Hablando claro sobre Leonor de Borbón (1 Viewer)

Registrado
19 Dic 2017
Mensajes
2.653
Calificaciones
15.853
Me parece interesante algunos puntos de entrevista para los lectores del Mundo de la periodista Carmen Ramírez de Ganuza:







11 de septiembre de 2018, respondió en directo:

Carmen Remírez de Ganuza
1. ¿La princesa Leonor tendrá que hacer alguna formación militar real como jefa de las fuerzas armadas?
Muy buenos días. Encantada de contestar a vuestras preguntas. La primera ya es interesante, porque no hay una opinión unánime al respecto por parte de las fuerzas políticas. Unos creen que no es necesario porque se trata de un Mando simbólico y argumentan que un Delegado del Gobierno no necesita pasar por las academias de Policía. Pero yo estoy más de acuerdo con quienes piensan que la formación militar de la futura jefa de los Ejércitos -sin poder ejecutivo, por supuesto- será beneficiosa, no sólo en la formación de su carácter sino en su conocimiento sobre uno de los estamentos básicos del Estado. Otra cosa es si deberá hacer la carrera del padre y del abuelo o un curso condensado. Se verá

2. que le dice a aquellas personas que aseguran que SAR la princesa Leonor tiene algún tipo de discapacidad y esta es una de las razones del ocultamiento excesivo en el que vive.
Éste es uno de los ejemplos que trae la desinformación. En mi opinión, no es la presunta discapacidad la causa del ocultamiento sino que el ocultamiento agranda y convierte en verosímil el rumor de la discapacidad. No hay ninguna constancia acerca de ello en el caso de la princesa -al contrario, la Casa lo desmiente de manera oficiosa-, y en el caso remoto de que un heredero de la Corona sufriera una enfermedad, la monarquía tiene recursos sobrados para solventar el problema.No hay más que repasar la cadena de renuncias que precedieron a la llegada de Juan Carlos I.

3. ¿Por qué no se ha vestido ya de militar? El rey con su edad lo había hecho, y si tiene los mismos derechos, también las mismas obligaciones. Gracias!
La España sobre la que reina Felipe VI tiene poco que ver con la que recibió a Juan Carlos I. Cuando, a los nueve años, el príncipe Felipe se vistió de soldado la Corona daba satisfacción a una sociedad mucho más militarizada. Hoy las Fuerzas Armadas son una parte del Estado muy importante -tanto, que juran dar su vida por España- pero a efectos constitucionales no lo son más que el Poder Judicial, y cualquier acto del Rey relacionado con los Ejércitos deben estar refrendados por el Gobierno.

4. Cual crees que puede ser la principal dificultad con la que se va a encontrar la Princesa Leonor y que papel juega su hermana?

La dificultades van a ser muchas. La primera, la tensión territorial, cuya solución todavía no se atisba, y que afecta de lleno a quien está llamado a representar la unidad de España, según la Constitución. Pero, si eso se atemperara con Felipe VI, la futura reina todavía tendría que lidiar con una clase política indiferente o combativa, según las bancadas. Hay muy pocos políticos monárquicos en España y sobre todo, hay poca cultura institucional. En todo caso, la principal dificultad será encontrar el modo de comunicar con una sociedad digitalizada,moderna, como será la España de la segunda mitad del siglo XXI.
En cuanto a su hermana, la infanta, no va a tener un papel muy fácil. Su destino estriba en estar en la reserva, y la pulcritud institucional impuesta por el actual rey le va a impedir dedicarse a nada ajeno a la propia agenda que le marque su hermana mayor, la reina

5. ¿Crees que a la Princesa Leonor le están preparando correctamente? ¿Que añadirías a su educación? Gracias. Diana.

De momento, la princesa está recibiendo la formación propia de una alumna de colegio privado, es decir, una buena formación en términos académicos, a la que la familia real está añadiendo un plus de exigencia en cuanto a lecturas y asuntos de interés general. Pero de momento, su educación se parece más a la de una niña pequeño burguesa, eso sí, con conciencia dinástica y correctísimo comportamiento en público. Pero dentro de muy poco habrá de elaborarse un plan estratégico, mucho más amplio. En mi opinión, además de los idiomas, la Historia y el Derecho, será necesario una formación que le ayude a hablar en público y a comunicarse con más naturalidad que solemnidad.

pesdbs
6. Se les paga, y muy bien, por hacer labores de representación. Si no son capaces de representarse dignamente a sí mismos (estorbar en una foto la madre, dar manotazos a la abuela la hija), que pidan disculpas como debe hacer cualquier mortal, no le parece? Si no, no hace falta que lleven ninguna cruz, que abdiquen como hizo Eduardo, el hermano de Jorge VI del Reino Unido para casarse con quien quería (Wallis Simpson)

El 'manotazo' fue un revés viral no sólo para la familia real sino para la propia princesa; un aviso serio de la opinión pública española que, creo, se ha visto corregido con las sucesivas imágenes -impostadas o no- de conllevanza familiar, este verano. En cuanto a lo de casarse o abdicar, ya son palabras mayores. La princesa tendrá libertad para casarse, a menos que cometa la imprudencia de hacerlo con un corrupto o cualquier otro personaje que active el poder de veto de su padre, el rey, y de las Cortes. Casarse con una plebeya, hoy en día, como se ha visto en toda Europa, ya no es un problema ni es causa de abdicación.

7. No le parece estúpido hablar tanto de una niña que según parece será un día reina de España sin la aprobación de los españoles.

No estamos en la Rusia de los zares. Una niña, niña es. Por muy princesa que sea. Tendrá primero que convocar un referéndum para ver si la quieren los españoles y después podrá, no reinar, sino representar a España y ejercer de Jefatura del Estado.
La futura reina, como el actual rey, se parecen más por sus funciones a un presidente de República democrática que a cualquiera de sus decimonónicos antecesores; ni que decir con los zares de Rusia. Y la aprobación de los españoles ya la tiene, a menos que los partidos promuevan una reforma de la Constitución que incluya un cambio en la jefatura del Estado y los españoles, efectivamente, la refrenden. Lo que aprobaron los españoles en el 78 no fue al monarca Juan Carlos sino a toda su dinastía. Para remover a Leonor habría que votar una república. El no votar al jefe del Estado, en este caso, puede traer ventajas, como su neutralidad política, su larga preparación y una agenda internacional de la que carecen los presidentes de República. Eso es lo que argumentan los escasos informes sobre la monarquía, que subrayan un dato interesante: las democracias más avanzadas con mayor índice de desarrollo son monarquías.

8. Por qué condicionado?

Condicionado porque la monarqía española no es incuestionable como la británica, que cuenta con un verdadero apego popular. Aquí la historia está plagada de reyes que se han exiliado o han vuelto del exilio. Además, en estos años de democracia no ha habido una educación institucional que supla la falta de formación heredada del franquismo. En total, son 80 años de falta de explicación sobre la monarquía y unos cuantos más de nostalgia, por parte de una parte de la clase política, por la República. Esta falta de cultura institucional hace que cualquier error de los monarcas se agrande a ojos de la opinión pública, e influya en quienes tienen la llave, que son los partidos. También está condicionado por la crisis de Cataluña.

9. Como se puede escribir un libro sobre una niña de 10 años?

Me gusta esta pregunta. Efectivamente, no he escrito una biografía sobre una niña de... doce años. Lo que he hecho es una prospección del futuro que aguarda a la persona que previsiblemente va a ocupar la jefatura del Estado en pocas décadas y que ya tiene cara y ojos, tiene una personalidad. Pero sobre todo, una figura que trae tras de sí una historia -la de los príncipes de Asturias, que lo son desde 1388-, y un contexto jurídico, religioso, castrense, político y social que merece la pena conocer. Una institución aparentemente anacrónica que no obstante -sin defenderla abiertamente salvo contados casos- respetan las élites del país como buena para España.

10. ¡Buenos días! Al parecer la princesa es más retraida y la infanta más viva. ¿Cree que se va a repetir la historia de la Reina Isabel y la Princesa Margarita?

Estoy de acuerdo con la primera observación. Por carácter y tal vez por responsabilidad, la princesa es más retraida y hasta más infantil que su hermana pequeña, por cierto, ya más alta. Yo diría más bien que la princesa apunta a Grecia y la infanta, a Borbón. En todo caso, poco se pueden comparar con la última reina de España y su hermana, que eran unas niñas caprichosas y, directamente, unas iletradas. Hemos mejorado mucho

11. ¿qué te pareció Leonor este fin de semana en Asturias?
Correcta como siempre, pero demasiado tímida y atornillada a su padre, el rey. Creo que se va a tener que ir poniendo las pilas en su necesario rodaje institucional en solitario.
Despedida
Muchísimas gracias por vuestro interés. Lástima que no haya podido contestar a todos. Espero que leais mi libro!

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/elmundo/2018/09/11/carmen-remirez-de-ganuza/index.html
 

D

Deleted member 37326

Guest
Por muy antimonárquico que sea uno, me parece bastante exagerado que con tan solo ver fotos y vídeos alguien pueda dar por hecho que las niñas tienen algún problema médico.
No las pasean 24/7. Se las ve alguna vez más de lo normal en verano y en algún acto oficial. Es normal que con lo pequeñas que son les siga imponiendo todo el paripé y el "ejercito" de fotógrafos que las siguen.
 
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
14.768
Calificaciones
44.832
Perdón si ya estaba:
https://es.noticias.yahoo.com/mayor...a-leonor-llegará-reinar-sondeo-035900418.html
La mayoría de los españoles creen que la princesa Leonor llegará a reinar, según un sondeo.
Reinará en los libros de historia junto a sus padres..... que sea este su veredicto Shaná Tová 5779.


Pues teniendo en cuenta que llevan varios años sin preguntar a los españoles sobre la monarquía, se hace difícil creer que la mayoría de los españoles crean que Leonor llegue a reinar.

Teniendo en cuenta que la mitad de los españoles piden que haya referendum sobre monarquía o república ( los monárquicos no lo piden, ya lo tienen ) hay que suponer que la mitad busca una república.

Osea otro publi-reportaje que no cuadra.
 
Registrado
2 Oct 2007
Mensajes
4.702
Calificaciones
32.350
VegaG: No puedo leer tu contestación -ni mi post en cuestión -No sé por qué. :unsure: Lo siento.
 
Última edición:


Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
344
Calificaciones
2.916
No nos andemos con rodeos a la hora de hablar de la criatura.
Echando un vistazo a las apariciones públicas de la niña junto con su hermana y añadiendo la apertura de las Cortes del pasado día 17 de noviembre (día en el que su madre demostró lo mucho que quiere al pueblo español que la mantiene), definitivamente creo que a esta niña le pasa algo.
Lentitud, despiste, dificultidad para el aprendizaje o algo más gordo. Algo le pasa a esa cría, a la hermana no se la ve así.

O es la educación asfixiante de la madre o esa niña tiene un problema. Creo que es una niña lenta, que ha heredado algo del "elenismo" de la familia.

Que la madre de la niña no está bien lo sabemos todos, pero he pensado que ese rollo del manejo cual marioneta se debe a que la niña no asimila el aprendizaje, que no sabe; sí que hemos visto que algunos meneos se los ha llevado la hermana pequeña, pero siempre es con Leonor.
No estoy defendiendo a la KK pero creo que esa mala hostia en cuanto a movimientos corporales a veces son producto de la desesperación, como cuando las madres ya no saben qué hacer con los críos y cuando les están diciendo "estate quieto, estate quieto y ponte ahí" (y el crío incorregible no atiende a advertencias); y al final ellas mismas tras un meneo les obligan a estarse quietos o ponerse donde digan.

¿Qué creéis que sucede con Leonor?
uffff, mira que no soy para nada monárquica, y q Trepizia me cae como una patada en los higadillos...pero meterte con una niña...que es una niña lenta? De dónde sacas eso? A lo mejor es timida, simplemente. Quisiera yo verte a ti con esa edad y levantando semejante expectación. Me parece muy injusto y cruel tu comentario.
 
Última edición:
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
4.180
Calificaciones
40.084
Me parece interesante algunos puntos de entrevista para los lectores del Mundo de la periodista Carmen Ramírez de Ganuza:







11 de septiembre de 2018, respondió en directo:

Carmen Remírez de Ganuza
1. ¿La princesa Leonor tendrá que hacer alguna formación militar real como jefa de las fuerzas armadas?
Muy buenos días. Encantada de contestar a vuestras preguntas. La primera ya es interesante, porque no hay una opinión unánime al respecto por parte de las fuerzas políticas. Unos creen que no es necesario porque se trata de un Mando simbólico y argumentan que un Delegado del Gobierno no necesita pasar por las academias de Policía. Pero yo estoy más de acuerdo con quienes piensan que la formación militar de la futura jefa de los Ejércitos -sin poder ejecutivo, por supuesto- será beneficiosa, no sólo en la formación de su carácter sino en su conocimiento sobre uno de los estamentos básicos del Estado. Otra cosa es si deberá hacer la carrera del padre y del abuelo o un curso condensado. Se verá

2. que le dice a aquellas personas que aseguran que SAR la princesa Leonor tiene algún tipo de discapacidad y esta es una de las razones del ocultamiento excesivo en el que vive.
Éste es uno de los ejemplos que trae la desinformación. En mi opinión, no es la presunta discapacidad la causa del ocultamiento sino que el ocultamiento agranda y convierte en verosímil el rumor de la discapacidad. No hay ninguna constancia acerca de ello en el caso de la princesa -al contrario, la Casa lo desmiente de manera oficiosa-, y en el caso remoto de que un heredero de la Corona sufriera una enfermedad, la monarquía tiene recursos sobrados para solventar el problema.No hay más que repasar la cadena de renuncias que precedieron a la llegada de Juan Carlos I.

3. ¿Por qué no se ha vestido ya de militar? El rey con su edad lo había hecho, y si tiene los mismos derechos, también las mismas obligaciones. Gracias!
La España sobre la que reina Felipe VI tiene poco que ver con la que recibió a Juan Carlos I. Cuando, a los nueve años, el príncipe Felipe se vistió de soldado la Corona daba satisfacción a una sociedad mucho más militarizada. Hoy las Fuerzas Armadas son una parte del Estado muy importante -tanto, que juran dar su vida por España- pero a efectos constitucionales no lo son más que el Poder Judicial, y cualquier acto del Rey relacionado con los Ejércitos deben estar refrendados por el Gobierno.

4. Cual crees que puede ser la principal dificultad con la que se va a encontrar la Princesa Leonor y que papel juega su hermana?

La dificultades van a ser muchas. La primera, la tensión territorial, cuya solución todavía no se atisba, y que afecta de lleno a quien está llamado a representar la unidad de España, según la Constitución. Pero, si eso se atemperara con Felipe VI, la futura reina todavía tendría que lidiar con una clase política indiferente o combativa, según las bancadas. Hay muy pocos políticos monárquicos en España y sobre todo, hay poca cultura institucional. En todo caso, la principal dificultad será encontrar el modo de comunicar con una sociedad digitalizada,moderna, como será la España de la segunda mitad del siglo XXI.
En cuanto a su hermana, la infanta, no va a tener un papel muy fácil. Su destino estriba en estar en la reserva, y la pulcritud institucional impuesta por el actual rey le va a impedir dedicarse a nada ajeno a la propia agenda que le marque su hermana mayor, la reina

5. ¿Crees que a la Princesa Leonor le están preparando correctamente? ¿Que añadirías a su educación? Gracias. Diana.

De momento, la princesa está recibiendo la formación propia de una alumna de colegio privado, es decir, una buena formación en términos académicos, a la que la familia real está añadiendo un plus de exigencia en cuanto a lecturas y asuntos de interés general. Pero de momento, su educación se parece más a la de una niña pequeño burguesa, eso sí, con conciencia dinástica y correctísimo comportamiento en público. Pero dentro de muy poco habrá de elaborarse un plan estratégico, mucho más amplio. En mi opinión, además de los idiomas, la Historia y el Derecho, será necesario una formación que le ayude a hablar en público y a comunicarse con más naturalidad que solemnidad.

pesdbs
6. Se les paga, y muy bien, por hacer labores de representación. Si no son capaces de representarse dignamente a sí mismos (estorbar en una foto la madre, dar manotazos a la abuela la hija), que pidan disculpas como debe hacer cualquier mortal, no le parece? Si no, no hace falta que lleven ninguna cruz, que abdiquen como hizo Eduardo, el hermano de Jorge VI del Reino Unido para casarse con quien quería (Wallis Simpson)

El 'manotazo' fue un revés viral no sólo para la familia real sino para la propia princesa; un aviso serio de la opinión pública española que, creo, se ha visto corregido con las sucesivas imágenes -impostadas o no- de conllevanza familiar, este verano. En cuanto a lo de casarse o abdicar, ya son palabras mayores. La princesa tendrá libertad para casarse, a menos que cometa la imprudencia de hacerlo con un corrupto o cualquier otro personaje que active el poder de veto de su padre, el rey, y de las Cortes. Casarse con una plebeya, hoy en día, como se ha visto en toda Europa, ya no es un problema ni es causa de abdicación.

7. No le parece estúpido hablar tanto de una niña que según parece será un día reina de España sin la aprobación de los españoles.

No estamos en la Rusia de los zares. Una niña, niña es. Por muy princesa que sea. Tendrá primero que convocar un referéndum para ver si la quieren los españoles y después podrá, no reinar, sino representar a España y ejercer de Jefatura del Estado.
La futura reina, como el actual rey, se parecen más por sus funciones a un presidente de República democrática que a cualquiera de sus decimonónicos antecesores; ni que decir con los zares de Rusia. Y la aprobación de los españoles ya la tiene, a menos que los partidos promuevan una reforma de la Constitución que incluya un cambio en la jefatura del Estado y los españoles, efectivamente, la refrenden. Lo que aprobaron los españoles en el 78 no fue al monarca Juan Carlos sino a toda su dinastía. Para remover a Leonor habría que votar una república. El no votar al jefe del Estado, en este caso, puede traer ventajas, como su neutralidad política, su larga preparación y una agenda internacional de la que carecen los presidentes de República. Eso es lo que argumentan los escasos informes sobre la monarquía, que subrayan un dato interesante: las democracias más avanzadas con mayor índice de desarrollo son monarquías.

8. Por qué condicionado?

Condicionado porque la monarqía española no es incuestionable como la británica, que cuenta con un verdadero apego popular. Aquí la historia está plagada de reyes que se han exiliado o han vuelto del exilio. Además, en estos años de democracia no ha habido una educación institucional que supla la falta de formación heredada del franquismo. En total, son 80 años de falta de explicación sobre la monarquía y unos cuantos más de nostalgia, por parte de una parte de la clase política, por la República. Esta falta de cultura institucional hace que cualquier error de los monarcas se agrande a ojos de la opinión pública, e influya en quienes tienen la llave, que son los partidos. También está condicionado por la crisis de Cataluña.

9. Como se puede escribir un libro sobre una niña de 10 años?

Me gusta esta pregunta. Efectivamente, no he escrito una biografía sobre una niña de... doce años. Lo que he hecho es una prospección del futuro que aguarda a la persona que previsiblemente va a ocupar la jefatura del Estado en pocas décadas y que ya tiene cara y ojos, tiene una personalidad. Pero sobre todo, una figura que trae tras de sí una historia -la de los príncipes de Asturias, que lo son desde 1388-, y un contexto jurídico, religioso, castrense, político y social que merece la pena conocer. Una institución aparentemente anacrónica que no obstante -sin defenderla abiertamente salvo contados casos- respetan las élites del país como buena para España.

10. ¡Buenos días! Al parecer la princesa es más retraida y la infanta más viva. ¿Cree que se va a repetir la historia de la Reina Isabel y la Princesa Margarita?

Estoy de acuerdo con la primera observación. Por carácter y tal vez por responsabilidad, la princesa es más retraida y hasta más infantil que su hermana pequeña, por cierto, ya más alta. Yo diría más bien que la princesa apunta a Grecia y la infanta, a Borbón. En todo caso, poco se pueden comparar con la última reina de España y su hermana, que eran unas niñas caprichosas y, directamente, unas iletradas. Hemos mejorado mucho

11. ¿qué te pareció Leonor este fin de semana en Asturias?
Correcta como siempre, pero demasiado tímida y atornillada a su padre, el rey. Creo que se va a tener que ir poniendo las pilas en su necesario rodaje institucional en solitario.
Despedida
Muchísimas gracias por vuestro interés. Lástima que no haya podido contestar a todos. Espero que leais mi libro!

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/elmundo/2018/09/11/carmen-remirez-de-ganuza/index.html
Este artículo me parece otra babosidad cortesana. Leonor ha demostrado no estar a la altura de su posición y rango. Ni ella ni su hermana. Pero tampoco lo están sus padres. La corona les queda muy grande. El título de Família Real Española más grande aún.
Cuando habla de la Reina Isabel y Princesa Margarita, quien pregunta, se está refiriendo a G. Bretaña y no a Isabel II de HolaEspaña, cuya hermana era la Infanta Luisa Fernanda (hijas De Fernando VII). Y es cierto que eran faltas de educación y formación.
 
Registrado
22 Sep 2018
Mensajes
288
Calificaciones
632
Ojalá Leonor Reine , yo la veo una niña muy dulce , lo triste es que le toco una mamá como Letizia que es Absorbente y no la muestra nunca o la muestra muy poco y no quiere que Leonor tenga el protagonismo que se merece por ser la Heredera directa al trono de España
 
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
9.795
Calificaciones
18.575
Por muy antimonárquico que sea uno, me parece bastante exagerado que con tan solo ver fotos y vídeos alguien pueda dar por hecho que las niñas tienen algún problema médico.
No las pasean 24/7. Se las ve alguna vez más de lo normal en verano y en algún acto oficial. Es normal que con lo pequeñas que son les siga imponiendo todo el paripé y el "ejercito" de fotógrafos que las siguen.
Yo soy antimonárquica total y nunca he dado por hecho que la niña, o las niñas, tengan algún problema médico. Te lo aclaro porque sería bueno suponer que los fallos o defectos de quien sea no se encuentren según la condición de ideas de cada cual. Esperemos que así sea.

uffff, mira que no soy para nada monárquica, y q Trepizia me cae como una patada en los higadillos...pero meterte con una niña...que es una niña lenta? De dónde sacas eso? A lo mejor es timida, simplemente. Quisiera yo verte a ti con esa edad y levantando semejante expectación. Me parece muy injusto y cruel tu comentario.
Post similar al anterior pero en otro sentido.
Repito que soy antimonárquica. Meterse, ¿meterse?, con una niña al decir que es lenta, porque lo es, ¿qué tiene de malo?
O mejor hagamos una encuesta popular para que la muestren dentro de un fanal sin moverse, así no hay lugar a calificarla.
El victimismo hacia los comentarios sobre esta niña sigue pareciéndome totalmente fuera de lugar.
 
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
493
Calificaciones
3.392
Ojalá Leonor Reine , yo la veo una niña muy dulce , lo triste es que le toco una mamá como Letizia que es Absorbente y no la muestra nunca o la muestra muy poco y no quiere que Leonor tenga el protagonismo que se merece por ser la Heredera directa al trono de España
Pues no se hable mas, pongamos a todas las niñas dulces a reinar y a las inteligentes a lavar platos.:rolleyes:
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)