Hallan a una joven en coma, maniatada y amordazada en Irun

Y eso lo hace en plena calle? Porque después de atarse los pies ya no puede moverse...
Anda que no hay formas más fáciles de suicidarse!!
A ver, no sé... Una posible secuencia: se va al parque (que está muy cerca de su casa) con las bridas, las pastillas, etc. Si lo hizo de noche, ahí no suele haber nadie a ciertas horas. Va a la zona donde está la barandilla que da al talud, ahí junto a la barandilla se toma las pastillas, se coloca la cinta y las bridas, se sienta en la barandilla, levanta las piernas, salta la barandilla, cae unos 10 metros hasta el talud, cae rodando entre la vegetación, y ahí se queda tumbada, esperando a que los medicamentos hagan su efecto.

Por supuesto que es especulación. Pero ya la prensa ha mencionado varias veces lo del posible intento de su***dio y los fármacos, así que alguna base hay. Supongo que la familia que la conoce sabrá si es o no probable.
 
Última edición:
A ver, no sé... Una posible secuencia: se va al parque (que está muy cerca de su casa) con las bridas, las pastillas, etc. Si lo hizo de noche, ahí no suele haber nadie a ciertas horas. Va a la zona donde está la barandilla que da al talud, ahí junto a la barandilla se toma las pastillas, se coloca la cinta y las bridas, se sienta en la barandilla, levanta las piernas, salta la barandilla, cae unos 10 metros hasta el talud, cae rodando entre la vegetación, y ahí se queda tumbada, esperando a que los medicamentos hagan su efecto.

Por supuesto que es especulación. Pero ya la prensa ha mencionado varias veces lo del posible intento de su***dio y los fármacos, así que alguna base hay.
Y si se ata para evitar arrepentirse de haber tomado las pastillas, qué sentido tiene tirarse por la barandilla? Podía haberlo hecho ya escondida en los matorrales y ya está...
 
Y si se ata para evitar arrepentirse de haber tomado las pastillas, qué sentido tiene tirarse por la barandilla? Podía haberlo hecho ya escondida en los matorrales y ya está...
También puede haber sido así... pero no lo acabo de ver, porque parece que hay una altura respetable desde la barandilla hasta el talud, lo que se ve es mucha vegetación ahí abajo, no sabes muy bien lo que te vas a encontrar y menos en la oscuridad (si es que era de noche, que es probable). En el parque me imagino que algo de iluminación habrá, pero ahí abajo... me cuesta más imaginar que saltara primero desde la barandilla hasta la vegetación, para luego en la ocuridad sacar las bridas, las pastillas, etc y hacerlo todo ahí abajo una vez ha saltado, pero claro que puede ser.
 
Última edición:
También puede haber sido así... pero no lo acabo de ver, porque parece que hay una altura respetable desde la barandilla hasta el talud, lo que se ve es mucha vegetación ahí abajo, no sabes muy bien lo que te vas a encontrar y menos en la oscuridad, en el parque me imagino que algo de iluminación habrá, pero ahí abajo... no me la imagino saltando primero desde la barandilla hasta la vegetación, para luego en la ocuridad sacar las bridas, las pastillas, etc y hacerlo todo ahí abajo una vez ha saltado, pero claro que puede ser.
No dudo que se tiró o la tiraron por la barandilla, solo me pregunto qué Lógica tiene si ella había tomado ya las pastillas y sabía que moriría de eso...(n) es como si alguien se cuelga pegándose un tiro, para que colgarte si ya te vas a pegar un tiro? No sé si me explico...
 
No dudo que se tiró o la tiraron por la barandilla, solo me pregunto qué Lógica tiene si ella había tomado ya las pastillas y sabía que moriría de eso...(n) es como si alguien se cuelga pegándose un tiro, para que colgarte si ya te vas a pegar un tiro? No sé si me explico...
No entiendo... tirarte por esa barandilla no te va a matar, la altura no era tanta... yo creo que, si se tiró sola, fue para quedar escondida entre la vegetación y que no la encontraran antes de morir. Por cierto, no es fácil morir con fármacos, a no ser que se mezclen ciertos medicamentos o se tomen con alcohol. Si no la llegan a encontrar a tiempo, es muy posible que hubiera muerto de hipotermia o de deshidratación, antes que por los fármacos. Pero vamos no sé lo que tomaría...
 
No entiendo... tirarte por esa barandilla no te va a matar, la altura no era tanta... yo creo que, si se tiró sola, fue para quedar escondida entre la vegetación y que no la encontraran antes de morir. Por cierto, no es fácil morir con fármacos, a no ser que se mezclen ciertos medicamentos o se tomen con alcohol. Si no la llegan a encontrar a tiempo, es muy posible que hubiera muerto de hipotermia o de deshidratación, antes que por los fármacos. Pero vamos no sé lo que tomaría...
Pues por eso mismo hubiera sido más fácil esconderse sin más y atarse allí y demás rollo...pero vamos, es solo que no me cuadra eso en toda la historia...razonar se puede razonar todo pero de ahí a que nos lo creamos...a mí no me cuadra nada la historia...
 
Buenas noches,¿ Nadie piensa que puede haber delatado a alguien pero que por protegerla y no poner en aviso al culpable, la GC puede haber declarado y montado todo esto y que no sea cierto ?

No seria mas facil arrestar al culpable? la chica esta viva, puede declarar, no hay que buscar evidencia
 
Fiscalía solo decidirá si imputa a la joven de Irun cuando estudie el atestado policial
29108696--624x407.JPG

Ertzainas, junto al talud de la variante de Irun y la ambulancia. / F. DE LA HERA
El ministerio público podrá solicitar el archivo de las diligencias o bien acusar a la mujer si considera que incurrió en una simulación de un delito
1inRead invented by Teads


Los hechos que se instruyen en un juzgado de Irun tuvieron lugar el martes de la pasada semana, cuando la mujer, de 24 años de edad, apareció maniatada, amordazada y en estado de coma. La joven, que fue encontrada en un talud de la GI-636, entre la variante de Irun y Mendibil, tuvo que ser rescatada por una unidad de bomberos, dado que se hallaba en una zona de difícil acceso, y posteriormente evacuada al Hospital Donostia.

Las diligencias policiales ya han sido remitidas por la Ertzaintza al juzgado competente en el caso

El descubrimiento dio origen a la correspondiente investigación policial y el Ayuntamiento del municipio, que condenó de forma unánime lo ocurrido y llegó a celebrar una Junta de Portavoces, convocó una concentración de «repulsa y condena».

Sin embargo, lo que a priori pareció ser un claro caso de violencia contra una mujer, no tardó en despertar dudas al respecto. Los médicos que atendieron a la chica en el centro sanitario pudieron comprobar que no presentaba lesiones no ya de importancia, ni siquiera leves. Al mismo tiempo, cuando los agentes y personal del ámbito judicial pudieron conversar con ella constataron que su relato carecía de coherencia.

Estas y otras circunstancias llevaron a las personas que, en uno u otro grado, han tomado parte en la investigación a descartar la intervención de otro individuo como causante de lo sucedido. De ahí que las primeras indagaciones que se llevaron a cabo dirigidas a dar con el paradero de una persona que había podido tener una relación sentimental con la supuesta víctima quedaron en nada.

Tampoco fueron interpretadas como veraces las iniciales manifestaciones de la propia chica en las que implicó a una persona de origen latinoamericano, de cuya identidad sin embargo no ofreció dato alguno. Ya solo al final, al verse en cierto modo descubierta, admitió que todo había sido ideado y ejecutado por ella.



talud-U30953722120qoG-U5046349599ipE-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg

Zona alta del talud, lleno de vegetación, en el que un ciclista halló a la joven, maniatada y amordazada.


Compra del material
Para entonces, la Policía sabía hasta en qué establecimiento había adquirido el material que utilizó para amordazarse y embridarse las muñecas y los tobillos.

Al objeto de establecer la causa que le llevó a entrar en un estado de inconsciencia se tomaron muestras de sangre y los resultados permitirán conocer si previamente ingirió algún tipo de medicamento u otra sustancia que le mantuvo en aquel «estado de coma», según informaron diversas fuentes tras la localización de la chica.

Son estos precisamente los elementos y las circunstancias que la Fiscalía deberá ahora valorar antes de decidir si exculpa o imputa a la mujer. En el supuesto de que se incline por la primera de las opciones, el ministerio público habrá interpretado que los hechos no son constitutivos de delito alguno. De esta forma, la joven quedará libre de cualquier responsabilidad penal y no se formularán cargos contra ella. Por el contrario si estima que pudo haber cometido algún ilícito, la instrucción continuará su curso, aunque en este supuesto el proceso no tiene por qué finalizar necesariamente en un juicio.

De cualquier forma, cabe asimismo la posibilidad de que la Fiscalía no se pronuncie de forma inmediata y pida que, con carácter previo, se practiquen algunas diligencias. En este sentido, fuentes jurídicas consultadas no descartan que la chica sea sometida a un reconocimiento para valorar su estado mental y poder determinar si el día de los hechos actuó condicionada por algún tipo de trastorno que pudo haber mermado o incluso anulado sus facultades intelectivas y volitivas.

La Fiscalía es la única parte acusadora en el procedimiento, aunque si finalmente decide imputar a la mujer, esta tendrá que ser citada a declarar y entonces contará con la asistencia de un abogado.
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/fiscalia-solo-decidira-20171108002609-ntvo.html
 
Back