Filicidios. Porqué algunas madres matan a sus bebés recién nacidos.

Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
7.598
Calificaciones
42.151
Ubicación
Madrid
Llevo todo el día dándole vueltas, he leído una noticia sobre una madre que ha asesinado a su propio bebé recién nacido....
En mi propia ciudad...

No lo entiendo, como ocurren estas cosas. Como se puede ocultar un embarazo? Como en el trabajo, en su vida nadie se dio cuenta....
Una chica normal, de mi edad, de mi barrio.... española...

Lo tenía premeditado?

¿Que ocurre en sus cabezas?
Hay opciones pero no las ven.

Que pensáis.

Que pena, por dios. Estos casos me remueven mucho por dentro.
 
Me imagino que en muchos casos es falta de educación sexual, miedo a represalias, enfermedades mentales por pasar un embarazo no deseado... se debería ver caso por caso. O quizás simplemente hay mujeres que los matan por "comodidad" y por ahorrarse ser madres, aunque creo que la mayoría de casos se deberán a problemas grandes detrás de la madre y del embarazo. Aún hace falta mucha educación sexual y a la mujer, que sepan que pueden abortar o dar a su hijo en adopción. No he conocido ningún caso así que no sé realmente qué pensaron para llegar a esta situación.
 
En un libro leí sobre prost*tutas que mataban a sus hijos recién nacidos porque no los podían mantener, no había vínculo emocional, ni ganas de criarlos, y a saber por qué motivo no abortaron, supongo que para no pagar la factura.

Lo de la falta de educación sexual es importante.
 
Madres desnaturalizadas, con alguna tara o sin ningún tipo de recurso. En la naturaleza también se da, aunque por suerte es algo excepcional.
También es verdad que no estamos en la selva y tenemos recursos; debería haber mayor implicación social para con estas madres.
 
Luego siempre sale lo de que la madre tenía depresión posparto y cosas así. Que hasta puedo entender que se sientan hechas mierdas y no poder hacerse cargo. Pero de ahí a cargarse al bebé tela.
Hay mucha gilipollez de doblas, cuidadoras after parto y cosas así, pero para estas cosas, siempre y cuando la madre sepa pedir ayuda, me parecería hasta adecuado que las cubriera la sanidad. Y que la madre se comprometa a recibir ayuda.
 
Todo ello encaminado a orientar a la madre, y conducirla a saber que puede cuidad del crío, claro. No una jauja de que le cuiden al bebé
 
Todo ello encaminado a orientar a la madre, y conducirla a saber que puede cuidad del crío, claro. No una jauja de que le cuiden al bebé
Pero en casos así creo que también influye mucho la sociedad. Quiero decir, pensaran que soy una inútil por no poder cuidar al bebé, mala madre...etc, además de estado en si de la depresión. Son ideas y demás preconcebidas, prejuicios y demás, que suelen afectar a lo hora de tomar decisiones.
Lo que quiero decir es que influyen muchas más cosas de las que se ven en apariencia, usos y costumbres culturales...
 
Pero en casos así creo que también influye mucho la sociedad. Quiero decir, pensaran que soy una inútil por no poder cuidar al bebé, mala madre...etc, además de estado en si de la depresión. Son ideas y demás preconcebidas, prejuicios y demás, que suelen afectar a lo hora de tomar decisiones.
Lo que quiero decir es que influyen muchas más cosas de las que se ven en apariencia, usos y costumbres culturales...
Totalmente de Acuerdo. Se supone que las madres tienen que tener metido en la pituitaria eso de tirar para adelante, pero vamos, igual que hay ayudas para cosas menos importantes, qué mínimo que se normalizara un apoyo psicológico e incluso físico para la mamá. Todo lo que sea antes de que acabe mal la cos, o la madre se tire deprimida meses.
A ver si la gente se desencorseta con respecto a estas ayudas necesarias.
 
Pero en casos así creo que también influye mucho la sociedad. Quiero decir, pensaran que soy una inútil por no poder cuidar al bebé, mala madre...etc, además de estado en si de la depresión. Son ideas y demás preconcebidas, prejuicios y demás, que suelen afectar a lo hora de tomar decisiones.
Lo que quiero decir es que influyen muchas más cosas de las que se ven en apariencia, usos y costumbres culturales...
Quizás presión social, prejuicios y demás?
 
No entiendo como una persona aparentemente normal, como el caso que os he puesto, con trabajo, familia y una red social de amigos que podían ayudarla a terminado haciendo eso. Solo con contarlo a una sola persona, la hubieran ayudado, hay soluciones.
Lo que no se puede hacer es mirar hacia otro lado, estás cosas ocurren chicas que se quedan embarazadas y por circunstancias varias no lo desean, deberían tener apoyo psicológico, porque pueden abortar o en éste caso...haberlo dado en adopción..sin ser juzgada y crucificada.
Pero lo que ha hecho es vergonzoso y deleznable, por evitar que nadie supiera, se ha enterado todo el mundo, ha asesinado a su hijo.
Y me da mucha rabia e impotencia. Por el bebé, por las madres que no pueden tener y por una familia que ha quedado en shock....
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back