Frederik y la reina Sonja en la inauguración del edificio "The Twist". Septiembre 18, 2019

SAR El Príncipe Heredero participó en la inauguración del edificio del museo "The Twist" en el parque de esculturas del museo Kistefos en Noruega el miércoles 18 de septiembre de 2019.

El edificio fue diseñado por el grupo arquitectónico Bjarke Ingels Group (BIG) y es a la vez un museo, una escultura y un puente que sirve de enlace entre los lados norte y sur del parque de esculturas.

El Príncipe Heredero asistió a la apertura junto con H.M. Reina Sonja de Noruega.

El Príncipe Heredero y la Reina Sonja fueron mostrados alrededor del parque de esculturas y el edificio del museo por el presidente y propietario de Kistefos AS Christen Sveaas.
El Museo Kistefos presentó su primera exposición de arte en 1999 y tiene uno de los parques de esculturas más grandes del norte de Europa con arte contemporáneo.
"The Twist" es una extensión del parque de esculturas y en adelante acomodará exposiciones cambiantes con arte moderno.

"The Twist" tiene 1,000 metros cuadrados y está construido sobre el sur del río noruego Randselva.

El edificio del museo ha sido nombrado uno de los edificios nuevos más bellos del mundo en 2019 por la compañía de medios Bloomberg, así como por las revistas The Telegraph y Elle Decor.

En relación con la apertura, el Príncipe Heredero dio la bienvenida al arquitecto del edificio, Bjarke Ingels.
 
Veo a Sonja muy desmejorada en la confirmación no se veía tan mal. Me ha llamado la atención el collar que lleva es muy parecido al que lució la Reina Silvia anoche en la cena del centenario de la democracia Sueca
 
"¡Hagámoslo!" fue el comentario de Christen Sveaas cuando el principal arquitecto danés, Bjarke Ingels, presentó por primera vez sus "ideas locas" para la nueva sala de arte en el Museo Kistefos. Ayer, Sveaas pudo desatar la alegría, con un rotundo "¡Finalmente Bjarke!", En el que Kistefos abrió las puertas de su nueva sala de arte para la Reina, el Príncipe Heredero danés, el Primer Ministro, los Primeros Ministros, el Alcalde, el Consejero, el Gobernador del Condado, los Artistas, la Prensa, invitados especiales. y no menos importante: los lugareños. Todos estaban fascinados por el espectacular salón de arte. Felicitamos y recomendamos a todos que visiten el Museo Kistefos y The Twist. La exposición está abierta hasta el 17 de noviembre.

Ver el archivo adjunto 1171331 Ver el archivo adjunto 1171332 Ver el archivo adjunto 1171339 Ver el archivo adjunto 1171333 Ver el archivo adjunto 1171334 Ver el archivo adjunto 1171335 Ver el archivo adjunto 1171336 Ver el archivo adjunto 1171337
Me encantó es innovador por donde se lo mire
 
En 2011 recibió el premio .
Kronprinsparrets priser 2011

Y es el encargado de realizar la Casa Lego de Dinamarca de la que Mary es patrona y asistio con toda su familia hace unos 2 años.

81685-860x484.jpg

El ultimo es Bjarke Ingels
 
Sí, el arquitecto es muy talentoso y vanguardista. Es el mismo que estuvo a cargo del edificio de las Galeries Lafayette en les Champs Elysées y del espacio pandario del zoológico de Copenhague. Por ahí están los hilos.
Saludos.
Si una lista interminable de obras geniales que se extienden a lo largo del mundo. Un genio sin dudas.
 
La historia de Kistefos
¿Sabías que fue el abuelo de Christen Sveaas quien fundó Kistefos hace más de 100 años? El cónsul Anders Sveaas era un emprendedor típico, con visiones y disposición para invertir.



KIS.F000041.jpg

industrial
El Museo Industrial de Kistefos es un término común para la colección histórica industrial de Kistefos.



Kistefos-EA-Fabrizio-Plessi-Movimenti-della-Memoria-0114.jpg

Foto: Einar Aslaksen.

planta de celulosa
La fábrica de madera produjo pulpa de madera que se utilizó en la industria europea del papel. La fábrica cerró en 1955, pero varias de las máquinas se pusieron nuevamente en funcionamiento, creando una "fábrica viva" para los visitantes de Kistefos.

https://www.kistefosmuseum.no/kunst

Muy interesante! En el link pueden leer mucho mas .
 
Back