Ha muerto Su Santidad Benedicto XVI. Funerales en la basílica de San Pedro el 5 de enero de 2023

no dicen que la cara es el espejo del alma???pues eso....

por sus actos lo conoceréis, nada nuevo. No permite que nada ni nadie le haga sombra.....esta iglesia, este Papa esta muy lejos de lo que es el catolicismo. Es una institución mas como otras muchas

Siento discrepar con vosotras. Para mí, Francisco sí está siendo un buen Papa, aunque es cierto que, cuando llegó, muchos pensamos que podría hacer más para que la Iglesia avanzase. Mi impresión es que la Curia es un poder inamovible y no permite hacer muchas cosas...

Sobre el artículo anterior que ha subido otra prima (siento no recordar su nombre), pienso que Francisco no fue al entierro en las Grutas Vaticanas porque, sencillamente, no creo que se pueda acceder con silla de ruedas.

¡Saludos de nuevo, @Charlotte Casiraghi!
 
Estoy de acuerdo. También me parece una falta de respeto y un "no saber estar" absoluto, y que lo ha hecho a propósito.

No creo que no tenga una abrigo negro que ponerse sobre un vestido también negro. Parece que ha preferido dar la nota discordante, la pija de Neguri.

Para otra ocasión, "doña emba", le sugiero pida al Señor Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacion Internacional de España le autorice a comprase un abrigo negro en Zara, que son muy bonitos y solamente cuestan 100 euros. Los gastos de represenatción son para ese tipo de cosas..... PARA REPRESENTAR.

En esta ocasión ha quedado usted en ABSOLUTO RIDÍCULO.
Todas tenemos un abrigo negro. O una chaqueta si me apuras. Y a la edad de Cela eso es seguro, como lo de un pantalón negro.

Y si venia directa de casa...como no se le ocurre tener un "equipo de funeral" fijo en Roma! Que es la Embajadora en R O M A , en un palacio de quitar el hipo ( Gracias Don Amancio por pagar la rehabilitación...) en la legación diplomática fija mas antigua del mundo.

( Yo mi chaqueta la tunee con terciopelo y alamares para que se pareciera a la de Beethoven y honrarlo en su año...el 2020...que acabó siendo el del Covid!)
 
No creo que Doña Sofía la Emerita pueda representar al Jefe de Estado en una visita oficial en el extranjero.
Esta es una visita de cortesía y se ha hecho acompañar de políticos para ¿dar más protagonismo a su persona?
No olvidemos que Doña Sofía fue por matrimonio reina consorte de España y actualmente la reina consorte de España es Letizia y no por fallecer el rey Juan CarlosI.
POR ABDICACIÓN.
Dudo mucho que Doña Sofía pueda representar a España en un viaje oficial, de lo contrario no tiene ningún sentido convocar Elecciones para votar si cualquiera te puede representar.
No sabes ni lo que dices...
Solo debes entrar en la web de Casa Real e informarte.
Tanto Juan Carlos como Sofía siguen manteniendo el título de Reyes de España ( lo de eméritos no consta) y pertenecen a la Familia Real. Por tanto, cualquiera de ellos puede representar a España y a la Corona.
Saludos
 
Siento discrepar con vosotras. Para mí, Francisco sí está siendo un buen Papa, aunque es cierto que, cuando llegó, muchos pensamos que podría hacer más para que la Iglesia avanzase. Mi impresión es que la Curia es un poder inamovible y no permite hacer muchas cosas...

Sobre el artículo anterior que ha subido otra prima (siento no recordar su nombre), pienso que Francisco no fue al entierro en las Grutas Vaticanas porque, sencillamente, no creo que se pueda acceder con silla de ruedas.

¡Saludos de nuevo, @Charlotte Casiraghi!

Yo no la comparto en absoluto. para mi una religión, a parte de ser una creencia y Fe es una visión de la vida, del hombre, del
Entendimiento y valores, lo más importante.


Se evoluciona con la vida actual, pero hay que preservar y difundir su sentido y valores, cosa que, a mi parecer no se hace. Todo es laxo con el fin de encajar en las nuevas preferncias ideológicas. Desde Juanpa que añoro los encuentros que hacía con la gente. Eso une mucho, esa cercanía.

Es lo que percibo del Francisco, no me
Gusta. Pero si a ti si, no tengo nada que opinar, lo respeto.

Saludos!!!!!
 
Sí iba de luto riguroso, lo que si me extraña que no llevase mantilla española, como la llevó en el funeral de Juan Pablo II.
Doña Sofía NUNCA defrauda, es lo único decente y formal de la Casa Real española.
Y se nota que pasó frío...


Ver el archivo adjunto 2834068


Ver el archivo adjunto 2834070
A Doña Soía le vino bien q bajaran el listón del funeral (por ser un Papa q había abdicacado), así la emérita no tuvo q llevar mantilla pues ahora con la peluca debe ser un poco más complicado.
 
En Mónaco, con la presencia del príncipe Albert y Charlene, se ha celebrado una Misa de Réquiem por el Papa Benedicto XVI

Sábado 7 de enero a las 10 h en la Catedral de Mónaco.

Video:


 
A Doña Soía le vino bien q bajaran el listón del funeral (por ser un Papa q había abdicacado), así la emérita no tuvo q llevar mantilla pues ahora con la peluca debe ser un poco más complicado.
Pero cuando era reina consorte y no Emérita tenía el privilegio de ser recibida de blanco y ahora de negro. ¿Será también por la peluca?
1673120285473.png
1673120332078.png
1673120564293.png
1673120488806.png
1673120616938.png
 
Pero cuando era reina consorte y no Emérita tenía el privilegio de ser recibida de blanco y ahora de negro. ¿Será también por la peluca?
Ver el archivo adjunto 2836864Ver el archivo adjunto 2836867Ver el archivo adjunto 2836873Ver el archivo adjunto 2836872Ver el archivo adjunto 2836874
Es reina consorte, tiene el privilegio del blanco en las audiencias papales por ser católica.
Va de negro porque acude a un funeral y la audiencia ha sido el mismo día.
 
Es reina consorte, tiene el privilegio del blanco en las audiencias papales por ser católica.
Va de negro porque acude a un funeral y la audiencia ha sido el mismo día.
1673122870017.png
1673123045303.png

No entiendo 🤷‍♀️, están en una iglesia las dos reinas de blanco y es en el Vaticano.
 
Back