Uy que interesante lo de las constelaciones familiares y lo de que se repitan patrones en generaciones venideras,lo desconocía,alguien me lo puede ampliar por favor?.Gracias!
Yo, por lo que conozco, diría que una cosa son las Constelaciones familiares y otra es el Estudio del árbol genealógico. Son muy similares y se trata la influencia familiar desde distintos ángulos.
A ver si me explico, en las Constelaciones familiares se representa cómo afecta la historia familiar. Es asombroso cómo se repiten patrones de un miembro a otro. Así uno puede tomar conciencia del problema que arrastra.
En el estudio del árbol genológico se estudian, como mínimo las 4 generaciones anteriores. Se hace el árbol de estas generaciones y hay que tener en cuenta la repetición de nombres, profesiones, hobbies, secretos familiares, numero de hijos, abortos... información que se va repitiendo de una generación a otra y que da luz sobre temas no resueltos, los cuales, si quedan pendientes, le toca resolverlos la próxima generación.
Bueno, es más o menos el conocimiento de que dispongo...