Herencia Transgeneracional

Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
7.921
Calificaciones
41.927
Ubicación
Ener quinto pino
Quisiera saber qué sabéis de este tema. Alguien se ha hecho un estudio? Es lo mismo que las constelaciones familiares? Gracias de antemano.
 
Primero hay que saber quiénes son los padres-madres de cada uno/a. Ahora que los hijos ya no son genéticos sino de donantes de esperma o de óvulos, vete a buscar la herencia. Y los que creemos que somos hijos de quien somos, de repente descubres un día que hubo una Sor María que te pegó el cambiazo....
 
Uhm, buena pregunta. Yo conozco las constelaciones. Herencia transgeneracional no. Pero por el nombre....dirìa que o es lo mismo lo uno a lo otro o muy parecido.

Me ha picado la curiosidad. Investigarè sobre lo que preguntas.
 
Yo, por lo que conozco, diría que una cosa son las Constelaciones familiares y otra es el Estudio del árbol genealógico. Son muy similares y se trata la influencia familiar desde distintos ángulos.

A ver si me explico, en las Constelaciones familiares se representa cómo afecta la historia familiar. Es asombroso cómo se repiten patrones de un miembro a otro. Así uno puede tomar conciencia del problema que arrastra.

En el estudio del árbol genológico se estudian, como mínimo las 4 generaciones anteriores. Se hace el árbol de estas generaciones y hay que tener en cuenta la repetición de nombres, profesiones, hobbies, secretos familiares, numero de hijos, abortos... información que se va repitiendo de una generación a otra y que da luz sobre temas no resueltos, los cuales, si quedan pendientes, le toca resolverlos la próxima generación.

Bueno, es más o menos el conocimiento de que dispongo...
 
Gracias Asten.
Sanar nuestros ancestros para sanarnos a nosotros mismos. Ambas procuran lo mismo.
Si. Son muy peculiares. He leìdo sobre descodificaciòn biòlogica tb estos dìas tras plantearse este hilo.
Me resultam temas muy interesantes.
 
Uy que interesante lo de las constelaciones familiares y lo de que se repitan patrones en generaciones venideras,lo desconocía,alguien me lo puede ampliar por favor?.Gracias!
 
Uy que interesante lo de las constelaciones familiares y lo de que se repitan patrones en generaciones venideras,lo desconocía,alguien me lo puede ampliar por favor?.Gracias!

Una de las pioneras fue Anne Schutzenberger, psicòloga que detecto una serie de " lealtades familiares" ( como llamaba ella) en muchos de sus pacientes.
Su libro titulado algo asì como " mis ancestros me duelen" debe ser digno de leer. Y digo debe ser porque no lo he leìdo todavìa.
Luego estàn tb Hellinger creador de las constelaciones familiares.
Y hay muchos màs. Googlea y hallaràs.
A mì estos temas me fascinan.
Saludos y ya me cuentas si te gustò el gazpacho de melòn .
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
405
Back