Frederik participa en la sesión del COI y asiste a los JJOO de la Juventud, Bs.AS .Oct.5/9

Cada vez más cerca de desafiar la gravedad

28 Sep 2018. 12:36 pmBuenos Aires 2018
El próximo sábado 6 de octubre se realizará la primera ceremonia de apertura fuera de un estadio, abierta para el público y gratuita en la historia del Movimiento Olímpico. La imaginación será llevada al límite.
El 6 de octubre, los ojos de mundo estarán sobre el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Desde las 18 horas comenzará a tomar forma una celebración histórica: la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Será la primera vez que la fiesta inaugural de una competencia Olímpica se realiza fuera de los tradicionales estadios, abierta a todo el público y gratuita. Hay una sola consigna: celebrar el poder transformador del Olimpismo y festejar con los más de 4.000 atletas que estarán en la primera fila del show.

La ceremonia implicará uno de los mayores esfuerzos de logística de la historia argentina. Unas 2.000 personas estarán dedicadas a llevarla adelante bajo la dirección artística de Fuerza Bruta y la realización de Ozono Producciones.

Como todo espectáculo de esa envergadura, habrá algunos cortes de tránsito para garantizar que el público tendrá una experiencia histórica. También habrá un esfuerzo nunca antes visto de seguridad.

El siguiente es el plano de los cortes de tránsito durante la ceremonia y las recomendaciones para el uso del transporte público.

5bae493529c9ef087a6b7f3f.original.jpeg

El mapa con los cortes por la producción de la ceremonia de apertura.
La familia Olímpica, liderada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, estará presente a pleno.

Desde hace semanas, el Obelisco se está preparando para un show que desafiará la gravedad. Artistas colgados en arneses, piezas de alta tecnología, equipos de sonidos... La imaginación será llevada al límite.

5bae496329c9ef087a6b7f49.original.jpeg

El Obelisco se prepara para un espectáculo inolvidable. (Foto: Pablo Elías/Buenos Aires 2018)

https://www.buenosaires2018.com/cad...edad!/history/5bae4a8829c9ef087a6b7f80?lng=es
 
LA JUNTA EJECUTIVA DEL COI PROPONDRÁ NUEVE NUEVOS MIEMBROS PARA SU ELECCIÓN EN LA SESIÓN DEL COI EN BUENOS AIRES

EL COMITÉ EJECUTIVO (CE) DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI) PROPONDRÁ A NUEVE NUEVOS MIEMBROS PARA SU ELECCIÓN EN LA SESIÓN DEL COI ANTES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN BUENOS AIRES EN OCTUBRE.
Cinco de estos nueve nuevos miembros propuestos son miembros individuales. Entre estos cinco hay tres mujeres y dos hombres. En línea con la Agenda Olímpica 2020, la hoja de ruta estratégica del COI para el futuro del Movimiento Olímpico, la Comisión Electoral de los Miembros del COI, presidida por SAR la Princesa Real, propuso estos cinco a la Junta Ejecutiva siguiendo un proceso de contratación específico guiado por un conjunto específico de criterios .

Cuatro de los nueve nuevos miembros propuestos, de acuerdo con la Carta Olímpica, son representantes de los constituyentes del Movimiento Olímpico: los Comités Olímpicos Nacionales (CON), las Federaciones Internacionales (FI) y las organizaciones reconocidas por el COI. Estos cuatro han sido elegidos en estrecha consulta con la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) y la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF).

Estos nueve candidatos ofrecen diversos conjuntos de habilidades y provienen de entornos tan diversos como el deporte, las comunicaciones, la administración de empresas, las relaciones internacionales, la defensa de la mujer, las finanzas, el bienestar social, la economía y las ONG. Todos ellos pueden aportar las habilidades y la experiencia que necesita el COI, y su objetivo es fortalecer aún más las filas del Movimiento Olímpico en los próximos años.

Todos los miembros propuestos han sido examinados por la Comisión de Ética del COI, que ha llevado a cabo verificaciones de integridad.

Los nueve candidatos ( CV completos aquí ) son:

Cinco miembros individuales propuestos:

Daina GUDZINEVICIUTE
(Mujer, Lituania, Presidenta del Comité Olímpico de Lituania, 23.12.1965)

Felicite RWEMARIKA
(Mujer, Ruanda, 1er Vicepresidente del Comité Olímpico de Ruanda, 09.03.1958)

Camilo PÉREZ LÓPEZ MOREIRA
(Hombre, Paraguay, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, 31.03.1969)

Giovanni MALAGO
(Hombre, Italia, Presidente del Comité Olímpico Italiano, 13.03.1959)

Samira ASGHARI
(Mujer, Afganistán, 31.03.1994)

###

Dos Miembros propuestos cuyas candidaturas están vinculadas a una función dentro de un CON o una asociación mundial o continental de CON:

William Frederick BLICK
(Hombre, Uganda, Presidente del Comité Olímpico de Uganda, 17.10.1974)

SAR el Príncipe Jigyel Ugyen WANGCHUCK
(Masculino, Bhután, Presidente del Comité Olímpico de Bután, 16.07.1984)

###

Dos Miembros propuestos cuyas candidaturas están vinculadas a una función dentro de un FI o asociación de FI, o una organización reconocida por el COI:

Morinari WATANABE
(Hombre, Japón, Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), 21.02.1959)

Andrew PARSONS
(Hombre, Brasil, Presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), 10.02.1977)

###

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "En línea con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020, el COI está constantemente apuntando a una membresía más diversa e inclusiva. El Movimiento Olímpico se beneficiaría significativamente de la experiencia de estos nueve candidatos que proponemos para la próxima Sesión del COI. Su amplio conocimiento del movimiento deportivo agregará fortaleza y experiencia extra al colegio universal de miembros del COI ".

La adición de nueve nuevos Miembros elevaría el número total de miembros de la COI a 106.

La 133ª reunión del COI está programada para llevarse a cabo del 8 al 9 de octubre de 2018 en Buenos Aires, Argentina.

https://www.olympic.org/news/ioc-ex...s-for-election-by-ioc-session-in-buenos-aires
 
Parque Verde

Club de Amigos será sede de actividades para chicos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud
Es la primera vez que el Comité Olímpico Internacional agrega actividades que apuntan a la formación de niños de 2 y 8 años.


J4tPK7gtF_930x525__1.jpg



El Club de Amigos, en Palermo, participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud al ser sede de actividades que tienen como objetivo estimular el desarrollo motor y la orientación deportiva de los niños de 2 a 8 años.


Mirá también
Buenos Aires ya palpita el clima Olímpico
En el corazón de la denominada sede "Parque Verde", Club de Amigos tendrá un mini estadio exclusivo donde los chicos y chicas de 2 a 8 años de edad podrán participar en módulos de actividades relacionadas con el desarrollo motor y la orientación deportiva.

Serán actividades lúdicas, pre-deportivas, orientadas a estimular el movimiento, mejorar el control del cuerpo y preparar a los chicos para un mejor aprendizaje en etapas futuras

Nz9XRLUO9_720x0__1.jpg

El mini estadio que será montado en el Club de Amigos.

Club de Amigos, a metros de los lagos de Palermo, es una institución que tiene como premisa formar a través del deporte.

"Parque Verde" es uno de los cuatro parques deportivos en los que se disputarán los Juegos para menores de 18 años. Los otros son Parque Tecnópolis, Parque Olímpico de la Juventud y Parque Urbano. Además, habrá competencias en Hurlingham Club, CASI La Boya, Paseo de la Costa y Club Náutico San Isidro.



https://www.clarin.com/ciudades/clu...os-juegos-olimpicos-juventud_0_AwuNQHxwi.html
 
Buenos Aires 2018

Cuáles son las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Habrá cuatro parques deportivos en la Ciudad y otros cuatro espacios periféricos.


BkncKSzLf_930x525__1.jpg


Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, previstos del 6 al 18 de octubre, se desarrollarán en 29 instalaciones deportivas, situadas encuatro parques deportivos y en otros cuatro espacios periféricos, informó el Comité Organizador Local.

Allí se concentrarán todas las disciplinas de la competencia, que por primera vez en historia se realizará en Argentina, con la participación de3.998 atletas de 15 a 18 años, en representación de 206 países.



Los centros serán el Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Urbano, el Parque Verde y el Parque Tecnópolis. Además, se usarán el Hurlingham Club, el Paseo de la Costa, el Club Naútico San Isidro y el CASI.

El Parque Olímpico de la Juventud, que está siendo levantado próximo a la Villa Olímpica de la Juventud en el barrio de Villa Soldati y que tras los Juegos se convertirá en un centro de alto rendimiento para los atletas argentinos, será el escenario de 13 de los 32 deportes, entre ellosel atletismo, la gimnasia y la natación.
En el este de la ciudad, en Puerto Madero, el Parque Urbano se erigirá como una infraestructura temporaria para disciplinas con fuerte perfil juvenil como las debutantes escalada deportiva y el breaking.

El Parque Verde, en el norte de la Ciudad, comprenderá otros espacios (Buenos Aires Lawn Tennis y Club Hípico Argentino, por ejemplo) ofrecerá una amplia gama deportiva que incluye desde algunas competencias de futsal hasta el tenis pasando por el ciclismo y el beach voley.

En el oeste, el Parque Tecnópolis se constituirá como la sede principal del futsal en el país de los últimos campeones del mundo. Lo amantes de la velocidad y la destreza deportiva también podrán ver a la elite juvenil del bádminton y el tenis de mesa. Tendrá una sub sede en el aledaño Parque Sarmiento, que albergará a las competencias de tiro, tiro con arco y beach handball.

Las cuatro instalaciones independientes serán el Club Náutico San Isidro (vela, windsurf, kiteboarding), el Club Atlético San Isidro (rugby Seven), Hurlingham Club (golf) y el Paseo de la Costa en Vicente López (BMX Racing y patinaje de velocidad sobre ruedas).

https://www.clarin.com/deportes/polideportivo/sedes-juegos-olimpicos-juventud_0_Bk7TKBz8f.html
 
Por favor dejemos el tema para cuando aparezca Frederik, si queréis un tema sobre los juegos podéis abrirlo en el apartado Deportes. Gracias.
 
Por favor dejemos el tema para cuando aparezca Frederik, si queréis un tema sobre los juegos podéis abrirlo en el apartado Deportes. Gracias.
Pero Federico de Dinamarca no va a venir a los juegos olímpicos?
No quiero ningún tema sobre esto, simplemente aporté al hilo, como cualquier forero hubiera hecho. Si en algo transgredí las normas del foro, me disculpo contigo, pero creo no haberlo hecho.
Simplemente informé, la primera, y luego repitieron mis noticias, sobre el evento que va a convocar al príncipe, ya que no hay ninguna otra noticia en la prensa local: no hay ninguna mención al príncipe, Argentina no es un país abocado a la realeza.
Saludos cordiales @SuperCotilla
pd: si existen reglas que desconozco por favor hazmelas saber, con todo gusto las acataré. No es mi intención incomodarte.
 
HKH El Príncipe heredero participa en la sesión 133 ° del COI y asiste a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 5 al 9 de octubre. Buenos Aires, Argentina.

Como miembro del Comité Olímpico (COI), HKH participa en el Príncipe Heredero en la 133ª sesión del COI. La Sesión del COI es la Reunión General Anual del Comité, que informa sobre las comisiones del COI y analiza asuntos de importancia para el movimiento olímpico.

Frederik viene a los juegos olimpicos. Estara hasta el 9 en Argentina, Ira a los primero dias de los juegos mas a las juntas del IOC previas

Esta en el calenadario oficial
http://kongehuset.dk/kalender/hkh-k...ioc-session-og-overvaerer-youth-olympic-games

SAR El Príncipe heredero participa en la sesión número 133 del COI y asiste a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 5 al 9 de octubre. Buenos Aires, Argentina.
 
SAR Príncipe heredero a buenos aires
http://kongehuset.dk/nyheder/hkh-kronprinsen-i-buenos-aires

20181004-124151-3_59mb.jpg

transparent.gif



Como miembro del Comité Olímpico (COI), H.K.H. Crown Prince, el 5 de octubre, a Buenos Aires, Argentina, para participar en la 133ª Sesión del COI de la organización.

La Sesión del COI es la reunión general anual del Comité, que informa a las comisiones del COI y discute asuntos de importancia para el movimiento olímpico. Su Alteza Real ha sido miembro del COI desde 2009, y en el congreso del año pasado en Lima, Perú, el Príncipe Heredero fue reelegido para su segundo mandato.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán al mismo tiempo que el Congreso. Aquí, cerca de 4000 atletas de todo el mundo participarán en el evento multideportivo, con 32 campos deportivos y 36 disciplinas. El príncipe heredero visitará a los 12 atletas daneses que ingresan a atletismo, ciclismo, esgrima, golf, karate, remo, tiro y triatlón. En 2014, Dinamarca ganó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, mientras que en 2010 se convirtió en tres medallas en Singapur.
 
Última edición:
Back