Hasta el moño del calzado chino.

Tengo los pies delicados (no tengo "carne" en la planta problemilla que hace que muchos zapatos me duelan) y desde hace unos 4 años me cuesta la vida encontrar unos zapatos monos que no sean malos, ni sean deportivas. Antes costándome más, siempre encontraba zapatos chulos de calidad cómodos y ahora si los encuentro son una catetada ortopédica abuelil. Yo antes rebuscaba bien en zapaterías "tradicionales" y siempre encontraba algo y ahora comprar unos zapatos es una odisea. La inmensa mayoría de las zapaterías o tiendas que venden calzado tienen lo mismo que el chino o el mercadillo y de su misma calidad y desde hace mil veranos los mismos tipos de zapatos: bailarinas ultraplanas, sandalias ultraplanas y duras, deportivas, sandalias de cuña ortopédicas de suela blanca, sandalias de plataforma de colorines y sandalias de tacón de aguja ultradolorosos. Todo de plástico ultraplano o ultraalto, lo intermedio es porque es un zapaturro. Llevo años buscando unas cuñas/tacones gruesos sin mucha inclinación con un poquito de plataforma con los dedos tapados y cogidos al tobillo para el día a día y que no sea una porquera de plástico, pues nada, ni un sólo zapato en ninguna parte con ese diseño decentes.

¡Ah! Tuve unos Xti hace la tira de años y me salieron tan malos como cualquier tacón de plástico tirado en un montón del mercadillo a 5€. Recuerdo que eran de esos zapatos de salón de puntera de pico interminable y tacón de altura intermedia de aguja que se llevaban por entonces. Dolían a rabiar y sin mucho uso, acabaron con las tapas y las puntas destrozadas, recuerdo comprarmelos por una primavera y en ese Octubre fueron a la basura.
Hola; zapatos cómodos y muy bonitos los de Audley. Mira también en UNISA, tienen tacones cómodos. Baratos no son, pero a la larga te sale más caro un zapato que no te pones.
 
Yo hace unos años que decidí no comprar zapatos de plástico. Donde vivo hay muchísimas zapaterías en el centro de la ciudad. Hace un tiempo hablé con la dueña de la zapatería de mi barrio y me dijo que la gente cada vez busca más zapatos de piel porque se han dado cuenta que los de plástico son caros y no duran con lo que a la larga lo barato sale caro. Incluso me comentó que tenía clientes de otras ciudades porque no encontraban nada donde vivía. Para calzado de verano de diario he probado una marca española "Oh my sandals" Los que yo he usado tienen suela de gel y son muy cómodas. En dos temporadas de verano les he dado un trote increíble y no se me han despegado de ningún sitio ni se han roto. Esta marca me comentó la dueña de la zapatería que solo fabrican calzado de verano, es una pena porque tienen diseños monos, no son caros y de momento me han salido buenos. Chie Mihara tiene unos diseños preciosos pero yo no los veo para mi día a día. En otra zapatería donde compro y se cogen buenas ofertas "Ziros" ya vendía su marca propia hace años pero ahora han abierto tienda con su marca propia y la verdad que también me han salido buenos. https://bellehari.com/

Al final un zapato es algo muy personal porque depende mucho de la necesidad de cada persona, yo no aguanto suelas duras por ejemplo.
 
Yo ya me he dado cuanta que en calzado no hay que escatimar. Hasta no hace mucho era de tener mil pares malos que no me duraban nada, bien porque se me rompían, bien porque los de verano se me pudrían del sudor. Desde que me independicé e ido reduciendo mi zapatero e intento ser muy práctica a la hora de comprar, marcas buenas e intentando aprovechar las rebajas. Me gusta mucho una marca alemana, Tamaris, aquí en Alemania la venden en todas partes y aunque no es barata me ha dado muy buen resultado. Botas de invierno buenas y bailarinas para verano con suela de piel que menuda diferencia con las que tenía hace años de Strdivarius o Primark… también tengo unas cuñas preciosas de esta marca que me las cogí un invierno rebajadísimas. Hace dos veranos me compré unas Birkenstock porque no hay alemana que no las lleve y sí, me costaron 70€, pero son los 70€ mejor invertidos de mi vida, ¡qué comodidad!
 
¿Sabeis donde comprar zapatos de corte ancho especial aqui en España? Muchas gracias.
 
Flipo con vuestros mensajes jaja estoy leyendo todo el hilo. Pero enserio ¿ Qué hacéis para que los zapatos no os duren más de una temporada?
Yo uso del mercadillo, Zara, Lefties, chinos y con los pies delicados y me van henial. De echo una vez me compré una marca (no quiero decir cuál) me costaron una pasta y me hicieron un daño increíble.
Y la duración años. Zapatos por los que no me he gastado más de 15-20€
 
Yo ya me he dado cuanta que en calzado no hay que escatimar. Hasta no hace mucho era de tener mil pares malos que no me duraban nada, bien porque se me rompían, bien porque los de verano se me pudrían del sudor. Desde que me independicé e ido reduciendo mi zapatero e intento ser muy práctica a la hora de comprar, marcas buenas e intentando aprovechar las rebajas. Me gusta mucho una marca alemana, Tamaris, aquí en Alemania la venden en todas partes y aunque no es barata me ha dado muy buen resultado. Botas de invierno buenas y bailarinas para verano con suela de piel que menuda diferencia con las que tenía hace años de Strdivarius o Primark… también tengo unas cuñas preciosas de esta marca que me las cogí un invierno rebajadísimas. Hace dos veranos me compré unas Birkenstock porque no hay alemana que no las lleve y sí, me costaron 70€, pero son los 70€ mejor invertidos de mi vida, ¡qué comodidad!
El consumismo low cost ha hecho perder de vista algo tan básico como cuidar y mimar los pies.
Abismal la diferencia de llevar zapatos de piel a llevar zapatos hechos de plástico.

Mira que nos hemos reído de los alemanes con esas sandalias de hebilla y calcetines y hemos acabado haciendo lo mismo....pienso igual que tú .... que comodidad de zapatos son las feas Birkenstock.
 
Yo ya me he dado cuanta que en calzado no hay que escatimar. Hasta no hace mucho era de tener mil pares malos que no me duraban nada, bien porque se me rompían, bien porque los de verano se me pudrían del sudor. Desde que me independicé e ido reduciendo mi zapatero e intento ser muy práctica a la hora de comprar, marcas buenas e intentando aprovechar las rebajas. Me gusta mucho una marca alemana, Tamaris, aquí en Alemania la venden en todas partes y aunque no es barata me ha dado muy buen resultado. Botas de invierno buenas y bailarinas para verano con suela de piel que menuda diferencia con las que tenía hace años de Strdivarius o Primark… también tengo unas cuñas preciosas de esta marca que me las cogí un invierno rebajadísimas. Hace dos veranos me compré unas Birkenstock porque no hay alemana que no las lleve y sí, me costaron 70€, pero son los 70€ mejor invertidos de mi vida, ¡qué comodidad!

Yo ya me he dado cuanta que en calzado no hay que escatimar. Hasta no hace mucho era de tener mil pares malos que no me duraban nada, bien porque se me rompían, bien porque los de verano se me pudrían del sudor. Desde que me independicé e ido reduciendo mi zapatero e intento ser muy práctica a la hora de comprar, marcas buenas e intentando aprovechar las rebajas. Me gusta mucho una marca alemana, Tamaris, aquí en Alemania la venden en todas partes y aunque no es barata me ha dado muy buen resultado. Botas de invierno buenas y bailarinas para verano con suela de piel que menuda diferencia con las que tenía hace años de Strdivarius o Primark… también tengo unas cuñas preciosas de esta marca que me las cogí un invierno rebajadísimas. Hace dos veranos me compré unas Birkenstock porque no hay alemana que no las lleve y sí, me costaron 70€, pero son los 70€ mejor invertidos de mi vida, ¡qué comodidad!


No podría estar más de acuerdo con lo que comentas. Al final no importa tanto el precio si la calidad está a la altura. Sino terminas comprando 3 pares de 20 € que te duran menos que uno de 80 y que seguramente te gusten menos... tienen la ventaja de que vas a tener más variedad para calzarte pero...con un poco de trote están hechos un trapo mientras que si la calidad es buena eso aguanta un montón.

Yo lo tengo claro también, mejor una compra cara que dure, que muchas baratas que no aguanten
 
PD: A modo de extra, igual a mi de media los zapatos me duran entre 3 y 5 años dandoles bastante uso...los que mas me han durado han sido unas deportivas que usaba para el gimnasio y deporte solo y dandoles un montón de uso llegaron a pasar casi los 10 años cambiandole las suelas del interior solo. Salieron muy buenas y de una marca conocida pero a un precio de oferta que hizo que salieran rentables.

Desde luego las amorticé!
 
Los zapatos de XTI no sale buenos, tengo unos tacones que están pelados y me los he puesto 3 veces contadas y unas botas que se me rompió la suela.

Tuve hace mucho tiempo un par de botas de esa marca, me duraron un par de años. Las tapas originales aguantaron un suspiro y era un horror llevarlas puestas el día entero, pues además de ser de material sintético la tela del forro no absorbía bien el sudor. Las tiré cuando en cuanto vi que la suela empezó a despegarse por los lados. Eso sí, eran monísimas, pero de ínfima calidad.

Sin embargo, tengo unas Kickers compradas por 2012 que aún siguen ahí, esas sí que llevaron trote. Comodísimas, mantienen el pie caliente y confortable.

¿Pitillos es español, no?

Sí, y juraría que también fabrican aquí, aunque no estoy 100% segura.

Hola; zapatos cómodos y muy bonitos los de Audley. Mira también en UNISA, tienen tacones cómodos. Baratos no son, pero a la larga te sale más caro un zapato que no te pones.

Unisa no es barato, pero me parece asequible teniendo en cuenta la calidad. Eso sí, el par de tacones que tengo no se caracteriza por su comodidad, precisamente...
 
Tuve hace mucho tiempo un par de botas de esa marca, me duraron un par de años. Las tapas originales aguantaron un suspiro y era un horror llevarlas puestas el día entero, pues además de ser de material sintético la tela del forro no absorbía bien el sudor. Las tiré cuando en cuanto vi que la suela empezó a despegarse por los lados. Eso sí, eran monísimas, pero de ínfima calidad.

Sin embargo, tengo unas Kickers compradas por 2012 que aún siguen ahí, esas sí que llevaron trote. Comodísimas, mantienen el pie caliente y confortable.



Sí, y juraría que también fabrican aquí, aunque no estoy 100% segura.



Unisa no es barato, pero me parece asequible teniendo en cuenta la calidad. Eso sí, el par de tacones que tengo no se caracteriza por su comodidad, precisamente...
Yo de los tacones altos me olvide hace tiempo y cuando lo tengo que usar con el cronómetro en la mano. Ahora como mucho el tacón de abuelita y bien gordito, que hay sandalias muy monas.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
413
Back