Hasta el moño del calzado chino.

Me compré unas botas de esta presunta marca francesa pero están hechos en Asia. Las botas que me compré preciosas, pero mira, tal que un día yendo por la estación del tren noto que mis pies notan corriente como si frío entrase por el talón y efectivamente: rotas por el talón. Un año me duraron. Una pena, como diseño están bien pero no son calidad. Son las que se venden en el Merkal Calzado generalmente, yo piqué por fiarme de diseño bonito, y se me rompieron sin darme mucho trote con ellas en un año si acaso.
Igual que las XTI, que pone "polígono de las Teresitas" en Murcia pero allí es desde donde las distribuyen, que fabricar las hacen en el Sudeste Asiático igualmente. Me compré unas estilo deportivo, me duraron nada y menos.

Yo de esta marca Creeks tengo unas botas de hace unos años y siguen perfectas, pero no había tenido ninguna sandalia. Efectivamente, las que me probé eran de Merkal Calzados. Había algunas que marcaba fabricado en España y otras que no, así que pensé que igual era parecido a lo que comentaste con Pikolinos, que algunas son fabricadas en España y otras en Asia.

XTI tiene diseños bonitos, pero en el chino de la esquina tienen modelos bastante parecidos y si te fijas, los materiales y la calidad son iguales.

Y las que me han sorprendido muchísimo son unas que tengo de NAF NAF de hace tres o cuatro veranos. No sé donde estarán fabricadas pero mas trote que a esas sandalias no les he dado a ningunas, básicamente porque han sido las únicas que he tenido estos años y siempre usaba esas, hasta el verano pasado que me compré las Pikolinos.
Con esas sandalias he ido a todos lados, me he pegado caminatas, he ido a la playa...de todo con ellas, porque además, por el diseño que llevan, me estiliza el pie y me encantan (hay muy pocas sandalias con las que me vea bien). Pues aquí van a seguir conmigo un verano más dando guerra hasta que aguanten. Todas las sandalias de este tipo que he tenido han acabado rompiéndose del dedo pero con estas estoy muy sorprendida.
He encontrado una foto del modelo:
200791k.jpg


Mira que son sencillas y ni siquiera llevan la suela blandita que me gusta a mi, pero hasta ahora las mejores que he tenido (sin contar las Pikolinos, claro, pero en algo se tiene que notar la diferencia de precio)
 
@OONanaOO las Creeks son muy bonitas de diseño, de las más bonitas, pero fabricadas en sudeste asiático y se nota que no tienen calidad, como por ejemplo la suela, la plantilla, el olor...un año me duraron a mi, y eran de mis botas favoritas por lo bonito del diseño pero son chatarra comparados con un buen calzado español. A mi me da que las Creeks las diseñan en Francia primero, normalmente el diseño chino es tan cutre como su calidad.
 
Lo de los "Made in..." tiene mucha tela. No sólo lo que habéis comentado ya, que ponen bien grande "DISEÑADO EN ESPAÑA", fabricado ya veremos dónde.

Que, por cierto, es la misma estrategia en enlatados de alimentación: "ENVASADO EN ESPAÑA". Sí, cultivado y recogido en el sur de China.

Y, a ver, la gran mayoría -en cuanto a zapatos- no fabrican en España. Ni en Europa.
Y los que mejor se lo montan son las marcas altas, especialmente las francesas (una de sus señas más valoradas es precisamente un "hecho en Francia"), pero esta estrategia no sólo la usan ellos.

Lo que hacen es importar el producto de China sin ensamblar del todo. Por ejemplo se traen el zapato hecho casi entero a falta de ponerle un lazo. Llega a España y aquí, aguja e hilo, lacito y "HECHO EN ESPAÑA".
 
Y como curiosidad, Alessandra Ambrosio estuvo la semana pasada en Madrid presentando la nueva colección de Xti.

alessandra-ambrosio-presents-new-xti-collection-in-madrid-03.jpg


alessandra-ambrosio-presents-new-xti-collection-in-madrid-07.jpg


alessandra-ambrosio-presents-new-xti-collection-in-madrid-11.jpg


(Las rodillas de la muchacha... :bored:)

Xti tuvo un problemilla hace años por tema de falsificaciones.
No recuerdo bien el tema, fue algo así como que no es que Xti estuviese falsificando por voluntad propia, es que resultó que el señor chino al que compraban los zapatos era el que estaba haciendo sus negocios y que no sólo vendía los zapatos a Xti, sino a otras tiendas también.
 
Me da mucha rabia q en un pais donde los zapatos de piel eran imprescindibles,ahora lo normal es q se compre zapatos plasticosos a precio de piel.

Me llama la atencion,lo feos q son los zapatos confortables...tan dificil es hacer un zapato bonito sin q tenga el aspecto ortopedico??
 
Me da mucha rabia q en un pais donde los zapatos de piel eran imprescindibles,ahora lo normal es q se compre zapatos plasticosos a precio de piel.

Me llama la atencion,lo feos q son los zapatos confortables...tan dificil es hacer un zapato bonito sin q tenga el aspecto ortopedico??


Ya ves. Los Dr. Cutillas por ejemplo, o Pitillos sin ir más lejos, otra que también tiene diseños rarunos es la Fluchos, que parecen zapatos de abuela, pero son buena calidad.
La madre de un amigo se va al taller de un zapatero que le mide el pie, le indica más o menos el diseño que quiere (el señor le muestra un catálogo para orientarse) y le fabrica zapatos al gusto de piel y calidad buenísima hechos por él mismo con un precio de ciento y pico el par, pero estamos hablando de un diseño exclusivo que tú has elegido y encima hecho a mano. Bastante barato me parece para todo el trabajo que eso lleva. Más español no puede ser, los hace en su taller, con material de primera.
 
Tengo los pies delicados (no tengo "carne" en la planta problemilla que hace que muchos zapatos me duelan) y desde hace unos 4 años me cuesta la vida encontrar unos zapatos monos que no sean malos, ni sean deportivas. Antes costándome más, siempre encontraba zapatos chulos de calidad cómodos y ahora si los encuentro son una catetada ortopédica abuelil. Yo antes rebuscaba bien en zapaterías "tradicionales" y siempre encontraba algo y ahora comprar unos zapatos es una odisea. La inmensa mayoría de las zapaterías o tiendas que venden calzado tienen lo mismo que el chino o el mercadillo y de su misma calidad y desde hace mil veranos los mismos tipos de zapatos: bailarinas ultraplanas, sandalias ultraplanas y duras, deportivas, sandalias de cuña ortopédicas de suela blanca, sandalias de plataforma de colorines y sandalias de tacón de aguja ultradolorosos. Todo de plástico ultraplano o ultraalto, lo intermedio es porque es un zapaturro. Llevo años buscando unas cuñas/tacones gruesos sin mucha inclinación con un poquito de plataforma con los dedos tapados y cogidos al tobillo para el día a día y que no sea una porquera de plástico, pues nada, ni un sólo zapato en ninguna parte con ese diseño decentes.

¡Ah! Tuve unos Xti hace la tira de años y me salieron tan malos como cualquier tacón de plástico tirado en un montón del mercadillo a 5€. Recuerdo que eran de esos zapatos de salón de puntera de pico interminable y tacón de altura intermedia de aguja que se llevaban por entonces. Dolían a rabiar y sin mucho uso, acabaron con las tapas y las puntas destrozadas, recuerdo comprarmelos por una primavera y en ese Octubre fueron a la basura.
 
Tengo los pies delicados (no tengo "carne" en la planta problemilla que hace que muchos zapatos me duelan) y desde hace unos 4 años me cuesta la vida encontrar unos zapatos monos que no sean malos, ni sean deportivas. Antes costándome más, siempre encontraba zapatos chulos de calidad cómodos y ahora si los encuentro son una catetada ortopédica abuelil. Yo antes rebuscaba bien en zapaterías "tradicionales" y siempre encontraba algo y ahora comprar unos zapatos es una odisea. La inmensa mayoría de las zapaterías o tiendas que venden calzado tienen lo mismo que el chino o el mercadillo y de su misma calidad y desde hace mil veranos los mismos tipos de zapatos: bailarinas ultraplanas, sandalias ultraplanas y duras, deportivas, sandalias de cuña ortopédicas de suela blanca, sandalias de plataforma de colorines y sandalias de tacón de aguja ultradolorosos. Todo de plástico ultraplano o ultraalto, lo intermedio es porque es un zapaturro. Llevo años buscando unas cuñas/tacones gruesos sin mucha inclinación con un poquito de plataforma con los dedos tapados y cogidos al tobillo para el día a día y que no sea una porquera de plástico, pues nada, ni un sólo zapato en ninguna parte con ese diseño decentes.

¡Ah! Tuve unos Xti hace la tira de años y me salieron tan malos como cualquier tacón de plástico tirado en un montón del mercadillo a 5€. Recuerdo que eran de esos zapatos de salón de puntera de pico interminable y tacón de altura intermedia de aguja que se llevaban por entonces. Dolían a rabiar y sin mucho uso, acabaron con las tapas y las puntas destrozadas, recuerdo comprarmelos por una primavera y en ese Octubre fueron a la basura.
El otro día de compré unas cuñas con los dedos tapados y atadas al tobillo con cintas en el corte inglés.Son comodisimas porque aunque parece mucha cuña, tiene plataforma. La marca es Aedo. Por si te sirve .
No sé poner foto del zapato si lo averiguo te la pongo.
 
Hola chicas! primera vez que comento :) (me inscribí ayer después de mucho leyéndoos!) lo del calzado a mi me toca la fibra.. trabajo en una zapateria de niños.. y es para flipar, la de marcas españolas que fabrican en Asia en general, buenas casas de las q te esperas que hagan todo en España y en piel, y muchas de las cosas aunque sean piel te las traen de china. con Geox trabajaba antes(son italianos, también tierra de zapatos) , y con los de adulto tengo tenido zapatos y muy cómodos, nunca tuve ningún problema, pero con los crios... madre! yo le pedí a mi jefe en una repo que me pidiese para mi unos deportivos chulisimos de piel negros para el trabajo, y cuando llegaron era todo plastico, a ver, q no son incomodos, como lo q transpira es la suela, ni tan mal. A mi al final me los regalo él, que le salen a precio de coste,pero si yo tengo que pagar los 69€ que valen... me da algo al ver q no son piel..
luego otra cosa, coincido con todos vosotros en que un zapato de piel es super importante, pues teníais que ver como yo cada padre que pasa de llevarles zapatos buenos porque total en 3 meses ya no le sirven, o para el año ya no se lo aprovechan.. etc. y a ver que yo entiendo las circuntancias de cada uno. Y si no se puede no se puede, pero no me vengas tu de punta en blanco toda llena de marcas, me apoyes en el mostrador tu iphoneX y me digas que gastarte 50-60-70€ (es la media de precios que tenemos para zapatos de piel) te es mucho porque no se lo vas a aprovechar... me pone mala!! y se van al lado al lefties a por unas bailarinas para los crios... Uff no puedo con ellos!
perdonad chicos por la lata que os acabo de dar.. por cierto hablando de marcas de piel, a mi en el facebook me aparece mucho una marca que se llama Mimao, que dicen que es todo piel y hecho en España, y los precios son super buenos, en plan 50-60€. no tienen una variedad de modelos amplia, pero tienen un montón de colores, tipo un salón básico en un montón de colores y marteriales, no tienen mala pinta, y los comentarios de la gente que los ha comprado concuerdan en que son super cómodos... Alguien la conoce o compro alguna vez?
 
Recupero otra vez este post que lleva casi un año parado porque quiero hablar de los únicos zapatos con los que no me duelen los pies.
Creo que ya conté que desde siempre me duele el hueso de debajo del dedo gordo del pie y depende del zapato duele más o menos pero siempre hay algo de dolor.
El año pasado mi pareja me recomendó Onitsuka Tiger, igual os suena más Asics (es calzado deportivo pero con modelos muy bonitos y que visten muy bien con tejanos para el día a día). Me regaló un modelo muy chulo y me dijo que las probara, que en cuanto viera lo cómodas que son no querría usar otra cosa.
Y estoy realmente sorprendida. Es el único calzado con el que no me duele NADA el hueso, tanto es así que me he cogido un modelo para el verano más fino y otro para jubilar unas adidas que tengo que me tocan los dedos la punta.
No es un calzado barato, las puedes encontrar de 70 euros para arriba, pero a mí de verdad que me merece la pena invertir un poco más en un zapato que no me da dolor. Con otros zapatos llego a casa con un dolor terrible en el hueso y con estas nada de nada. Para mis pies es un grandísimo descubrimiento porque hay algunos zapatos que es que me destrozan viva y me cuesta mucho encontrar unos que se adapten a mis pies y me den el menor dolor posible.

Por cierto, las sandalias NAF NAF de las que hablé que tanto me gustaban, murieron el verano pasado. Después de 4 años y mucho troté finalmente se rompieron. Pero bueno, fue muy buena compra, las pillé en unas rebajas y me duraron mucho más de lo que esperaba.
 
Hola! Sé que por este hilo no se comenta mucho pero os voy a contar mi experiencia zapatil.

Los zapatos de XTI no sale buenos, tengo unos tacones que están pelados y me los he puesto 3 veces contadas y unas botas que se me rompió la suela. En cuanto a Creeks tengo unas zapatillas que de momento a mi no me han dado problemas, pero conozco a varias personas que han ido a quejarse del modelo al Merkal Calzados porque se rompía la suela en menos de 6 meses, en este caso las dependientas recomendaron guardar los tickets y que si un zapato de sus tiendas se rompía en menos de 6 meses tienen la oblgación de devolver el dinero.

Ahora para el verano, mi madre me regalo unas sandalias "Made in Spain" que no será el diseño más moderno pero creo que es lo que voy a usar este verano. Estoy harta de sandalias de suela dura que no se puede doblar el pie y a los 3 usos se salen las tiras (dicho por el zapatero cuando las he llevado a arreglar). Me miraré otras sandalias en negro para poder combinar con más ropa que tengan un mínimo de calidad, si alguna puede darme algún consejo os leo :)
 
Hola primas! Ya sé que son caros pero en rebajas algo descuentan, para mi los mejores zapatos en comodidad y diseño son los de Mascaro, sobretodo prettyballerinas, unos que son preciosos también y en rebajas llegan a mitad de precio son los de Pura López, un saludo primas
 
Back