Hallan un esqueleto emparedado en una vivienda de Valencia

(..)Los restos humanos se encontraban tapados con una bolsa de plástico en un pequeño habitáculo construido con ladrillos en la esquina de dos paredes del piso. Como ya informó LAS PROVINCIAS, unos obreros hallaron el esqueleto del hombre, que estaba vestido y llevaba un pantalón de tergal(..)había estado vacía 12 años aproximadamente y que los últimos moradores habían sido una pareja de Europa del Este.(..)
Vaya..
Pues cuántos años con un piso muerto. Y con muerto.
 
Última edición:
Alquilado a estudiantes y a alguna familia, vamos a todo tipo de gente pero el titular queda mejor poner estudiantes y ya, como si fuera algo peligroso, o esa sensación me da. Me hace gracia. Probablemente muchos eran extranjeros, igual quieren darle una vuelta al titular. :D:D
Pues yo el titular lo había entendido como que por la casa había pasado mucha gente y que iba a ser muy muy difícil saber quién estaba alquilado cuando se emparedó a esta persona xD
 

El hombre enterrado en un patio interior de Benimaclet murió apuñalado

Homicidios investiga si la víctima es un inmigrante de un país del Este relacionado con el último inquilino del piso - La Policía Científica analiza ropa y enseres personales arrojados a la tumba junto con el cuerpo
Ignacio Cabanes Teresa Domínguez València 21.03.2018 | 00:19
patio-benimaclet.jpg
El hueco parcialmente cubierto por la policía con una manta térmica- en el que estaba enterrado el cuerpo. Foto: T. Domínguez.

No estaba emparedado, sino sepultado en el suelo. Y, además, fue asesinado: recibió varias puñaladas letales. Así se desprende de la autopsia que iniciaron ayer los dos antropólogos forenses con que cuenta el Instituto de Medicina Legal de València y que aún se prolongará por espacio de varios días, ya que el cuerpo hallado el pasado sábado en un edificio de la calle Vicente Zaragozá, en el valenciano barrio de Benimaclet, está seriamente dañado, tanto por el efecto del tiempo transcurrido desde la muerte como por las precarias condiciones de enterramiento.

De momento, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional aún no ha podido establecer la data de la muerte, que, en principio, se situaría hace algo más de siete años, alrededor de 2010. Tampoco se conoce la identidad de la víctima, pero varios datos permiten pensar que podría tratarse de un inmigrante procedente de un país del Este.

«Un hombre fuerte con tatuajes»
Pocos vecinos del inmueble donde fue encontrado el cuerpo el pasado sábado, un edificio de 36 viviendas distribuidas en nueve plantas y ocupado mayoritariamente por jóvenes universitarios, pueden aportar datos relevantes sobre el histórico del piso que ocupa la puerta 3, en la primera planta.

«Aquí la mayoría son estudiantes e inmigrantes... Cambian mucho las caras y muchos no tienen recuerdos más allá de unos meses o, como mucho un año. Propietarios de toda la vida quedamos ya muy poquitos...», explica una vecina del inmueble que prefiere mantener el anonimato.

Esta mujer y su marido son casi los únicos -de los que tienen información y acceden a hablar con Levante-EMV- que recuerdan al último inquilino de la puerta 3. «Era de un país del Este, creo que ucraniano, o algo similar... No hablaba mucho, era un hombre alto, de complexión fuerte y estaba lleno de tatuajes. La verdad es que imponía», describe. Un buen día dejaron de ver a ese inquilino, pero su marcha no resultó sospechosa, precisamente por el trajín constante de vecinos de la finca, algo habitual en muchos inmuebles del barrio.

Una tumba de ladrillos y cemento
El cadáver, totalmente esqueletizado, fue encontrado dentro de un construcción de 1,60 metros de longitud y apenas 50 de altura, levantada con ladrillos y rematada con una gruesa plancha de cemento en un recoveco del patio interior al que únicamente hay acceso desde el piso.

La tumba fue descubierta casualmente por los albañiles que los actuales propietarios habían contratado para ejecutar la reforma integral de la vivienda, que iba a ser destinada al alquiler por habitaciones para estudiantes en programas internacionales de intercambio.

Fue el sábado, sobre las seis de la tarde, cuando los obreros encontraron los primeros huesos, después de picar el cemento que cerraba la construcción. Alertaron de inmediato al dueño, quien comprobó que los restos eran humanos y acudió a la comisaría de Exposición para denunciar el hallazgo.

Agentes de la Policía Científica y de Homicidios se desplazaron al lugar. Al completar el desenterramiento, se toparon con el cuerpo, totalmente destrozado y en pésimas condiciones de conservación, entre otras cosas, por la intensa humedad acumulada en el interior del receptáculo.

En el interior, además de los huesos, la policía recogió no solo la ropa que aún conservaba el cadáver -un pantalón azul con cinturón oscuro y una cazadora del mismo color-, sino también una multitud de prendas, posiblemente pertenecientes a la víctima y que su verdugo enterró con el fallecido en un intento por borrar su rastro en caso de que una denuncia por desaparición llevase a la policía hasta el piso. Así mismo, había cajas de cartón y efectos personales, posiblemente de la misma persona, que el asesino arrojó al interior de la tumba para hacerlas desaparecer.
 
(..)la policía recogió no solo la ropa que aún conservaba el cadáver -un pantalón azul con cinturón oscuro y una cazadora del mismo color-,sino también una multitud de prendas, posiblemente pertenecientes a lavíctima (..)
Eso es que se conocían bien y.. bueno a ver qué más sale.

(Ahora estaba flipando con eso de los tatoos. Estuve buscando desaparecidos del 2006 en la Comunidad Valenciana. Hay un chico con pantalones azules y tatoos desaparecido en 2009; pero no es del este lógicamente y no cuadra por el año..)
 
Última edición:
Bueno, pues ahora el esqueleto ya no tiene más de 10 años, sino entre 3 y 4. Y el último inquilino, de nacionalidad letona, desapareció sin dejar rastro:

El último inquilino del piso del sepultado desapareció en 2013 sin dejar rastro
Los forenses estiman que el hombre enterrado en el patio interior de Benimaclet fue apuñalado hasta la muerte hace «entre 4 y 5 años»
Teresa Domínguez Ignacio Cabanes València 22.03.2018 | 10:47
fotosexternas20180321224956.jpg

El hombre estaba sepultado en el hueco del patio que aparece semitapado con una manta térmica Teresa Domínguez

La vivienda del valenciano barrio de Benimaclet en la que el sábado pasado unos albañiles encontraron sepultado en el patio de luces el cadáver de un hombre está oficialmente vacía desde 2013, cuando el último inquilino, un hombre de 41 años en la actualidad, desapareció sin dejar rastro. De hecho, la Policía Nacional centra sus esfuerzos en localizar a ese hombre, sin descartar que pudiese tratarse incluso de la víctima. Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, no parece haber ninguna denuncia por desaparición sobre esta persona.

El inquilino es un hombre de nacionalidad letona que llegó a València en 2008 tras un breve paso por Barcelona. Sin embargo, desde 2013 no se tienen noticias suyas, sin que de momento se sepa si regresó a su país o si esa ausencia de rastro guarda alguna relación con los hechos que investiga ahora el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el letón estuvo residiendo en el piso, en régimen de alquiler, con una mujer ucraniana de 37 años y el hijo de ella, actualmente un adolescente. Sin embargo, la relación se rompió en 2010 y la mujer se fue a vivir fuera de Valéncia con el niño, que entonces tenía 7 años.


Entre cuatro y cinco años atrás
Aunque la autopsia aún no ha concluido y hay varios análisis de tejidos y muestras cuyos resultados tardarán semanas en conocerse, los forenses han llegado a la conclusión de que la muerte se produjo hace «entre cuatro y cinco años». Esa data, que no será definitiva hasta que concluyan todos los exámenes forenses, coincidiría, en principio, con la fecha en la que se pierde el rastro del letón que vivió alquilado en la vivienda durante varios años.

Los forenses también determinaron, nada más comenzar el estudio del esqueleto, que se trata de un hombre de mediana edad y corpulento, a juzgar por las medidas óseas y la estatura.

Vecinos de la finca de la calle Vicente Zaragozá donde fue enterrada la víctima señalaron a este diario que recuerdan haber visto saliendo de esa casa «a un hombre de complexión fuerte, con un tatuaje en el brazo derecho y un niño pequeño en brazos». Las mismas fuentes aseguraron que «era rubio y alto, y tenía aspecto de ser del Este».

Otra de las principales conclusiones de los forenses, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, es que el hombre murió apuñalado, según las señales de lesiones apreciadas en los deteriorados restos, así como en las prendas que aún vestía.

Tal como detalló ayer este periódico, dentro de la improvisada tumba no sólo estaba el cuerpo desmadejado de la víctima, sino que quien lo enterró, arrojó al interior de la sepultura buena parte de su ropa y efectos personales en cajas de cartón, posiblemente con la intención de borrar su paso por la vivienda en el hipotético caso de un rastreo policial si alguien denunciaba su desaparición.

La tumba es una edificación de 1,30 metros de largo por 0,5 de alto y unos 0,60 de ancho, construida a modo de sepultura en el suelo del hueco que cierra la terraza de uso privativo de la vivienda, ubicada en la primera planta del inmueble (ver imagen). Ninguno de los vecinos consultados recuerda esa obra ni, por tanto, quién la levantó.
 
sin descartar que pudiese tratarse incluso de la víctima
Claro.. es que podría ser.. quién sino tendría pertenencias como para llenar cajas si no es que vivía allí.
Los forenses también determinaron, nada más comenzar el estudio del esqueleto, que se trata de un hombre de mediana edad y corpulento, a juzgar por las medidas óseas y la estatura.
Eso cuadraría un poco con el de los tatoos.

Pues a ver si dan con la mujer y el hijo..
 
Última edición:
pues en los objetos personales puede estar la clave del asesino, empezando por huellas digitales y ADN que haya podido dejar en la manipulación de ellos....al no ser que tiempo y humedad hayan hecho su trabajo...
 
El cadáver hallado en un piso de Benimaclet tiene cortadas las extremidades
emparedado-benimaclet-kEVD--624x415@Las%20Provincias.jpg

Detalle del habitáculo donde fue hallado el cadáver. / TONI BLASCO
Cuatro personas de Europa del Este, entre ellas dos mujeres, residieron en la vivienda entre los años 2010 y 2014
cadáver hallado en un piso de Benimaclet tiene las extremidades cortadas y corresponde a un hombre que murió tras recibir varias cuchilladas, según los primeros datos que han trascendido de la autopsia. Como ya informó LAS PROVINCIAS, la investigación policial para identificar a la víctima se ha centrado en la localización de todas las personas que residieron en los últimos años en la vivienda, concretamente la puerta 3 del número 29 de la calle Doctor Vicente Zaragozá, y en la revisión de casos sin resolver de desapariciones de hombres cuyas características físicas coinciden con las de los restos humanos hallados el pasado sábado.

Según informaron fuentes municipales, la última persona que habitó el piso es un hombre de 41 años, nacido en Letonia y cuya identidad responde a las iniciales E. S., que abandonó el domicilio en 2014 tras empadronarse el 16 de diciembre de 2013. Una mujer ucraniana de 59 años, otra nacida en Lituania hace 36 años y el hijo pequeño de esta última inquilina también residieron en la misma vivienda entre los años 2010 y 2012.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Unos obreros hallaron el cadáver momificado en un pequeño habitáculo construido con ladrillos entre las paredes de un patio de luces. Un crimen con ocultación de cadáver es la principal hipótesis que maneja el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.
 
Hola! Hace un tiempo vi esta información en una noticia y al revisar hilos del foro veo que se trató en este.

Dejo por aquí la noticia (es la primera vez que escribo en este foro, espero hacerlo bien con el enlace):
https://www.abc.es/espana/comunidad...edado-piso-valencia-201904011508_noticia.html


SUCESOS
Detienen a una mujer por el crimen del hombre hallado emparedado en un piso en Valencia

El cuerpo fue encontrado en marzo de 2018, aunque la detención se produjo en diciembre en Barcelona

cadaver-benimaclet-kQEG--620x349@abc.jpg

Imagen del cadáver hallado emparedado en Benimaclet (Valencia) - EFE

ABC
VALENCIA - Actualizado:01/04/2019 15:24h

Una mujer ha sido detenida en Valencia por su supuesta implicación en la muerte de un hombre, cuyos restos fueron hallados en marzo de 2018 emparedados en una vivienda de Valencia.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que la Policía Nacional detuvo a la sospechosa a principio del pasado mes de diciembre en Barcelona, tras lo cual la mujer pasó a disposición judicial y quedó libre con cargos.

Unas labores de demolición de los tabiques de la vivienda ubicada en el número 29 de la calle de Vicente Zaragozá, en el barrio de Benimaclet, permitieron que los restos salieran a la luz.

Los operarios que llevaban a cabo la reforma pusieron el hallazgo en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, que empezó la investigación para conocer las circunstancias de la muerte del hombre.

Según informaron entonces a EFE fuentes policiales, la Policía Nacional empezó a investigar a todos los inquilinos anteriores de este inmueble hasta que ahora se ha conocido que el pasado diciembre se produjo una detención relacionada con el caso.
 
Hola! Hace un tiempo vi esta información en una noticia y al revisar hilos del foro veo que se trató en este.

Dejo por aquí la noticia (es la primera vez que escribo en este foro, espero hacerlo bien con el enlace):
https://www.abc.es/espana/comunidad...edado-piso-valencia-201904011508_noticia.html


SUCESOS
Detienen a una mujer por el crimen del hombre hallado emparedado en un piso en Valencia

El cuerpo fue encontrado en marzo de 2018, aunque la detención se produjo en diciembre en Barcelona

cadaver-benimaclet-kQEG--620x349@abc.jpg

Imagen del cadáver hallado emparedado en Benimaclet (Valencia) - EFE

ABC
VALENCIA - Actualizado:01/04/2019 15:24h

Una mujer ha sido detenida en Valencia por su supuesta implicación en la muerte de un hombre, cuyos restos fueron hallados en marzo de 2018 emparedados en una vivienda de Valencia.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que la Policía Nacional detuvo a la sospechosa a principio del pasado mes de diciembre en Barcelona, tras lo cual la mujer pasó a disposición judicial y quedó libre con cargos.

Unas labores de demolición de los tabiques de la vivienda ubicada en el número 29 de la calle de Vicente Zaragozá, en el barrio de Benimaclet, permitieron que los restos salieran a la luz.

Los operarios que llevaban a cabo la reforma pusieron el hallazgo en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, que empezó la investigación para conocer las circunstancias de la muerte del hombre.

Según informaron entonces a EFE fuentes policiales, la Policía Nacional empezó a investigar a todos los inquilinos anteriores de este inmueble hasta que ahora se ha conocido que el pasado diciembre se produjo una detención relacionada con el caso.
oye pos gracias!
interesante
e interesante tbn ver el desfase con qué "nos llegan" acontecimientos de determinados casos.. podemos pos hacernos una idea de lo q puede estar pasando com tantos otros que parece que se quedan sin resolver.
 
Back