Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

La asesina vuelve a los calabozos policiales. Se prorroga la detención para practicar más diligencias. Mañana continuará la declaración.
 
Yo creo que mucha gente que está a favor de la derogación tiene miedo que si la PPR sigue en pie, cuando llegue el momento de revisarla, por no cagarla mucho, la junta de tratamiento dirá “que siga encerrado”.

Pero cuántos casos hay en los que lo primero que se hace al juzgar a alguien es pedir un informe psicológico, y MUCHÍSIMAS VECES este supone un atenuante, la persona va menos años a la carcel de los que les correspondería por el delito GRACIAS a ese informe. A la opinión pública le puede gustar o no, pero los expertos hacen su trabajo con profesionalidad igualmente.

Entonces por qué no confiamos en que van a hacer lo mismo en casos de PPR? Por qué no aceptamos que no todo el que se pasa 25 años en la carcel acaba rehabilitado? Que hay enfermedades, comportamientos, pensamientos, que no se apagan por el hecho de que pasen los años?

Por qué no asumimos que hay gente en las carceles que necesita más que nuestras buenas intenciones de querer que se reinserten? Necesitan expertos que evalúen su condición mental, su estado, porque pueden ser peligrosos para el resto de la sociedad y para ellos mismos.

La PPR es efectiva desde Marzo de 2015 y solo hay un hombre a quien le han impuesto tal pena. Por matar a sus dos hijas con una radial y después intentar suicidarse. Me parece normal que en 25 años, aunque sea mucho tiempo, alguien con conocimientos evalúe como está y como estará cuando salga en libertad.
No lo has podido decir mejor.
Además en la junta de tratamiento, aparte del psicólogo, esta el jurista, el subdirector de Tratamiento, el Subdirector Médico o Jefe de los Servicios médicos, puede haber también técnicos de iipp, un trabajador social, un jefe de servicios y un educador.
Un grupo de profesionales que han tenido al intern@ vigilado, que lo han tratado, lo han estudiado... Quien mejor que ellos para saber si está o no reinsertado?
 
Es sólo una opinión personal pero descarto totalmente un cómplice. Conozemos cada vez más al monstruo.... LO HABRÍA DELATADO YA. Si descarto que delate a alguien inocente es por la influencia de sus abogados. Intentarán evitar la PPR encaminando el caso a homicidio (no lo van a conseguir) pero no caerían en eso...
 
Última edición:
Quizá desde el principio no hubo otra idea mas que un asesinato por encargo y luego ella intenta disfrazarlo de secuestro para sacar más beneficio económico. No sé, dudo de que ella esté sola en esto.
¿Pero quién se beneficiaría de la muerte del pequeño? ¿Quién lo quería muerto?: ella tiene todas la papeletas. Era una molestia para ella,para nadie más. ¿no?
 
https://www.elplural.com/sociedad/2018/03/13/ana-julia-muerte-hija-burgos

Reabren el caso por la muerte de la hija de Ana Julia

"Un juzgado de Burgos ha decidido reabrir la investigación por la muerte en 1996 de la hija de Ana Julia Quezada, principal sospechosa de la muerte del pequeño Gabriel."

https://www.elperiodico.com/es/amp/...ina-gabriel-burgos-nina-murio-ventana-6683259

"Ana sostuvo que su hija de 4 años se había suicidado
La mujer no llegó a declarar ante la policía tras muerte de su hija, al caer por la ventana mientras estaba a su cuidado, por su fuerte "excitación nerviosa"
¿De verás la policía se creyó que una niña de 4 años se suicida? no conozco ningún caso, eso fue un fallo garrafal en la investigación.
 
No sé cómo pudo contenerse esa familia, de verdad.
Visto desde fuera es normal pensar como pudieron convivir con ella sabiendo lo que sabían, pero claro, si te dicen que está en juego la vida de tu hijo por si lo pudiese tener vivo, la cosa cambia.
Lo que más me cuesta creer es cómo con las dudas nadie de la familia fue a la finca sin ella a remover todo, es lo lógico si ella pasó allí la tarde..
Bueno, y ya que los investigadores no fuesen con perros desde el primer momento me parece increíble, se puso nerviosa cuando le pidieron las llaves, cuantos días habían pasado? Porque si daba excusas para no dar la llave deberían haber mirado al instante...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
555
Back