Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

¿Qué puedo decir? Pues que es un tema que me está afectando por ambas partes. Me está afectando psicológicamente, sí. Duelen las masacres en Palestina y en Israel gracias a los gobiernos criminales que hay en ambos países, duele el antisemitismo, duele la islamofobia, duele la hipocresía, el cinismo y la maldad de la gente, tanto por una parte como por otra, sobre todo viniendo de los que tan defensores de la moral y la justicia social que se creen. Duele la polarización que hay y como la gente tiene el cinismo de instrumentalizar las desgracias para vomitar odio. No sé a vosotros/as, pero a mí me duele y me saltan las lágrimas tanto con un vídeo de familias israelíes siendo secuestradas y torturadas por miembros de Hamás como con un vídeo de un niño palestino llorando a su hermano fallecido. Igual que me produce la misma rabia e impotencia ver a supuestas «comunistas» y «feministas» en Twitter (Marina Pibernat, Násara la saharaui y compañía) defendiendo a muerte a Hamás y deshumanizando a toda la población israelí como a una soldado israelí en Instagram grabando videos de Gaza destruida y celebrándolo y burlándose y deshumanizando a toda la población palestina. ¡Es que me hierve la put* sangre! 🤬🤬🤬🤬 De verdad, hay mucho subnormal e hijo de put* al que le deberían cortar el acceso a Internet y ya de paso cortarle la lengua y las manos. Perdón si sueno agresiva, pero estoy alterada ya con este tema.

Tanto Israel como Palestina están gobernados por criminales. Y ni Israel ni Palestina ni sus gentes son sus malos gobiernos. Esto tiene que terminar YA si realmente se quiere la paz.

Aquí no hay posicionamientos políticos que valgan, se trata de vidas humanas inocentes. Ya da igual el pasado y quien empezó la guerra. Si la humanidad se centrara más en lo positivo para el presente y el futuro que en la mierda del pasado y los políticos dejaran de jugar e instrumentalizar con el dolor y los traumas de las personas, no habría las guerras ni las divisiones sociales que hay.

(Y esto también aplica a nuestro país y la mentalidad guerracivilista todavía tan presente, sí).

Creo que ya está todo dicho y más que dicho.
 

Adjuntos

  • 20240510_024700.jpg
    20240510_024700.jpg
    13,8 KB · Visitas: 23
  • IMG_20240510_033633.jpg
    IMG_20240510_033633.jpg
    66 KB · Visitas: 15
  • _93552737_gettyimages-494096922.jpg
    _93552737_gettyimages-494096922.jpg
    90,7 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_2024-05-08-14-08-28-953_com.twitter.android.jpg
    Screenshot_2024-05-08-14-08-28-953_com.twitter.android.jpg
    64,3 KB · Visitas: 29
  • IMG_20240508_131417.jpg
    IMG_20240508_131417.jpg
    180,8 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240513_082516.jpg
    IMG_20240513_082516.jpg
    116,7 KB · Visitas: 16
  • IMG_20240513_082559.jpg
    IMG_20240513_082559.jpg
    98,1 KB · Visitas: 18
  • IMG_20240513_084421.jpg
    IMG_20240513_084421.jpg
    112,5 KB · Visitas: 20
Última edición:
¿Qué puedo decir? Pues que es un tema que me está afectando por ambas partes. Me está afectando psicológicamente, sí. Duelen las masacres en Palestina y en Israel gracias a los gobiernos criminales que hay en ambos países, duele el antisemitismo, duele la islamofobia, duele la hipocresía, el cinismo y la maldad de la gente, tanto por una parte como por otra, sobre todo viniendo de los que tan defensores de la moral y la justicia social que se creen. Duele la polarización que hay y como la gente tiene el cinismo de instrumentalizar las desgracias para vomitar odio. No sé a vosotros/as, pero a mí me duele y me saltan las lágrimas tanto con un vídeo de familias israelíes siendo secuestradas y torturadas por miembros de Hamás como con un vídeo de un niño palestino llorando a su hermano fallecido. Igual que me produce la misma rabia e impotencia ver a supuestas «comunistas» y «feministas» en Twitter (Marina Pibernat, Násara la saharaui y compañía) defendiendo a muerte a Hamás y deshumanizando a toda la población israelí como a una soldado israelí en Instagram grabando videos de Gaza destruida y celebrándolo y burlándose y deshumanizando a toda la población palestina. ¡Es que me hierve la put* sangre! 🤬🤬🤬🤬 De verdad, hay mucho subnormal e hijo de put* al que le deberían cortar el acceso a Internet y ya de paso cortarle la lengua y las manos. Perdón si sueno agresiva, pero estoy alterada ya con este tema.

Tanto Israel como Palestina están gobernados por criminales. Y ni Israel ni Palestina ni sus gentes son sus malos gobiernos. Esto tiene que terminar YA si realmente se quiere la paz.

Aquí no hay posicionamientos políticos que valgan, se trata de vidas humanas inocentes. Ya da igual el pasado y quien empezó la guerra. Si la humanidad se centrara más en lo positivo para el presente y el futuro que en la mierda del pasado y los políticos dejaran de jugar e instrumentalizar con el dolor y los traumas de las personas, no habría las guerras ni las divisiones sociales que hay.

(Y esto también aplica a nuestro país y la mentalidad guerracivilista todavía tan presente, sí).

Creo que ya está todo dicho y más que dicho.
Hacia mucho que no leía un comentario tan justo en este tema.. Sin olvidar ni diferenciar las vidas inocentes ❤
 
Que refugios van a tener en Gaza los palestinos que son más pobres que las ratas!!!!
Es que su Gobierno se gasta la pasta en túneles para secuestrados. Armas etc.
Que refugio van a tener si los líderes de hamas.. De otros grupos terroristas dicen que tanta sangre derramada es el camino de la resistencia... Pero la sangre de inocentes.. La sangre terrorista no. Esa ya no interesa tanto..
 

Difícil lo veo.

Mayormente porque NO cruza NADA de ayuda humanitaria desde que las FDI empezaron sus operaciones terrestres en Rafah.

Pero mira, sí que este periodicucho digital tiene una noticia cierta

Netanyahu rechazará cualquier acuerdo que ponga fin a la guerra en Gaza


Así que eso de que sí liberan a los secuestrados se acaba todo ... meh
 
Sarah Davies, cooperante del CICR: “No hemos podido ver ni a los rehenes ni a los presos palestinos en seis meses”


Pero, claro, es que Cruz Roja era Hamás y no visitaba a los rehenes porque no quería.

En fin, que barato sale esparcir porquería.... y creersela
 
Cuando llegué a Gaza, una gran multitud aplaudió e intentó herirme el brazo, que ya estaba cubierto de moretones, hasta que llegamos a un lugar seguro, lejos de los criminales que querían hacerme daño. Me trasladaron de casa en casa, estuve en cuatro casas diferentes.

“La primera casa estaba bien, había un bebé mirándome todo el tiempo. Estuve allí un día y luego me vistieron con un hijab y me llevaron a otro lugar. Pasé por cuatro casas hasta que me llevaron abajo, bajo tierra”.

Alma describió sus duras condiciones físicas. "Comí seis dátiles todos los días, eso es todo". Cuando se le preguntó sobre el momento más aterrador, dijo que “dormí en una habitación con una ventana pequeña. Fingí dormir y miré por la ventana. Detrás había un armario y armas. En algún momento tomaron las armas y subieron al techo. Disparaban a cualquiera que se acercara”.
 
¿Qué puedo decir? Pues que es un tema que me está afectando por ambas partes. Me está afectando psicológicamente, sí. Duelen las masacres en Palestina y en Israel gracias a los gobiernos criminales que hay en ambos países, duele el antisemitismo, duele la islamofobia, duele la hipocresía, el cinismo y la maldad de la gente, tanto por una parte como por otra, sobre todo viniendo de los que tan defensores de la moral y la justicia social que se creen. Duele la polarización que hay y como la gente tiene el cinismo de instrumentalizar las desgracias para vomitar odio. No sé a vosotros/as, pero a mí me duele y me saltan las lágrimas tanto con un vídeo de familias israelíes siendo secuestradas y torturadas por miembros de Hamás como con un vídeo de un niño palestino llorando a su hermano fallecido. Igual que me produce la misma rabia e impotencia ver a supuestas «comunistas» y «feministas» en Twitter (Marina Pibernat, Násara la saharaui y compañía) defendiendo a muerte a Hamás y deshumanizando a toda la población israelí como a una soldado israelí en Instagram grabando videos de Gaza destruida y celebrándolo y burlándose y deshumanizando a toda la población palestina. ¡Es que me hierve la put* sangre! 🤬🤬🤬🤬 De verdad, hay mucho subnormal e hijo de put* al que le deberían cortar el acceso a Internet y ya de paso cortarle la lengua y las manos. Perdón si sueno agresiva, pero estoy alterada ya con este tema.

Tanto Israel como Palestina están gobernados por criminales. Y ni Israel ni Palestina ni sus gentes son sus malos gobiernos. Esto tiene que terminar YA si realmente se quiere la paz.

Aquí no hay posicionamientos políticos que valgan, se trata de vidas humanas inocentes. Ya da igual el pasado y quien empezó la guerra. Si la humanidad se centrara más en lo positivo para el presente y el futuro que en la mierda del pasado y los políticos dejaran de jugar e instrumentalizar con el dolor y los traumas de las personas, no habría las guerras ni las divisiones sociales que hay.

(Y esto también aplica a nuestro país y la mentalidad guerracivilista todavía tan presente, sí).

Creo que ya está todo dicho y más que dicho.
Por supuesto que los atentados del 7 de Octubre son horribles y duele el.alma ver las imágenes. Claro que ya está bien de tanto odio, muerte y destrucción y que gran culpa la tiene quien manda.

Pero lo siento, no intentemos igualar el sufrimiento de un pueblo con el de otro. Si nos informamos de estas últimas 7 décadas la verdad cuesta mucho empatizar con el estado de Israel y toda la sangre que lleva en sus manos. Obviamente ni con Hamas que ya veo venir a algúna.
 


Pero, oyes, que nos han informado de la verdad verdadera.

Que la culpa es de Hamás, que dispara a los civiles que piden la ayuda humanitaria.

Porque todos sabemos que el gobierno israelí es tan bueno y compasivo que deja entrar mil camiones diarios, pero Hamás se lo queda todos.

Y, claro, como la UNRWA es de Hamás, que lo ha dicho Bibi y su palabra es la única verdad, pues se lo inventa todo para dejar mal al caritativo gobierno de Israel.

Que asco da todo, de verdad.
 
Por supuesto que los atentados del 7 de Octubre son horribles y duele el.alma ver las imágenes. Claro que ya está bien de tanto odio, muerte y destrucción y que gran culpa la tiene quien manda.

Pero lo siento, no intentemos igualar el sufrimiento de un pueblo con el de otro. Si nos informamos de estas últimas 7 décadas la verdad cuesta mucho empatizar con el estado de Israel y toda la sangre que lleva en sus manos. Obviamente ni con Hamas que ya veo venir a algúna.

El problema es que se iguala a palestinos e israelies.

Individualmente, no dudo que el sufrimiento es el mismo.

Igual dolor siente una madre israelí a la que han asesinado a su hijo que una madre Palestina que ha perdido el suyo en las mismas circunstancias (aunque haya lumbreras empeñad@s en que las mujeres palestinas hacen una fiesta cuando asesinan a sus hijos)

Pero colectivamente, como sociedad, es imposible igualar el sufrimiento: a la perdida de vidas (mucho más numerosas en el lado palestino) se une la perdida de sus casas, el aislamiento, el ser tratados como cosas, el abuso....

Por supuesto que Hamás y los gobiernos Netanyahu son exactamente igual de criminales y terroristas.

Pero a los segundos se les intenta justificar de todas maneras posibles. Y la peor: negando sus crímenes.
 
Back