Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

J

Jla

Guest
La búsqueda de Francisca Cadenas se amplía a la sierra y la carretera de Palomas
hornachos-busqueda-desaparecida-U101036765400znF-U303106054638TH-575x323@Hoy-Hoy.jpg

Vecinos de la localidad durante las labores de búsqueda de la desaparecida en Hornachos:: JUAN AGUILAR-SÁNCHEZ
  • 120 vecinos han participado en un dispositivo de rastreo coordinado por la Guardia Civil e integrado por Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil
  • La Guardia Civil siguieron durante esta noche con las labores de búsqueda
  • juan aguilar-sánchez

  • hornachos
12 mayo 201707:46

Continúa la búsqueda de la vecina de Hornachos que desapareció de la localidad en torno a las 23 horas del pasado martes. En torno a esa hora se perdió el rastro de Francisca Cadenas Márquez cuando fue a acompañar a una amiga en las inmediaciones de su domicilio. Este jueves unos 120 vecinos participan en las labores de rastreo en un dispositivo coordinado por las fuerzas de Seguridad del Estado e integrado por efectivos de la Guardia Civil, SEPRONA, Agentes del Medio Natural, medios aéreos del Infoex, Policía Local y voluntarios de la provincia de Protección Civil y Cruz Roja. La Guardia Civil siguieron durante esta noche con las labores de búsqueda


Existen varias líneas de investigación, no descartándose ninguna de ellas. La Policía Científica está trabajando en esta desaparición que tiene en vilo a los vecinos de la localidad pacense. En el pueblo se palpa la angustia después de dos noches de la desaparición de esta vecina, sin ningún motivo aparente.

El Coordinador de Emergencias de Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez, afirmaba hoy en declaraciones a Onda Cero Sur de Extremadura, que las labores de búsqueda se han ampliado a la sierra, y debido a lo escarpado del terreno se están realizando más lentamente. El rastreo continuará hasta las 20 horas. La búsqueda también incluye la carretera de Palomas, Villafranca de los Barros, la zona alta de la piscina y parajes de la presa de los Molinos.

El hijo de la desaparecida, Diego Meneses, se muestra “muy desanimado”, y mantiene que “su madre no se ha ido a ningún sitio por su cuenta”, si no que ha tenido que ser alguien el que la haya podido forzar a abandonar su domicilio, “no se ha ido por propia voluntad”.

El alcalde del municipio, Francisco Buenavista, ha declarado que las primeras horas son vitales a la hora de resolver este tipo de casos, y que afortunadamente en Hornachos a la media hora de la desaparición los familiares, vecinos y Guardia Civil comenzaron a buscarla. Asimismo afirma que ha puesto todos los medios a disposición de la familia para poder solucionar este caso en el menor tiempo posible. "Es de agradecer que desde el primer momento tanto los vecinos como las instituciones estén volcados en las labores de búsqueda, siguiendo las instrucciones de la Guardia Civil".
 

Adjuntos

  • upload_2017-5-12_14-11-33.gif
    upload_2017-5-12_14-11-33.gif
    37 bytes · Visitas: 88
  • upload_2017-5-12_14-11-33.gif
    upload_2017-5-12_14-11-33.gif
    37 bytes · Visitas: 62
  • upload_2017-5-12_14-11-33.gif
    upload_2017-5-12_14-11-33.gif
    37 bytes · Visitas: 65
  • SmartSelect_20210704-133315_Chrome.jpg
    SmartSelect_20210704-133315_Chrome.jpg
    29,1 KB · Visitas: 464
Última edición por un moderador:
La familia de Francisca Cadena sigue la búsqueda, pero ya sin las fuerzas del orden
FranciscaCadenas-km1-U303300716460eE-575x323@Hoy.jpg

Francisca Cadenas, mujer desaparecida en Hornachos. / HOY
  • Mientras el silencio oficial protege el secreto de la investigación, los rumores sobre la desaparición empiezan a circular por Hornachos
  • Miliares y amigos de Francisca Cadena han reanudado esta mañana a primera hora en Hornachos las tareas de búsqueda de esta mujer desaparecida en el pasado día 9. Sin embargo, ya están solos en esta tarea ya que las fuerzas del orden, Cruz Roja y Protección Civil que habían colaborado hasta el momento en las batidas, han suspendido su participación sin ofrecer justificación oficial alegando que las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, estando la investigación en manos de la Policia Judicial y la Guardia Civil.
De forma paralela, y dado el silencio de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado que están interviniendo en la investigación, han comenzado a extenderse diferentes rumores por Hornachos que sobre los motivos de la misteriosa desaparición de Francisca Cadena, y que están aumentando el temor de los habitantes del pueblo.

Los familiares, que están viviendo una situación muy angustiosa, tienen tambien muchos interrogantes sobre lo ocurrido, y esperan que, en un sentido u otro, haya noticias de Francisca Cadena en las próximas horas.


Zulema Meneses, sobrina de la mujer desaparecida, afirma que no entienden lo ocurrido. "Parece que esto solo pasa en las películas, pero desgraciadamente nosotros estamos siendo parte de esta película que nunca hubieramos pensado que ibamos a vivir".




La familia va a seguir buscando y no van dejar hasta que aparezca "de una manera u otra", y espera que las fuerzas no "falten en este empeño"
 
Última edición por un moderador:
A que tipos de rumores se refieren??
De forma paralela, y dado el silencio de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado que están interviniendo en la investigación, han comenzado a extenderse diferentes rumores por Hornachos que sobre los motivos de la misteriosa desaparición de Francisca Cadena, y que están aumentando el temor de los habitantes del pueblo.
Creo que piensan en un psicópata.... Porque quien va a tener esta señora a mal como para hacerla desaparecer? Pienso en un loco suelto. Pero es que no tenemos muchos datos.
Ojalá me equivoque y todo quede en un susto.
 
Back