Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

"Colocar el material en los pozos": los médicos señalan la guerra biológica del ejército israelí de 1948

Durante décadas, rumores y testimonios se arremolinaron sobre tropas judías enviadas a envenenar pozos en aldeas árabes. Ahora, los investigadores han localizado la documentación oficial de la operación "Cast Thy Bread"
Oct 14, 2022
——
El diario israelí Haaretz ha revelado la existencia de documentos que confirman oficialmente que Israel envenenó los pozos de agua palestinos en Acre y Gaza en 1948.

El periódico informó en su edición del viernes el descubrimiento de documentos oficiales que prueban el envenenamiento de pozos de agua palestinos por parte de Israel en 1948, en los que participaron figuras israelíes prominentes y conocidas.

La inquietante historia detrás de ellos fue descubierta recientemente por el historiador Benny Morris y el historiador y ganador del Premio Israel Benjamin Z. Kedar, después de una extensa investigación de archivo, según el documento.

Esta operación fue parcialmente expuesta hace décadas cuando se informaron rumores y testimonios orales en periódicos y libros sobre un intento en 1948 de las fuerzas israelíes de envenenar pozos en Acre y Gaza, contaminando el agua potable con bacterias. Sin embargo, solo ahora, en la investigación de Morris y Kedar, se ha revelado la "arma humeante" en forma de documentación oficial, según Haaretz. Los documentos recién descubiertos muestran que esta operación tenía un alcance mucho más amplio de lo que se creía anteriormente, y que estaban involucradas otras figuras militares y políticas, además de David Ben-Gurion.

"Descubrimos mucha información nueva. Desciframos cómo se desarrolló la operación a través de sus diversas etapas; descubrimos quién autorizó, organizó y controló la operación; y cómo se llevó a cabo en diferentes áreas", dice Morris. "Ahora tenemos una imagen mucho más completa, y una que se basa en parte en la documentación del ejército", añade Kedar.

La pareja publicó recientemente un artículo en la revista Middle Eastern Studies titulado "'Cast Thy Bread': Israelí Biological Warfare during the 1948 War". "Cast Thy Bread" era el nombre en clave de la operación. Naturalmente, la mayor parte del material relacionado con el episodio está censurado, pero cuando Morris buscó en los archivos del ejército israelí cualquier mención de la operación por su nombre, se sorprendió al descubrir numerosos documentos. Morris escribe en el artículo que el censor aparentemente no era consciente de a qué se refería el nombre en clave.

El 1 de abril de 1948, David Ben-Gurion escribió en su diario sobre "el desarrollo de la ciencia y la aceleración de su aplicación en la guerra". Un mes y medio después, escribió sobre "materiales biológicos" que se compraron por 2.000 dólares, dijo el periódico.

Señaló que ahora quedó claro el alcance del vínculo entre lo que escribió Ben-Gurion y la compra de materiales biológicos por parte de Israel, que parecen ser un polvo o líquido específico utilizado para envenenar el agua de pozo palestino.

Los nuevos documentos revelaron que estas operaciones fueron supervisadas por conocidas figuras israelíes, dirigidas por: David Ben-Gurion, el ex ministro de defensa Moshe Dayan y el expresidente israelí Ephraim Katzir, entre otros.

La operación comenzó en abril de 1948, cuando aumentaban los temores de una invasión de los ejércitos árabes. El plan era envenenar pozos en aldeas árabes abandonadas, así como en lugares judíos que iban a ser evacuados por el nuevo estado israelí. La idea era evitar que los árabes regresaran a sus aldeas y se establecieran en lugares judíos que caerían en sus manos.

Los documentos muestran que Ben-Gurion estaba en la cima de la pirámide. Debajo de él estaba Yigal Yadin, que supervisó el lado militar de la operación. La operación fue comandada por Yohanan Ratner. Inicialmente, el mejor hombre en el campo para el grupo fue Dayan, que se convirtió en el jefe de estado mayor del ejército israelí y ministro de defensa. Los documentos indican que Dayan sirvió como el contrabandista que transportó las bacterias del cuerpo científico a diferentes puntos de todo el país.


 
Ha sido todo parte de la estrategia propagandística, igual que ocurrió con las acusaciones de violación sexual en masa cometidas por Hamas, de las que no se sabe nada ni se han presentado prueba alguna, a excepción de los testimonios de los voluntarios de la organización ZAKA (fundada por un violador terrorista y envuelta en casos masivos de violencia sexual y silenciamiento de las víctimas hasta la corrupción financiera y la explotación de muertes trágicas para recibir donaciones económicas).
Defendiendo a Hamas. En fin.....Se esperaba....
 
En una notable conversión política, Yaakov Sharett, el heredero de una icónica familia sionista e hijo del segundo primer ministro de Israel, Moshe Sharett, ha dado la espalda a la ideología fundadora del estado de ocupación.

"El Estado de Israel y la empresa sionista nacieron en el pecado", dijo Sharett en una entrevista con Haaretz. El hombre de 95 años habló largo y tendido sobre su viaje desde un fiel sirviente del sionismo en el estado de Israel hasta uno de sus críticos más duros.

Sharett nació en 1927 y se dice que pertenece a una familia bien conectada de la crema de los Yishuv, la comunidad judía de Palestina. Su padre fue el primer ministro de Asuntos Exteriores de Israel y uno de los líderes del país que firmó la Declaración de Independencia en 1948. Sharett también sirvió obedientemente a Israel como miembro del Shin Bet, la agencia de seguridad del país, y ayudó a los judíos soviéticos a huir a Israel.

Al terminar sus días en Tel Aviv como antisionista, Sharett predice días oscuros para el país al que pasó casi toda su vida sirviendo. "Este pecado original nos persigue y nos perseguirá y se cuelga sobre nosotros", dijo Sharett refiriéndose a la limpieza étnica de Palestina antes de la creación de Israel en 1948. Más de la mitad de la comunidad indígena fue expulsada en un intento de construir artificialmente una mayoría judía.


Sharett recordó la historia del sionismo y su ascenso dentro de las comunidades judías. Argumentó que en el momento en que el sionismo pidió a los judíos que emigraran a Israel, con el fin de establecer un estado etnonacionalista, se creó un conflicto. "Veo en toda esta transformación de la mayoría [árabe] en una minoría y la minoría [judía] en una mayoría como inmoral", explicó Sharett.

"¿Has visto algún lugar del mundo donde la mayoría estaría de acuerdo en ceder ante un invasor extranjero, que dice: 'nuestros antepasados estaban aquí', y exige entrar en la tierra y tomar el control?" Sharett preguntó retóricamente. "El conflicto era inherente y el sionismo lo negó, lo ignoró... a medida que la proporción de judíos entre los árabes cambió a favor de los judíos, los árabes se dieron cuenta de que estaban perdiendo la mayoría. ¿Quién estaría de acuerdo con tal cosa?"

Lamentando su continua presencia en Israel, dijo que se ve a sí mismo como un "colaborador" en contra de su voluntad.

Soy un colaborador forzado de un país criminal. Estoy aquí, no tengo a dónde ir. Debido a mi edad, no puedo ir a ninguna parte. Y eso me molesta. Todos los días. Este reconocimiento no me dejará. El reconocimiento de que, al final, Israel es un país que ocupa y abusa de otro pueblo.

Sharett también se opuso al giro de Israel hacia el fundamentalismo religioso y el ultranacionalismo. "Cuando veo al primer ministro con una kipah en la cabeza, no me siento bien", agregó. "Este no es el Israel que quiero ver. ¿Cómo sucedió que este nuevo lugar, que iba a haber traído innovaciones, se convirtió en el lugar más negro, controlado por los nacionalistas ultraortodoxos? ¿Cómo es que aquí, de todos los lugares, hay reaccionismo y celo, mesianismo, el deseo de expandir y controlar a otro pueblo?"



 

Adjuntos

  • IMG_5809.jpeg
    IMG_5809.jpeg
    278,5 KB · Visitas: 7
Igual que hubo muchos cómplices del holocausto, hoy en día hay muchos cómplices del genocidio contra los palestinos

 
Igual que hubo muchos cómplices del holocausto, hoy en día hay muchos cómplices del genocidio contra los palestinos

Te crees que porque lo llames genocidio mil veces, va a ser verdad.....
 
Igual que hubo muchos cómplices del holocausto, hoy en día hay muchos cómplices del genocidio contra los palestinos



El informe de la relatora de la ONU concluye que hay indicios de que Israel comete genocidio en Gaza

El documento de 25 páginas publicado este lunes concluye que Israel comete de forma intencionada al menos tres "actos genocidas" definidos como tales por la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948.
 
Back