Hablando claro sobre Leonor de Borbón

Monicacotilleando, no estoy de acuerdo cuando calificas de flor de un día los comportamientos de Leonor como normales, no, en el fúlbol su padre no tenía que estar pendiente de nadie, simplemente era espectador y la niña a su aire. En el día de la comunión no tenemos ni idea de lo ocurrido dentro de la iglesia y una vez fuera de ella sí que estaba totalmente rodeada de familiares, escenas normales en ese día y sin que ella diera la nota de aburrimiento o lo que sea.
Diagnosticar una enfermedad o trastorno de conducta es practicamente imposible desde afuera, por decirlo de alguna manera, son patologías con las que un médico experto en esas materias ha de atender a múltiples pruebas, fehacientes pruebas, con exámenes al efecto que garantizan un resultado consecuente.
No concuerdo con esta parte de tu mensaje.
En ambos días Leonor iba a tener que estar en varios ratos sin tener a algún familiar pendiente de ella.
El día del partido, antes y después del evento, su padre estaba rodeado de personas a las cuales tenía que saludar y atender. No podía estar pendiente de ella.
El día de la comunión también fuera de la iglesia se la vio totalmente diferente y despierta, justamente fue dentro de la iglesia el momento en que ni ella ni ningún niño tendría a su lado a ningún adulto empujándola para avisarle que era el momento en que tenìa que levantarse fuera al altar y abriera la boca.

Por eso especulo con que en esos dos días se la vio como Leonor es realmente: normal y despierta. Es decir, sin retrasos, ni sordera, ni nada raro en una niña de su edad.

Y me pregunté... qué podía ser la causa de semejante cambio de conducta, diametralmente opuesto al que le vemos constantemente????

La única diferencia que encontré fue ésa: que en ambos casos (y hasta ahora SÓLO en esos dos casos públicos) Leonor iba a estar en algún momento lejos de los empujones, pellizcos, tocaditas de cara, etc de sus familiares, hermana menor incluida.

Por eso digo que toooooooooooooodo el resto del tiempo, Leonor se comporta como si estuviera empastillada. Y ese comportamiento comenzó con su escolaridad, ya que hemos visto de pequeña cuán alegre y vivaz era. Justamente el TDAH es frecuentemente "enchufado" como diagnóstico cuando un chico comienza la escolaridad.
Simplemente sumé todas las cosas.....

Y no estoy "diagnosticando", simplemente estoy dando mi opinión, basándome en lo que veo, ya que no encuentro otra explicación que abarque todos esos indicios.
 
Quise traer nuevamente este video, para ver a las niñas en el contexto más familiar, está claro que algo “pauteado/practicado” habrá, pero se les ve como chicas comunes y alegres, de echo destaca que ambas se ven espontáneas; creo que son los nervios tratando de dar una imagen impecable que les hace verse diferentes y es curioso considerando que su madre es periodista y ha tenido una preparación para enfrentar las cámaras; probablemente Sofía haya heredado esa ”espontaneidad” y Leonor sea más tímida.
 
El asunto es que aunque la niña no tenga nada más que sometimiento absoluto a la espinuda de su madre, ya está instalado en el imaginario colectivo que "algo" tiene (retraso, autismo, TDAH...hay para todos los gustos), y ese diagnóstico popular la va a acompañar toda su vida. Al igual que pasó con su tía Elena. Lo más flipante es que aunque son trastornos que requieren diagnóstico clínico e intervención de un equipo multidisciplinar, en este caso ha sido posible determinarlos mediante fotos y videos de situaciones que son todo menos normales.
 
El asunto es que aunque la niña no tenga nada más que sometimiento absoluto a la espinuda de su madre, ya está instalado en el imaginario colectivo que "algo" tiene (retraso, autismo, TDAH...hay para todos los gustos), y ese diagnóstico popular la va a acompañar toda su vida. Al igual que pasó con su tía Elena. Lo más flipante es que aunque son trastornos que requieren diagnóstico clínico e intervención de un equipo multidisciplinar, en este caso ha sido posible determinarlos mediante fotos y videos de situaciones que son todo menos normales.
Nadie es capaz de dar un diagnóstico como ese por las pocas veces que hemos visto a la muchacha y las 5 frases que ha dicho.
Pero tampoco hace falta que sea la octava maravilla del mundo.
La gente tiene ojos ve una chica pálida, parada, lánguida, sin energía, a menudo incomoda......y luego te explican mil aventuras.. Deportes, cultura, cine, idiomas, música y cocina...
Si quieren que sepamos que monta a caballo por decir algo pues lo muestran..
Y se dejan de historietas...

A Leonor le falta fuerza , vida, alegría y energía..
De lo demás ni idea....
 
Última edición:
Nadie es capaz de dar un diagnóstico como ese por las pocas veces que hemos visto a la muchacha y las 5 frases que ha dicho.
Pero ya.poco que sea la octava maravilla del mundo.
La gente tiene ojos ve una chica pálida, parada, lánguida, sin energía, a menudo incomoda......y luego te explican mil aventuras.. Deportes, cultura, cine, idiomas, música y cocina...
Si quieren que sepamos que monta a caballo por decir algo pues lo muestran..
Y se dejan de historietas...
A Leonor le falta fuerza , vida, alegría y energía..
De lo demás ni idea....
Sin embargo, parece que sí hay quien es capaz de diagnosticar esos y otros padecimientos con esos pocos insumos, según este hilo.
Al margen de su imagen en casi todas las apariciones públicas, que la has descrito tal cual se la ve, sin duda, de ella no se sabe nada. Cómo es en la intimidad cotidiana, con su hermana, con sus compañeros de colegio, con el personal de Zarzuela, todo es un misterio impenetrable, producto de las inseguridades y fobias de letizia que porfía en mantenerlas apartadas de la vida real. Real de realidad, no de realeza...
Por lo mismo, a saber cuáles son sus intereses, aptitudes o preferencias, y cuánto de ello es en verdad iniciativa o deseo de la cría y cuánto es imposición de la mázzz perfeccionista del reino.
Tal vez simplemente sea una niña tímida, superada por la expectativa de su futuro rol, subordinada totalmente a las pretensiones e imperativos de su madre... la menos indicada para dar a su hija los recursos para manejarse con la carga que supone su posición. Edito para agregar que puede ser que en esas condiciones la niña, antes que dar un mal paso en público, prefiera pasar por zombie...y ahorrarse lo que venga después por cualquier fallo.
 
Última edición:
Sin embargo, parece que sí hay quien es capaz de diagnosticar esos y otros padecimientos con esos pocos insumos, según este hilo.
Al margen de su imagen en casi todas las apariciones públicas, que la has descrito tal cual se la ve, sin duda, de ella no se sabe nada. Cómo es en la intimidad cotidiana, con su hermana, con sus compañeros de colegio, con el personal de Zarzuela, todo es un misterio impenetrable, producto de las inseguridades y fobias de letizia que porfía en mantenerlas apartadas de la vida real. Real de realidad, no de realeza...
Por lo mismo, a saber cuáles son sus intereses, aptitudes o preferencias, y cuánto de ello es en verdad iniciativa o deseo de la cría y cuánto es imposición de la mázzz perfeccionista del reino.
Tal vez simplemente sea una niña tímida, superada por la expectativa de su futuro rol, subordinada totalmente a las pretensiones e imperativos de su madre... la menos indicada para dar a su hija los recursos para manejarse con la carga que supone su posición.
Pues más vale que la espabilen o la ayuden..
Porque si vives en un barco y no aprendes a nadar tienes muchos números para ahogarte algun dia.( es una metáfora....)

Para lo bueno mucho y lo malo que lo hay...
Es quien es...
 
Última edición:
Nadie es capaz de dar un diagnóstico como ese por las pocas veces que hemos visto a la muchacha y las 5 frases que ha dicho.
Pero tampoco hace falta que sea la octava maravilla del mundo.
La gente tiene ojos ve una chica pálida, parada, lánguida, sin energía, a menudo incomoda......y luego te explican mil aventuras.. Deportes, cultura, cine, idiomas, música y cocina...
Si quieren que sepamos que monta a caballo por decir algo pues lo muestran..
Y se dejan de historietas...

A Leonor le falta fuerza , vida, alegría y energía..
De lo demás ni idea....
no se puede decir mejor!
yo jamás me atrevería a hacer un diagnóstico por ver 5 fotos,
yo la veo como tú muy lánguida que pueden ser nervios o la edad...ni idea... y también me fastidia que me quieran vender la moto de niña brillante
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
2K
Back