Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Pues como no sea el acido borico que hace tiempo que no está muy a la mano ...no se me ocurre nada que no sea frio y aire para "curar jamones".
Y si se usaba en pescaderia y carniceria hace como 30 años.
Pues un vecino mío tenía una carnicería y los jamones los ponía en una habitación ,iba puliendo los jamones y muchísima sal y los tenía en un pueblo de la Sierra de almeri que hace bastante frío el nombre del pueblo es Senes
 
¿Te importa explicármelo? ya te he dicho que no sabía si te entendía e incluso te he puesto mi interpretación entre interrogantes.
1: En el vídeo de la detención, nadie lleva una braga de cuello subida o un pañuelo o siquiera la cara tapada con la mano. Ningún testigo comenta nada tampoco. Usarán todos mentol antes de salir de casa, no digo que no.
2: En ningún programa de todos los de buitreo, al menos que yo recuerde, hacen ni la más mínima mención al hecho de que AJ esté una hora y pico dando vueltas con un cadáver en el maletero y que este pueda oler después de 12 días. En ninguno. A mí, al menos, me resulta curiosa la omisión, teniendo en cuenta que han dado vueltas sobre las mismas cosas una y otra vez, algunas bastante más escabrosas. Se les habrá olvidado.
 
Lo que se me escapa también es como podía estar tan tranquila hablando por teléfono el día que la pillaron. Además de no tener claro donde dejar el cuerpo, no podía volver de ninguna de las formas a las Hortichuelas
 
Pues como no sea el acido borico que hace tiempo que no está muy a la mano ...no se me ocurre nada que no sea frio y aire para "curar jamones".
Y si se usaba en pescaderia y carniceria hace como 30 años.

Echando cal en un pozo se suele tapar el olor. No digo que sea el caso, habría restos y lo sabríamos (porque tenemos toda la información...), pero que es otra opción, vaya.
 
"...
El cuerpo
Aunque el Teniente Hernández Mosquera y el Comandante Reina evitaron dar determinados detalles que pudieran dañar a la familia, sí que explicaron que el cadáver del pequeño fue encontrado "aparentemente en buen estado", envuelto en una manta, "y semidesnudo, sólo con los calzoncillos". De hecho, fue este dato el que provocó cierto enfado del Comandante Reina ante las preguntas de los periodistas sobre las razones que se barajaban para que Ana Julia desnudara a Gabriel.

15211886769202.jpg

Según en el auto del juez, Ana Julia "aprovechó un momento temporal en el cual sabía que se iba a encontrar a solas con el niño, y que la abuela paterna no lo iba a controlar" para trasladarlo hasta la finca de su padre mediante engaños o la promesa de devolverlo pronto a jugar con sus primos. Tras esto lo desnudó parcialmente y lo trasladó hasta el jardín, donde "previamente había hecho un hoyo con una pala, enterrándolo a continuación".

Durante su declaración, Ana Julia relató a los investigadores que la ropa que llevaba Gabriel aquel día la tiró en un contenedor de vidrio junto a un hotel de la localidad de Retamas. Se quedó la camiseta con la que más tarde intentaría, por un lado, dar esperanzas a Ángel, y, por otro, desviar la atención de la investigación hasta otro punto. ¿Pero por qué desnudó a Gabriel? ¿Para no dejar restos de biológicos en el caso de que hallaran el cuerpo? ¿Pensando en despistar durante las labores de búsqueda?

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/16/5aab7f60268e3e9f478b4636.html
 
1: En el vídeo de la detención, nadie lleva una braga de cuello subida o un pañuelo o siquiera la cara tapada con la mano. Ningún testigo comenta nada tampoco. Usarán todos mentol antes de salir de casa, no digo que no.
2: En ningún programa de todos los de buitreo, al menos que yo recuerde, hacen ni la más mínima mención al hecho de que AJ esté una hora y pico dando vueltas con un cadáver en el maletero y que este pueda oler después de 12 días. En ninguno. A mí, al menos, me resulta curiosa la omisión, teniendo en cuenta que han dado vueltas sobre las mismas cosas una y otra vez, algunas bastante más escabrosas. Se les habrá olvidado.
Recojo cadáveres de ratas como gatos habitualmente. Vivo en una finca rústica de tamaño considerable, tengo perros y hay animalitos salvajes pululando por mis dominios. Nunca me pongo mascarilla, ni braga, ni mentol ni historias. Los cojo con guantes, eso sí...

Los programas de tv son programas de tv. Deducir algo en base a lo que omiten, en fin... llámame escéptica. Como lo de que estuvo enterrado en dos sitios diferentes, que sólo lo he escuchado en EP... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
 
¿Pensando en despistar durante las labores de búsqueda?
Eso es tuyo¿?

Pues es que es súper extraño el modo de proceder. Me extraña incluso que de la ropa que tiró, ya en ese momento pensara en recuperar la prenda.

Eso indicaría bastante premeditación de los posibles posteriores eventos.. o que realmente tuviera ya en la cabeza montado el circo de pedir un rescate; es decir.. daría por hecho, de ser así la secuencia [y no que fuera luego a por alguna prenda, después de haberla tirado en el contenedor, me refiero -dadas las circunstancias y el revuelo que se originó, que dudo que hubiese previsto-] que pretendía hacerse con pasta. Bueno.. como siempre ha ido queriendo a lo largo de su recorrido, almenos, por España.
 
La abuela paterna de Gabriel declara ante juez que investiga el crimen en un trance "muy doloroso"
EUROPA PRESS 23.03.2018

La abuela paterna del niño de ocho años Gabriel Cruz ha declarado este viernes en calidad de testigo ante el juez Rafael Soriano, quien investiga la muerte violenta del menor a manos presuntamente de Ana Julia Quezada, durante una media hora en un trance que ha sido "muy doloroso" y en que el que habría desgranado lo que recuerda de aquel 27 de febrero en el que su nieto salió de su casa en Las Hortichuelas, Níjar (Almería), a las 15,30 horas para ir a jugar y se perdió su rastro.

664984-600-338.jpg

Miguel Ángel y Francisco Torres, los abogados de los padres de Gabriel Miguel Ángel y Francisco Torres, los abogados de los padres de Gabriel Europa Press

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas a las puertas de la Ciudad de la Justicia el abogado que ejerce la acusación particular, Paco Torres, quien ha declinado detallar el contenido de la declaración de la mujer, de 84 años, dado el secreto decretado sobre las actuaciones que se siguen ante el Juzgado de Instrucción 5 de Almería contra Quezada por la presunta comisión de delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

"Desconozco por completo lo que declaró ante la Guardia Civil. Sé lo que ha declarado esta mañana pero no puedo comentarlo debido a que debo respetar el secreto de sumario, así que poco se puede decir", ha trasladado Torres, quien, acompañado de su hermano y también letrado Miguel Ángel Torres, ha destacado el "pesar y el dolor ante una situación tan horrible" tras la testifical de la abuela paterna de Gabriel.

Cabe recordar que la anciana estaba junto a Gabriel y la única sospechosa del crimen cuando se vio por última vez con vida al pequeño y que el magistrado instructor recoge en el auto por el que decretó el ingreso en prisión de Ana Julia Quezada que esta "aprovechó un momento temporal en el que sabía a solar con el niño y que la abuela no lo iba a controlar" para, mediante "engaño" o "promesa de devolverlo pronto a jugar", llevárselo a la finca familiar de Rodalquilar en la que habría ocultado el cadáver.

Paco Torres ha destacado la "extraordinaria dignidad" con la que los padres del menor, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, han afrontado un "asunto tan macabro", y se ha mostrado convencido de que, con este comportamiento, "han abierto una especie de brecha a la esperanza".

"Espero que este mensaje de dignidad que han mantenido en el tiempo y transmitido tanto Ángel como Patricia sea un rayo de esperanza de que hay gente solidaria y generosa aunque pasen cosas tan horribles", ha añadido.

Sobre el procedimiento penal, del que ha dicho no tener conocimiento "por ahora" de que se vayan o hayan ordenado nuevas testificales por parte del juez instructor, se ha mostrado cauto y ha trasladado que espera que "se haga justicia" aunque "al pobre Gabriel nadie lo va a devolver ya", al tiempo que ha reiterado "lo horroroso de la situación".

Ha tenido también palabras para los abogados que ejercen la defensa de Ana Julia Quezada, los penalistas Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez, y ha dicho que, si bien "tenemos buena relación", lo que digan desde su posición "no me interesa nada absolutamente".

"Quiero transmitir como mensaje fundamental ese tratado sobre dignidad que han escrito tanto Patricia como Ángel en unas circunstancias extraordinariamente duras", ha concluido.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz comparecieron el jueves durante dos horas, como testigos y por separado en dos testificales fijadas por el juez para indagar en aspectos que permitan aclarar cuál era la relación del pequeño con Quezada y conocer detalles de su comportamiento hacía ellos durante los 13 días en los que se mantuvo su búsqueda desde que se perdiera su rastro y durante los que "dio una falsa apariencia de preocupación por la desaparición y suerte del niño" y "mantuvo el engaño, aumentándolo hasta el punto de colocar ella misma una camiseta del menor en el monte".

Con anterioridad, remitieron un comunicado a los medios de comunicación con un collage fotográfico que realizaron con el pequeño en la pasada Navidad para felicitar las fiestas, con el que, según dijeron, esperaban que "en el día de hoy" pueda "aliviar el dolor tanto como a nosotros". "Si pensamos en Gabriel, creo que él nos sonreiría y nos diría que hay que estar contentos", señalaron.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/32...en-trance-muy-doloroso/#xtor=AD-15&xts=467263
 
El abogado de la acusación particular de la famili de grabiel,ha dicho que la abuela a declarado como testigo,que ha durado 30minutos,Torres ha dicho que no va ja decir nada sobre la declaración
 
Recojo cadáveres de ratas como gatos habitualmente. Vivo en una finca rústica de tamaño considerable, tengo perros y hay animalitos salvajes pululando por mis dominios. Nunca me pongo mascarilla, ni braga, ni mentol ni historias. Los cojo con guantes, eso sí...

Los programas de tv son programas de tv. Deducir algo en base a lo que omiten, en fin... llámame escéptica. Como lo de que estuvo enterrado en dos sitios diferentes, que sólo lo he escuchado en EP... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Yo he recogido cadáveres de ratones, viviendo en el campo, en campo abierto, y no, no me ponía nada tampoco. No creo que sea comparable, menos en un espacio cerrado como es un maletero.
No he deducido nada en base a lo omitido, me llama la atención lo omitido. No es lo mismo.
Pero bueno, podríamos estar así horas y no llegar a ningún punto. Tú lo tienes claro y yo no tengo nada claro en absoluto. Con el tiempo todo se sabrá. O no.
 
Back