Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Ayer alguien hablaba de sionismo y me puse a leer mucho sobre el tema, porque soy una verdadera ignorante sobre esto.
Me tiré bastante tiempo y debe haber varias ideologías o corrientes.
En esencia comenzó con un movimiento ultraortodoxo nacionalista con la idea de un estado propio donde la base es el sionismo. Esto me lleva a unas reflexiones.

Qué diferencia a un movimiento nacionalista que persigue un estado propio matando a gente con otros movimientos nacionalistas que persiguen un estado propio matando gente?

Que no hay una reacción de la segunda parte por un movimiento terrorista. Pero a veces sí la hay.
Off topic paralelismo: ETA persigue un estado propio asesinando y se forman La Triple A, los Grupos Armados Españoles, el Batallón Vasco-Español y el GAL.

Sólo es una reflexión. Cuidense el estómago.
Hay aquí mezcla de conceptos.
Los ultraortodoxos no quieren un estado de Israel, son anti sionistas porque Dios arrebató la zona a los descendientes de moises por su comportamiento poco piadoso.
Pero son los más anti todo que te puedas echar a la cara.
Han contactado las autoridades de Israel con 120 familias de secuestrados. Una pregunta devolverán los cadaveres a sus familias? Me da a mi que no hay coj*nes
Esto es un puto sinsentido. Creo que Israel no tiene un plan definido para gaza y también creo que la población civil de Gaza apoya muchísimo más a Hamas de lo que puede parecer.
Por cierto los suegros del primer ministro británico están atrapados en Gaza y no pueden salir.
Al rubio que aparece en el último Clíp que habéis puesto lo secuestraron en la fiesta rave. Su hermano ha hablado con los medios.
Lo del fósforo blanco será verdad? Porque también es una auténtica barbaridad.
 
Última edición:


Realmente no son palabras antisemitas, le hacen decir "bismillah", que significa "en el nombre de Alá". Es más bien para humillarlo como judío, solo que es pequeñito y no se da cuenta.

Ratas cobardes, escondiéndose detrás de los niños 🤬
No quiero ni pensar el sufrimiento de esos padres, si aún viven, o de los parientes viendo estos vídeos.
 
imagen.jpg
 
Hay aquí mezcla de conceptos.
Los ultraortodoxos no quieren un estado de Israel, son anti sionistas porque Dios arrebató la zona a los descendientes de moises por su comportamiento poco piadoso.
Pero son los más anti todo que te puedas echar a la cara.
Han contactado las autoridades de Israel con 120 familias de secuestrados. Una pregunta devolverán los cadaveres a sus familias? Me da a mi que no hay coj*nes
Esto es un puto sinsentido. Creo que Israel no tiene un plan definido para gaza y también creo que la población civil de Gaza apoya muchísimo más a Hamas de lo que puede parecer.
Por cierto los suegros del primer ministro británico están atrapados en Gaza y no pueden salir.
Al rubio que aparece en el último Clíp que habéis puesto lo secuestraron en la fiesta rave. Su hermano ha hablado con los medios.
Primer ministro escocés
Screenshot_20231013_200846.jpg
 
Ratas cobardes, escondiéndose detrás de los niños 🤬
No quiero ni pensar el sufrimiento de esos padres, si aún viven, o de los parientes viendo estos vídeos.
de verdad esto es inhumano es de ser animales yo no lo entiendo que son niños..... me da igual Hamas o israelíes, a los niños no se les debería tocar
Esta gente no se merecen nada de verdad ojala aniquilen a estos de Hamas
 
Hay quien parece que piensa que es fácil coger a tus hijos y/o mayores y echarte a la calle con cuatro cosas, sin electricidad ni agua, para ir a... dónde?

Qué horror lo de los niños, pobrecitos. ¿Qué culpa tendrán ellos? Ningún civil la tiene, pero los niños todavía menos.

Macron dijo esta tarde que habían parado un intento de ataque terrorista en otra región, pero la fiscalía de Versailles no lo confirma. Detuvieron a un chico de 24 años con ficha S que llevaba un cuchillo de 9 cm y parecía estar siguiendo a unas chicas en los alrededores de un instituto de Yvelines.
En Arras, donde asesinaron al profesor, hay más detenciones.
 
Primis, haya paz 🙏
Como con este conflicto parto prácticamente de cero y es muy complejo, he empezado a ojear este libro: Amazon product ASIN 8493904716
También le he echado el ojo a este otro:
Amazon product ASIN 8408065769
Si los conocéis, leo vuestras opiniones al respecto (y)
(Edito: por si no se leen los enlaces, son "100 preguntas sobre el conflicto palestino - israelí" (Pedro Brieger) y "Oh, Jerusalén" (Dominique Lapierre y Larry Collins)
El de Pedro Brieger es muy desapasionado , muy realista
 
Back