Había una, la ‘Nancy Peluso’, y otra que estaba llena de tatuajes y parecía .....

No. Que sea generalizado no es justificarlo ni mucho menos. Solo pongo en alto que es algo habitual y que tb es causado por mujeres
Eso no lo hace menos grave, al contrario
Creo que es un debate muy interesante, qué es una crítica más o menos acertada pero que todos hacemos y qué denota un despreció mucho más grave

Lo malo de ese tipo de comentarios hechos por hombres es que pueden llevar a prácticas peores (no digo que sea algo generalizado pero sí que generalmente quien denigra a una mujer fisicamente ya lo ha hecho antes verbalmente) mientras que eso con las mujeres no pasa.
Y de ahi, que a mi me parezca más grave que se acuda al siempre manoseado tema de "las mujeres también ponen verde a otras mujeres" porque creo que el debate también va en que la violencia verbal que lleva a violencia fisica es generalmente de un hombre hacia una mujer, no de una mujer hacia otra
 
Lo malo de ese tipo de comentarios hechos por hombres es que pueden llevar a prácticas peores (no digo que sea algo generalizado pero sí que generalmente quien denigra a una mujer fisicamente ya lo ha hecho antes verbalmente) mientras que eso con las mujeres no pasa.
Y de ahi, que a mi me parezca más grave que se acuda al siempre manoseado tema de "las mujeres también ponen verde a otras mujeres" porque creo que el debate también va en que la violencia verbal que lleva a violencia fisica es generalmente de un hombre hacia una mujer, no de una mujer hacia otra
Es verdad que se empieza llamando guarra y se sigue con un bofetón. Hay que pararlo desde el principio, pero creo que en el comentario soez de los cuñaos no había eso. Era torrentero, bajuno, garrulo pero no violador o pegon (no me deja poner acento, perdón)
 
Mi marido que es un amor, hace de todo en casa... a veces también dice: pero a dónde va esa vestida así, y ? Eso no lo convierte en un cuñao
 
Eso sólo los hace un poco más tontos o imprudentes que la media. Pero sigue sin parecerme un escándalo de proporciones faraónicas. Me dan un poco de pena porque igual les despiden.
Pena me da el que está currando de sol a sol cavando, obrando, o cualquier otro trabajo "esclavo", que se comporta como debe y gana dos duros. Estos señores no han tenido sentido de la responsabilidad de donde están. Tenemos que ir instruyendo a las generaciones venideras sobre lo que ya no es políticamente correcto. Si nos pasamos la vida diciendo que es que esto o lo otro siempre se ha dicho y no ha pasado nada entonces no evolucionamos como sociedad. Hace veinte años se hacían bromas que tenían una tolerancia. Hoy el umbral está, afortunadamente, más bajo y por tanto tenemos que ser consecuentes si queremos ser una sociedad mejor. Estos pequeños pasos, como no dejar pasar ni un mínimo de comentario desafortunado y no ampararlo en que "es lo que todos decimos" son los que construyen de verdad. No son los grandes gestos de una manifestación de un día concreto, aunque ello ayude, son los del día a día. Así que hagamos todos el esfuerzo de mejorar lo que decimos, lo que pensamos y nuestro nivel de tolerancia a estas cosas, no las normalicemos.
 
Lo malo de ese tipo de comentarios hechos por hombres es que pueden llevar a prácticas peores (no digo que sea algo generalizado pero sí que generalmente quien denigra a una mujer fisicamente ya lo ha hecho antes verbalmente) mientras que eso con las mujeres no pasa.
Y de ahi, que a mi me parezca más grave que se acuda al siempre manoseado tema de "las mujeres también ponen verde a otras mujeres" porque creo que el debate también va en que la violencia verbal que lleva a violencia fisica es generalmente de un hombre hacia una mujer, no de una mujer hacia otra
Me parece realmente interesante esto que comentas. Cierto es que yo me lo paso pipa con el despelleje, pertenezco a la generación de los setenta y para mí y mi círculo no es tan fácil enfrentarse al tangalón, a los pantalones caídos con el calzoncillo fuera, las celulitis, las rajas del culo, las nalgas y demás atributos (bonitos o feos) totalmente expuestos sin rajar a gusto y/o partirnos de risa. La verdad es que yo misma he comentado en la intimidad "madre mía, menuda pinta de putón" o "sólo le falta el datáfono en el bolso", Pero igual rajo de las pintas que llevan los fulbolistas, los raperos o muchos actores vestidos de fiesta, que da pena verlos. No es una cuestión de sexos para mí, sino de gusto o de criterio. Pero también es cierto que quizá el lenguaje inadecuado de hombres hacia mujeres se percibe mucho peor porque existe la violencia doméstica y ha sido muy habitual y normal que los maridos apalizaran a sus mujeres hasta hace muy poco. También es cierto que a mí no me parece un problema únicamente de los hombres, sino también de muchas mujeres, por educación, por autoestima, por complejos, por miedo a la soledad, por ganas de novio, marido o hijos... mil razones. Se trata de un problema social, no sólo de que los hombres sean violentos. Conozco varios casos, no uno ni dos, de amigas que son un total imán para locos, machistas y maltratadores, y el problema no es sólo de esos hombres, es de mis amigas que consienten y que se fijan en ellos por lo que he comentado antes: falta de autoestima, educación caduca, ganas de no estar sola al precio que sea... Muchas mujeres también deberían de revisarse a sí mismas y reflexionar acerca de por qué caen siempre con semejantes parejas. Es un tema SOCIAL, de ambas partes.
 
Última edición:
también me lo parece a mi. Los hombres dicen cosas malas = las mujeres también
Las que os pasáis la vida defendiendo al hombre cuando alguno de ellos mete la pata dejáis ver en seguida de qué cuerda sois. No veo que ninguna salga a decir que su pareja no roba cuando las estadísticas muestran que el robo es el delito mayoritario y el que tiene a más hombres en prisión. Pero ah, menta a un hombre machista y saldrán mujeres a decir que nosotras también hacemos esto o lo otro. Menta a un hombre que maltrata y saldrá una a decir que a ella la tratan bien. Menta a un sistema que es injusto, que impide a las mujeres alcanzar un determinado puesto o profesión y te saldrá la típica que te dirá que a ella no le ha pasado nada de eso. Igual que os conmovéis y os reivindicáis en, por ejemplo, la lucha contra el cáncer sin haberlo tenido (y nadie os pide explicaciones sobre por qué formáis parte de esa lucha sin haberlo padecido) pensad que otras muchas SÍ viven esa realidad machista que os parece tan ajena. Lo siento pero es que se os ve el plumero.
 
Mujeres atacando a mujeres... así nos va.
Si seguimos defendiendo ciertas actitudes machistas que pretendemos? No hay nada peor que el machismo defendido por mujeres

Y me edito para decir; algunas aún no conocen el sentido del feminismo (MOVIMIENTO QUE LUCHA POR LA IGUALDAD DE GENEROS).
No se trata de hombres vs mujeres, ambos pertenecen a este movimiento.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
200
Back