Flequillo ¿ si o no? Desventajas, recomendaciones etc

Yo me corté el flequillo a finales de Enero... y vamos, siempre me pasa lo mismo, cuando está en fase de crecimiento juro y perjuro que nunca mas! Ufff, ahora mismo lo llevo por la altura media de la nariz, que no es flequillo ni es un largo decente, que no sabes cómo colocarlo... Recién cortado, esos dos meses, muy bonito, pero si no piensas mantenerlo luego es un engorro dejarlo crecer. Me ha pasado en varias ocasiones porque soy la típica que se cansa de llevar mucho tiempo el mismo look y de largo no quiero cortarlo y le meto corte al flequillo pero siempre me arrepiento xD..
 
Antes llevaba flequillo recto entero; supongo que era por mi piel grasa, pero me duraba limpio un suspiro, con el maquillaje optaba por no maquillarme la frente porque terminaba desapareciendo, en verano con el calor siempre optaba por ponerle una pinza porque daba un calor tremendo... lo cierto es que era un poco rollo. Ahora llevo "pseudo-flequillo", más abierto y desfilado, y la verdad es que es mucho más cómodo. Creo que depende mucho del tipo de flequillo que lleves y de tu piel, de todas formas te animaría a que probaras, total el pelo vuelve a crecer! :D Anímate que seguro que te queda bien.
 
Yo con mi flequillo estoy en un bucle, llevo 15 años con él y siempre digo que me lo voy a dejar crecer, hasta que llega a una altura que molesta lo pongas donde lo pongas y me lo vuelvo a cortar
 
Yo me corté el flequillo a finales de Enero... y vamos, siempre me pasa lo mismo, cuando está en fase de crecimiento juro y perjuro que nunca mas! Ufff, ahora mismo lo llevo por la altura media de la nariz, que no es flequillo ni es un largo decente, que no sabes cómo colocarlo... Recién cortado, esos dos meses, muy bonito, pero si no piensas mantenerlo luego es un engorro dejarlo crecer. Me ha pasado en varias ocasiones porque soy la típica que se cansa de llevar mucho tiempo el mismo look y de largo no quiero cortarlo y le meto corte al flequillo pero siempre me arrepiento xD..
Vaya, pues yo nunca tuve problema con lo de dejarlo crecer por el tema de no saber como peinarlo por el largo, y esque esto es algo que ya he oido bastante, pero hasta el punto de que no son capaces de dejarselo crecer porq en el momento que no es ni largo ni corto no se lo ven bien y se lo vuelven a cortar. Yo me lo iva poniendo de lado y ya está.
 
Yo he llevado flequillo media vida. De adolescente muy cortito y despuntado, porque llevaba el pelo también muy corto. Luego lo dejé más largo. Casi siempre lo he llevado de lado, a veces más recto... más o menos largo y espeso. En tantos años me ha dado tiempo de variar mogollón.

Te respondo, según mi experiencia:

¿ Es engorroso a la hora de maquillarse?
No soy de usar base por toda la cara a diario, en verano mucho menos. En invierno uso BB cream con protección solar, y la verdad es que no me resulta engorroso. Siempre me recojo el flequillo hacia atrás para toda la rutina facial, incluído maquillarme (ojos, labios, etc). Cuando ya tengo la cara seca me suelto el pelo.
Nunca me plancho el flequillo en sí, sólo los laterales (que son lo que se me despeina y se pone más rebelde), así que cero problemas.

¿Da sensación de calor?
En verano sí, claro, pero es que todo el pelo me da muchísimo calor. Yo tengo la melena por la mitad de la espalda... y me paso todo el verano con el pelo recogido (flequillo incluido): trenzas, moños, coletas altas. En invierno sí que lo llevo suelto.

¿ Hace sudar?
Pues me remito a la respuesta anterior, me resulta muy desagradable sudar por la cara o la nuca, así que en verano recojo todo el pelo, y en invierno lo dejo suelto. Pero no es sólo cosa del flequillo...

¿Molesta?
A mí no me molesta. Además yo lo llevo de lado, y me resulta súper cómodo. Recto en cambio sí que se me hace más incómodo, pero creo que es por pura costumbre.

Otros contras que tiene es que se despeina con el viento, y que si te lo tocas constantemente se ensucia y queda horrible. Son cosas que debes tener en cuenta.

A todo esto, yo voy al contrario: aproveché el confinamiento para dejarlo crecer (estuve esos meses sin pisar una pelu, obvio... y si finalmente lo cortas verás que en dos/tres meses pasa de estar cortito a taparte los ojos). Ahora mismo, tras siglos con flequillo, estoy sin él y me veo rarísima xD Pero también es verdad que para recoger el pelo ahora en verano me resulta más cómodo. Ya veré si me lo vuelvo a cortar o no... igual lo dejo así una temporada así, por cambiar.
 
¿ Es engorroso a la hora de maquillarse? No, lo retiras con una horquilla pequeña, te maquillas y te lo vuelves a soltar
¿Da sensación de calor? No mucho. Tiene que hacer mucho calor. A mí al menos no me molesta.
¿ Hace sudar? No, por lo que he comentado arriba.
¿Molesta? Igual que lo que he dicho arriba

Añado que no es difícil de mantener. Yo lo llevo desde hace muchos años y he aprendido a cortármelo desfilado e incluso con efecto para que haga más volumen (la capa de arriba más corta que la de bajo). Me gusta llevarlo un poco de lado, no totalmente recto.
Es muy fácil de mantener.
Aunque como ahora paso más tiempo en casa, me da pereza peinarme todos los días y lo llevo sujeto a un lado con un gancho.
 
Otros contras que tiene es que se despeina con el viento, y que si te lo tocas constantemente se ensucia y queda horrible. Son cosas que debes tener en cuenta.

A todo esto, yo voy al contrario: aproveché el confinamiento para dejarlo crecer (estuve esos meses sin pisar una pelu, obvio... y si finalmente lo cortas verás que en dos/tres meses pasa de estar cortito a taparte los ojos). Ahora mismo, tras siglos con flequillo, estoy sin él y me veo rarísima xD Pero también es verdad que para recoger el pelo ahora en verano me resulta más cómodo. Ya veré si me lo vuelvo a cortar o no... igual lo dejo así una temporada así, por cambiar.

Es verdad que con el viento tiende a despeinarse. Una buena opción es cardarlo un poco (sólo en la raíz) y echarle algo de laca. Así ni se mueve.

Yo también lo estoy descuidando esta temporada. Pero si crece mucho, le pego tijeretazo. Ahora llevo el mismo largo de siempre...
 
Hola,
El flequillo recto a mí me parece mucho trabajo y a mí no me gusta como me queda a mí (aunque cuando me da por un cambio de look, lo primero que hago es cortarme el flequillo) ? Aunque yo evitaría el verano para cortarlo.
Yo tengo uno postizo que da mucho el pego... Cero trabajo, y sino te gusta te lo quitas ??
El flequillo lateral me parece más fácil de llevar.
 
El único inconveniente que le veo es que se engrasa rápido y también que tienes que recortarlo a menudo para que no te moleste en los ojos. Por cierto, a las más jóvenes les puede salir espinillas en la frente.

Por lo demás me encanta y creo que le sienta bien a cualquier tipo de rostro, redondito o alargado, queda muy guay.
 
Yo me lo corté pq me encanta y para que mentir me queda genial, pero ya me lo estoy dejando largo, me parece un rollo sobre todo ahora en verano...
 
He llevado flequillo durante muchos años y en su día decía que no me lo quitaría jamás jajaj . Pero ahora después de años sin llevarlo el año pasado lo hize y parece q ya no estaba acostumbrada... me parecía muy incomodo cada vez que iba al gym, y ponerle mil pinzas para recogerlo que ya no lo quiero ( busco peinarme rápido ). Ahora si, el toque que da es precioso y más con las medias melenas.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
38
Visitas
4K
Back