Frederik y Mary en visita oficial a India del 26 de febrero al 1 de marzo del 2023.

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.167
Calificaciones
420.598
Ubicación
Fábrica de Mattel
La pareja del Príncipe Heredero en visita oficial a la India 🇮🇳

Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2023, D.K.H. visitará El príncipe heredero y la princesa heredera del populoso país de la India junto con una delegación empresarial danesa, que suman 36 empresas. El enfoque principal de la visita es la transición verde, con un enfoque particular en el agua y la energía. Bajo el título "Socios para el progreso verde y sostenible", la delegación danesa y los representantes del gobierno indio y líderes empresariales participarán en seminarios y visitas a empresas, cuyo objetivo es promover oportunidades de exportación para las empresas danesas en el país y fortalecer la asociación estratégica verde entre Dinamarca. y la india
El ministro de Relaciones Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, el ministro de Medio Ambiente, Magnus Heunicke, y el ministro de Clima, Energía y Suministros, Lars Aagaard, acompañarán a la pareja de príncipes herederos durante la visita a la India, que tendrá lugar en la capital, Nueva Delhi, y en la ciudad del sureste de India, Chennai. Además, la pareja del Príncipe Heredero visitará la ciudad de Agra, donde Sus Altezas Reales experimentarán los edificios del patrimonio mundial Taj Mahal y el Fuerte de Agra.

La visita oficial y promoción comercial en India se lleva a cabo en continuación del Primer Ministro de India S.E. La visita de Narendra Modi a Dinamarca en mayo del año pasado. Durante esta visita, Su Majestad la Reina y la Pareja de Príncipes Herederos recibieron al Primer Ministro en Amalienborg para una audiencia y posterior cena en el Palacio de Christian VII. El año anterior, la Reina había recibido al Ministro de Asuntos Exteriores de la India, S.E. Subrahmanyam Jaishankar en el Castillo de Fredensborg, justo cuando la Primera Ministra Mette Frederiksen estaba de visita oficial en el país ese mismo año.

El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera han estado, a lo largo de los años, juntos o individualmente, al frente de numerosas promociones comerciales y culturales en todo el mundo. El año pasado, la pareja del Príncipe Heredero estaba en la promoción de negocios ecológicos en los Países Bajos y Vietnam, justo cuando la Princesa Heredera visitó la capital noruega, Oslo, en junio para centrarse en el desarrollo urbano sostenible. El propósito de las visitas al extranjero de la pareja del Príncipe Heredero siempre ha sido fortalecer las relaciones entre Dinamarca y los países visitantes, así como apoyar el crecimiento y la posición de las empresas danesas en los mercados relevantes.

Foto: Stine Heilmann©️

 

Noticias de la casa real sobre la pareja del príncipe heredero: Frederik y Mary se van de viaje unos días después de la operación de la reina​


Ciertamente, están sucediendo muchas cosas en la casa real en este momento. El miércoles, la reina Margrethe será operada en el Rigshospitalet y, por lo tanto, el príncipe heredero Frederik es regente esta semana. Al mismo tiempo, la pareja de príncipes herederos se está preparando para una gran tarea en el extranjero a partir del domingo.
Desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo inclusive, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary visitarán la India junto con una delegación empresarial danesa, que incluye hasta 36 empresas.

El enfoque de la visita es el cambio verde con un enfoque en el agua y la energía.
Mary y Frederik aterrizarán en la capital de India, Nueva Delhi, el domingo y también visitarán la ciudad de Chennai, en el sureste de India.

El príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary lideran el camino​

Además, la pareja del príncipe heredero visitará la ciudad de Agra, donde Mary y Frederik experimentarán el Taj Mahal y el Fuerte de Agra.
La reina Margarita, Narendra Modi, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary


La visita oficial y la promoción comercial en la India se llevan a cabo como continuación de la visita del primer ministro de la India, Narendra Modi, a Dinamarca en mayo del año pasado.
 
La visita de la Pareja Real será la primera visita de la familia real danesa en dos décadas. Su Alteza Real, el Príncipe Heredero había visitado la India por última vez en 2003. Anteriormente, Su Majestad la Reina Margarita II había visitado la India en 1963 como Princesa Heredera.

Frederik 2003
danish3.jpgdanish1.jpg


Margrethe 1963
nov-11-1963-danish-crown-princess-in-india-on-her-way-to-the-far-east-E0WR64.jpg
 
El príncipe heredero de Dinamarca, Frederik Andre Henrik Christian, y la princesa heredera, Mary Elizabeth, visitarán la India, la primera visita de la familia real danesa en dos décadas.

Sidhant Sibal habla con Freddy Svane, embajador de Dinamarca en India, sobre su importancia.

 
En el período previo a la visita real de Su Alteza Real el Príncipe heredero Frederik y la Princesa heredera Mary a la India del 26 de febrero al 2 de marzo de 2023, la embajadora Pooja Kapur se reunió con el Lord Chambelán Christian Schønau y los miembros principales de la Corte del Príncipe Heredero en el Palacio de Amalienborg.

 

Programa de la visita oficial de la pareja de príncipes herederos a la India​


indien-erhvervsfremstød.jpg

Domingo, 26 de febrero​

El programa de hoy tiene lugar en la ciudad de Agra.

11.30 La pareja del Príncipe Heredero visita el Taj Mahal.


El famoso monumento de mármol de la India. El Taj Mahal se encuentra cerca de la ciudad de Agra, en el norte de la India, que anteriormente fue la capital de los Grandes Mughals. Aquí, el gran magnate Shah Jahan construyó un monumento para su difunta esposa Mumtaz Mahal en los años 1632-1653.

El Taj Mahal y el complejo que rodea el monumento es el primer lugar que visita la pareja del Príncipe Heredero en India. Sus Altezas Reales realizarán un recorrido por el sitio y, entre otras cosas, verán los sarcófagos de Shah Jahan y Mumtaz Mahal en el centro del monumento. Será la primera visita del Príncipe Heredero y la Princesa Heredera al Taj Mahal.

13:45 La pareja del Príncipe Heredero visita el Fuerte de Agra

A orillas del río Yamuna se encuentra el Fuerte de Agra, que está fortificado con un muro circular de arenisca roja de más de dos kilómetros de largo. La pareja del Príncipe Heredero visitará el fuerte y realizará un recorrido por la zona, cuya historia se remonta a más de 1.000 años. Fue el gran magnate Shah Jahan, el constructor del Taj Mahal, quien completó el fuerte en su forma actual hace unos 400 años. Desde el fuerte, Shah Jahan pudo ver la tumba de su esposa, el Taj Mahal, por el resto de su vida, parte de los años bajo arresto domiciliario después de perder el poder ante su hijo.

El Fuerte de Agra fue el centro del imperio durante el Imperio mogol.

 
“El Taj Mahal está en un pequeño parque con piscinas y cipreses de tuya recortados. Parecía flotar a la luz de la luna, que justo estaba golpeando la cúpula cuando llegamos”. ✍️

Así es como Su Majestad la Reina escribió cuando era una joven princesa en 1963 sobre sus impresiones del monumento de mármol del norte de la India, el Taj Mahal. En el álbum de fotos privado de la Reina, hay algunas fotos de la experiencia, que se incluyen en esta publicación.

Mañana, la pareja del Príncipe Heredero visitará el mismo lugar por primera vez, y será el comienzo de la visita oficial de Sus Altezas Reales a la India 🇮🇳

La visita oficial y la promoción comercial se realizan como continuación de la visita del Primer Ministro de la India, Su Excelencia Narendra Modi, a Dinamarca en mayo del año pasado. Durante esta visita, la Reina y la Pareja de Príncipes Herederos recibieron al Primer Ministro en Amalienborg para una audiencia y posterior cena en el Palacio de Christian VII.

El año anterior, la Reina había recibido al Ministro de Asuntos Exteriores de la India, Su Excelencia Subrahmanyam Jaishankar, en el Castillo de Fredensborg, justo cuando la Primera Ministra Mette Frederiksen estaba de visita o



FB_IMG_1677330191901.jpg

FB_IMG_1677330188319.jpg

FB_IMG_1677330183356.jpg

FB_IMG_1677330180509.jpg

FB_IMG_1677330194301.jpg
 
Su Alteza Real el Príncipe Heredero Frederik y la Princesa Heredera Mary de Dinamarca llegan a la India para una visita de 4 días.

Esta es la primera visita real de Dinamarca en dos décadas. Fortalecerá y mejorará aún más los lazos estrechos y amistosos entre nuestros países.



20230225_193318.jpg
 
Hace poco tiempo, la pareja del Príncipe Heredero visitó el famoso monumento de mármol de la India, el Taj Mahal 🙏

El monumento blanco se encuentra cerca de la ciudad de Agra, en el norte de la India, que anteriormente fue la capital de los grandes mogoles. El Taj Mahal fue construido en los años 1632-1653 por el gran magnate Shah Jahan y es un mausoleo para su difunta esposa Mumtaz Mahal.

En los próximos días, Sus Altezas Reales realizarán una visita oficial a la India y, al mismo tiempo, la pareja del Príncipe Heredero está al frente de una promoción de negocios verdes con un enfoque en el agua y la energía en el populoso país.



FB_IMG_1677394889438.jpg
 
Back