Gana el Brexit: Reino Unido decide abandonar la Unión Europea

Despues de tantas especulaciones, aunque cada vez haya menos, es el tiempo el que va a dar la razon a ese voto o quitarle la razon.

Y los pasos que se estan tomando, lentos pero muy bien pensados, aunque parezca lo contrario.

El panico es al efecto dominó. Creo que no es dificil de entender.

 
Así explica El Risitas el ‘brexit’, los fallos de Apple y otras grandes cuestiones internacionales
ENTRAD AL ENLACE PARA VER EL VÍDEO
https://t.co/XV6dvR3r3x

En la jungla. Las imágenes del mítico personaje que gritaba ‘cuñaooo’ ayudan a medio mundo a entender complicados acontecimientos.

Experto-politica-internacional_136748444_8672775_1706x960.jpg

¿Experto en política internacional? YouTube

01.07.2016 16:37 h.

Cuando parecía que Google no iba a dar a basto con la cantidad de búsquedas que le rogaban que explicase “qué es brexit”, por fin entendimos que no se trataba de una nueva marca de cereales. Una vez destapado el misterio que se escondía tras la nueva palabra de moda nuestra mayor preocupación era qué iba a pasar: ¿se marcharían los ingleses de la Unión Europea?

El desenlace ya lo conoces. El 51,9% de los británicos votaron por el ‘leave’ -o lo que es lo mismo, largarse- y al rato se llevaron las manos a la cabeza con el “madre mía, cómo ha podido salir este resultado” y los “ay ay ay qué consecuencias más graves va a tener”. No teman, El Risitas tiene la respuesta.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
Un vídeo viral en el que podemos ver al mítico personaje conocido por su particular risa en unaentrevista con Jesús Quintero, está sirviendo para explicar a los ingleses cuál es la situación de Reino Unido después de la ajustada votación que ha dividido al país.

Tras vocear, según los subtítulos, un “nadie sabe que hacer ahora” empieza el chorro infinito de carcajadas.

Y no es el único acontecimiento internacional que el mítico personaje que no paraba de reír en sus entrevistas en El Vagabundo explica 'de viva voz'. Si él supiera la cantidad de vídeos que han sido subtitulados con sus imágenes, probablemente se reiría todavía más.

RISA INTERNACIONAL DESDE 2014
En inglés, en ruso, en griego, en eslovaco o en árabe. El Risitas sirve como imagen para explicar situaciones y acontecimientos muy diferentes a su trabajo en la playa y el lío con las paellas que nosotros entendemos. Desde las elecciones en Brasil hasta el movimiento político panhelenismo, el ya casi convertido en icono internacional.

Un meme global que empezó cuando los seguidores de la organización islamista Hermanos Musulmanes utilizaron el corte de la entrevista para hacer una parodia del nuevo Mcbook de Apple que tuvo más de 4 millones de visitas. El fenómeno sólo había empezado.

En 2014, algunos seguidores de la organización política de ideario islámico, reutilizaron el vídeo durante las elecciones de Egipto para reírse tanto del candidato ganador como del perdedor de aquel proceso electoral. Una vez más, nada de paellas.

Entre otros muchos papeles, Juan Boya Borja, más conocido como El Risitas, ha encarnado a un activista anti isis, a un ingeniero de Apple o un ucraniano anti Putin. Pero también ha podido ser él mismo y salir de aquel plató que suma ya millones de reproducciones en YouTube.

El año pasado también protagonizó un anuncio de pizza en Finlandia en el que le podemos ver, cómo no, riéndose a carcajadas de ese producto que “no es ni un tapa ni un bocadillo” sino “una pizza de bolsillo”.
 
Easyjet se prepara para el Brexit y solicita licencia de otro país de la UE para operar

La compañía solicita tener el permiso de operaciones de otro país miembro para poder seguir volando sin restricciones en toda la UE
10
Guardar
AFP
Londres 1 JUL 2016 - 22:33 CEST
1467404820_368131_1467404902_noticia_normal.jpg

Un avión de la aerolínea británica EasyJet en el aeropuerto Berlín HANNIBAL HANSCHKE EFE


La aerolínea de bajo coste Easyjet se prepara para el Brexit. Su centro de operaciones está en el aeropuerto de Luton, en Londres. Su certificado de operador aéreo es británico. Y cuando deje de ser territorio de la Unión Europea, no quiere tener problemas para operar por todo el continente sin ser una compañía comunitaria ni dejar de disfrutar de las ventajas que conlleva. Como parte de su plan de contingencia, ya ha pedido un certificado de operador aéreo (COA) en otro país de la Unión Europea.

"EasyJet está presionando al Gobierno del Reino Unido y a la UE para que garanticen la continuación de un mercado totalmente desregulado y libre para la aviación entre el Reino Unido y Europa", ha señalado en un comunicado. "Como parte de la planificación de contingencia que organizó EasyJet antes del referéndum, tuvimos discusiones informales con una serie de reguladores europeos de aviación para el establecimiento de un COA en un país europeo que permita a EasyJet volar a través de Europa como lo hace hoy", ha señalado la empresa, sin especificar a qué regulador se refiere. EasyJet ha comenzado el proceso formal para obtener ese COA," dijo.

EasyJet hizo hincapié en su comunicado en que no tenía planes para abandonar Luton, al norte de la capital británica, donde la aerolínea tiene su base desde hace dos décadas.

Con la salida de Reino Unido de la UE, a menos que los negociadores británicos logren conseguir condiciones especiales para las compañías de su país en relación con la UE, las líneas aéreas británicas perderán las ventajas de ser empresas comunitarias. Así, ya no tendrán la posibilidad de fijar libremente las tarifas aéreas para vuelos en la UE y para poner en marcha cualquier ruta en Europa deberán obtener autorización previa. Significa que los pasajeros que lleguen o se vayan del Reino Unido se enfrentará a tasas distintas, mientras que las compañías aéreas británicas serán más lentas a la hora de desarrollar nuevas rutas.
 
3500.jpg


hoy sabado en London
El mayor problema que las ingleses tienen es que nadie pensó en un plan no hay nada preparado y la gente se siente desamparada.
 
Atención, que opino. Me he aguantao mucho, pero al final me va a salir.
Si fuera inglesa yo habría votado out. Lamento que se vayan de la UE, pero comprendo perfectamente que se vayan.
Y no me cabe duda que su economía a largo plazo va a salir fortalecida.

Si el resto de los países de Europa fueran tan xenófobos com los británicos, e hiciesen
lo mismo que estos con respecto a ellos en suelo europeo, pues la economía de U.K,
acabaría muy dañada.
 
Así será la reconexión tras el 'Brexit'

SILVIA ZANCAJO
2/07/2016 - 15:14

londres-city-770.jpg



Tras años de altibajos en la relación, el pasado 16 de junio los británicos pidieron el divorcio de la Unión Europea. Pero la victoria del Brexit en el referéndum no es vinculante ni tiene de momento ningún valor legal. Como en cualquier matrimonio, para que se materialice el adiós, Reino Unido debe notificar oficialmente al resto de países miembros su deseo de marcharse.



Este proceso se prevé largo y complejo. Y más teniendo en cuenta que en esta pelea entre un matrimonio de 43 años nadie había previsto el Brexit. Ni los gobiernos, ni las instituciones europeas, ni los mercados. Y ahora tanto Reino Unido como Bruselas, sin una hoja de ruta, intentan sortear el caos conscientes de que ninguna de las alternativas será inocua.

En Bruselas quieren un proceso rápido que minimice la incertidumbre. En Londres piden calma antes de decidir cómo y cuándo activan el divorcio, eso suponiendo que no den marcha atrás. Algo no descartable del todo, ya que nada impide que un nuevo Gobierno repita la consulta, o que el Parlamento vote en contra de la ruptura.

Si esto no ocurre, y el proceso, como advierte Europa, es irreversible, la cuenta atrás sólo se activará una vez que Reino Unido invoque el artículo 50 y notifique formalmente al Consejo Europeo su deseo de abandonar la UE. A partir de ese momento, el Consejo tendrá un periodo de dos años para adoptar un acuerdo de salida, aunque el plazo se puede alargar. Durante ese tiempo, Reino Unido y la UE deberán establecer los términos de la salida y, sobre todo, cómo serán las nuevas relaciones comerciales entre ambos. Londres quiere seguir en el mercado único como si nada hubiera pasado, pero sin asumir la libre circulación de personas y sin contribuir al presupuesto comunitario. La canciller Angela Merkel ya ha dicho que no será posible. O eres parte del club, o estás fuera. Y la Unión no quieren excepciones que den alas a los euroescépticos.

¿Cómo será entonces la nueva relación entre Reino Unido y la UE? Sin precedentes, la referencia es los modelos ya existentes. Hay varias alternativas, el ejemplo de Noruega, el de Suiza o el d de la Organización Mundial del Comercio. Como la prioridad para Reino Unido es impedir la libre circulación de trabajadores, muchos expertos creen que la alternativa más probable es que firme con la UE un acuerdo de libre comercio, como el que se acaba de negociar con Canadá. Otros analistas en cambio creen que el modelo noruego sería la solución menos mala para todos. En lo que sí coinciden en que tendremos Brexit para rato: Reino Unido podría tardar entre 15 y 20 años en estabilizar sus relaciones con el mundo.

Modelo noruego

Espacio económico europeo para seguir en el mercado interior

La mayoría de economistas coinciden en que el noruego sería el modelo menos perjudicial. Pero acogerse a esta alternativa supondría aceptar la libre circulación de personas, algo que rechazan los británicos. Este estatus, que tienen actualmente Noruega, Islandia y Liechtenstein, supone formar parte del Espacio Económico Europeo (EEE) y , por tanto, continuar dentro del mercado único. A cambio, Reino Unido debería aceptar todas las normas de la UE, pero no tendría voz ni voto en la toma de decisiones. Las ventajas de esta opción es que se quedaría dentro del mercado interior sin tener que estar en otras políticas comunitarias -como la agrícola, justicia, interior o exterior-. Reino Unido podría además establecer sus propias tarifas y acuerdos con terceros países no europeos. A cambio tendría que respetar las cuatro grandes libertades del mercado europeo: personas, bienes, servicios y capitales, y estaría obligado a una contribución al Presupuesto comunitario comparable a la de un Estado miembro sin poder decidir en qué se gasta, ya que no estará en los consejos de ministros de la UE o en la Eurocámara.

Ventajas: Reino Unido seguiría formando parte del mercado único europeo. Salvaría la City como centro financiero.

Inconvenientes: Aceptar las normas de la UE sin tener voz en la toma de deci-siones. Ha de contri-buir al Presupuesto de la UE y aceptar la libre circulación de trabajadores.

Modelo suizo

Tratados bilaterales 'a la carta' como escenario intermedio

Adoptar el modelo suizo supondría participar en la libre circulación de bienes, pero no en la de servicios. Los expertos advierten que este modelo sería económicamente devastador para Reino Unido, ya que dinamitaría el papel de Londres como centro financiero. La City se quedaría sin pasaporte europeo para vender los servicios financieros. Se trata, además, de un modelo complejo. Hay que tener en cuenta que en estos momentos Suiza tiene alrededor de 120 acuerdos bilaterales con la UE, negociados sector a sector. Los suizos están obligados a aplicar las normas comunitarias en materia de mercado interior, a aceptar la libre circulación de trabajadores y a contribuir al presupuesto de la UE, aunque su aportación es alrededor de la mitad de la británica.

Otro hándicap de esta alternativa es que no gusta en Bruselas, porque cada vez que se actualizan las reglas comunitarias debe negociar de nuevo con Suiza. Por eso hace años que intenta que Ginebra avance hacia un modelo más parecido al noruego, aunque ambas partes no consiguen alcanzar un acuerdo en una relación que está en crisis desde 2014, cuando los suizos aprobaron en referéndum imponer cuotas a los inmigrantes europeos, algo que podría costarle el acceso al mercado interior.

Ventajas: Libre movimiento de bienes. Permite negociar 'a la carta?' y sector a sector las cuestiones que más interesen a los británicos.

Inconvenientes: Londres no participaría en la toma de decisiones de la UE y perdería su pasaporte europeo para vender sus servicios financieros

Modelo de Canadá

Un acuerdo de libre comercio con un pacto 'a la canadiense'

Para muchos expertos el modelo de Canadá, sin ser el idóneo, sí es el más viable para Reino Unido, y ha sido elogiado hasta por el más famoso defensor del Brexit, Boris Johnson. Se trata de un pacto tan reciente que aún no está ratificado, y cuya negociación ha durado siete años. El resultado es el acuerdo de libre comercio más ambicioso firmado hasta ahora por la UE, pero aún así la liberalización no es total. No obligaría a Londres a respetar la libre circulación de trabajadores ni a contribuir al Presupuesto de la UE, pero su acceso al mercado comunitario sería parcial. En concreto, excluye los servicios financieros (los bancos británicos necesitarían filiales en la Unión para operar allí), limita el acceso a los contratos públicos europeos y no suprime todas las barreras no arancelarias. Además, mantiene obstáculos arancelarios. En el caso de Canadá los fabricantes de automóviles del país norteamericano precisan la aprobación de la UE antes de exportar a Europa. Es previsible que si los británicos quisieran ir más allá, sus exsocios les exigirán que acepten la libre circulación de trabajadores.

Ventajas: No obliga a aportar al presupuesto comunitario y promueve la libre circulación de productos agrarios e industriales.

Inconvenientes: Mantiene barreras no arancelarias, y limita la libre circulación de capi-tales, básica para el sector financiero británico.

Ruptura con Europa

El cuarto escenario sería una ruptura absoluta con Europa y adoptar las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), un club de 162 países del que también forman parte todos los Estados miembros de la Unión Europea. La OMC no prevé la libre circulación de personas entre los miembros, lo que permitiría a Reino Unido imponer una política de inmigración restrictiva, algo que reclaman muchos partidarios del Brexit. Facultaría a Reino Unido para prescindir de más normas de la UE que las anteriores opciones, y sería tratado como cualquier otro tercer país. Pero no todo son ventajas. Así, Londres tendría que proponer niveles arancelarios para cada artículo cubierto por las normas de la OMC. Los expertos calculan que la política a seguir podría ser la de reducir el impuesto por importación para aumentar así su competitividad. Sin embargo, los precios actuales por la importación de bienes europeos se sitúan en un 1 por ciento, y rebajar esa cifra se antoja complicado. Los británicos negociarían y tratarían con Europa con las mismas condiciones que China o Rusia. Por ejemplo, los aranceles comunitarios para los automóviles son del 10 por ciento, lo que afectaría a las cadenas de suministro de Reino Unido que envían este tipo de piezas al continente.

Ventajas: No tiene que acatar las políticas ni las normas de la UE. Podría potenciar sus relaciones con países no europeos

Inconvenientes: Las exportaciones de bienes y servicios británicos a la UE han de cumplir unos aranceles mínimos comunes, del 10 por ciento en el caso del sector del motor.
 
Qué grandes son los ingleses al desentenderse de un aliado que es un muerto viviente, EU, (a ver cuando Podemos se desentiende del cadáver IU); las repercusiones políticas en 10 Downing st. no se han hecho esperar, David Cameron fuera de juego, al igual que Boris Johnson que ha sido acuchillado por la espalda por Michael Gove, pero que éste dudo que sea elegido líder de los conservadores por falta de carisma y su deslealtad a Cameron y Boris. Resumiendo que de rebote es posible que gane Theresa May que aunque era pro remain, es la favorita. Si a esta posible victoria añadimos la de Hillary Clinton, tendríamos un insólito triunvirato de mujeres en lo más alto del eje central del poder mundial, Clinton-Merkel-May. Siempre digo que al ser las mujeres las que traemos vida a este planeta, es nuestro derecho natural el gobernarla.

 
Qué grandes son los ingleses al desentenderse de un aliado que es un muerto viviente, EU, (a ver cuando Podemos se desentiende del cadáver IU); las repercusiones políticas en 10 Downing st no se han hecho esperar, Cameron fuera de juego, al igual que Boris Johnson que ha sido acuchillado por la espalda por Gobe, pero que éste tampoco ganará por falta de carisma y su deslealtad a Cameron y Boris. Resumiendo que de rebote es posible que gane Theresa May que aunque era pro remain, es la favorita. Si a esta posible victoria añadimos la de Hillary Clinton, tendríamos un insólito triunvirato de mujeres en lo más alto del eje central del poder mundial, Clinton-Merkel-May. Siempre digo que al ser las mujeres las que traemos vida a este planeta, es nuestro derecho natural el gobernarla.
Falta que Mariano se eche a un lado y pongan a Pastor :D
 
Back