Hilo de cotilleos sobre el mundillo taurino

Precisamente en Los Arrifes, la finca de Talavante en Olivenza, hubo el pasado mes de agosto una reunión muy comentada en el mundillo taurino. Talavante recibió la visita de Roca-Rey, con el acompañamiento del mozo de espadas del limeño como único testigo. ¿Objeto de las conversaciones? Negociar la planificación de una posible temporada conjunta 2020, compartiendo carteles. Una asociación que llenara plazas significaría que ambos estarían en una posición de fuerza para pedirles a los empresarios más dinero. La condición para la entente sería que Talavante aceptara que el mejor pagado fuese Roca-Rey.

Desconozco si llegaron a algún acuerdo, pero se puede deducir de lo anterior que Talavante no pensó en retirarse de manera definitiva de los ruedos y que su intención es volver. Parece más bien que se tomó un año fuera de la actividad para arreglar sus dos divorcios: el conyugal y el taurino, porque rompió también con su apoderado, Matilla.

Por cierto, reconocimiento a Las Navas, que anticipó aquí la estrategia de Roca Rey y Talavante de acartelarse juntos durante la temporada que está a punto de comenzar cuando ni se sabía si Talante al final volvía o no.



 
Perdón pero no tengo ni idea....6 tardes son muchas o son pocas? Y los toros estos realmente son tan bravos q algunos toreros no tienen webs de torearlos?

Son muchas. Aunque en realidad son tres novilladas (corridas con novillos para toreros aprendices) y tres corridas "de mayores". Pero sí, colocar 6 corridas en Las Ventas, la plaza más importante del mundo, es mucho.

Sobre las ganaderías, los aficionados suelen hablar de ganaderías "toristas" o duras y ganaderías "toreristas" o blandas. Las primeras tienen como filosofía hacer una selección del ganado para conseguir un toro especialmente poderoso, con mucha movilidad y acometividad, y por tanto más difícil para los toreros, porque hace falta una gran técnica, un gran conocimiento del toro y además mucho valor para medirse con ellos. Las ganaderías toreristas, por contra, tienen como filosofía conseguir un toro "fácil" para los toreros, que embista con cierta duración para permitirles el lucimiento, pero sin plantearles excesivas dificultades técnicas. Ocurre que los aficionados más entendidos suelen ser "toristas" y que los toreros mediáticos huyen de esas ganaderías duras como del agua hirviendo. De ahí viene el desprecio hacia ese tipo de toreros de los aficionados entendidos.

En el ganado bravo hay varios encastes, que son algo así como las diferentes "etnias" o líneas de sangre del toro de lidia. Todas las ganaderías "toreristas" son de encaste Domecq. Actualmente hay una gran polémica porque muchos aficionados acusan a los toreros más populares de estar contribuyendo a la extinción de encastes (con la pérdida de diversidad ecológica de la especie que conlleva) porque al no querer torear toros de los encastes duros, a los ganaderos les resulta económicamente inviable seguir criándolos y esas sangres van paulatinamente desapareciendo. Los carteles que se van conociendo de esta temporada mantienen viva la polémica. En ferias donde tienen mucho peso los toreros populares el veto a las ganaderías duras es cada vez más descarado, para cabreo del sector más "torista" de los aficionados.

La ganadería de Fuente Ymbro es de encaste Domecq, así que no es de las sangres duras, pero su dueño hace un trabajo de selección que se acerca al de las ganaderías "toristas". Sus toros están entre los más exigentes de la sangre Domecq, así que hay mucho torero señorito que, efectivamente, no tiene webs para medirse con ellos.

Hace poco murió de vieja Ratablanca, una de las grandes madres bravas del encaste Núñez (en la ganadería Carlos Núñez), de quien nacieron varios toros que alcanzaron fama en los ruedos.

Carlos Núñez: una ganadería histórica
La ganadería de "Carlos Núñez" es el origen de un encaste, la cotizada sangre "Núñez". Una vacada que es importante por sus triunfos y por la buena descendencia que ha dejado en el campo bravo. Son muchos las ganaderos que han bebido de ella, bien para formar su ganadería o para cruzar con lo que tenían. Como ejemplos encontramos a Manolo González, Alcurrucén, Cebada Gago o Torrestrella.



 
Yo no sé nada sobre ellos. El reportaje de Cristina Sánchez me sorprendió, la verdad. Él dejo ver una cara entre atormentada y vulnerable que me llamó la atención. Ella me pareció una persona más desapasionada y pragmática.
Totalmente de acuerdo contigo es una muchacha muy desprendida.......... Se va de viaje cada dos por tres................ Cuando el se va ella está.............. Cuando ella se va esta el.............. Es una cosa de pena él vive atormentado desde hace mucho por lo que se comenta ella no era la persona elegida más bien fue cosa de la familia..............
 
Totalmente de acuerdo contigo es una muchacha muy desprendida.......... Se va de viaje cada dos por tres................ Cuando el se va ella está.............. Cuando ella se va esta el.............. Es una cosa de pena él vive atormentado desde hace mucho por lo que se comenta ella no era la persona elegida más bien fue cosa de la familia..............
Yo tenía entendido que la familia de Rosario no estaba muy conforme con la boda. No les gustaba Juli para Rosario.
 
Yo tenía entendido que la familia de Rosario no estaba muy conforme con la boda. No les gustaba Juli para Rosario.
Sin conocerlos de nada, no parece q fueran a pegar sobre el papel. Ella niña bien, educación exquisita, etc y el, muy bien chico, pero sin apellido ni cultura (entiendo) no? Si su familia era/es muy clasista, no me extraña q quisieran “otra cosa para su niña”....
 
Yo tenía entendido que la familia de Rosario no estaba muy conforme con la boda. No les gustaba Juli para Rosario.

Sin conocerlos de nada, no parece q fueran a pegar sobre el papel. Ella niña bien, educación exquisita, etc y el, muy bien chico, pero sin apellido ni cultura (entiendo) no? Si su familia era/es muy clasista, no me extraña q quisieran “otra cosa para su niña”....

En el reportaje que está enlazado en páginas de atrás ella dice que su familia no estaba conforme con la relación, "pero no por lo que se ha dicho", sino porque temían que él echara una cana al aire con ella y luego si te he visto no me acuerdo y a golfear en otro sitio. Cuando vieron que la cosa iba en serio, lo aceptaron sin problemas. ¿Dice la verdad? Pues ni idea.
El reportaje está en la página 24 del hilo: https://www.cotilleando.com/threads/hilo-de-cotilleos-sobre-el-mundillo-taurino.128328/page-24

De todas formas, me hacen gracia estas familias "bien". Juli es multimillonario, ya era muy rico cuando ellos se conocieron. No tendría pedigrí, pero económicamente era un partidazo. Y bien que disfruta ella de esa riqueza desde su matrimonio.

Esto es de 2010. 27 millones de euros en tres sociedades. Al dinero contante súmense fincazas, casas, pisos, negocios de hostelería, gasolineras, inversiones en metales preciosos, etc...
 
Última edición:
En el reportaje que está enlazado en páginas de atrás ella dice que su familia no estaba conforme con la relación, "pero no por lo que se ha dicho", sino porque temían que él echara una cana al aire con ella y luego si te he visto no me acuerdo y a golfear en otro sitio. Cuando vieron que la cosa iba en serio, lo aceptaron sin problemas. ¿Dice la verdad? Pues ni idea.
El reportaje está en la página 24 del hilo: https://www.cotilleando.com/threads/hilo-de-cotilleos-sobre-el-mundillo-taurino.128328/page-24

De todas formas, me hacen gracia estas familias "bien". Juli es multimillonario, ya era muy rico cuando ellos se conocieron. No tendría pedigrí, pero económicamente era un partidazo. Y bien que disfruta ella de esa riqueza desde su matrimonio.

Esto es de 2010. 27 millones de euros en tres sociedades. Al dinero contante súmense fincazas, casas, pisos, negocios de hostelería, gasolineras, inversiones en metales preciosos, etc...
Además tiene mucho mérito, pq esta fortuna se la ha ganado con el sudor de su frente y jugándose la vida frente al toro. Además de invertir bien y tener cultura de ahorro y prosperidad en la vida. Aunque no me guste la tauromaquia reconozco el valor q tiene jugarse el tipo y el arte y la técnica de esta profesión. Independientemente de que yo prohibiría los banderillazos y la muerte.
 
Además tiene mucho mérito, pq esta fortuna se la ha ganado con el sudor de su frente y jugándose la vida frente al toro. Además de invertir bien y tener cultura de ahorro y prosperidad en la vida. Aunque no me guste la tauromaquia reconozco el valor q tiene jugarse el tipo y el arte y la técnica de esta profesión. Independientemente de que yo prohibiría los banderillazos y la muerte.

Juli ha sido un hombre con cabeza que ha gestionado muy bien lo que ha ganado, sin darse al capricho o a la vida loca. Y es un mérito que hay que reconocerle.

Sobre lo otro, los taurinos defendemos la tradición y una tauromaquia íntegra. Todas las fases de lo que ocurre en el ruedo tienen un sentido y recogen una línea histórica de los ritos y juegos del toro, que en la cultura mediterránea tienen milenios de antigüedad y están emparentados con las religiones paganas precristianas. No tengo ningún interés en polemizar, pero la verdad es yo cuando oigo conjugar el verbo "prohibir" siento escalofríos. Quienes van por ahí desconocen el sentido de las cosas que ocurren en el ruedo y de donde vienen históricamente. Desconocen también al toro de lidia, una subespecie de bóvido, descendiente genético de extinto uro (el toro salvaje europeo), que SÓLO ha llegado hasta hoy en razón de la tauromaquia. El día que los prejuicios postmodernos metan la mano ahí con sus prohibiciones e imposiciones, se acabará no solo la tradición taurina, sino también el toro de lidia.

Volvamos al cotilleo.
 
Dejo este reportaje-entrevista sobre unos de los personajes más populares y entrañables del mundo taurino, Florito, el mayoral de la Plaza de Las Ventas. Es un hombre muy tímido y muy parco en palabras, pero aquí Moles ha conseguido hacerlo hablar y tiene su interés.

 
Dejo este reportaje-entrevista sobre unos de los personajes más populares y entrañables del mundo taurino, Florito, el mayoral de la Plaza de Las Ventas. Es un hombre muy tímido y muy parco en palabras, pero aquí Moles ha conseguido hacerlo hablar y tiene su interés.



¡Florito es un crack! Todos los taurinos lo quieren.
Voy a verlo.

 
En el reportaje que está enlazado en páginas de atrás ella dice que su familia no estaba conforme con la relación, "pero no por lo que se ha dicho", sino porque temían que él echara una cana al aire con ella y luego si te he visto no me acuerdo y a golfear en otro sitio. Cuando vieron que la cosa iba en serio, lo aceptaron sin problemas. ¿Dice la verdad? Pues ni idea.
El reportaje está en la página 24 del hilo: https://www.cotilleando.com/threads/hilo-de-cotilleos-sobre-el-mundillo-taurino.128328/page-24

De todas formas, me hacen gracia estas familias "bien". Juli es multimillonario, ya era muy rico cuando ellos se conocieron. No tendría pedigrí, pero económicamente era un partidazo. Y bien que disfruta ella de esa riqueza desde su matrimonio.

Esto es de 2010. 27 millones de euros en tres sociedades. Al dinero contante súmense fincazas, casas, pisos, negocios de hostelería, gasolineras, inversiones en metales preciosos, etc...

Es que no me manejo mucho con los enlaces pero hay un video en instagram en la que él dice que se enamoró de ¿? gracias al toro y ella en el de cristina sanches dice que no sabía que era torero............... si es que las verdades salen a la luz............. Lo mismo pasa con eva y Cayetano que no se creen ni ellos esa confianza de la que alardean............... y las cantas al aire la han dado todos los toreros...............
 

Temas Similares

6678 6679 6680
Respuestas
80K
Visitas
2M
Back