Gana el Brexit: Reino Unido decide abandonar la Unión Europea

Mundoreal, en menos de 1 semana despues del voto brexit no se puede predecir nada y menos asegurar porque no ha pasado nada, no hay consecuencias reales todavia porque no se ha comenzado a negociar la salida, hay muchas consecuencias de tipo psicologicas, eso si. Y proyecciones y opiniones de un sector y de otro.
 
Atención, que opino. Me he aguantao mucho, pero al final me va a salir.
Si fuera inglesa yo habría votado out. Lamento que se vayan de la UE, pero comprendo perfectamente que se vayan.
Y no me cabe duda que su economía a largo plazo va a salir fortalecida.
 
13516360_1736746726584465_9026984936949104555_n.png
 
Atención, que opino. Me he aguantao mucho, pero al final me va a salir.
Si fuera inglesa yo habría votado out. Lamento que se vayan de la UE, pero comprendo perfectamente que se vayan.
Y no me cabe duda que su economía a largo plazo va a salir fortalecida.
Bueno, el largo plazo puede ser mucho tiempo...seguro que en el siglo XVI los había que decían que ya les tocaría ir mal a los españoles....:D Bromas aparte, depende de muchas cosas, entre ellas de lo que finalmente se acuerde, de como vaya el ciclo económico...

Hasta cabe que a medio plazo sea beneficioso para ambas partes. Por ejemplo, si se pacta 'a la noruega' su contribución sería menor (una de las cosas de las que se quejan); habría libre circulación de personas y mercancías (lo que preocupa a Escocia, Irlanda del Norte, Gibraltar y hasta London City, trabajadores españoles y de otros países residentes y jubilados al sol del levante) y al no tener silla ni voto dejarían de jorobar acuerdos que requieren unanimidad (como han venido haciendo desde hace al menos dos decadas) y no habría posibilidad de un numerito como el de la silla vacía que dio lugar al cheque británico, con lo que igual podría avanzar Europa.
 
Woman Who Presided Over Biggest Ever Migration Surge Wants To Be PM
1592
by NICK HALLETT30 Jun 2016
GettyImages-543760018-640x480.png


by NICK HALLETT30 Jun 20161,288
Home Secretary Theresa May has officially declared that she is running for Conservative Party leader and UK Prime Minister, despite a record on immigration that could put many voters off.
Theresa May has been Home Secretary since 2010, during which time immigration – a policy over which she had direct responsibility – has risen to record levels, helping fuel the resentment that led many Brits to back Brexit in last week’s referendum.

To compound her problems, she then backed ‘Remain’ in the European Union (EU) referendum, a position that would have made it difficult if not impossible to get immigration back under control.

The Conservatives came to power in 2010 promising to reduce net immigration to the “tens of thousands”. The figure in 2010 was 252,000 – a record at the time, however the record would soon be broken over and over again.


Under Theresa May’s watch, that figure rose to 336,000 in 2015, with 42 per cent of new arrivals coming from the EU – showing the importance of getting EU migration under control.

However, as Breitbart London had earlier suggested, the Office for National Statistics confirmed last May that the real figure was in fact much higher after it revealed that it had not counted “short-term” EU migrants.

Had they been taken into account, the real migration figure would have been around 470,000, smashing all previous records and demonstrating the government’s unwillingness to grapple with the problem.

Theresa May then threw her support behind the ‘Remain’ campaign, despite it being apparent that Britain would be unlikely ever to reduce immigration while it remained a member of the EU.

Mrs May is now one of five candidates to replace David Cameron, and is presently the bookies’ favourite, although the level of her support among the party’s ordinary activists remains largely unknown.

A YouGov poll published last night put her in first place among the membership, but only with 36 per cent. Once her failure on immigration becomes more widely known, support may flood to an alternative candidate.


https://t.co/6h1d7DbrXD
 
Bueno, el largo plazo puede ser mucho tiempo...seguro que en el siglo XVI los había que decían que ya les tocaría ir mal a los españoles....:D Bromas aparte, depende de muchas cosas, entre ellas de lo que finalmente se acuerde, de como vaya el ciclo económico...

Hasta cabe que a medio plazo sea beneficioso para ambas partes. Por ejemplo, si se pacta 'a la noruega' su contribución sería menor (una de las cosas de las que se quejan); habría libre circulación de personas y mercancías (lo que preocupa a Escocia, Irlanda del Norte, Gibraltar y hasta London City, trabajadores españoles y de otros países residentes y jubilados al sol del levante) y al no tener silla ni voto dejarían de jorobar acuerdos que requieren unanimidad (como han venido haciendo desde hace al menos dos decadas) y no habría posibilidad de un numerito como el de la silla vacía que dio lugar al cheque británico, con lo que igual podría avanzar Europa.
En el siglo XVI a los españoles ya nos iba bastante de pena mora, pero bueno. Ojalá a todos nos fuera muy bien; no sólo a los ingleses!
 
Por ejemplo, si se pacta 'a la noruega' su contribución sería menor

Solo un apunte respecto a esto: su contribucion en % de PIB, seria mayor no menor...y no tendrian derecho a decision politica, ni subvenciones. Los noruegos en su dia optaron por este modelo, aunque salga mas caro, por el tema del petroleo y porque son muymuy lentos en aceptar cambios...pero no para ahorrarse unas pesetas. De hecho, todo el mundo asume que en cuanto se acabe el petroleo, vamos de cabeza para dentro como el resto de paises "hermanos":

the-clock-is-ticking.jpg
 
Atención, que opino. Me he aguantao mucho, pero al final me va a salir.
Si fuera inglesa yo habría votado out. Lamento que se vayan de la UE, pero comprendo perfectamente que se vayan.
Y no me cabe duda que su economía a largo plazo va a salir fortalecida.
pero es que los britanicos no han votado porazoners economicas
se metieron en la UE precisamente para fortalecer su economia, porque su mercado natural era demasiado lejano y poco rentable, no se metieron en la UE por ganas de ser europeos sino por necesidades economicas, por tanto l UE representa un beneficio para Gran bretalña, ya que tiene tods las ventajas y pocos de los inconvenientes, es decir tienen mercado abierto pero no tienen moneda unica ni control de BXCE ¿donde está el problema economica o lo malo economico de la UE? lo que dan al fiondo comunitario lo suplen con creces con tener 27 paises sion barrera arancelaria alguna, en realidad economkicamente la UER es una ventaja
se han ido por el tema migratorio, esa es la razón


y he aqui donde se puede liar la cosa... Ingletarra NECESITA el mercado unico, por eso se metiñó en la UE, porque perder ese mercado que supone la inmensa mayoria de sus exportaciones seria catastrofico y si se pueden recueprar a muyyy largo plazo, si fuerta tan simple ya vuelvo a decir no se meten en la UE en 1973 cuando nadie queria en una decision antipopular

luego si quieren mercado unico POR NARICES han de aceptar la libre circulación de las personas... o sea que el principal argumento a gfavor del Brexit es etar en contra de la libr circulación pero ahora resulta que están dispuestos a comersela con patatas po preservar el mercado unico.. o sea que los votantes deberian estar que trinan

Inglaterra no puede renunciar al mercado unico porque su economia lo va a pagar y no se va a rregalar a corto ni a medio plazo, en el momento en que salga del mercado unico el ostión puede ser de campeonato, es poner aranceles a la mitad de su exportaciones, pero como ya he dicho si quieres mercado unico aceptas la libre cuirculación de persona Y ES CONTRA LA LIBRE CIRCULACION CONTRA LO QUE SE HA VOTADO REALMENTE

por eso todos huyenm por eso johnsom ha saltado pro la borda del barco porque ahora TOCA NEGOCIAR LA PRESERVACIÓN DEL MERCADO UNICO Y CON ELOS LA LIBRE CIRCULACION .... y a ver con que cara johnson dice "os he convencido de abandonar la UE porque estamso en contra d la libre circulación pero eso es justo lo que nos vamos a tener que comer si o si estemos en la UE o no..." ... mejor que se lo coma otro eso, a ser posible un tory que hubiera estado en contra del Brexit publicamente para que no lancen de todo cuando lo tenga que explicar a los britanicos, que les ha sacado de la UE, que les van a dejar sin Seguridad social en euriopa, porque eso no esta contemplando en la libre circulación, que pueden que pierdan escopcia y que admas no van a conseguir la principal razón por la que la gente ha vitado por el brexit...
 
Back