1 millón y, por lo tanto, se encuentran principalmente en instalaciones de élite , laboratorios privados y universidades de primer nivel .
39876894082_aec0d664f2_o-683x1024.jpg
Jay Flatley, presidente ejecutivo de Illumina, hablando en el Foro Económico Mundial en Davos 2018. Fuente: WEF
Además de su puesto de liderazgo de larga data en Illumina, Jay Flatley también es un " miembro digital " del Foro Económico Mundial, así como el director independiente líder de Zymergen, una empresa "pionera en tecnología" del WEF que está "reconsiderando la biología y reinventar el mundo ". Flatley, que también ha asistido a varias reuniones de Davos, se ha dirigido al WEF sobre la "promesa de una medicina de precisión [es decir, de genes específicos]". En otra reunión del panel del WEF, Flatley, junto con el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, promovió la idea de convertir la secuenciación genómica de los bebés al nacer en la norma, afirmando que tenía "el potencial de cambiar el sistema de salud de reactivo a preventivo". Algunos en el panel pidieron que la secuenciación genómica de los bebés eventualmente se convierta en obligatoria.
Aparte de Flatley como individuo, Illumina como empresa es un socio del WEF y juega un papel clave en su plataforma con respecto al futuro de la atención médica. Un alto ejecutivo de Illumina también forma parte del Consejo de Biotecnología del Futuro Global del WEF.

Una nueva esperanza

Wellcome Leap tiene actualmente cuatro programas: Multi-Stage Psych, Delta Tissue, 1KD y HOPE. HOPE fue el primer programa anunciado por Wellcome Leap y significa órganos humanos, fisiología e ingeniería. Según la descripción completa del programa, HOPE tiene como objetivo "aprovechar el poder de la bioingeniería para hacer avanzar las células madre, los organoides y los sistemas y conexiones de órganos completos que recapitulan la fisiología humana in vitro y restablecen las funciones vitales in vivo ".
Human-Organs-Physiology-and-Engineering-1024x319.jpg
Fuente: Wellcome Leap, https://wellcomeleap.org/hope/
HOPE consta de dos objetivos principales del programa. Primero, busca "bioingeniería de una plataforma multiorgánica que recrea las respuestas inmunológicas humanas con suficiente fidelidad para duplicar el valor predictivo de un ensayo preclínico con respecto a la eficacia, toxicidad e inmunogenicidad para intervenciones terapéuticas". En otras palabras, esta plataforma de bioingeniería que imita órganos humanos se utilizaría para probar los efectos de productos farmacéuticos, incluidas las vacunas, lo que podría crear una situación en la que los ensayos en animales se reemplacen por ensayos en órganos cultivados y editados genéticamente. Aunque tal avance ciertamente sería útil en el sentido de reducir la experimentación con animales, a menudo poco ética, confiar en un sistema tan novedoso para permitir que los tratamientos médicos pasen directamente a la fase de pruebas en humanos también requeriría confiar en las instituciones que desarrollan ese sistema y sus financiadores.
Tal como está ahora, Wellcome Trust tiene demasiados vínculos con actores corruptos de la industria farmacéutica, habiendo comenzado originalmente como el brazo "filantrópico" del gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline, para que cualquiera pueda confiar en lo que están produciendo sin una confirmación independiente real historias de algunos de sus socios en la manipulación de datos de ensayos clínicos en animales y humanos para vacunas y otros productos.
El segundo objetivo de HOPE es abrir el uso de órganos híbridos máquina-humano para el trasplante en seres humanos. Ese objetivo se centra en restaurar "las funciones de los órganos utilizando órganos cultivados o sistemas híbridos biológicos / sintéticos" con el objetivo posterior de bioingeniería de un órgano humano completamente trasplantable después de varios años.
Más adelante en la descripción del programa, sin embargo, el interés en fusionar lo sintético y lo biológico se vuelve más claro cuando dice: “Es el momento adecuado para fomentar sinergias entre las tecnologías de organoides, bioingeniería e inmunoingeniería, y avanzar en el estado del arte de biología humana in vitro . . . mediante la construcción de sistemas controlables, accesibles y escalables ". El documento de descripción del programa también destaca el interés de Wellcome en los enfoques de ingeniería genética para la "mejora de las propiedades deseadas y la inserción de marcadores rastreables" y la ambición de Wellcome de reproducir los componentes básicos del sistema inmunológico humano y los sistemas de órganos humanos a través de medios tecnológicos.

¿Niños pequeños transhumanistas?

El segundo programa que seguirá Wellcome Leap se llama " Los primeros 1000 días : promoción de redes cerebrales saludables", que la organización abrevia como 1KD. Podría decirse que es el programa más inquietante porque busca utilizar a niños pequeños, específicamente a bebés de tres meses a niños de tres años, como sujetos de prueba. El programa está siendo supervisado por Holly Baines , quien anteriormente se desempeñó como líder de desarrollo de estrategia para Wellcome Trust antes de unirse a Wellcome Leap como líder del programa 1KD.
The-First-1000-Days-1024x388.jpg
Fuente: Wellcome Leap, https://wellcomeleap.org/1kd/
1KD se centra en desarrollar "formas objetivas y escalables de evaluar la salud cognitiva de un niño" mediante el seguimiento del desarrollo y la función del cerebro de los bebés y niños pequeños, lo que permite a los profesionales "estratificar el riesgo de los niños" y "predecir las respuestas a las intervenciones" en los cerebros en desarrollo.
El documento de descripción del programa señala que, hasta este punto de la historia, "nuestra ventana principal al cerebro en desarrollo han sido las técnicas de neuroimagen y modelos animales, que pueden ayudar a identificar biomarcadores cuantitativos de la salud de la red [neuronal] y caracterizar las diferencias de red en los comportamientos subyacentes". Luego afirma que los avances en la tecnología "están abriendo posibilidades adicionales en los bebés pequeños".
La descripción del programa continúa diciendo que las redes neuronales artificiales, una forma de IA, "han demostrado la viabilidad del proceso de modelado de la poda de la red y la adquisición de comportamientos complejos de la misma manera que un cerebro en desarrollo", mientras que las mejoras en el aprendizaje automático, otro subconjunto de IA, ahora se puede utilizar para extraer "señales significativas" del cerebro de bebés y niños pequeños. Estos algoritmos se pueden utilizar para desarrollar "intervenciones" para los niños pequeños que otros algoritmos consideran que están en peligro de tener una función cerebral subdesarrollada.
El documento continúa señalando la promesa de "sensores móviles de bajo costo, dispositivos portátiles y sistemas basados en el hogar" al "brindar una nueva oportunidad para evaluar la influencia y la dependencia del desarrollo del cerebro en las interacciones físicas y sociales naturales". En otras palabras, este programa busca utilizar "grabaciones continuas de audio y visuales en el hogar", así como dispositivos portátiles en los niños para recopilar millones y millones de puntos de datos. Wellcome Leap describe estos dispositivos portátiles como "insignias electrónicas escalables y relativamente discretas que recopilan datos visuales, auditivos y de movimiento, así como funciones interactivas (como la toma de turnos, el ritmo y los tiempos de reacción)". En otra parte del documento se hace un llamado a desarrollar “sensores portátiles que evalúen las medidas fisiológicas que predicen la salud del cerebro (p. Ej., Actividad electrodérmica, frecuencia respiratoria,
Al igual que otros programas de Wellcome Leap, esta tecnología se está desarrollando con la intención de generalizar la ciencia médica en los próximos cinco a diez años, lo que significa que este sistema, aunque está enmarcado como una forma de monitorear el funcionamiento del cerebro de los niños para mejorar los resultados cognitivos, es una receta para la vigilancia total de bebés y niños muy pequeños, así como un medio para alterar el funcionamiento de su cerebro como los algoritmos y los programadores de Leap lo consideren oportuno.
1DK tiene dos objetivos principales del programa. El primero es "desarrollar un modelo totalmente integrado y herramientas de medición cuantitativa del desarrollo de la red en los primeros 1000 días [de vida], suficientes para predecir la formación de EF [función ejecutiva] antes del primer cumpleaños de un niño". Tal modelo, dice la descripción, "debería predecir las contribuciones de la nutrición, el microbioma y el genoma" en la formación del cerebro, así como los efectos de las "interacciones sensimotoras y sociales [o la falta de ellas] en los procesos de poda de la red" y los resultados de EF. El segundo objetivo deja en claro que la adopción generalizada de tales tecnologías de monitoreo neurológico en niños pequeños y bebés es el objetivo final de 1DK. Afirma que el programa planea “crear métodos escalables para optimizar la promoción, prevención,
Fiel a los lazos eugenistas del Wellcome Trust (que se explorará más en profundidad en la Parte 2), el 1DK de Wellcome Leap señala que “son de interés las mejoras de EF subdesarrollado a normativo o de normativo a EF bien desarrollado en toda la población para cumplir el impacto más amplio ". Por lo tanto, uno de los objetivos de 1DK no es tratar enfermedades o abordar un “desafío público de salud global”, sino experimentar en el aumento cognitivo de los niños utilizando medios desarrollados por algoritmos de inteligencia artificial y tecnología basada en la vigilancia invasiva.
Otro aspecto inquietante del programa es su plan para "desarrollar un ensambloide cerebral 3D in vitro que replica la formación temporal" de un cerebro en desarrollo que es similar a los modelos desarrollados al monitorear el desarrollo cerebral de bebés y niños. Más adelante, la descripción del programa lo llama un modelo “ in-silico ” del cerebro de un niño, algo de interés obvio para los transhumanistas que ven este desarrollo como un presagio de la llamada singularidad. Más allá de eso, parece que este modelo in-silico y por lo tanto sintético del cerebro está planeado para ser utilizado como el “modelo” al que los cerebros de bebés y niños son moldeados por las “intervenciones terapéuticas” mencionadas en otra parte de la descripción del programa.
Debe quedar claro cuán siniestro es que una organización que reúne los peores impulsos de "científico loco" tanto del mundo de las ONG como de la investigación militar esté planeando abiertamente realizar tales experimentos en los cerebros de bebés y niños pequeños, viéndolos como conjuntos de datos y sus cerebros como algo que debe ser "podado" por la "inteligencia" de la máquina. Permitir que un programa de este tipo avance sin obstáculos sin el rechazo del público significaría permitir que una peligrosa agenda dirigida a los miembros más jóvenes y vulnerables de la sociedad avance potencialmente hasta un punto en el que sea difícil de detener.

Una "máquina del tiempo de tejidos"

El tercer y segundo programa más reciente que se une a la alineación de Wellcome Leap se llama Delta Tissue , abreviado por la organización como ΔT. Delta Tissue tiene como objetivo crear una plataforma que monitoree los cambios en la función e interacciones del tejido humano en tiempo real, aparentemente para "explicar el estado de una enfermedad en cada persona y predecir mejor cómo progresaría esa enfermedad". Al referirse a esta plataforma como una "máquina del tiempo de tejidos", Wellcome Leap considera que Delta Tissue es capaz de predecir la aparición de la enfermedad antes de que ocurra, al tiempo que permite intervenciones médicas que "están dirigidas al individuo".
Delta-Tissue-1024x411.jpg
Fuente: Wellcome Leap, https://wellcomeleap.org/delta-tissue/
Mucho antes de la era COVID, la medicina de precisión o la medicina "dirigida o adaptada al individuo" ha sido una frase en clave para tratamientos basados en datos genéticos de pacientes y / o para tratamientos que alteran la función del ácido nucleico (por ejemplo, ADN y ARN). Por ejemplo, el gobierno de EE. UU. Define la "medicina de precisión" como "un enfoque emergente para el tratamiento y la prevención de enfermedades que tiene en cuenta la variabilidad individual en los genes, el medio ambiente y el estilo de vida de cada persona". Del mismo modo, un artículo de 2018 publicado en Technologyseñala que, en oncología, “la medicina de precisión y personalizada. . . fomenta el desarrollo de tratamientos especializados para cada subtipo específico de cáncer, basados en la medición y manipulación de datos genéticos y ómicos clave del paciente (transcriptómica, metabolómica, proteómica, etc.) ”.
Antes de COVID-19 y los lanzamientos de vacunas, la tecnología de la vacuna de ARNm utilizada por las compañías Moderna y Pfizer financiadas por DARPA se comercializaba como tratamientos de medicina de precisión y en los informes de los medios se las conocía en gran medida como " terapias genéticas ". También se promocionaron en gran medida como un método revolucionario para tratar el cáncer, por lo que no es sorprendente que el programa Delta Tissue en Wellcome Leap use una justificación similar para desarrollar un programa que tiene como objetivo ofrecer terapias genéticas personalizadas a las personas antes de la aparición de una enfermedad.
Esta plataforma Delta Tissue trabaja para combinar "las últimas tecnologías de creación de perfiles de células y tejidos con los avances recientes en el aprendizaje automático", es decir, IA. Dadas las conexiones de Wellcome Leap con el ejército de EE. UU., Vale la pena señalar que el Pentágono y Google , ambos ex empleadores de la CEO de Wellcome Leap, Regina Dugan, y el COO Ken Gabriel, han estado trabajando juntos desde septiembre pasado en el uso de la inteligencia artificial para predecir enfermedades en humanos, primero centrándose en el cáncer antes de expandirse a COVID-19 y todas las enfermedades intermedias. El programa Delta Tissue parece tener ambiciones relacionadas, ya que la descripción de su programa deja en claro que el programa, en última instancia, tiene como objetivo utilizar su plataforma para una serie de cánceres y enfermedades infecciosas.
El objetivo final de este programa Wellcome Leap es "erradicar las enfermedades obstinadamente desafiantes que causan tanto sufrimiento en todo el mundo". Sin embargo, planea hacer esto a través de algoritmos de inteligencia artificial, que nunca son 100 por ciento precisos en su capacidad de predicción, y con tratamientos de edición de genes, casi todos los cuales son nuevos y no han sido bien probados. Este último punto es importante dado que se ha encontrado en numerosos estudios que uno de los principales métodos para la edición de genes en humanos, CRISPR, causa un daño considerable al ADN, daño que es en gran parte irreparable (ver aquí , aquí y aquí). Parece plausible que una persona colocada en un camino de tratamiento médico de alta tecnología continúe necesitando una serie interminable de tratamientos de edición de genes y quizás otros tratamientos invasivos de alta tecnología para mitigar y manejar los efectos del empalme de genes torpe.

Vigilancia total para tratar la "depresión"

El programa más reciente de Wellcome Leap, lanzado esta semana, se llama " Psicología multicanal: Mecanismos reveladores de la anhedonia " y se centra oficialmente en la creación de tratamientos "complejos y biológicos" para la depresión.
Multi-Channel-Psych-1024x473.jpg
Fuente: Wellcome Leap, https://wellcomeleap.org/mcpsych/
Quienes están detrás de Wellcome Leap enmarcan el problema que pretenden abordar con este programa de la siguiente manera:
“Entendemos que las conexiones sinápticas sirven como moneda de cambio de la comunicación neuronal, y que fortalecer o debilitar estas conexiones puede facilitar el aprendizaje de nuevas estrategias de comportamiento y formas de ver el mundo . A través de estudios tanto en modelos animales como en humanos, hemos descubierto que los estados emocionales están codificados en patrones complejos de actividad de la red neuronal, y que cambiar directamente estos patrones a través de la estimulación cerebral puede cambiar el estado de ánimo. También sabemos que la interrupción de estas redes delicadamente equilibradas puede conducir a una enfermedad neuropsiquiátrica ". (énfasis añadido)
Añaden que los "tratamientos de base biológica" para la depresión "no se corresponden con la biología de los seres humanos en los que se utilizan" y, por lo tanto, los tratamientos para la depresión deben adaptarse "a la biología específica" de cada paciente. . Afirman claramente que lo que se debe abordar para realizar tales modificaciones personales en el tratamiento es obtener "fácil acceso al sustrato biológico de la depresión, es decir, el cerebro".
La descripción del programa de Wellcome Leap señala que este esfuerzo se centrará específicamente en la anhedonia, que define como "un deterioro en el sistema de recompensa basado en el esfuerzo" y como un "síntoma clave de la depresión y otras enfermedades neuropsiquiátricas". En particular, en la letra pequeña del documento, Wellcome Leap afirma:
“Si bien hay muchas definiciones de anhedonia, estamos menos interesados en la investigación del placer consumatorio reducido, la experiencia general del placer o la incapacidad de experimentar placer. Más bien, según la descripción anterior, daremos prioridad a las investigaciones de la anhedonia en lo que respecta a las deficiencias en el sistema de recompensa basado en el esfuerzo , por ejemplo, menor motivación para completar tareas y menor capacidad para aplicar el esfuerzo para lograr una meta ".
En otras palabras, Wellcome Leap solo está interesado en tratar aspectos de la depresión que interfieren con la capacidad de trabajo de una persona, no en mejorar la calidad o el disfrute de la vida de una persona.
Leap señala, al discutir sus objetivos, que busca desarrollar modelos de cómo los pacientes responden a los tratamientos que incluyen "opciones nuevas o existentes de modificación de la conducta, psicoterapia, medicación y neuroestimulación", mientras que también captura el "genoma, fenómeno [la suma de los rasgos fenotípicos de un individuo], la conectividad de la red [neuronal], el metaboloma [la suma de los rasgos metabólicos de un individuo], el microbioma, los niveles de plasticidad del procesamiento de recompensas ”, entre otros. En última instancia, tiene como objetivo predecir la relación entre el genoma de un individuo y cómo funciona el "procesamiento de recompensas" en el cerebro. Implica que los datos utilizados para crear este modelo deben involucrar el uso de dispositivos portátiles, indicando que los investigadores “deben buscar aprovechar las mediciones de alta frecuencia usadas por el paciente o en el hogar, además de las obtenidas en la clínica,
Una de las principales áreas de investigación incluidas en el programa busca “desarrollar nuevas herramientas de medición escalables para la cuantificación confiable y de alta densidad del estado de ánimo (tanto informado subjetivamente como cuantificado objetivamente a través de biometría como voz, expresión facial, etc.), sueño, movimiento , funcionamiento del sistema de recompensa, niveles de esfuerzo / motivación / energía, interacción social, ingesta calórica y producción del eje HPA en situaciones del mundo real ". El eje HPA (hipotalámico-pituitario-suprarrenal)se menciona a lo largo del documento, y esto es significativo ya que es un sistema de retroalimentación tanto negativo como positivo que regula los mecanismos de las reacciones al estrés, la inmunidad y también la fertilidad en el cuerpo humano. Esto último es especialmente importante dados los vínculos de Wellcome Trust con el movimiento eugenésico del Reino Unido. También vale la pena señalar que algunos dispositivos portátiles disponibles comercialmente, como Halo de Amazon , ya cuantifican el estado de ánimo, el sueño y el movimiento.
Los autores del programa van incluso más allá de lo anterior en términos de lo que desean monitorear en tiempo real, afirmando: "Alentamos específicamente el desarrollo de tecnología no invasiva para interrogar directamente el estado del cerebro humano". Los ejemplos incluyen "un equivalente de punción lumbar no invasiva", "sondas de comportamiento o biomarcadores de plasticidad neuronal" y "capacidades de monitorización neuronal de sesión única que definen un estado cerebral predictivo del tratamiento".
En otras palabras, este programa Wellcome Leap y sus autores buscan desarrollar tecnología "no invasiva" y, probablemente, portátil capaz de monitorear el estado de ánimo, las expresiones faciales, las interacciones sociales, el esfuerzo y la motivación de un individuo, y potencialmente incluso los pensamientos con el fin de " interrogar directamente el estado del cerebro humano ". Pensar que un dispositivo de este tipo permanecería solo en el ámbito de la investigación es ingenuo, especialmente dado que las luminarias del WEF han hablado abiertamente en las reuniones de Davos sobre cómo los gobiernos planean usar dicha tecnología ampliamente en sus poblaciones como un medio para apuntar de manera preventiva disentir y marcar el comienzo de una era de "dictaduras digitales".
El enfoque en tratar solo los aspectos de la depresión que interfieren con el trabajo de una persona sugiere además que dicha tecnología, una vez desarrollada, se usaría para asegurar un comportamiento de "trabajador perfecto" en industrias donde los trabajadores humanos están siendo reemplazados rápidamente por IA y máquinas, es decir, el los gobernantes pueden ser más selectivos sobre qué personas siguen empleadas y cuáles no. Al igual que otros programas de Wellcome Leap, si se completan, los frutos del programa Psicología multicanal probablemente se utilizarán para garantizar una población de autómatas dóciles cuyos movimientos y pensamientos se vigilen y controlen en gran medida.

El último salto para una vieja agenda

Wellcome Leap no es un esfuerzo pequeño, y sus directores tienen la financiación, la influencia y las conexiones para hacer realidad sus sueños. El liderazgo de la organización incluye la fuerza clave detrás del impulso de Silicon Valley para comercializar tecnología transhumanista (Regina Dugan), el "arquitecto" de la industria MEMS (Ken Gabriel) y el "gobernante" de la floreciente industria de secuenciación genética (Jay Flatley). También se beneficia de la financiación de la fundación de investigación médica más grande del mundo, Wellcome Trust, que también es una de las fuerzas líderes en la configuración de la investigación genética y biotecnológica, así como de las políticas de salud a nivel mundial.
Una investigación del Sunday Times de 1994 sobre el Trust señaló que “a través de las subvenciones y patrocinios [de Wellcome Trust], las agencias gubernamentales, las universidades, los hospitales y los científicos reciben influencia en todo el mundo. El fideicomiso distribuye más dinero a las instituciones que incluso el Consejo de Investigación Médica del gobierno británico ".
Luego señala:
“En las oficinas del primer piso del edificio, se toman decisiones que afectan la vida y la salud a escalas comparables a las guerras menores. En la sala de conferencias, muy por encima de la calle, y en la sala de reuniones, en el sótano, se dictan normas en biotecnología y genética que ayudarán a moldear la raza humana ”.
Poco ha cambiado con respecto a la influencia del Trust desde que se publicó ese artículo. En todo caso, su influencia en las rutas de investigación y las decisiones que "darán forma a la raza humana" solo ha aumentado. Sus ex funcionarios de DARPA, que han pasado sus carreras promoviendo la tecnología transhumanista tanto en el sector público como en el privado, tienen objetivos superpuestos con los de Wellcome Leap. Los proyectos comerciales de Dugan y Gabriel en Silicon Valley revelan que Leap está dirigido por aquellos que durante mucho tiempo han buscado promover la misma tecnología con fines de lucro y para la vigilancia. Esto debilita drásticamente la afirmación de Wellcome Leap de que ahora está buscando esas tecnologías solo para mejorar la "salud global".
Keynote de Regina Dugan en Facebook F8 2017. Fuente: YouTube
De hecho, como ha demostrado este informe, la mayoría de estas tecnologías marcarían el comienzo de una era profundamente perturbadora de vigilancia masiva sobre las actividades externas e internas de los seres humanos, incluidos los niños pequeños y los bebés, al tiempo que crearía una nueva era de la medicina basada en gran medida en terapias de edición de genes, cuyos riesgos son considerables y también minimizados constantemente por sus promotores.
Cuando uno comprende el vínculo íntimo que ha existido durante mucho tiempo entre la eugenesia y el transhumanismo, Wellcome Leap y sus ambiciones tienen perfecto sentido. En un artículo reciente escrito por John Klyczek para Unlimited Hangout , se señaló que el primer director general de la UNESCO y ex presidente de la Sociedad de Eugenesia del Reino Unido fue Julian Huxley, quien acuñó el término "transhumanismo" en su libro de 1957 New Bottles for New Wine. . Como escribió Klyczek, Huxley argumentó que "los objetivos eugenésicos de la ingeniería biológica de la evolución humana deberían refinarse mediante tecnologías transhumanistas, que combinan los métodos eugenésicos de la ingeniería genética con la neurotecnología que fusiona humanos y máquinas en un nuevo organismo".
Anteriormente, en 1946, Huxley señaló en su visión para la UNESCO que era esencial que “el problema eugenésico se examine con el mayor cuidado y que la mente pública esté informada de los problemas en juego para que mucho de lo que ahora es impensable pueda al menos convertirse en imaginable ”, una declaración asombrosa tan poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Gracias en gran parte al Wellcome Trust y su influencia tanto en las políticas como en la investigación médica a lo largo de varias décadas, el sueño de Huxley de rehabilitar la ciencia infundida en la eugenesia en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial podría convertirse pronto en realidad. Como era de esperar, Wellcome Trust alberga el archivo de la Sociedad de Eugenesia anteriormente dirigida por Huxley y todavía cuenta con estrechos vínculos con su organización sucesora, el Instituto Galton.
La pregunta primordial es: ¿nos permitiremos seguir siendo manipulados para permitir que el transhumanismo y la eugenesia se persigan y normalicen abiertamente, incluso a través de iniciativas como las de Wellcome Leap que buscan utilizar a bebés y niños pequeños como sujetos de prueba para avanzar en su pesadilla? visión de la humanidad? Si todo lo que se necesita para convencernos de entregar nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos a los operativos militares, ejecutivos corporativos y eugenistas, es decir, eslóganes publicitarios bien elaborados y campañas en los medios que pintan visiones de la utopía como "un mundo sin enfermedades", es Queda poco de nuestra humanidad para rendirse.
Nota del autor: Johnny Vedmore contribuyó a este informe.
 

¿SOMOS EL ALIMENTO DE LOS DIOSES?​

ALTERCULTURA

POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO - 07/11/2012


¿EXISTEN ENTIDADES MÁS EVOLUCIONADAS QUE SE ALIMENTAN DE NOSOTROS, DE LA MISMA FORMA QUE NOSOTROS LO HACEMOS CON LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS, SIN QUE ÉSTOS TENGAN PLENA CONCIENCIA DE NUESTRA EXISTENCIA? TAL VEZ SEA ESTE EL GRAN MISTERIO DE LA CIENCIA ESOTÉRICA HUMANA Y ALLENDE.



La revolución de los brujos es que se rehúsan a honrar acuerdos en los que no participaron. Nadie me preguntó si consentiría en ser devorado por seres de otro tipo de conciencia. Mis padres sólo me trajeron a este mundo para ser comida, como ellos, y ese es el fin de la historia.
Carlos Castaneda, El Lado Activo del Infinito
No puedo imaginar nada más aterrador que ser el alimento de un depredador invisible. Que incluso en este preciso momento, imposible de percibir para el estado actual de mi conciencia, esté siendo devorado lentamente por una entidad evolutivamente más elevada, que, de igual manera que nosotros nos alimentamos de seres que concebimos como evolutivamente inferiores, encuentre en mí el alimento necesario para sobrevivir y posiblemente seguir escalando en la pirámide de la conciencia universal.
Pienso en aquellas películas de terror que uno ve para sentir una sensación muy particular, un rush existencial, en las que generalmente había un asesino o entidad maligna que acechaba a los protagonistas (de los cuales nosotros éramos sucedáneo). Este rol antagónico era más efectivo, generaba más miedo, en la medida en la que era más indefinido, más abstracto y metafísico. Es el horror cósmico de Lovecraft o los poderes supernaturales de los personajes de Stephen King. Pienso que tal vez este ascenso del terror en proporción a lo incognoscible, al misterio de lo paranormal, tiene una profunda ancla en la mente colectiva de la humanidad. Tal vez es un vestigio del mirífico atisbo de los dioses y demonios que habitan el mundo –o al menos habitan la psique que proyecta, sobre la cueva de lo real, una historia del mundo.
Nos gusta pensar que en las dimensiones superiores de la evolución – si es que no somos la cereza en el pastel , la obra maestra de la evolución (o de Dios)— el universo de alguna manera se acomoda a una armonía en la que los seres conscientes conviven pacíficamente, abriendo paso en la escala cósmica sin obstaculizar el impulso ascendente de los que vienen abajo. Dice el investigador esotérico Juán García Atienza:
La realidad para el ser humano, está compuesta como una pirámide escalonada en la que nosotros ocuparíamos la cúspide, abarcando todo cuanto sube hasta nuestros pies y con el convencimiento de que, por encima nuestro, todo el inmenso cielo pertenece a una sola divinidad protectora que nos abarca y nos integra en su infinitud única e indivisible.
Ya sea que imaginemos que somos un epifenómeno exclusivo de la evolución y que no existe vida o conciencia por encima de nosotros en el desierto del espacio; que creamos que arriba de nosotros solo existe más que la legión divina, el cielo en su desnudez rutilante de fusión absoluta; o que pensemos que existen seres más evolucionados –actualmente conjuramos extraterrestres en mundos distantes—nos cuesta trabajo contemplar, con seriedad, la posibilidad de que seamos el alimento, la energía, de una especie íntimamente ligada con nuestra matriz de existencia, si bien imperceptible. Dejamos esto a la especulación exorbitada de las conspiraciones y de los freaks del new age, pero un análisis minucioso de nuestra experiencia, mirando hacia abajo en la escala evolutiva, al menos hace plausible teóricamente que existan entidades que no percibimos del todo y que se alimentan de nosotros. De no haberlas, algo que también es posible, sería, sin embargo, un caso completamente excepcional.
En este punto quisiera detenerme brevemente para aclarar que mi intención al explorar este tema no es crear una conciencia paranoica ni tampoco revelar una epifanía metafísica. Sinceramente, en lo personal, no tengo ningún tipo de evidencia de que existan estas hipotéticas entidades más evolucionadas que, bajo la elemental lógica de la pirámide alimenticia, podrían usarnos como comida. Mi inquietud nace solamente de una perspectiva teórica, de que dentro de un esquema racional basado en la observación y en la experiencia de lo que conocemos en este planeta es enteramente plausible concebir la existencia de seres por encima de nosotros en la escala evolutiva. Es posible que, de existir, estas entidades hayan evolucionado a un punto en el que no sea necesario alimentarse de aquellas entidades inmediatamente inferiores –de alguna manera como algunos seres humano se rehúsan a alimentarse de los animales. Podrían alimentarse de xenón, luz ultravioleta, imprimir sus propios alimentos en 5D o algo equivalente a la nanotecnología, por todo lo que sabemos. Pero también es muy posible que, entre la multiplicidad de seres que podrían haber evolucionado en este planeta o en otros proyectos de vida, existan aquellos para los que los seres humanos somos apetecibles. Incluso podrían existir entidades para los que somos más que una delicatessen en el menú cósmico, somos una indispensable fuente de energía en su dieta, quizás como uno de esos pollos transgénicos de granja, especialmente crecidos para alimentar a poblaciones enteras. Y no necesariamente tendrían que alimentarse de nuestra carne, de la misma forma que nosotros extraemos sustancias de algunas plantas o usamos algunos minerales para alimentar nuestra tecnología, podrían sintetizar a través de nosotros algún tipo de molécula, utilizarnos (como ocurre en Matrix) como una batería o algo aún más arcano.
En una de las pocas entrevistas en las que quiso hablar acerca de la trama subyacente de su película 2001: Odisea en el Espacio, Stanley Kubrick dijo:
Tales inteligencias cósmicas, evolucionando en conocimiento por eones, estarían tan distantes del hombre como nosotros estamos de las hormigas. Podrían estar en comunicación telepática instantánea a lo largo del universo, podrían haber logrado la maestría total sobre la materia y de esta forma se podrían transportar instantáneamente a través de billones de años luz de espacio; en su última fase podrían abandonar la forma física y existir como una consciencia incorpórea inmortal en todo el universo.
Ciertamente estas inteligencias, dioses desde nuestra limitada conciencia, podrían haber trascendido la biología y no necesitar de alimento como lo conocemos. Pero entonces podría ser que se “alimenten” de una comida mental, de la adoración, de la energía psíquica o de otras formas sutiles de energía que podrían encontrar en nosotros. Y estas inteligencias cósmicas podrían estar en los lugares que menos esperamos. En su ensayo La Promesa de la Serpiente, Aeolus Kephas, advierte:
En un medio ambiente predatorio, todo es alimento para alguien más, entonces, ¿por qué asumir que esto no se aplica en el campo de la conciencia o a nuestra interacción con esos “espíritus” que residen en los enteógenos que consumimos, deseosos de ser poseídos por Dios?
Según Juán García Atienza, un hombre que investigó a fondo temas de lo que llamó “la otra realidad” sin perder del todo la cordura, en los niveles de evolución consciente, ya no se trata solamente de “una dependencia irracional e instintiva” sino de la captación de una esencia que una especie consigue mediando su inteligencia y voluntad, para seguir subsistiendo y finalmente escalar la pirámide evolutiva hacia “los niveles superiores de conciencia universal”.
En este plano escalar de la evolución cósmica no existen las categorías morales del bien y el mal, existe un feroz intercambio de energía. En un universo predatorio donde la energía parece ser lo que define si una entidad puede continuar su existencia y posiblemente seguir ascendiendo hacia un “extraño atractor” (el término usado por Terence Mckenna para describir el magnetismo al final del tiempo que impulsa a la evolución) no es de esperarse que abunde la condescendencia moral. Si es que existen seres más evolucionados que nosotros que actúan de manera que favorece nuestra propia evolución, cual ángeles, seguramente lo hacen porque está conducta favorece su propia evolución al aumentar, bajo un mecanismo de feedback, su nivel energético.
Daniel Pinchbeck explica en su libro Breaking Open the Head las ideas del místico armenio George Gurdjieff:
Este proceso transformador ocurre en etapas, en el tiempo. Creía que todo, incluyendo los procesos psíquicos y los pensamientos, eran una forma material –y todo lo material, era en cierta forma, sensible. “Todo a su manera es inteligente y consciente”, dijo. “El grado de conciencia corresponde a un grado de densidad o de velocidad de vibraciones. Entre más densa la materia, menos consciente es”. En su perspectiva, el universo funcionaba como un sistema de “mantenimiento recíproco”, donde cada nivel de entidad se alimenta de las entidades inferiores. Los seres humanos, las entidades orgánicas más conscientes de la Tierra, eran alimento de los demiurgos por encima de ellos.
La misma idea en La Gran Manipulación Cósmica de Atienza:
Toda la realidad cósmica es una constante acumulación de tensiones, de causas y efectos, un toma y daca en el que cada entidad recibe su esencia de otra y cede su energía para que, a su vez, sea utilizada por otra entidad más evolucionada, la cual procura cuidar y conservar, por su parte, la fuente de su propia supervivencia. Ese cuidado y esa conservación suponen precisamente [una] manipulación.
La pregunta de por qué no percibimos, al menos la mayoría de los humanos, a estas hipotéticas entidades podría explicarse por esta manipulación. En muchos casos es importante para el predador que la presa no sepa que está merodeando en el perímetro. O al menos que no perciba que es una amenaza para que siga haciendo lo que hace sin perturbarse. Un ejemplo de esta manipulación es imaginado por Aeolus Kephas: estas inteligencias, sugiere, pueden llegar incluso a utilizar a las plantas para coaccionar al ser humano:
Los espíritus son inteligencias inorgánicas (que podrían incluir a lo que llamamos las almas de los muertos). Siendo inorgánicos o muertos no tienen acceso a la forma física sensible. Esta es un área en la cual no estoy seguro al cien por ciento, ya que los espíritus inorgánicos aparentemente pueden vivir en la materia orgánica, de la misma forma que los seres elementales o las hadas, se dice, pueden vivir en las rocas y en las plantas y demás. Puede ser que estos espíritus busquen específicamente experimentar la existencia humana —y hacer que seres humanos encarnados ingieran enteógenos sea una formar para lograr esto. Cualquiera que sea el caso, aparentan desear no solo congreso con sino ingreso a (y a través de) nuestra conciencia, lo cual consiguen no solo accediendo a nuestras neuronas (al tiempo que son “secuestradas” por los químicos psicoactivos) sino a toda la red a la que estas neuronas están vinculadas.
Una de las más detalladas descripciones de estos supuestas entidades que se alimentan del ser humano es la desarrollada por Carlos Castaneda, en un principio crípticamente, bajo el apelativo de los seres inorgánicos y luego, en El Lado Activo del Infinito, más explícitamente con el nombre del “depredador” y “los voladores” (que vinieron "desde las profundidades del cosmos" a gobernar nuestras vidas) . Algunos consideran que los libros de Castaneda son ficción o que en muchos casos utiliza metáforas cuando muchas personas lo toman literalmente. De cualquier forma es una referencia ineludible en este tema. Castaneda pone en boca de Don Juán Matus:
Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas y los sueños de éxito o fracaso. Nos han dado la codicia, la avaricia y la cobardía. Es el predador el que nos hace complacientes, rutinarios y ególatra […] los depredadores nos dieron su mente, que se convirtió en nuestra mente.
Esta última frase tiene ecos de la filosofía gnóstica, donde los seres inorgánicos, voladores o depredadores, son llamados Arcontes (los señores planetarios), que según textos cristianos como los del Nag Hammadi, son una especie de tricksters que crean realidad simuladas, duplicados en los que el ser humano cae ilusoriamente como un pez muerde la carnada de un anzuelo. En The Three Stigmata of Palmer Eldritch, Phillip K. Dick da voz a un Arconte interplanetario que se infiltra en la mente individual y colectiva de la humanidad:
Lo que quiero decir es que me convertiré en todas las personas del planeta…Seré todos los colonos mientras arriban y empiezan a vivir aquí. Guiare su civilización. Es más seré su civilización.
En reiteradas ocasiones, no sabemos si de manera metafórica, Gurdjieff mencionó que los seres humanos eran “comida de la Luna”, tal vez en una resonancia con el sistema gnóstico en el que los Arcontes son vistos como rectores planetarios, generalmente siete (los siete planetas).
El investigador francés Jacques Vallee, de forma similar, dice en su libro Messengers of Deception que los extraterrestres (o cyborgs) provienen del sistema planetario local y que "el fenómeno OVNI" es “un sistema de control espiritual” que se comporta como “un proceso de condicionamiento” y que estas supuestas entidades, más que utilizar máquinas (naves) estaría alterando nuestra percepción o jugando con las leyes de la física que conocemos.
Esta aparente manipulación de la que seríamos objeto, forjando un sistema de creencias propenso a mantenernos como “carne de cañón”, podría explicar tal vez la función que ha tenido la religión organizada en la histora del hombre. Pensadores como Marx y Nietzsche advirtieron que la religión funcionaba como una operación de manipulación psicológica destinada a despojar al hombre de su poder personal, induciéndolo a un estado de sopor y sumisión. Pese a esta remoción de la fuerza individual se generaba una adoración de las entidades y mecanismos que propiciaban dicho despojo. Incluso, por mucho tiempo, en numerosas culturas, se sacrificaban animales y seres humanos para saciar el hambre de estas entidades superiores. Pero, de existir estas entidades predatorias, ¿acaso no es justamente lo que les convendría, que pensáramos en ellas como dioses? Y así nos estuviéramos sin sobresaltos en el “humanero” y marcháramos sin resistencia al matadero.
En la Biblia en diversas ocasiones se hace referencia a la divinidad (padre o hijo) como el pastor, y al ser humano como el rebaño o el ganado. Los dioses griegos también obtienen el epíteto, en las épicas homéricas, de “pastores de hombres”. El pastor puede desarrollar cierto afecto por sus ovejas, pero a fin de cuentas lo que hace siempre es manipular a su ganado para obtener un alimento. Esta es la esencia de un pastor y un rebaño.

Ahora bien si es que existen estas entidades, más allá de que presentan un aspecto en primera instancia terrorífico y en segunda, y más importante, representan un obstáculo insoslayable para la continuidad evolutiva del ser humano y la libertad del individuo, esto es de ninguna manera algo que deba tomarse a mal. En cierta forma, en el divino misterio del universo, aquello que está por encima de nosotros, ángel o vampiro, es lo que nos propulsa, nos jalonea hacia arriba, nos motiva a superar el estadio actual de víctimas de la realidad predatoria. Explica Castaneda en palabras de Don Juán:
Los voladores son una parte esencial del universo... y deben ser tomados como lo que realmente son - increíbles, monstruosos. Son el medio por el cual el universo nos pone a prueba.
El maestro Gurdjieff hace la arenga:
Las posibilidades de evolucionar existen y se pueden desarrollar en individuos aislados…
Las fuerzas que se oponen a la evolución de las grandes masas humanas también se oponen a la evolución de cada hombre. Toca a cada uno chasquearlas.
En cierta forma, si existen, estas entidades son como los guardianes del Castillo --o del Paraíso: tanto la espada del arcángel como la promesa de la serpiente... Como aquel irritante ujier que impide la entrada a la Ley (divina) a la transpersonalización de Kafka en El Proceso, son terribles, inmisericordes e insondables, pero también imprescindibles si queremos acceder a esa realidad superior, a ese misterio que nos llama desde la profundidad de nuestro espíritu, en la que se disuelve el universo y la totalidad de la existencia. Están ahí, al final del nivel, y definen si nos toca Game Over (y volver a empezar en la rueda de las vidas) o alcanzamos el tálamo de la Princesa (el dote de Gaia-Sophia).
Twitter del autor: alepholo
 
Gracias. Tengo en casa plata coloidal y compraré zinc en el herbolario.
Primas! Ya que mencionan plata coloidal, podrían darme algo de luz por favor. He buscado información pero digamos que 50% a favor y el resto en contra... Tengo una en casa pero no la he usado. Ni idea de cómo verificar que sea "buena" ya que la compró mi marido porque se la ofrecieron 😒 y pues ya que la tengo me gustaría usarla.
 
Para integrarlos en la sociedad y que no se les discriminen. Siguen habiendo tasas de bullying muy altas a las personas LGBT.
Escuchar hablar de homosexualidad no te va a volver Gay, yo llevo escuchando toda la vida lo bueno que está el pulpo y no me gusta el pulpo. Si tú le ocultas a un niño cuando le hables de parejas, que las hay, del mismo s*x*, invisibilizas a los gays, y eso hace que los niños que sean LGBT, en la adolescencia, lo pasen mal, porque no hay referentes para ellos, porque no han oído hablar de eso, y piensa que lo que les pasan no es bueno.
Desgraciadamente hoy día se le hace bullying a todo el mundo. Lo vemos a diario, da igual que sean gays, chinos, gordos, con gafas, empollón, autista o simplemente un tímido enclenque.
Cualquiera puede ser víctima de bullying, no entiendo porque se tiene que proteger a un colectivo y a otros no.

Precisamente recibe mucho más bullying en el colegio un niño gordito con gafas que uno gay. Mil veces más bullying.

Así que hagamos también un colectivo con nuevas leyes para los gorditos con gafas, no?. Y de paso otro para los flaquitos tímidos y pálidos, y otro para los empollones tipo Milhouse.

Por qué sí a unos colectivos y no a otros? no sería eso discriminatorio?
 
Ésta señora blanca, pidiendo que las demás mujeres blancas le hagamos un favor a la humanidad y si estamos embarazadas. abortemos.
Cada día hay más majaretas en éste mundo.

1626638673282.png
 
Última edición:
Back