Hacer vida normal:Coronavirus.

En mi zona no han sido muchos los casos, pero eso no te libra de nada. Es peor, la gente tiende a confiarse mucho más.
Yo he visto de todo. Gente responsable e irresponsables. Yo evito todo lo posible aglomeraciones, compro por internet y no voy a pisar un gran superficie de (supermercado, centro comercial, cine, etc) en mucho, mucho, mucho tiempo. Y lo del cine me duele en el alma.
No salgo mucho, pero si salgo es a andar por sitios con suficiente espacio para andar sin aglomeraciones. Las terrazas, bares y restaurantes.....pues mira no las voy a pisar en mucho, mucho tiempo. Distancia de seguridad.....mis ovarios. Y desinfectar las mesas y sillas, una fantasía loca.
La gente pegadita codo con codo y ahumando al personal con el humo del tabaco. No me da la gana de exponerme.
Y me cabrea, y mucho. Si yo llevo mascarilla, es para no contagiar a los demas, pero si el que tengo en frente no la lleva, me lo puede pegar. Yo tengo cierto riesgo, se seguro que si lo pillo voy al hospital de cabeza y .....veremos lo que pasa

Me parece una actitud muy egoista. El que una persona no la lleve, me pone a mi en peligro. Y ponte a dar explicaciones, que les da igual "yo estoy bien", "hace dos meses de todo esto ya", etc. Lo del periodo de incubación les suena a chino.

En el fondo es que les da exactamente igual. Luego vienen los lloros.

Por culpa de esta gente, yo voy a pasar mucho más tiempo en una situación "anormal" y tener que teletrabajar a la fuerza. Esperando a que el resto se contagie y se inmunice. Es duro decirlo, pero es así. Si los demas se inmunizan (y esta inmunización es duradera en el tiempo) yo estare "medianamente" protegida. Por que lo de la vacuna, va a tardar.

Así estoy muy cabreada.

He tenido que adoptar actitudes pasivo-agresivas....;) He tenido que aguantar que me miren mal por la calle por llevarla. Y que desconocidos, guardando cola en cierto sitio, me digan en mi cara que no es necesario llevarla. Aqui los "médicos titulados en la tómbola" opinando sobre la salud de una persona que no conocen. Eso sí cuando me lo dijerón, me puse a toser como si no hubiera un mañana. Se alejarón rapidamente........se formo la cola adecuadamente con bastante distancia y no me volvieron a decir nada. Me miraban aterrorizados....:hilarious:?
Por esa misma razón yo no salgo de casa, porque iba a pasar lo mismo, la gente cree que todo es exagerar y paso. Yo no quiero pensar siquiera que en pillarlo y pegárselo a mi marido, así que como estoy de baja, pues no corro riesgos.
 
Pues les haría el test algún laboratorio de dudosa seriedad, pero en un hospital como el de Torrejón la probabilidad de uno falso positivo es ínfima. Esos test fallan porque se dan falsos negativos pero no al contrario... y te hablo con conocimiento de causa
Tu eres médico?
 
Me está dando alergia la mascarilla y me va tocar llevarla de tela con filtros. El médico se negó a hacerme el papel de no llevarla para evitarme problemas sociales y porque soy de riesgo.
 
En Madrid seguimos en fase 1 y la verdad es que estos días que he salido he flipado con la cantidad de gente que va sin mascarilla. Lo peor es que pasan delante de la policía y no les dice nada. Pues hombre, es una tomadura de pelo que yo la lleve con lo incómoda que es y el calor que da para que TÚ no te contagies, y vas con tus amigos sin distancias de seguridad y sin taparte la boca.

Pero es que otra cosa que también me sorprende es que ya realmente no parece que haya horarios. Me explico: seguimos en fase 1, sí, pero si están la gran mayoría de tiendas ya abiertas es porque la gente puede ir. Todo correcto. Pero no le encuentro sentido a eso de "si quieres puedes hacerte un tour por todas las tiendas de la ciudad, que nadie te va a parar a preguntarte adónde vas, pero eh, los paseos solo a partir de las ocho de la tarde". Aclaro que con lo de "si quieres" me refiero a que no hay ningún tipo de control, pasas delante de la policía a las dos de la tarde y nadie te pregunta qué haces en la calle.

En Barcelona estamos igual.
Es que es tal cual lo cuentas aquí también.
Yo casi no salgo a pesar de que estaba deseando dar paseos,pero es que no hago más que ir sorteando a toda esta gente irresponsable que va sin mascarillas y sin mantener distancias,y acabo agotada de lo nerviosa que me pongo (soy de riesgo por mi hipertensión).
Tampoco aquí se respetan los horarios,y nadie tiene ni multas ni avisos por parte de las autoridades.
Me paso el tiempo cabreada como una mona cada vez que salgo para hacer la compra,con lo cual,me he dado por vencida y la calle casi no la piso.
 
Última edición:
Bueno, supongo que "no se puede" es "si no te pillan". Todos sabemos que en Madrid no se podía y hay gente que se las arregló para irse a la casa de la playa.
eso es, xq hay mucha gente saltandose a la torera lo de no moverse entre provincias, al menos yo conozco ya varios casos de gente moviendose a otras provincias por gusto o para gilipo**eces

a mi tb me da mucho miedo lo de movilidad entre CCAA, creo que va a ser lo más peligroso, especialmente para zonas rurales y costeras, que muchas son de poca población fija y no han tenido ni casos, puff, esto es lo único que yo alargaría unos meses más, la verdad, entiendo que hay q mover la economía, pero permitiendo movilidad en nuestra CCAA mucha gente tb puede moverse y veranear dentro de ella haciendo algo de gasto, de hecho yo llevo tooooda mi vida veraneando en la provincia vecina dentro de mi CCAA, y quien no tiene playa, tiene sierra, pantanos, y zonas bonitas de interior tb a las que tb les iria bien tener turismo
 
En mi zona no han sido muchos los casos, pero eso no te libra de nada. Es peor, la gente tiende a confiarse mucho más.
Yo he visto de todo. Gente responsable e irresponsables. Yo evito todo lo posible aglomeraciones, compro por internet y no voy a pisar un gran superficie de (supermercado, centro comercial, cine, etc) en mucho, mucho, mucho tiempo. Y lo del cine me duele en el alma.
No salgo mucho, pero si salgo es a andar por sitios con suficiente espacio para andar sin aglomeraciones. Las terrazas, bares y restaurantes.....pues mira no las voy a pisar en mucho, mucho tiempo. Distancia de seguridad.....mis ovarios. Y desinfectar las mesas y sillas, una fantasía loca.
La gente pegadita codo con codo y ahumando al personal con el humo del tabaco. No me da la gana de exponerme.
Y me cabrea, y mucho. Si yo llevo mascarilla, es para no contagiar a los demas, pero si el que tengo en frente no la lleva, me lo puede pegar. Yo tengo cierto riesgo, se seguro que si lo pillo voy al hospital de cabeza y .....veremos lo que pasa

Me parece una actitud muy egoista. El que una persona no la lleve, me pone a mi en peligro. Y ponte a dar explicaciones, que les da igual "yo estoy bien", "hace dos meses de todo esto ya", etc. Lo del periodo de incubación les suena a chino.

En el fondo es que les da exactamente igual. Luego vienen los lloros.

Por culpa de esta gente, yo voy a pasar mucho más tiempo en una situación "anormal" y tener que teletrabajar a la fuerza. Esperando a que el resto se contagie y se inmunice. Es duro decirlo, pero es así. Si los demas se inmunizan (y esta inmunización es duradera en el tiempo) yo estare "medianamente" protegida. Por que lo de la vacuna, va a tardar.

Así estoy muy cabreada.

He tenido que adoptar actitudes pasivo-agresivas....;) He tenido que aguantar que me miren mal por la calle por llevarla. Y que desconocidos, guardando cola en cierto sitio, me digan en mi cara que no es necesario llevarla. Aqui los "médicos titulados en la tómbola" opinando sobre la salud de una persona que no conocen. Eso sí cuando me lo dijerón, me puse a toser como si no hubiera un mañana. Se alejarón rapidamente........se formo la cola adecuadamente con bastante distancia y no me volvieron a decir nada. Me miraban aterrorizados....:hilarious:?
A mis brazos! Yo he tenido en otro hilo discusión con 4 foreras porque me parecia mal que la gente no la llevara mientras yo era responsable usandola. Su respuesta:mientras no me obligue no la voy a llevar. En fin.
 
A mis brazos! Yo he tenido en otro hilo discusión con 4 foreras porque me parecia mal que la gente no la llevara mientras yo era responsable usandola. Su respuesta:mientras no me obligue no la voy a llevar. En fin.
No se que hilo será pero vamos, que me parece de un egosimo supremo no llevarla. Y empatía cero. Son gente que va lo suyo, mientras que a ellos no les toque....plim plam plum
¿Sabes que pasa? Que cuando les toca algún caso en su familia con personas inmunodeprimidas o en riesgo, o a ellos mismo, curiosamente, les cambia la manera de pensar. Ahora que malos son que no llevan mascarillas....
Yo a esta gente les pongo en evidencia rapidito, y les dijo sin tapujos lo que me parecen unas egoistas de cuidado. Suelen ser personas que no han tenido que pasar por problemas de salud. Pero tarde o temprano, todos llegamos a ese punto (si llegas a cierta edad, cada vez más)
Aunque suene a maldad, solo les deseo un problema de salud en el futuro que les ponga en riesgo, para que luego pidan empatía con ellas....y se den cuenta de como se han portado con los demás
 
Pues yo, a riesgo de llevarme mil aspas, estoy intentando volver a la normalidad.
Llevo la mascarilla obligatoria y respeto las distancias en la medida de lo posible, pero si dejo de hacer algo es porque o no me apetece o porque no me da mucho la economía después de estos dos meses.
Hay que ir recuperando la economía y la vida social.
 
Pues yo, a riesgo de llevarme mil aspas, estoy intentando volver a la normalidad.
Llevo la mascarilla obligatoria y respeto las distancias en la medida de lo posible, pero si dejo de hacer algo es porque o no me apetece o porque no me da mucho la economía después de estos dos meses.
Hay que ir recuperando la economía y la vida social.
No es un hilo para quienes no salen,solo para conatar nuestras percepción o lo que vemos. Salir si se cumplen las cosas lo veo bien. Otra cosa es salir caballp desbocado. Hay gente que no cumple ni lo de la mascarilla y eso es frustrante.
 
No se que hilo será pero vamos, que me parece de un egosimo supremo no llevarla. Y empatía cero. Son gente que va lo suyo, mientras que a ellos no les toque....plim plam plum
¿Sabes que pasa? Que cuando les toca algún caso en su familia con personas inmunodeprimidas o en riesgo, o a ellos mismo, curiosamente, les cambia la manera de pensar. Ahora que malos son que no llevan mascarillas....
Yo a esta gente les pongo en evidencia rapidito, y les dijo sin tapujos lo que me parecen unas egoistas de cuidado. Suelen ser personas que no han tenido que pasar por problemas de salud. Pero tarde o temprano, todos llegamos a ese punto (si llegas a cierta edad, cada vez más)
Aunque suene a maldad, solo les deseo un problema de salud en el futuro que les ponga en riesgo, para que luego pidan empatía con ellas....y se den cuenta de como se han portado con los demás
Es exactamente así, las cosas son malas o buenas en la medida que a mí me afectan. Soy joven, sano, no tengo riesgos y una economía segura, "la mascarilla es incómoda", soy de riesgo o algún familiar mío lo es, si el confinamiento se prolonga tendré problemas económicos "qué cabrones son todos que no llevan mascarilla". De esas puedo contar yo a miles.
 
Casi la mitad de mis compañeros dieron positivo en igM en el test rapido que se hicieron en el trabajo, cuando llegaron los resultados definitivos de las serologías habían sido todos falsos positivos, lo que quiero decir es que lo de Torrejón no deja de ser una campaña publicitaria, con unos test de aquella manera y con la obligación de hacer PCR en ese hospital sea el de referencia o no, vamos clinclinclin para ribera salud.

Qué lujo de trabajo!. Estoy en la Administración Pública y no un mísero test
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
236
Back