Hijos bastardos de los Borbones a través de la historia

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por La bataraza, 9 Feb 2015.

1. blanca

blanca

Me Gusta recibidos:
    825
    (n) Los dos son tataranietos de la Reina Victoria de Inglaterra, ...pero es un parentesco tan lejano ...que no creo que por eso se parezcan.
    :( Me rindo, no se me ocurre nada más.

• Gracias Gracias x 1

2. Gonmendicute

Gonmendicute

Me Gusta recibidos:
    0
    15 De Junio 1960, artículo en el Diario Pueblo, sobre un nieto bastardo de la cuarta mujer de Fernando VII. Los Sánchez-Cabezudo de Malpica son bastardos reales.

• Gracias Gracias x 1
  3. SUPER SPOOKY

SUPER SPOOKY

Me Gusta recibidos:
    89
    PEREZ
    SANCHEZ
    SERA ?

• Me parto Me parto x 1
  4. bilbainada

bilbainada

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Témplanos un poco...

• Me parto Me parto x 1
  5. barcelonesa

barcelonesa

Me Gusta recibidos:
    10.118
    tendrían que ser Godoy y Puigmoltó

• Me parto Me parto x 1
  6. barcelonesa

barcelonesa

Me Gusta recibidos:
    10.118
    en este caso, Isabel II no era Borbón, era Godoy, Fernando VII era "hijo" de Carlos IV

• Gracias Gracias x 1
  7. Olivia.

Olivia.

Me Gusta recibidos:
    346
    ¡Que tonteria! ¿Ni ella misma sabia que ella era también Borbón? Era nieta de Felipe V e Isabel de Farnesio y de Luis XV de Francia. De todos modos, seguro que la frase es apócrifa, no creo que dijese algo asi, pero con la cantidad de "amigos" que hacia...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8. Olivia.

Olivia.

Me Gusta recibidos:
    346
    ¡Absurdo, Maria Cristina no habria querido criar un hijo que no fuese suyo, de haber tenido otra hembra hubiese preferido que su hija mayor hubiese sido nombrada reina! Y, además, a menos que la valenciana fuese hermana de la reina, no se explica el parecido del XIII con su madre, era tan feo como ella.

• De acuerdo De acuerdo x 4
  9. Olivia.

Olivia.

Me Gusta recibidos:
    346
    Eran otros tiempos, y el Conquistador no escondía a los bastardos, en aquella época era muestra de hombría. Eso sí, sus hijos preferidos fueron los de su segunda esposa, Violante de Hungria, quizás la única de sus muchas mujeres a la que amó de verdad, por su belleza e inteligencia, una princesa extranjera exótica que le encandiló y a la que no se cansaba de hacer hijos. Su hijo preferido fue el primogénito de Violante, Pedro, hasta que no consiguió deshacerse del primer hijo, Alfonso, en circunstancias sospechosas, para que Pedro fuese el sucesor, no paró.

Por lo demás, no tenia contemplaciones con ningún hijo si le hacia frente. Uno de los bastardos entró en una conspiración y sublevación. El infante Pedro encabezó las tropas contra el hermano bastardo, lo venció y lo ahogó personalmente en un rio, por lo que fué calurosamente felicitado por su padre el rey.

Y recordemos que los Reyes Católicos descendian de Enrique de Trastamara, el bastardo de Alfonso XI que mató a su hermanastro, el Rey Pedro I, el Cruel para los vencedores y el Justiciero para el pueblo...

Lo dicho, eran otros tiempos...

• De acuerdo De acuerdo x 1
  10. Olivia.

Olivia.

Me Gusta recibidos:
    346
    De Alfonso XII se cuentan muchas cosas. Que era bastardo ya no quedan dudas, y de que era mujeriego,tampoco. Si la Mercedes no se llega a morir a los seis meses habria llevado cuernos seguro, como le pasó a su sucesora, pues Elena Sanz siempre estuvo junto a él desde la adolescencia, y aparte tuvo lios con otras muchas. Dicen que su trajin sexual afectó a su salud.

Eso no quita para que como persona fuese más presentable que sus antepasados y su propio hijo y descendientes. Por ejemplo, se preocupó de Elena y sus hijos y veló por ellos. Además, era un tipo divertido, que miraba con condescendencia a su madre y no la juzgaba mal. Cuentan que cuando le contaron que su madre se habia quedado atorada por sus gorduras en la puertita que daba a la azotea del Vaticano casi le da un síncope de risa. También sentia preocupación real por el estado del pueblo, contra la opinión de sus médicos y gobierno se empeñó en visitar un hospital durante una epidemia tremenda, no recuerdo exactamente la enfermedad, pero era contagiosa y mortal. ¡Para rato veis haciendo algo asi a Juancar o Flip!

También cuentan que se divertia con su mujer austriaca enseñandole expresiones en castellano más bien vulgares. Una vez en que Cánovas preguntó a la reina como estaba ella le contestó contenta de haber aprendido una expresión que consideraba elegante: "¡Estoy al pelo!"...

Eso no quita para que la hiciese sufrir cosa fina con los celos, pero no se puede decir que él la engañase cuando se casó con ella hablándole de amor, como hizo su hijo con Ena. Maria Cristina se casó esperando el milagro de enamorar a su marido cometiendo el error de enamorarse de él, milagro que no llegó. No sabía cómo ganarse su amor, hasta le puso el nombre de su difunta a su primera hija. Llegó a amarle con tal pasión que sentia celos hasta de Mercedes y al enviudar paralizó las obras de la Almudena, iniciadas por la fugaz reina. Y a la Sanz y sus hijos sus abogados les estafaron por sus cartas, dandoles la compensación económica en acciones de una empresa ruinosa o algo asi. Para cuando se dieron cuenta, ya habian renunciado a reclamar la filiación y el apellido. La odiaba porque habia tenido a sus dos hijos varones mientraas ella daba a luz dos infantas.

Y él como rey era inteligente, de haber vivido quizás - no se sabe -habria sabido ir reformando el régimen que le habia entronizado..., pero dudo que hubiese llevado la crisis del 98 tan mal, porque ya demostró ser pragmático al reinar de manera muy distinta a la de su madre, sin aceptar camarillas, y aun encontró al pais calmado por estar cansado de tanto trajin politico, aunque tras su muerte las injusticias empezarian a hacerse evidentes otra vez y empezó la revuelta social. Pero la alternancia politica que le habia entronizado se enquistó con la Regencia y el reinado de su hijo, quedando desfasado respecto a los nuevos partidos politicos, los problemas sociales, el caciquismo...

• Gracias Gracias x 3
  11. Lady Sibi

Lady Sibi

Me Gusta recibidos:
    262
    Género:
    Femenino
    Pretendian los hijos de Don Leando que fuera enterrado en el Escorial, JAJAJAJAJAJAJA

• Me parto Me parto x 2
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  12. azafrán

azafrán

Me Gusta recibidos:
    3.377
    Sí, vamos, ya se vió lo buen padre y buen rey que fue Alfonso XIII, cuando huyó solo al exilio, dejando a su esposa e hijos en Madrid, a su suerte. El país sólo le interesaba para sangrarles la vida y los recursos, mientras él vivía a todo lujo y capricho. Fue borbón-borbón, hasta la médula.

• Bingo Bingo x 2
  13. Reina Berenguela

Reina Berenguela

Me Gusta recibidos:
    1.437
    Género:
    Femenino
    • Gracias Gracias x 2
  14. cotibook

cotibook

Me Gusta recibidos:
    230
  15. PrincesaWilliams

PrincesaWilliams

Me Gusta recibidos:
    789
    Pues como están todos en el Escorial que les hagan el adn a ver si Fernand el séptimo era hijo de Charles el cuarto, y si alfons el doce era hijo de paquita. Aunque este último seguro que no. Bueno, suponiendo que no fueran hijos del cuarto, ¿tenían derecho a gueynar? o ¿podemos decir que no?. Pues ¿cómo fue que el cuarto reconoció tanto hijo suyo sin serlo? Igual sale un defensor de la herencia histórica, con el adn en mano y los echan del puesto. Yo de Flip temblaría. Leito puigmoltejaortiz. Y la kk debe estar trinando, las nenas ya no tienen pedigrí. Yo mandaba sacar el adn mañana mismo, a ver si tantas clases de chino mandarín no valen para nada.
    Y ¿que sabemos de Godoy?, ¿de quien desciende? Se inspiraba en el cuadro de goya para ponerse a tono para los reales polvos, o es todo envidia y leyenda negra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Feb 2017
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.