Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Hay muchos factores que influyen...Una persona normal muda o suelta unas 40 mil células epiteliales diariamente, hay quien muda mas y quien muda menos. El lavarse las manos antes de tocar un objeto disminuye el dejar DNA por transferencia, por ejemplo, pero no es imposible dejarlo. Depende también de los hábitos, algunas personas tienen mania de tocarse la cara, los ojos, la nariz, el pelo etc. y cuando tocan algo transfieren ese ADN al próximo objeto que tocan, se conoce como dedos cargados. El tipo de contacto... si hay fricción o presión contra la camiseta pues se deja mas DNA obviamente, la presión incrementa el DNA que queda pero la fricción lo incrementa muchísimas veces mas. El tipo de superficie... si es rugosa, mejor, ejemplo madera, concreto, eso no quiere decir que no quede DNA en la tela pues muchas telas también tienen rugosidad casi no perceptible al ojo humano. El sudor...que es como yo creo que Gabriel ha dejado su DNA porque tengo entendido que no era una prenda limpia, sino que la uso otro día... cuando el sudor pasa por los poros para llegar a la superficie arrastra con el células por el camino, el sudor contiene entre otros células epiteliales y ácidos nucleicos de circulación, o sea, que pertenecieron a una célula que murió y se encuentran flotando en nuestros fluidos y *salen* con el sudor. Perdón por el tocho.
Info super completa y esclarecedora. Gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
530
Back