Frederik y la reina Sonja en la inauguración del edificio "The Twist". Septiembre 18, 2019

copyright_laurianghinitoiu_kistefosmuseum-4-of-17-7898.jpg


'The Twist' se extiende a 60 metros sobre Randselva y forma una conexión entre los lados norte y sur del parque. Con su excelente ubicación, se convierte en un espacio de exhibición muy hermoso con fuentes de luz variadas y vistas al río.

`The Twist` es un puente, un museo y una escultura, todo en uno, y fue diseñado por el estudio de arquitectura de renombre internacional Bjarke Ingels Group (BIG). El edificio ya ha sido nombrado por Bloomberg y The Telegraph como uno de los mejores edificios para abrir en 2019.

Ubicada en el centro del parque de esculturas Kistefos, la estructura de 15,000 pies cuadrados ya está en la lista de visita obligada para los amantes del arte y la arquitectura en todas partes.

Bloomberg
`The Twist` albergará exposiciones cambiantes de alto nivel internacional. La exposición de apertura Hodgkin & Creed - Inside Out se podrá disfrutar del 18 de septiembre al 17 de noviembre.
copyright_laurianghinitoiu_kistefosmuseum-8-of-17-0999.jpg



The-Twist_BAW_09.jpg

copyright_laurianghinitoiu_kistefosmuseum-14-of-17-7622.jpg
 
El Príncipe Heredero Frederik en el trabajo con la amiga de la madre.
Príncipe Heredero Frederik con la Reina Sonja

Solo unas horas después de que el príncipe heredero Frederik se despidiera de la princesa de la corona sueca Victoria en Dinamarca, conoció a la reina Sonja en Noruega, una amiga íntima de la reina Margarita.

El príncipe heredero Frederik tuvo un día ocupado el miércoles, donde llegó a varios eventos importantes.

Primero, el Príncipe Heredero Frederik junto con la Princesa Heredera Mary recibieron a la Princesa Heredera Victoria y al Príncipe Daniel durante su visita oficial a Dinamarca.

Poco después de despedirse y ver a los invitados suecos por la tarde, el príncipe heredero Frederik se dirigía a Noruega para encontrarse con la reina Sonja, una de las amigas más cercanas de la reina Margrethe.

Juntos, los dos miembros de la realeza nórdica estaban listos para abrir la nueva sala de arte del Museo Kistefos "The Twist", diseñada por el arquitecto estrella danés Bjarke Ingels.

Arte moderno
El edificio, ubicado en el parque de esculturas del Museo Kistefos, a las afueras de Oslo, es a la vez un museo, una escultura y un puente.
En adelante, acomodará exposiciones cambiantes con arte moderno.

El interés común
Fue algo para el príncipe heredero Frederik, que está muy interesado en el arte moderno, que entre otras cosas decora su casa y la de la princesa heredera Mary, la mansión de Frederik VIII en Amalienborg.

Y también la Reina Sonja, quien también colecciona arte moderno en su casa en el Castillo de Oslo.

Además, en 2015, la reina Sonja también exhibió su propio arte junto con el arte de la reina Margarita en el castillo de Baroniet Rosendal en Noruega.

El Príncipe Heredero Frederik y la Reina Sonja también se conocen por varias celebraciones reales, más recientemente el nieto de la Reina Sonja, la confirmación de la Princesa Ingrid Alexandra en el Castillo de Oslo a fines de agosto.

Y durante la apertura de la nueva sala de arte, a la que también asistió Bjarke Ingels, la química también estuvo en la cima esta vez entre los dos invitados de honor reales.
 
Back