Ha muerto Su Santidad Benedicto XVI. Funerales en la basílica de San Pedro el 5 de enero de 2023

Sencillamente, maravilloso.
De un profundo amor a Dios por encima de todo.
Un corazón agradecido.
Emotivo, la mención a sus padres que le dieron la vida en tiempos difíciles.
Los tiempos de guerra y post guerra.
Ojala lo leyeran y meditaran muchos jóvenes que creen merecer todo por el sólo hecho de haber nacido.
He de decir que me conmovió leerlo.
La humildad de pedir perdón, la maravilla de expectar la belleza de la tierra que lo vio nacer, el amor y agradecimiento a sus hermanos.
Un profundo contenido en este mundo cada vez más materializado.
Con toda seguridad, este testamento espiritual será estudiado en las Facultades de Teología de todo el mundo como muestra de sencillez formal pero de una gran profundidad teológica y de ejemplo del significado de ser cristiano.
 
Última edición:
66221211-11601527-image-a-117_1672910487568.jpg
66219797-11601527-image-a-71_1672906693676.jpg

66220123-11601527-image-a-80_1672907547225.jpg
 
Última edición:
Acá, en Buenos Aires, hay un comentarista que se asombra de que la reina Sofía no llevó el luto de rigor según el protocolo Vaticano, como sí lo hizo la reina Matilde.
La Reina doña Sofía va de luto riguroso, se ha ceñido en todo momento a lo especificado por la Santa Sede, el no ser un Funeral de Estado se refleja incluso en la ropa y doña Sofía lo sabe, por eso se ha limitado a vestir completamente de negro, como mandan el decoro y el sentido común para un funeral. Matilde de Bélgica, sin embargo, se ha vestido para un Funeral de Estado, cuando la Santa Sede ha indicado en todo momento que no lo es y ha recalcado a los asistentes que no actuaran como si lo fuera.
 
Última edición:
Cinco días después de fallecer el primer pontífice que ha renunciado en la historia moderna, miles de personas despiden este jueves a Benedicto XVI en la plaza de San Pedro. Cuando la niebla todavía no había despejado sobre el Vaticano, el ataúd de ciprés de Joseph Ratzinger ha sido colocado en el corazón de la plaza, con el Evangelio encima, para un evento histórico. Es la primera vez en más de 600 años que la Iglesia católica entierra a un papa que decidió que no tenía las fuerzas para seguir al frente de la institución.

Al final, el Vaticano ha organizado un funeral con rito litúrgico que recuerda mucho a una misa exequial para un pontífice, pero sin los elementos que indican que se trata de un papa en ejercicio para diferenciarlo, evidentemente, del jefe del Gobierno de la Iglesia. La imagen solemne de este jueves gris en Roma servirá como precedente para los entierros de los pontífices que, de ahora en adelante, decidan seguir el ejemplo del teólogo y dar un paso atrás.


 
Acá, en Buenos Aires, hay un comentarista que se asombra de que la reina Sofía no llevó el luto de rigor según el protocolo Vaticano, como sí lo hizo la reina Matilde.
Sí iba de luto riguroso, lo que si me extraña que no llevase mantilla española, como la llevó en el funeral de Juan Pablo II.
Doña Sofía NUNCA defrauda, es lo único decente y formal de la Casa Real española.
Y se nota que pasó frío...


1672924226673.png



1672924267139.png
 
Con toda seguridad, este testamento espiritual será estudiado en las Facultades de Teología de todo el mundo como muestra de sencillez formal pero de una gran profundidad teológica y de ejemplo del significado de ser cristiano.

Si, creo que si.
Yo lo había leído y ayer empecé a revisar el hilo desde la última pág. a la primera, buscándolo para subirlo porque, como sostengo, de una sencillez pero un significado muy profundo.
La vida, la maravilla de la creación de Dios, la familia (padres, hermanos) los amigos, el perdón, las circunstancias de la vida…..
Me emocionaron sus palabras.
Muchos al igual que yo, han de haberse sentido identificados. Todos los dias y a cada instante damos gracias a Dios, en mi caso, rezar aprendí de mi padre (igual que SS Benedicto) siempre admiro la maravilla de la creación de Dios…..un atardecer, unos delfines, los paisajes, etc.
Mis hermanos, mis padres……muy bonitas palabras, me identifiqué mucho, dicen los que me conocen que conservo la alegría y sencillez ….. será porque creo que el dueño del tiempo es Dios, del principio y del fin y que sólo hago lo que por el bautizo, me corresponde.
Un fuerte abrazo Reverendo.
 
Back