Las herencias, batallas campales

Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
1.736
Calificaciones
13.509
Abro este hilo para que contemos anécdotas que conozcamos sobre distintas situaciones relacionadas con las herencias, que son siempre foco de polémica!!
 
Creo que el peor caso que he visto,o al menos el más llamativo,fue por tema de trabajo.Es más bien anecdótico.
Teníamos un cliente que falleció.La herencia estaba clara pero hubo un pequeño foco de conflicto por el tema de un seguro de vida.Desde hace unos años existe un registro general de actos de última voluntad,es decir,si por ejemplo existe un seguro de vida,fondos,acciones,etc y la familia lo desconoce mediante ésto se sabe que es lo que puede tener al respecto una persona que ha fallecido y que así no se pierda el dinero de este tipo de coberturas.
Bien,la viuda,que no conocía de la existencia de esta póliza se presenta para saber que pasa ya que aparece registrada.Daba por hecho que bien ella o sus hijos eran los beneficiarios y que a su marido se le habría olvidado comentarlo.
El mismo día,unas dos horas más tarde se presenta la amiga especial del difunto.Ésta si conocía la existencia de la póliza desde siempre y sabía quién era la beneficiaria: ella misma.
Fue un momento bastante complicado pq había que decirle a una mujer que llevaba toda la vida lavándole los calzoncillos a su marido que la pasta era para otra persona...Nos consta que por poco hay derramamiento de sangre..:confused:
 
Me contó un amigo que tras el fallecimiento de su abuela, la casa de ésta (una casa de pueblo, no un piso) pasó a ser de sus 2 hijas (la madre y la tia de mi amigo). Estas 2 hermanas, se llevaban tan mal que "dividieron" la casa en dos partes, pero no de forma racional con obra, sino en dos partes que consistian en "de aqui para allá tu y de aquí para aqui yo" quedando la cocina en una parte y el único baño en otra. A mi amigo le tocó la del baño y cocinaban en el jardín en una especie de cocina de exterior que se hicieron, pero sus primos (entonces todos niños) les pedian permiso para hacer pis y otras necesidades. Lo que nunca supo es como se las arreglaban sus tios, que jamás de los jamases "pasaron" a su parte de la casa (dividida por un armario de esos gigantes antiguos que pusieron atravesado en mitad del pasillo). Al final lo solucionaron vendiendo la casa y repartiéndose el dinero, pero debió tener unos veraneos infantiles de lo más curioso :D
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back