Herencia Transgeneracional

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por Batsheba, 27 Mar 2016.

1. Batsheba

Batsheba

Me Gusta recibidos:
    2.168
    Quisiera saber qué sabéis de este tema. Alguien se ha hecho un estudio? Es lo mismo que las constelaciones familiares? Gracias de antemano.

2. Bombilla

Bombilla

Me Gusta recibidos:
    2.002
    Primero hay que saber quiénes son los padres-madres de cada uno/a. Ahora que los hijos ya no son genéticos sino de donantes de esperma o de óvulos, vete a buscar la herencia. Y los que creemos que somos hijos de quien somos, de repente descubres un día que hubo una Sor María que te pegó el cambiazo....

• Me parto Me parto x 4
  3. Maren

Maren

Me Gusta recibidos:
    159
    Uhm, buena pregunta. Yo conozco las constelaciones. Herencia transgeneracional no. Pero por el nombre....dirìa que o es lo mismo lo uno a lo otro o muy parecido.

Me ha picado la curiosidad. Investigarè sobre lo que preguntas.

4. Asten

Asten

Me Gusta recibidos:
    5.435
    Yo, por lo que conozco, diría que una cosa son las Constelaciones familiares y otra es el Estudio del árbol genealógico. Son muy similares y se trata la influencia familiar desde distintos ángulos.

A ver si me explico, en las Constelaciones familiares se representa cómo afecta la historia familiar. Es asombroso cómo se repiten patrones de un miembro a otro. Así uno puede tomar conciencia del problema que arrastra.

En el estudio del árbol genológico se estudian, como mínimo las 4 generaciones anteriores. Se hace el árbol de estas generaciones y hay que tener en cuenta la repetición de nombres, profesiones, hobbies, secretos familiares, numero de hijos, abortos... información que se va repitiendo de una generación a otra y que da luz sobre temas no resueltos, los cuales, si quedan pendientes, le toca resolverlos la próxima generación.

Bueno, es más o menos el conocimiento de que dispongo...

• Gracias Gracias x 5
  5. Asten

Asten

Me Gusta recibidos:
    5.435
    Enric Corbera trabaja en ello. Hay muchos otros videos en YouTube que lo explican.

• Gracias Gracias x 5
  6. Asten

Asten

Me Gusta recibidos:
    5.435
    • Gracias Gracias x 2
  7. Maren

Maren

Me Gusta recibidos:
    159
    Gracias Asten.
    Sanar nuestros ancestros para sanarnos a nosotros mismos. Ambas procuran lo mismo.
    Si. Son muy peculiares. He leìdo sobre descodificaciòn biòlogica tb estos dìas tras plantearse este hilo.
    Me resultam temas muy interesantes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Asten

Asten

Me Gusta recibidos:
    5.435
    CÓMO TU FAMILIA INFLUYE EN TU CUERPO

• Gracias Gracias x 2
  9. Calma

Calma

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Género:
    Femenino
    Uy que interesante lo de las constelaciones familiares y lo de que se repitan patrones en generaciones venideras,lo desconocía,alguien me lo puede ampliar por favor?.Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Calma

Calma

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Género:
    Femenino
    Perdón,he visto que @Asten ha puesto un link,siento el despiste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Maren

Maren

Me Gusta recibidos:
    159
    Una de las pioneras fue Anne Schutzenberger, psicòloga que detecto una serie de " lealtades familiares" ( como llamaba ella) en muchos de sus pacientes.
    Su libro titulado algo asì como " mis ancestros me duelen" debe ser digno de leer. Y digo debe ser porque no lo he leìdo todavìa.
    Luego estàn tb Hellinger creador de las constelaciones familiares.
    Y hay muchos màs. Googlea y hallaràs.
    A mì estos temas me fascinan.
    Saludos y ya me cuentas si te gustò el gazpacho de melòn .

• Gracias Gracias x 4
  12. Calma

Calma

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Género:
    Femenino
    Me encantó @Maren! gracias por las dos infos,un besito.

13. robertolito

robertolito

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Yo creo muchísimo en todo esto de lo transgeneracional. No cabe la menor duda que la influencia de nuestros antepasados cercanos y lejanos hace a nuestra personalidad. Mirad como fué el comportamiento de los padres y ahí entenderás el de los hijos.
    Estoy siguiendo a un entendido en la materia, Alejandro Smalinsky que en su blog sobre lo transgeneracional explica todos los conceptos.
    Al que le interesa puede verlo aquí Transgeneracional y Biodecodificación

• Gracias Gracias x 2
    Última edición: 30 Oct 2017
  14. Weltschmerz

Weltschmerz

Me Gusta recibidos:
    3.500
    Género:
    Femenino
    Fíjate que yo no creía en estas cosas pero cuando analicé a mi propia familia me quedé alucinada. Hay cosas que dices: "Leche, es que parece que nos hayan echado una maldición" pero yo creo que en realidad es eso: patrones familiares que se van repitiendo y repercuten en lo que nos pasa. Y eso que yo soy MUY diferente a mi familia, siempre me dicen que no entienden cómo he podido salir con las ideas que tengo recibiendo la educación que he recibido (hiperconservadora).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.