Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

onsolidados, ¿a costa de qué?Hay que ser sinceros y admitir que el nivel de vida de Occidente, en gran parte, es a costa del expolio de los países llamados tercermundistas. No es para estar orgullosos de que después de la descolonización, los países colonizadores hayan continuado con su influencia y con el saqueo continuo de los recursos naturales de los países colonizados.“La tendencia profunda del capitalismo se ha abierto camino y hoy la expansión ya no requiere la anexión de territorios y su cobijo dentro de fronteras nacionales. Hoy la expansión capitalista “salta” las fronteras e invade los territorios sin necesidad de conquistarlos y anexionarlos”. (Vidal Villa, 1998)
Rusia prestó dinero, armas a Venezuela y para asegurarse que lo cobraba mando allí parte de su ejército para hacerse con las minas de oro, poder explotarlas y llevarse el oro.
Quién tiene la culpa de eso Rusia o Venezuela?
El Gobierno corrupto de Venezuela , no Rusia, claramente.La culpa la tienen los gobiernos que les compran y se olvidan del pueblo, en vez de negociar bienestar para su pueblo, asegurando condiciones de los trabajadores que van a ayudar a explotar esas minas, pozos petrolíferos... Y luego obligar a esas empresas a invertir en el país a modo de educación e infraestructuras


Esto la culpa la tiene los que invierten allí? Menuda basura de gobernantes que tiene Nigeria, es que no hay límites 6000 millones de euros robar así como si nada. Quizás los inversores preferirían que fuesen paises con menos desigualdad y robo porque luego pasa esto, que hasta las empresas sufren pérdidas

 
Prima, creo que estaban buscando por si estaba el cuerpo de algún rehén allí enterrado.

Esa será su versión, pero personalmente no me creo nada. No es la primera vez que han robado cadáveres para fines oscuros.

De todas formas, qué horror que aún sabiendo que había rehenes, decidieran asaltar el lugar y cometer una masacre, llevándose por delante a tanta gente inocente, incluidos los rehenes; y ahora se dedican a rebuscar entre los cadáveres…
Pobres palestinos y pobres los familiares de los rehenes, que después de más de 7 meses lo único que van a recibir son los cadáveres de sus seres queridos.
 
Esa será su versión, pero personalmente no me creo nada. No es la primera vez que han robado cadáveres para fines oscuros.

De todas formas, qué horror que aún sabiendo que había rehenes, decidieran asaltar el lugar y cometer una masacre, llevándose por delante a tanta gente inocente, incluidos los rehenes; y ahora se dedican a rebuscar entre los cadáveres…
Pobres palestinos y pobres los familiares de los rehenes, que después de más de 7 meses lo único que van a recibir son los cadáveres de sus seres queridos.

Yo tengo aún la esperanza que, junto con Sinwar, hayan salido de Gaza los rehenes que quedaran vivos.

Siempre he partido de la base que los secuestrados le valen a Hamás más vivos que muertos y, hasta ahora, no me he equivocado.

Lastimosamente no puedo decir lo mismo del gobierno de Israel.
 
Rusia prestó dinero, armas a Venezuela y para asegurarse que lo cobraba mando allí parte de su ejército para hacerse con las minas de oro, poder explotarlas y llevarse el oro.
Quién tiene la culpa de eso Rusia o Venezuela?
El Gobierno corrupto de Venezuela , no Rusia, claramente.La culpa la tienen los gobiernos que les compran y se olvidan del pueblo, en vez de negociar bienestar para su pueblo, asegurando condiciones de los trabajadores que van a ayudar a explotar esas minas, pozos petrolíferos... Y luego obligar a esas empresas a invertir en el país a modo de educación e infraestructuras


Esto la culpa la tiene los que invierten allí? Menuda basura de gobernantes que tiene Nigeria, es que no hay límites 6000 millones de euros robar así como si nada. Quizás los inversores preferirían que fuesen paises con menos desigualdad y robo porque luego pasa esto, que hasta las empresas sufren pérdidas


Las empresas huyen de los países en conflicto o con guerras, no de la desigualdad.

Para las grandes empresas (y los gobiernos que les apoyan) es mucho más barato dejar que los gobernantes roben 6.000 millones de euros a lo largo de los años que pagar salarios justos y precios justos por las explotaciones y las materias primas que exportan.

No defiendo de ninguna manera a estos gobiernos corruptos (y en la mayor parte de los casos, dictatoriales y violentos)

Pero no se me escapa, y es de justicia reconocerlo, que la mayoría de esos gobernantes han sido aupados al poder por los propios grupos empresariales que se "compran" el país.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
93
Visitas
3K
Back