HILO DE ORACIÓN (CRISTIANOS CATÓLICOS)

Evangelio según San Juan 18:28-19:12​

Jesús ante Pilato​

28 Entonces llevaron* a Jesús(A) de casa de Caifás(B) al Pretorio[a](C). Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio[b](D) para no contaminarse(E) y[c] poder comer la Pascua. 29 (F)Pilato entonces salió fuera hacia ellos y dijo*: ¿Qué acusación traéis contra este hombre? 30 Ellos respondieron, y le dijeron: Si este hombre no fuera malhechor, no te lo hubiéramos entregado. 31 Entonces Pilato les dijo: Llevadle vosotros, y juzgadle conforme a vuestra ley. Los judíos le dijeron: A nosotros no nos es permitido dar muerte a nadie. 32 Para que se cumpliera la palabra que Jesús había hablado, dando a entender de qué clase de muerte iba a morir(G).


Diálogo entre Jesús y Pilato​



33 Entonces Pilato volvió a entrar al Pretorio(H), y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos(I)? 34 Jesús respondió: ¿Esto lo dices por tu cuenta[d], o porque otros te lo han dicho de mí? 35 Pilato respondió: ¿Acaso soy yo judío? Tu nación y los principales sacerdotes te entregaron a mí. ¿Qué has hecho? 36 Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo[e]. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí(J). 37 Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey(K). Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad(L). Todo el que es de la verdad escucha mi voz(M). 38 Pilato le preguntó*: ¿Qué es la verdad?


Y habiendo dicho esto, salió otra vez adonde estaban los judíos(N) y les dijo*: Yo no encuentro ningún delito en Él(O). 39 (P)Pero es costumbre entre vosotros que os suelte a uno en la Pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos? 40 Entonces volvieron a gritar, diciendo: No a este, sino a Barrabás(Q). Y Barrabás era un ladrón.
19 Pilato, pues, tomó entonces a Jesús y le azotó[f](R). 2 (S)Y los soldados tejieron una corona de espinas, la pusieron sobre su cabeza y le vistieron con un manto de púrpura; 3 y acercándose a Él, le decían: ¡Salve, Rey de los judíos(T)! Y le daban bofetadas(U). 4 Pilato salió[g] otra vez(V), y les dijo*: Mirad, os lo traigo fuera, para que sepáis que no encuentro ningún delito en Él(W). 5 Jesús entonces salió fuera llevando la corona de espinas y el manto de púrpura(X). Y Pilato les dijo*: ¡He aquí el Hombre! 6 Entonces, cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles(Y), gritaron, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo*: Tomadle vosotros, y crucificadle, porque yo no encuentro ningún delito en Él(Z). 7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley Él debe morir, porque pretendió ser[h] el Hijo de Dios(AA). 8 Entonces Pilato, cuando oyó estas palabras[i], se atemorizó aún más. 9 Entró de nuevo al Pretorio[j](AB) y dijo* a Jesús: ¿De dónde eres tú? Pero Jesús no le dio respuesta(AC). 10 Pilato entonces le dijo*: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte, y que tengo autoridad para crucificarte? 11 Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí[k] si no se te hubiera dado de arriba(AD); por eso el que me entregó a ti(AE) tiene mayor pecado. 12 Como resultado de esto, Pilato procuraba soltarle, pero los judíos gritaron, diciendo: Si sueltas a este, no eres amigo del César; todo el que se hace rey se opone al[l] César(AF).



Poncio-2.jpg

Ecce_homo_by_Antonio_Ciseri_(1).jpg
 
Última edición:
El Soneto a Cristo crucificado, también conocido por su verso inicial, «No me mueve, mi Dios, para quererte», es una poesía mística de autoría desconocida, escrita en España a finales del siglo XVI y publicada por primera vez en 1628. Se desconoce su autor y se han señalado nombres muy variados, como santa Teresa de Jesús, san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier, el franciscano fray Pedro de los Reyes y el agustino mexicano fray Miguel de Guevara que lo incluyó en su obra manuscrita Arte doctrinal y modo general para aprender la lengua matlaltzinga eno 1638.



Soneto a Cristo crucificado


No me mueve, mi Dios, para quererte,

el Cielo que me tienes prometido,

ni me mueve el infierno tan temido,

para dejar por eso de ofenderte.



Tú me mueves, Señor, muéveme el verte

clavado en una cruz y escarnecido,

muéveme el ver tu cuerpo tan herido,

muévenme tus afrentas y tu muerte.



Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,

que aunque no hubiera Cielo, yo te amara,

y aunque no hubiera infierno, te temiera.



No me tienes que dar porque te quiera,

pues aunque lo que espero no esperara,

lo mismo que te quiero, te quisiera.




istock.jpg

ff364bbbfcb9cbca850074cd47ab3f5e.jpg



Cristo_crucificado.jpg

"Cristo crucificado " pintado por Diego Velázquez en torno a 1632



"Laudate dominum" ("Alabad al Señor") de Wolfgang Amadeus Mozart


 
Última edición:
notedejare.jpg





d129a7e6bfe794a3c1da0d812fff69cd.jpg





2021.01.01-Puedes-estar-Seguro-de-quie%CC%81n-Eres.jpg
 
Me bautizaron, he estado en un colegio de monjas pero no soy creyente y sin embargo os escribo porque vosotras si lo sois y de alguna manera sí creo en algo.
Mi nieta de tres meses nació con un problema de riñones. En el último control la situación era que estaba en el nivel dos, el máximo de lo que se considera dentro del margen «normal». Lo ideal es nivel cero.
Dentro de unas semanas tiene otro control, la situación puede haber mejorado o puede haber traspasado ese margen y encontrarse en el lado preocupante.
Quizá vuestras oraciones ayuden. Las mías serían oportunistas y un poco no creo... pero por si acaso, por lo que sirven.
Un beso. Os envidio por tener esa fe que lo hace todo más llevadero.
Lamento haberte leído tan tarde y no poder sumarme antes a las oraciones pero os tengo presente a partir de ahora. Desconozco qué tal fue todo pero te mando un fuerte abrazo
 
Back