Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Naturalmente, es lo que tienen los clérigos extremistas.

Aconsejo vivamente leer algunos escritos de rabinos de las ramas más ultraortodoxas. Verás que no hay mucha diferencia.

Menos mal que, al menos desde el púlpito, nos hemos librado de los Torquemada. Siempre nos queda algún obispo gaga, pero es algo anecdótico

Por cierto, hasta ETA o el IRA tenía más de 200 asesinos asquerosos portando armas y nadie, salvo ellos mismos, los llamó ejército.

Supongo que porque pertenecer al ejército es algo honroso.
Bueno... Aznar los llamo movimiento de liberación
 
Hay quien parece que piensa que es fácil coger a tus hijos y/o mayores y echarte a la calle con cuatro cosas, sin electricidad ni agua, para ir a... dónde?

Qué horror lo de los niños, pobrecitos. ¿Qué culpa tendrán ellos? Ningún civil la tiene, pero los niños todavía menos.

Macron dijo esta tarde que habían parado un intento de ataque terrorista en otra región, pero la fiscalía de Versailles no lo confirma. Detuvieron a un chico de 24 años con ficha S que llevaba un cuchillo de 9 cm y parecía estar siguiendo a unas chicas en los alrededores de un instituto de Yvelines.
En Arras, donde asesinaron al profesor, hay más detenciones.

No, no debe de ser fácil, y menos si hay quien lo impide por todos los medios...

Hamás rechaza el corredor humanitario propuesto por Egipto, mientras Israel estrecha el cerco en Gaza.​

(Que es lo mismo que decir: de aquí no sale nadie..., con todo lo que implica)

 
Leo porque citas a alguien que tengo bloqueada pero me parece increíble que quieran tratar de culpabilizar al ministro de lo ocurrido, esto de que va? De que esos ataques los ordenó el?
Me asquea la manipulación torticera de determinados foreros, entre ellas que yo deseo y aplaudo que eliminen a nenes palestinos.
Habrá algún interés en la desinformación y tergiversación de las palabras y acontecimientos?
Eso me preguntó . Que clase de interés puede haber en desinformar y en meter política nacional en este y otros temas ???
 
Gracias eso escocés!!! Que se me va la nacionalidad. Yo vi a su mujer hablar y daba mogollón de pena. Habían ido a ver a la suegra que estaba delicada de salud la semana pasada. Que digo yo que mala pata.
@depaseo no pueden hacer nada porque aunque Israel les permita la entrada no les permiten acercarse a los pasos de frontera los de Hamas. Un desastre.
 
Khalid Mashal, líder y miembro fundador de Hamás, emite un comunicado pidiendo a los musulmanes de todo el mundo lo siguiente:

1. Mostrar enfado, especialmente el próximo viernes, en los países musulmanes y también entre la diáspora musulmana en todo el mundo.

Lo llamó “el viernes de la inundación de Al-Aqsa” y asegura que esto enviará un mensaje de ira a los sionistas y a Estados Unidos.

2. Pidió ayuda financiera a todos los musulmanes del mundo, llamándolo la “yihad financiera”, para compensar a los combatientes por la destrucción.

3. Pidió presión política, por parte de los líderes musulmanes y de las naciones musulmanas, para detener la invasión militar de Gaza por parte de Israel.

4. Pidió a todos los musulmanes del mundo que llevaran la yihad en sus almas, luchen y sean mártires de Al-Aqsa.

Quiere que los musulmanes luchen contra los judíos, empezando por los musulmanes que viven en los países que rodean a Israel: Jordania, Siria, Líbano y Egipto (pero también otros países), que vayan a las fronteras e intenten entrar, cada uno por sus propios medios.

“Este es el momento de que la yihad se aplique sobre el terreno y no sólo en teoría”.

Pidió a los muyahidines que formaran largas caravanas para derramar su sangre sobre la tierra de Palestina.

“Los fondos son importantes, pero hoy pedimos vuestra sangre y vuestras almas”.




Estoy acojonada primas.
Que se inmole este HDP por la lucha de la Yihad pero no manda a otros
 
Un artículo muy interesante, y que pone en la diana el papel de Irán en todo lo ocurrido. Es largo pero vale la pena.
(evidentemente no es de obligada lectura :joyful: :joyful: )

"Sobre la mesa estaba hasta ahora la teoría que uno de los motivos por los cuales Hamás podría haber tomado la decisión de atacar Israel el pasado sábado era para intentar frustrar las posiciones cada vez más próximas entre Israel y Arabia Saudí. Pero finalmente, todo parece indicar que los Acuerdos de Abrahán y la posible normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudí no serán las "víctimas" políticas de la nueva guerra en Gaza en un medio plazo. Lo que si creen los expertos es que esta crisis perjudicará a la Autoridad Nacional Palestina –reconocida por la comunidad internacional como representante de Palestina– que ha quedado expuesta a su incapacidad para influir y dar salida a las exigencias de una población "desesperada".

Estos acuerdos son unos pactos impulsados por el ahora expresidente norteamericano Donald Trump que llevaron a varios países árabes –Emiratos Árabes, Baréin, Marruecos, Sudán– a unirse a Egipto y Jordania a reconocer el Estado de Israel, recuerda Efe. Un hecho que, claro está, supuso un duro golpe diplomático para la causa palestina. Unos acuerdos que también suponen una sacudida para Irán, principal vendedor de armas a Hamás y rival de Israel y también de Arabia Saudita. Y, por lo tanto, todo parece indicar que quedar aislado habría animado al país al implicarse en esta ofensiva."

..........................

"La Autoridad Palestina, tocada​

"Y más allá de la pérdida de vidas, que es la derrota mayor, es la Autoridad Palestina la que más pierde en términos diplomáticos. Ha demostrado otra vez ser irrelevante tanto para los palestinos como para la comunidad internacional", ha sentenciado. Paralelamente, el director del programa del Oriente Medio de la Universidad Católica Argentina, Paulo Botta, que también ha hablado con Efe, destacaba que los Acuerdos no corren peligro, si bien habrá "menor énfasis en la arena pública" de los países árabes. Ahora bien, Botta sí que opina que el movimiento de Hamás ha beneficiado Irán, ya que habría provocado que Israel se centre de nuevo solo en la escena palestina.

En una entrevista con la emisora MSNBC, el profesor Shibley Telhami destacaba y coincidía también con el hecho de que los acercamientos bilaterales no estarían en riesgo por las acciones de Hamás. ¿Y en este sentido, por qué Hamás, pues, podría haber empezado estos enfrentamientos ahora? Telhami constata que es posible que fuera por "desesperación". Eso sí, pronostica unas consecuencias fatales para la Autoridad Palestina que "se ha demostrado ineficaz"."
................................

Y una vez Israel sea el más amigui de estos sátrapas , el paso siguiente será la eliminación de Irán ??
 
Para las foreras que la pusieron verde diciendo que era propalestina .
Ahora no veo retractarse

Si me permites, prima, aquí yo no veo retractarse a casi nadie de casi nada y lo digo porque he respondido a muchos mensajes informando de que lo que se decía no era cierto y mostrando las pruebas.
Yo, al menos, trato de hacerlo cuando me equivoco.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
2K
Back