Frederik participa en la cumbre deportiva. Abril 3, 2019

20141108-s-basketball-s-1013-800px.jpg

Gobierno y organizaciones deportivas se unen para cumbre
Dinamarca se enfrenta a un desafío: más personas deben practicar deportes y más deben incluirse en las asociaciones deportivas. Por lo tanto, el gobierno, el DIF y la DGI convocan a deportistas e interesados de toda Dinamarca a una cumbre el 3 de abril. HRH El príncipe heredero y el primer ministro participan.

El deporte no solo es bueno para el individuo, también es bueno para la sociedad. Ser parte de una comunidad deportiva beneficia tanto a la salud física, social y mental, puede traer a más personas al empleo y puede contribuir a la integración. Y el deporte puede al mismo tiempo vincular las divisiones sociales y culturales.

La ministra de Cultura, Mette Bock, dice:
“Lograr que más personas se muevan y participen en comunidades deportivas no es una tarea que algunos de nosotros podamos prometer solos. Todas las buenas fuerzas deben unirse y encontrar soluciones a los desafíos de diferentes poblaciones, ya sean niños o jóvenes inactivos, socialmente vulnerables, enfermos o ancianos. El

presidente de la Asociación Danesa de Deportes Niels Nygaard dice:
“El hecho de que el gobierno apoye nuestra visión de convertirnos en la nación deportiva más activa del mundo es de gran importancia para lograr nuestros ambiciosos objetivos. Con la cumbre enviamos una fuerte señal a todas las partes relevantes de que nos enfrentamos a la importante tarea de lograr que todos participen en las comunidades deportivas al final en beneficio de la sociedad ". La

Presidenta de la DGI Charlotte Bach Thomassen dice:
" Queremos enfatizar La importancia de la cooperación. En 'Move for life' queremos asegurarnos de que los actores en, por ejemplo, El servicio de salud, los municipios, los centros de trabajo, la sociedad civil y las asociaciones deportivas trabajan juntos para iniciar iniciativas que puedan ayudar a que más personas se vuelvan físicamente activas en las comunidades y asociaciones ”.

El trabajo está en progreso
El gobierno apoya la campaña 'Move for Life' de DIF y DGI, que desde 2015 se ha centrado en que Dinamarca se convierta en la nación más activa del mundo en deportes.

Con 2,2 millones de miembros y casi 12,000 asociaciones, el trabajo ya está en marcha. Se han desarrollado nuevas y flexibles ofertas para las familias ocupadas de niños, ancianos y apenas móviles, y aquellos que pueden haber sufrido demasiado por las patas laterales y no sienten que el condón está con ellos. No menos importante, se espera que hayan entrado en 20 asociaciones vinculantes con los llamados municipios de visión antes de fin de año. Municipios que se han inscrito para hacer un esfuerzo especial por el movimiento.

Iniciativas deportivas del gobierno
La cumbre deportiva hará un balance de las nuevas iniciativas deportivas, el gobierno ha puesto en el mar para que más personas practiquen deportes dentro y fuera de las asociaciones. Las nuevas iniciativas cubren una amplia gama de deportes electrónicos a iniciativas especiales en áreas de empleo, salud y socialmente vulnerables. Las iniciativas están respaldadas por DKK 35 millones. DKK del fondo de efectivo 2019-2022.

Acerca de la cumbre
deportiva La cumbre deportiva establece el estado del trabajo que se está realizando para aumentar la participación deportiva. Organizaciones deportivas, políticos, municipalidades, voluntarios, organizaciones, fundaciones, etc. se reúnen para discutir nuevas iniciativas políticas, la movilización de asociaciones, nuevas asociaciones y redes innovadoras. El día es una oportunidad para mirar hacia adelante y discutir el próximo paso.

La cumbre deportiva se celebrará el 3 de abril en la sede de la DGI en Copenhague con la participación de SAR el Príncipe heredero, el Primer Ministro, el Ministro de Salud, el Ministro de Cultura e intereses deportivos de toda Dinamarca.

https://www.dif.dk/da/politik/nyhed...-topmoede?utm_source=t.co&utm_medium=referral
 
Yo, que trabajé con deportistas puedo decir que el deporte debe ser, junto a la educación, indispensable para un país. El deporte da disciplina, sentido de responsabilidad y muchas más herramientas para el desarrollo de una persona. Sí, no todos van a ser un LeBron James, Lindsey Vonn o un Roger Federer, pero el deporte los ayuda a ser mejores seres humanos, aparte de los muchos beneficios físicos y mentales que traen. Excelente iniciativa esta de los daneses. Ojalá todos los países apostaran al deporte como herramienta de desarrollo y no como puro entretenimiento.

Espero popcorn en mano por las fotos :D
 
Back