Gana el Brexit: Reino Unido decide abandonar la Unión Europea

Yo creo que UK va a resurgir con una fuerza enorme. Y que se debilita la UE.

Mientras tanto, Gove anuncia su disposicion para el puesto de PM.

breaking-540.png

Gove Standing For Leader
Screen-Shot-2016-06-30-at-09.05.07.png


Gove is withdrawing his support for Boris and standing himself:

The British people voted for change last Thursday. They sent us a clear instruction that they want Britain to leave the European Union and end the supremacy of EU law. They told us to restore democratic control of immigration policy and to spend their money on national priorities such as health, education and science instead of giving it to Brussels. They rejected politics as usual and government as usual. They want and need a new approach to running this country.

There are huge challenges ahead for this country but also huge opportunities. We can make this country stronger and fairer. We have a unique chance to heal divisions, give everyone a stake in the future and set an example as the most creative, innovative and progressive country in the world.

If we are to make the most of the opportunities ahead we need a bold break with the past.

I have repeatedly said that I do not want to be Prime Minister. That has always been my view. But events since last Thursday have weighed heavily with me.

I respect and admire all the candidates running for the leadership. In particular, I wanted to help build a team behind Boris Johnson so that a politician who argued for leaving the European Union could lead us to a better future.

But I have come, reluctantly, to the conclusion that Boris cannot provide the leadership or build the team for the task ahead.

I have, therefore, decided to put my name forward for the leadership. I want there to be an open and positive debate about the path the country will now take. Whatever the verdict of that debate I will respect it. In the next few days I will lay out my plan for the United Kingdom which I hope can provide unity and change.
 
Y Boris Johnson se retira....

Paissssss
Pero este es peor que Boris, fue ministro de educación y introdujo el sistema de la privatización de las escuelas, donde para enseñar no necesitas estar cualificado los padres son los que administran las escuelas y pueden decidir a quien aceptan o no creando una discriminación hacia ciertos sectores .Pero eso si dinero publico para centros privados.
 
Vodafone estudia trasladar su sede fuera del Reino Unido por el 'brexit'

La compañía afirma que podría tomar la decisión si no se logra libertad de movimiento en la UE para personas, bienes y capitales en las negociaciones


vodafone-revela-que-algunos-paises-acceden-escuchas-telefonicas-1402076231410.jpg

SANG TAN

Una de las sucursales de Vodafone más importantes del mundo se encuentra en el centro de la ciudad de Londres.


ENVÍA UNA CARTA DEL LECTOR

J. M. BERENGUERAS / BARCELONA


MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO DEL 2016 - 10:55 CEST

Vodafone, una de las mayores empresas del Reino Unido, podríatrasladar su sede fuera del Reino Unido por el 'brexit'. La compañía de telecomunicaciones asegura que "tomará las decisiones apropiadas" si tras finalizar al negociación para salir de la Unión Europea no se logra libertad de movimiento de personas, capital y bienes.

Así lo asegura el diario The Guardian, que destaca que la empresa tiene 110.000 empleados en todo el mundo, 13.000 de ellos en el Reino Unido. " "La libertad de circulación de personas, capitales y mercancías son clave para las operaciones de cualquier negocio paneuropeo", ha afirmado la empresa en una nota.

"El acceso al emergente mercado único digital europeo debe representar una oportunidad importante para el Reino Unido, una de las economías digitales líderes del mundo ", agrega la empresa, que completa: "No está claro en este momento cuántos de esos atributos positivos se mantendrán una vez que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea se haya completado. Por lo tanto, aún no es posible sacar conclusiones en firme con respecto a la ubicación a largo plazo de la sede del grupo ".

La firma remarca que Europa representa el 55% del negocio del grupo, mientras que Reino Unido es solo el 11%.
 
Yo creo que UK va a resurgir con una fuerza enorme. Y que se debilita la UE.

Las empresas ponen en duda sus sedes británicas
DIEGO LARROUY / MARIMAR JIMÉNEZ

MADRID

30-06-2016 07:21


1467227948_214039_1467228067_noticia_normal.jpg

A la izquierda, fachada del edificio de la sede de Vodafone en Reino Unido. (Reuters)


Vodafone es una de las empresas británicas más reconocidas en el resto del continente europeo y, por ello, que anunciara este martes que estudiaba mover su sede central de Londres a otro país comunitario da una muestra de lo que puede ocurrir en Reino Unido tras el triunfo del brexit. Sin embargo, el caso es el más simbólico pero no el único. Visa, Easyjet o algunas empresas tecnológicas son otras compañías que han puesto de una u otra manera en duda la continuidad de sus sedes o centros de datos en Reino Unido.

Easyjet, también británica como Vodafone, ha dejado en el aire la permanencia de su sede en este país. En concreto, la compañía cuenta con su base central en el aeropuerto de Luton, en Londres. “Queda por ver si mantenemos la sede en esta ciudad”, reconoció la consejera delegada de la firma, Carolyn McCall, esta semana a la televisión británica Channel 4.

En concreto, la directiva explicó que no se plantean mover los activos que tienen en dicho aeródromo. Sin embargo, el diario británico The Telegraph señaló que la empresa estaría buscando medidas “contingentes” para conseguir un certificado de aviación de otro país europeo, con el fin de poder acceder a la zona común aérea de la UE.

Una eventual salida del Reino Unido del mercado común tendría un impacto también en la conclusión de fusiones de multinacionales que están pendientes y que podrían afectar a la sede de las fusionadas. Es el caso de Visa. La compañía estadounidense alcanzó un pacto para hacerse con las operaciones de Visa en Europa por 21.000 millones. El acuerdo incluía la obligación de que el centro de datos de Visa, que actualmente está en Reino Unido, se quedara en Europa. Algunos medios como el ya citado The Telegraph o Sky News señalaban ayer que la salida del país de la UE supondría que este centro se llevara a otro mercado europeo. Este hecho tendría como consecuencia que “centenares” de trabajadores tuvieran que desplazarse a otra sede.

Fuentes de la compañía señalaron a dichos medios que la decisión “todavía no está tomada” y está a la espera de conocerse cuál será el estatus jurídico y legal del Reino Unido y cómo afectaría a la regulación comunitaria sobre el registro de datos. Uno de los temas más espinosos por lo que afecta a aspectos como privacidad. “Los tiempos para la salida del Reino Unido se mantienen poco claros”, señaló un portavoz de la empresa.

Al igual que ocurriera con el resto de empresas financieras, algunas ciudades, principalmente Fráncfort en Alemania, se están postulando para sustituir a la City de Londres como centro financiero de Europa. También en el caso de Visa, según señaló Sky.

Otra de las operaciones que se podrían ver afectadas por el éxito del brexit es la anunciada fusión de las bolsas de Londres y de Fráncfort. En este caso, autoridades alemanas como el BaFin, equivalente a la CNMV española, han comentado que un mercado bursátil europeo tan relevante debería permanecer con una sede dentro de la Unión Europea.

Otras empresas todavía no han valorado el futuro de sus oficinas en Reino Unido aunque analistas y medios ya sospechan que pueden estar en riesgo. Es el caso de Google. El gigante de internet ha abierto recientemente unas oficinas en Londres, en la que planea contratar a unas 2.800 personas de toda Europa, entre ellas ingenieros, según detallan a CincoDías. La agencia estadounidense Bloomberg señalaba esta semana que los planes de la tecnológica para esta instalación se podían ver alterados en caso de que la salida de Reino Unido de la UE restringiera la llegada de profesionales de otros países europeos.

Entre las firmas tecnológicas, los fabricantes surcoreanos Samsung y LG han anunciado que se plantean mover sus oficinas centrales de Londres a algún otro país en Europa. Según contaba hace unos días Korea Herald, el resultado del referéndum y su posterior ejecución, añadirán obstáculos al desarrollo económico de Samsung después de que sus ventas europeas cayeran del 21,2% global en 2013 al 12,8% del año pasado. En esta línea, el fabricante taiwanés de PC Acer ha dicho que evaluará los avances de las negociaciones entre la UE y Reino Unido. Su presidente ejecutivo Jason Chen ya ha señalado su temor a que las ventas caigan por la menor confianza del consumidor y por las fluctuaciones de la moneda británica.

  • Mercado único digital, en riesgo
Las empresas tecnológicas pueden ver como el tan ansiado mercado único digital en la Unión Europea se ve truncado por la salida del Reino Unido del marco comunitario. Un ejecutivo de Facebook señaló que las empresas están entrando en un momento de “preocupación e incertidumbre”. Según Bloomberg, esta preocupación se produce por la futura existencia de dos regulaciones distintas en Europa en campos como la protección de datos o los servicios en la nube. Este hecho haría que las empresas incurrieran en mayores costes en sus operaciones en Europa. Los analistas creen que firmas como Facebook o Alphabet (Google) pierden un aliado, ya que Reino Unido ha sido tradicionalmente más favorable a sus peticiones que otros como Francia o Alemania, más proteccionistas.
 
No es tan facil salirse asi de rapido y menos anunciarlo a la ligera. Hay demasiadas ataduras legales, ademas.

Pero bueno, alimenta el panico que es la idea. Como con la bolsa la semana pasada.

No entiendo bien las prisas .
 
Última edición:
Eso mismo sostiene Thierry Meissan. Muy interesante: http://www.nexusedizioni.it/it/CT/il-brexit-ridistribuisce-la-geopolitica-globale-5181






5776463369e72799204241f314fe64179aaa7d49.png



...jajaja, por supuesto....



Unico punto de tu post donde pienso otra cosa. Yo apuesto por un tercero....:cautious:

Sí, leí un articulo de ese autor sobre el brexit (debe ser el mismo que has subido en italiano) en el que defendía la tesis de que RU no quiere atar su destino a un imperio en descomposición, por lo que la reina y el partido conservador han pedido OUT -- tesis con la que coincido plenamente y que ya hemos comentado por aquí: a UK le importa la City, y la City está más salvo fuera de la UE que dentro.
 
Barclays is out of crisis mode as Brexit worries subside

Now the vote is several days old, banks have begun to argue that little fundamentally has changed in the economy.
http://www.telegraph.co.uk/business...out-of-crisis-mode-as-brexit-worries-subside/.

La City vuelve a la normalidad.


...eso parece. De "Expansion" de hoy:

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un avance del 3,45%, para situarse en los 8.105 puntos, una magnífica sesión, si bien aún muy lejos de los 8.845 puntos, nivel al que cerraba el pasado día 23, horas antes de conocerse que el pueblo británico había votado por la salida de Reino Unido de la UE.

Curiosamente el único índice europeo que ya ha recuperado los niveles previos a la consulta es el Ftse 100 británico, como si la decisión tomada no fuese con ellos y no afectara a su economía.

http://www.expansion.com/mercados/2016/06/29/577413e1468aeb0d618b4573.html


....me parece a mì que, "curiosamente", quienes sì lo tienen muy claro son los inversores. El ùnico ìndice que ya se ha recuperado es el britànico.
 
Pero bueno, alimenta el panico que es la idea. Como con la bolsa la semana pasada.

.

Pues claro que esa es la idea. Figùrate si van a marchrse del Reino Unido grandes empresas de esa envergadura...ni locos. Supongo que habràn recibido las correspondientes presiones,por parte del poder polìtico, para que digan que se lo estàn pensando, que quizà se van a tener que ir y blablablabla...pero ya me gustarìa a mì ver còmo esas grandes empresas pierden un mercado como ese. Ya. Manyana mismo...

Mira: hace pocos dìas, hablaba con una persona que trabaja en una gran empresa italiana, con actividad en el RU.Le preguntè còmo les afectaba lo del Brexit, y me dijo que poco o nada. Me comentaba incluso que al final podrìa ser beneficioso, porque, habièndose negado a dejarse seguir manejando por la UE, probablemente tampoco firmen el TTIP. A muchas empresas europeas lo del TTIP no les gusta nada, porque en muchos casos supondrà que seràn barridas por las grandes empresas USA, y un RU fuera de la UE, quien sabe, podrìa suponer un balòn de oxìgeno para muchas.
 
Los británicos no saben en lo que se han metido. Cömo bien ha dicho muchos el brexit ha hecho del Reino Unido un reino desunido...

Si lo que está pasando, le está pasando al Reino Unido que es rico qué le pasará a los catalanes cuando se separen de España? pues terminarán por los suelos. QUé vayan tomando nota y mejor se queden en España porque con el BRexit se está viendo que todo lo que han dicho los independentistas catalanes es falso.
 
Back