Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Hola primas
Estoy revisando de nuevo el hilo y he encontrado la foto que pusieron que me llama la atención.
Una de las casas de la calle de Francisca tiene este calibre según catastro....
Si alguien puede confirmar si esta es la casa del vecino raro sería interesante... En cualquier caso pedazo de casa para:
1- ocultar un cadáver en un patio
2- salir por la calle trasera sin levantar tantas sospechas.

Las casas no fueron registradas como tal,solo inspección ocular, vaya nada de nada, cualquier registro que se hubiera llevado a cabo se enteran los vecinos sí o sí
Ver el archivo adjunto 1297035
La parte más estrecha es la entrada principal de la casa y la más ancha es la puerta falsa que está dos casas más arriba que la de Francisca.
 
En la furgoneta. En ese callejón básicamente son dos vecinos...Callejón donde los perros pierden la pista...
Lo que pasa es que por el callejón pasó seguro, como mínimo a la ida y probablemente varias veces los días previos; los perros marcan olor, supongo que lo marcaron en el callejón porque ahí dentro el aire se renueva menos, es más fácil para ellos detectarlo, pero no sabemos si el recorrido era de ida o de vuelta. De haber entrado en una casa distinta dentro del callejón, yo creo que sí marcarían la puerta en concreto, como habrán marcado su propia casa.
No sé si me estoy explicando bien, si Francisca salió del callejón y enfiló hacia su casa pero no llegó a entrar, eso los perros días después ya no pueden detectarlo.
 
Creo que La puede enterrar en su patio, tirarla a un pozo de su casa, ...
Ese vecino o cualquiera de esa calle, ojo que la parejita tampoco me parece trigo limpio
Su casa fue registrada, el vive con su padre y un hermano.
El tío creo que murió, este también vivía con ellos.
Que se hacen todos cómplices?
 
Las casas de la calle de Francisca no tienen salidas traseras, ni de un lado, ni de otro, si hay alguna salida es también delantera.
Esto no es así, dos casas más arriba de la de Francisca hay una puerta falsa de la calle Zafra, es una casa con mucho terreno y seguramente debe tener hasta pozo.
También es una puerta trasera la primera pegando al túnel, en este caso la puerta principal está en la Calle Hernán Cortes, además de la que está al fondo de la calle que pertenece a una tienda de muebles cerrada y que es muuuy grande, es decir en ese espacio hay tres puertas traseras.
 
Última edición:
Su casa fue registrada, el vive con su padre y un hermano.
El tío creo que murió, este también vivía con ellos.
Que se hacen todos cómplices?
Perdona rasputim, tengo entendido que la casa no fue registrada cómo tal, fue una inspección ocular... Por otro lado,también leí que el tío estaba ingresado y no en su casa, y por tanto el padre con el tío...
No puedo dejar de sorprenderme que si una vecina de tu calle (quien además te ayuda con tu tío) desaparece y su hijo te pide entrar, te pongas nervioso y no le dejes...
Ya sabes lo que dice el refrán: "no la hagas y no la temas, y vivirás descuidado"
 
Perdona rasputim, tengo entendido que la casa no fue registrada cómo tal, fue una inspección ocular... Por otro lado,también leí que el tío estaba ingresado y no en su casa, y por tanto el padre con el tío...
No puedo dejar de sorprenderme que si una vecina de tu calle (quien además te ayuda con tu tío) desaparece y su hijo te pide entrar, te pongas nervioso y no le dejes...
Ya sabes lo que dice el refrán: "no la hagas y no la temas, y vivirás descuidado"
Se sabe el estado mental de ese vecino, porque unos años antes un vecino de la edad del mencionado, desapareció por la zona y a pesar de que la guardia civil lo buscaba el se escondía de la. Al parecer tenía una discapacidad psíquica.
 
Se sabe el estado mental de ese vecino, porque unos años antes un vecino de la edad del mencionado, desapareció por la zona y a pesar de que la guardia civil lo buscaba el se escondía de la. Al parecer tenía una discapacidad psíquica.
No se sabe pero es el "raro"
En mi pueblo mis tíos tienen un vecino así, se casaron dos personas que en su época debían tener algún tipo de discapacidad o retraso, no es algo disfuncional, el caso es que la mujer murió y el se quedó a cargo de los 3 hijos,de esos 3 solo la mayor ha podido desarrollar una vida "normal", el padre y los hijos son de inteligencia limitada y no se muy bien como explicarlo se ve claramente que algo falla...
Yo me imagino así a este vecino
 
No se sabe pero es el "raro"
En mi pueblo mis tíos tienen un vecino así, se casaron dos personas que en su época debían tener algún tipo de discapacidad o retraso, no es algo disfuncional, el caso es que la mujer murió y el se quedó a cargo de los 3 hijos,de esos 3 solo la mayor ha podido desarrollar una vida "normal", el padre y los hijos son de inteligencia limitada y no se muy bien como explicarlo se ve claramente que algo falla...
Yo me imagino así a este vecino
Si es el mismo explicaría un poco la actitud ante el hijo de francisca. Igual a mi me da que sospechar, me imagino tranquilamente que Francisca haya podido atender a algún pedido de ayuda de la persona y haya podido suceder algo.
 
Yo personalmente sigo el hilo desde el inicio, como casi todos los de esta sección, en ocasiones participo más o menos según mi tiempo.... Retomar antiguos debates es muy útil para tratar de dar un nuevo enfoque o ver algo que antes no se vio, además le da vida al hilo.

Yo sospechoso de ese vecino, de la pareja y del dominicano pues fueron los últimos en verla.

Opinar que la actitud del vecino es sospechosa y rara,no tiene nada malo, de hecho si fuera mi madre entro a empujones y luego ya que me denuncie si quiere, si no ocultas nada no hay nada malo,más siendo vecinos de toda la vida.
El padre de Marta se ha arrepentido mil veces de no haber entrado en el piso de León XIII aquella maldita noche, y los padres de Laia encontraron a su niña en casa del vecino porque empujaron al dueño y entraron...

Lo dicho NO entiendo que NO dejes pasar a unos vecinos de toda la vida preocupados , preocupadisimos, por su madre, y SI sospecho y lo digo, hasta donde yo sé el foro se llama cotilleando y nadie ha faltado el respeto a nadie, ni por supuesto ha acusado directamente
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back