Herederos de Pilar. Hilo parcialmente moderado, entra bajo tu propio riesgo. PARTE XVIII

¿Quiénes son....?

¿Perséfone? la infanta Elena??
¿Catalina? la infanta Cristina?
¿Casiopea? no entiendo

¿Por qué llaman a JC Cachuzo?
 
Esto lo dejo un poco en duda. Cachuzo podrá haber dejado todo lo que se le antoje a la Putarinna, pero en base al Derecho español, JC puede adjudicar sólo un tercio de su herencia a un heredero voluntario (tercio de libre disposición), un tercio es para los herederos forzosos (hijos y/o cónyuge) y el tercio restante es de mejora (que puede favorecer a uno o a todos los herederos, o también legatarios), por ende, cualquier testamento que no se atenga a la legalidad, puede ser impugnado e invalidado. Cachuzo es español y su domicilio se encuentra en España, por tanto, su herencia y testamento se rigen bajo las leyes españolas, aunque parte de sus bienes se encuentren en otros países. Tampoco puede disponer de lo que no posee, esto es todo aquello cuyo dueño sea Patrimonio Nacional.

Con esto me termino de convencer que Juan Carlos esta hecho un viejo gagá.

Dejo links

http://iabogado.com/guia-legal/testamento-y-herencia/los-herederos/lang/es#03020100000000

http://iabogado.com/guia-legal/testamento-y-herencia/la-legitima/lang/es


Troll Letiziero, en primero lugar, qué gusto leerte. Me parece que estuviste fuera por algunas semanas y se te extrañó. En segundo lugar, estoy de acuerdo contigo en que lo que dicen HdP no encaja propiamente con el ordenamiento legal en materia del derecho de sucesiones ni en materia notarial. El asunto jurisdiccional me parece de gran importancia. Porque si fuera el caso que el testamento se otorgó ante notario en otro país, seguramente procede algún proceso de protocolización o algo similar para hacerlo válido en España. Además, dudo mucho que - chochera y senilidad aparte - el Rey de España vaya a otorgar un testamento con tantos errores que pudiera quedar sujeto a nulidad (lo del Patrimonio Nacional, etc. ) y beneficiar plenamente a Sofía, Letizia, etc.

En todo caso, si es que el nuevo testamento se otorgó, el escándalo debe estar en la forma de la repartición pero sobre todo en admisiones y reconocimientos que el Rey haya querido hacer mediante el documento. Reconocer en papel la relación con Corinna, reconocer alguna paternidad, legitimar cualquier y todo tipo de conducta no propia de un miembro de la realeza. Tal vez algo así es lo que nos están queriendo decir.
 
Yo creo que a quién desheredó fue a Felipe y a Sofía, a Elena y Cristina con sus respectivos hijos nunca los desheredaría, mi duda es con Felipe, ya que él con su madre fueron los que traicionaron a Juan Carlos.
 
es muy curioso eso del Testamento del rey, a mi no me parece que haya podido desheredar a sus hijas, pienso que las quiere mucho, pero veo muy feo que quiera desheredar a Sofia y a Felipe ...

creo que la ley española contempla unos derechos llamados "la legítima" que obligan a dar un % a cada hijo y a la esposa, por si acaso un individuo decide dejarlo todo , por ejemplo, a una ONG.

en fin, ya veremos porque esta vez encuentro que los Herederos se han colado, no acaban de explicar nunca nada y lo que explican siempre a medias ... en fin palomitas y a esperar.
 
es muy curioso eso del Testamento del rey, a mi no me parece que haya podido desheredar a sus hijas, pienso que las quiere mucho, pero veo muy feo que quiera desheredar a Sofia y a Felipe ...

creo que la ley española contempla unos derechos llamados "la legítima" que obligan a dar un % a cada hijo y a la esposa, por si acaso un individuo decide dejarlo todo , por ejemplo, a una ONG.

en fin, ya veremos porque esta vez encuentro que los Herederos se han colado, no acaban de explicar nunca nada y lo que explican siempre a medias ... en fin palomitas y a esperar.

Según la ley estatal, un tercio de su fortuna tendría que ser repartida entre sus hijos, forzosamente; otro tercio sería en usufructo para su viuda y el tercio final sería de libre disposición. Teniendo en cuenta el fortunón que tiene, no me importaría estar en el lugar de Felipe, con un tercio de un tercio ya me arreglaba la vida a mí y a mis descendientes por generaciones.
 
Según la ley estatal, un tercio de su fortuna tendría que ser repartida entre sus hijos, forzosamente; otro tercio sería en usufructo para su viuda y el tercio final sería de libre disposición. Teniendo en cuenta el fortunón que tiene, no me importaría estar en el lugar de Felipe, con un tercio de un tercio ya me arreglaba la vida a mí y a mis descendientes por generaciones.

Ya lo hemos explicado en el hilo y no es como dices. El segundo tercio se reparte libremente ENTRE LOS HIJOS (a ptes iguales o desiguales) llamado "tercio de mejora" si se quiere "mejorar la herencia de algunos hijos o no". Usufructos? ninguno es obligatorio.

"el fortunon" de JC no esta a su nombre y/o no esta en España. Es dinero negro. Si quiere desheredar a sus hijos lo tiene facil. Ninguno de sus hijos va a montar un pollo por los bienes escondidos de papi... porque en ese momento la monarquia se va al carajo. Las leyes de sucesion no se aplican mas que con bienes declarados... o sea... los trajes, las corbatas, el reloj y los calzoncillos. El resto es de Patrimonio Nacional, incluso el barco.
 
Re: Herederos de Pilar. Hilo parcialmente moderado, entra bajo tu propio riesgo. PARTE XVII

a mí me an kontado que el cachuzo mata tigres en la fincas de Kornaria de sus amigos rikachones. Los traen de países exóticos por varios miles de euros la pieza. Este hombre no para....
 
Según la ley estatal, un tercio de su fortuna tendría que ser repartida entre sus hijos, forzosamente; otro tercio sería en usufructo para su viuda y el tercio final sería de libre disposición. Teniendo en cuenta el fortunón que tiene, no me importaría estar en el lugar de Felipe, con un tercio de un tercio ya me arreglaba la vida a mí y a mis descendientes por generaciones.
Pero ese tercio tendría que ser el legal, el que tiene en España y en cuentas conocidas, yo concuerdo con otros foreros que dicen que la verdadera fortuna de Juan Carlos la debe tener en Zuiza, las islas Caimanes, con los árabes etc, yo creo que tomó su resguardo cuando entro entro letizia a la familia y vio que las cosas se empezaron a complicar, cuando vio que la nuera empezó a dividir a la familia y Sofía y Felipe se pusieron en su contra, en realidad Felipe se puso en su contra, y en contra de sus hermanas, ahora claro seguramente Felipe recibirá su buena herencia, pero comparado con lo que a lo mejor no va a recibir, si es que es verdad, esto de que Juan Carlos cambió el testamento, y si más encima Felipe no tocá trono, alcanzará para llevar por el resto de sus vida el tren de vida que llevan, vivir en una mansión, colegios caros, vacaciones privadas en paraísos turísticosal menos una vez al mes, donde una noche te cobra 1000 euros, aviones privados, choferes, guardaespaldas, médicos privados etc., también hay que agregar que Felipe tiene que mantener a toda la familia de Letizia, que también ascendieron en la escala social, a lo mejor por eso ahora Thelma se quiere casar con un hombre que pertenece a una familia poderosa de España, como sea a seguir manteniendo el ritmo de vida que llevan, porque para Letizia sería super humillante, primero no llegar a Reina y segundo de multimillonaria, pasar a millonaria y si más encima Felipe se divorcia de ella, ahí bajaría en la escala social a clase media alta con la pensión que le daría Felipe. Bueno es eso que me imagino, pudiera pasar.
 
Cachuzo no "tomo su resguardo" al llegar Lety: Cachuzo a tenido de SIEMPRE su fortunon escondido en jardines extranjeros 'por lo que pueda pasar'... aprendio la leccion de sus antepasados que se fueron con lo puesto y se dijo que podia ser rey pero si le botaban, no volveria a ser pobre nunca mas. Traumatizado esta de haber nacido en el exilio y de haber vivido de limosnas de monarquicos y ahi va, a sus años y desesperadito por una comision y faldero hasta la tumba... un inmaduro...campechano...pero inmaduro.
El otro motivo de poner la pasta fuera es porque la esconde. Poruqe niega su existencia. Porque oficialmente solo gana lo que le da el Gobierno. Poruqe no podria justificar lo ilegal: comisiones.
Es triste llegar a esa edad y que el balance de su vida afectiva (amores, amigos, familia) sea tan tragico que la unica que te hace caso es una trepa poliglota que conociste hace un lustro, y porque tienes pasta que si no, n-a-d-a.
 
Totalmente de acuerdo con lo que dices, Gus. Qué triste es llegar a esa edad y que veas que sólo te quieren por la pasta. Pues si de esa pasta no les deja nada a sus hijos y en cambio a una trepa de alto standing con muchas ínfulas es que algo muy gordo han debido hacerle. ¿Qué habrá sido lo que le han hecho? Porque se supone que esa pasta la habrá estado haciendo para que se beneficien sus hijos cuando él no esté, no se la van a meter en el féretro ni se la puede llevar al mundo de los muertos...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
630
Back