Herederos de Pilar. Hilo parcialmente moderado, entra bajo tu propio riesgo. PARTE XVIII

No hay notario que lo permita.
Porque nadie le puede dejar la totalidad de sus bienes a nadie, excepto no tenga parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, en otras palabras si no tiene herederos forzosos.
Me parece que la inmunidad que goza el Rey es incluso tributaria.
En ese sentido los bienes estén declarados o no en España, igual forman parte de la legítima.

-----------------------------------------------------------------
Rosa, la legislación cambia según en que país. En España, por ejemplo, la ley (general) deja un tercio de la herencia de libre disposición. Pero aún así, dentro de España, hay excepciones. Y se lo digo con total seguridad, porque yo lo he sufrido.
En Navarra, puedes dejar la herencia a quien te de la real gana.
Tras la muerte de mi madre, a nosotras se nos coló una hiena que podía dar lecciones y un master de madrastreo a la supuesta actual de JC.
Quedamos desheredadas las tres hermanas. Y eso que estaban casados con separación de bienes.
Desgraciadamente hay abogados y abogados y notarios y notarios. Y en todas las leyes hay resquicios que los sinvergüenzas, aprovechan para hacer sus chanchullos.
Como sería la señora, que una de sus hijas, cuando se casaron, llamó a una de mis hermanas para decirle, que si su madre "hacía algo", ellas nos devolverían nuestra parte. Luego, se hicieron las locas, claro.
Los tejemanejes que pueden hacer esas lagartas con un hombre enchochecido, son de poner los pelos de punta.
 
-----------------------------------------------------------------

En Navarra, puedes dejar la herencia a quien te de la real gana.

"anda ya", sin querer ofenderte, y sabiendo que hay casos y casos, a mí me parecería más justo que cada uno le pudiese dejar sus bienes a quién quisiera. Habrá casos, como el tuyo, en el que no sea justo para los hijos; pero hay otros en los que los padres pueden tener sus motivos para no dejarles nada, o menos de la legítima, a sus hijos, o a alguno de sus hijos.
Y éso que tengo algún caso, cercano, como el tuyo, y sé lo injusto que puede parecer.
Es un debate absurdo, porque cada uno tiene su opinión, y porque las leyes son las que son, y no se puede hacer nada.
 
ahi llego yo con el codigo civil para decirles que esa "legitima" no es totalmente sagrada y se puede desheredar completamente a un heredero obligatorio mediante la prueba de haberse saltado las normas basicas que le daban ese privilegio. En otras palabras: si un hijo amenaza a un padre/madre con un revolver y su victima lo denuncia puede alegar eso para desheredarle. Si un padre abusa de uno de sus hijos o le niega alimentos durante el periodo legal y hay denuncia y/juicio por eso tambien se pierden los derechos a ser legitimo heredero de esa persona. Pero tienen que ser hechos contundentes, eso de "si te casas con fulanito de desheredo" no funciona.
 
"anda ya", sin querer ofenderte, y sabiendo que hay casos y casos, a mí me parecería más justo que cada uno le pudiese dejar sus bienes a quién quisiera. Habrá casos, como el tuyo, en el que no sea justo para los hijos; pero hay otros en los que los padres pueden tener sus motivos para no dejarles nada, o menos de la legítima, a sus hijos, o a alguno de sus hijos.
Y éso que tengo algún caso, cercano, como el tuyo, y sé lo injusto que puede parecer.
Es un debate absurdo, porque cada uno tiene su opinión, y porque las leyes son las que son, y no se puede hacer nada.

---------------------------------------------------------

La ley ya tiene previstos los casos de desamparo, por los que unos padres pueden dejar la herencia a quien les ha cuidado, si los hijos no lo han hecho.
Otra cosa es buscar las vueltas a las leyes. Porque si, son las que son, pero se usan resquicios y vericuetos con muy mala uva.
De cualquier forma, no me dolió saber que estaba desheredada. Conociendo a la madama, lo tenía mas que asumido. A quienes pilló de sorpresa fue a mis hermanas. Lo que me dolió y me dejó bastante tocada, fue el proceso de alejamiento que sufrí siendo menor de edad, la pérdida de tu casa y tu familia así de sopetón, no es fácil de asumir cuando eres muy joven.
En cuanto a la herencia, pues bueno... que se la gasten en botica.
 
ahi llego yo con el codigo civil para decirles que esa "legitima" no es totalmente sagrada y se puede desheredar completamente a un heredero obligatorio mediante la prueba de haberse saltado las normas basicas que le daban ese privilegio. En otras palabras: si un hijo amenaza a un padre/madre con un revolver y su victima lo denuncia puede alegar eso para desheredarle. Si un padre abusa de uno de sus hijos o le niega alimentos durante el periodo legal y hay denuncia y/juicio por eso tambien se pierden los derechos a ser legitimo heredero de esa persona. Pero tienen que ser hechos contundentes, eso de "si te casas con fulanito de desheredo" no funciona.

--------------------------------------------

Efectivamente. La ley tiene previstos esos casos y el desamparo de los padres cuando son viejos.
No hace falta pegarle un tiro en el pie a tu padre para que te desherede. Hay causas que te permiten hacerlo.
Y una, es comprarte un piso en Pamplona y empadronarte allí aunque vivas en la Castellana.
El viejo encanto de los Fueros.
 
Hay muchas maneras de dejar tus bienes a quién deseas, ya sea haciendo ventas ficticias en vida u otros tejemanejes.

Por otra parte, supongo que Cachuzo tiene muchos de sus "haberes" en manos de testaferros y esos no aparecerán como parte de su herencia.

Probáblemente lo que tiene a su nombre para ser legalmente repartido entre los suyos, léase esposa e hijos, es muy poco.

Esta mujer, si ha ayudado a Cachuzo a hacer negocios con sus "primos árabes", se debe haber llevado su tajada y en la medida que han profundizado la relación, es probable que haya reclamado asumir propiedad de lo habido si Cachuzo nos dejase.
 
Alguien ha visto al hijo de 10 años de COrinna? Es por sacar parecidos.Como es llama? Esto esta pero que bien liado si que da para un TVmovie.
 
me ha llegado de personas muy bien relacionadas que Corinna no es la amante del Rey, es una amiga de su círculo íntimo, pero nada más.
la amante es otra y a esta si que la tiene instalada en la zArzuela, dicen que está enamorado de ella como un quinceañero y no tienen ninguna intención de renunciar a ella.
Todo el asunto Corinna les está viniendo de perlas porque esán desviando la atención de la verdadera novia del rey que sigue en el anonimato para todos nosotros.

Esto lo saben todos los periodistas que están colaborando con el tema Corinna para crear una cortina de humo.

Yo a la fuente de la que me ha llegado esta información la creo a pies juntillas.

Herederos!!!!!! Si de verdad teneis información privilegiada ¿a qué esperais a manifestaros y sacarnos de dudas?
 
me ha llegado de personas muy bien relacionadas que Corinna no es la amante del Rey, es una amiga de su círculo íntimo, pero nada más.
la amante es otra y a esta si que la tiene instalada en la zArzuela, dicen que está enamorado de ella como un quinceañero y no tienen ninguna intención de renunciar a ella.
Todo el asunto Corinna les está viniendo de perlas porque esán desviando la atención de la verdadera novia del rey que sigue en el anonimato para todos nosotros.

Esto lo saben todos los periodistas que están colaborando con el tema Corinna para crear una cortina de humo.

Yo a la fuente de la que me ha llegado esta información la creo a pies juntillas.

Herederos!!!!!! Si de verdad teneis información privilegiada ¿a qué esperais a manifestaros y sacarnos de dudas?

La verdad que lo estuve pensando, si fuera amante tal cual ya reconocida hasta por la familia no hubiera hecho falta ni que ella se hubiera largado de España ni que desde Inglaterra Patrick Mavros ordenara eliminar las fotos con ellos dos que circulan por internet. A saber, la verdad es que Corinna cumple con los requisitos de prototipo de mujer que le gustan tanto al padre como al hijo, según expertos en el tema, Corinna no vive en Zarzuela, otra cosa es que tenga un chalet en el Pardo o algo por el estilo y a mi me han dicho que en realidad su residencia de Madrid estaría en Encinar de los Reyes que en el propio palacio, me creo más que su residencia esté en Encinar por más lujosa que la que pueda haber en el aburrido El Pardo. Incluso me atrevería a decir La Finca, pero en el Encinar está más cerca del aeropuerto. A ver si se ha largado de España porque se ha visto metida en un escándalo que no le corresponde. Veremos a ver si nos sacan de dudas.
 
Si Juan Carlos hubiera tenido un hijo con CORINA, ese hijo concurriría con los demás hijos a la herencia.
Puede favorecerlo con un tercio, pero nada más o ese tercio cedérselo a Corina y es bastante.
No creo que haya chocheado tanto, pero si tuvo o tiene un hijo con ella, que lo dudo, si puede nombrarlo en su testamento conjuntamente con sus otros hijos habidos con Sofia.

-------------------------------------------------
Si como dice Peñafiel, al Rey le extirparon un testículo, no creo que esté en condiciones de andar procreando.
 
Jo como viene el foro libre.
Solo he leído tres respuestas y me he mareado.
:a23:
 
Hola a todos.

En breve actualizaremos todas las informaciones relativas a Cachuzo y su auténtico estado de salud, los Castrurias, que han coincidido en Italia (por apenas seiscientos kilómetros no se han visto), Shellma (sí, hay un tercero...uno, dos...sí, tercero), Perséfone, Catalina, Casiopea...(sí, Casiopea)...pero antes, permitidnos adelantaros algo que dará sin duda mucho que hablar durante los próximos meses, y siglos. El Nuevo Testamento del Rey...ups, en aras del dramatismo y la sonoridad del momento quizás nos hayamos excedido un poco, pero lo cierto es que el asunto traerá mucha (muchísima) cola.

Fue hace dos años, en una recóndita notaría centroeuropea. Bajo el más absoluto secreto, Cachuzo y Mademoiselle de Cominges, acompañados tan solo por dos testigos que...(bueno, de los testigos ya hablaremos), formalizaron legalmente el documento que amenaza con poner Cornaria patas arriba. De hecho, ya le ha puesto. Es el conocimiento que de tal realidad adquieren hace pocas semanas los restantes Brabones, lo que desata de súbito este Grand Finale al que ahora asistimos atónitos. Para abreviar, Cachuzo lega la práctica totalidad de sus bienes terrenales...(incluyendo, por cierto, varios inmuebles insignia de Patrimonio Nacional, lo que ha desatado a su vez todas las alarmas en seno del Gobierno, y el CNI, y...), Cachuzo, como decimos, convierte en beneficiaria plenipotenciaria de su magna y cuantiosa herencia material e institucional a...Mademoiselle de Cominges, exacto. Y los restantes miembros de la Familia...están que arden. Veremos.

Un saludo a todos.

Herederos de Pilar.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
628
Back