Feminismo

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a este hilo e intentando dar una opinión ( la mia como mujer, que lo soy) me cuesta porque veo a algunas primas muy agresivas intentando que echen a otras solo por no estar de acuerdo con una definición muy moderna de feminismo que yo ni entiendo ni comparto.
He dicho varias veces que todas somos feministas, todas las que yo he visto creemos en la igualdad de sexos tanto en derechos como en obligaciones, he visto dar unas 300 definiciones de feminismo distintas ( soy andaluza y exagero una mijilla) pero unas 15 si he visto y digo yo... ¿que? yo solo entiendo por feminismo una cosa igualdad total y absoluta entre hombres y mujeres pero jamas una supremacía de la mujer al hombre, eso para mi no es ni feminismo y por ende igualdad.
No he visto a nadie en este hilo (perdón si se me escapo alguno) decir que la mujer es inferior al hombre y bla bla, solo he visto a unas cuantas mujeres entre las que me incluyo quejarse por eso de "machete al macho" jamas condenare al hombre por solo ser hombre ¿a mi padre? ¿a mis hermanos? a mi pareja? ¿ a mis amigos? Solo por ser hombres. Condenare una conducta venga de quien venga, condenare las agresiones vengan de quien vengan, condenare la desigualdad , se hagan a quien se hagan pero nunca condenare por genero.
A quienes pretenden cambiar el heteropatriarcado por un heteromatriarcado ¿eso os hace mejores? NO, eso me parece una absurda venganza por los siglos en que las mujeres vivimos bajo el yugo del varon, eso no es igualdad es venganza y no me representa.
No soy menos mujer por querer una autentica igualdad, no soy menos feminista por no querer relegar al hombre a una posición inferior.
Nadie me va a contar a mi como vivi el movimiento en mi época de estudiante hace 20 años.
Algunas pretendéis silenciar la voz de otras mujeres porque no están de acuerdo a condenar al hombre en general solo por ser hombre ¿ Eso en que os convierte?
Nadie, ni hombre ni mujer me dira jamas como sentir, como vivir ni como hablar.
Viva la libertad y jamas me arrodillare ante nadie sea hombre o mujer.
Lo que no he visto aquí decir a ninguna es que el hombre tenga que estar en una posición inferior.. nadie quiere condenar a un hombre por ser hombre, y de verdad, si has leído algún comentario así dímelo que yo misma lo criticaré.

y cuando dices que algunas hemos intentado echar a otras por tener una idea de feminismo diferente.. no es así. Lo que nos quejábamos es de que se hablara más de racismo que de feminismo.
 
Como hombre, perdió la custodia por ser condenado por violencia de género, y eso habrá que verlo también, porque de Inda poca credibilidad.
Precisamente las feministas radicales no estamos de acuerdo con la nueva ley que se quiere aprobar, en la que bastaría con que un pavo como este se autodefina mujer, así, porque él lo dice, para ser considerado legalmente de s*x* femenino y poder seguir jodiendo a su ex, ya que la ley la ampara a ella.
Un tipo que ahora es lesbiana, que lo ha sabido desde pequeña, pero que se le olvidó comunicar a su mujer.
Además hay que tener especial cuidado con los niños, dejar que se expresen, pero no sé si desde tan pequeños tienen claro que son niños o niñas, quiero decir que habrá niños que se sientan atrapados en su cuerpo masculino, pero otros se plantearán si son niñas porque les gusta jugar con muñecas, y eso no quiere decir que sean trans. Me parece una barbaridad hormonarlos tan pequeños.
La verdad es que el caso este me ha parecido rarísimo desde el principio, pero no podemos mezclar cosas.. hay mucha gente trans a quien no le podemos negar lo que es porque es injusto. Lo de definirlos como gente atrapada en el cuerpo equivocado para mi también está un poco desfasado (por lo poco que he podido hablar con gente trans que me cuenta cómo se siente).

Y por último.. a los niños no se les hormona, como mucho se les dan bloqueadores para que la pubertad no genere más cambios en su cuerpo, pero no para cambiarlos. En líneas generales estoy bastante de acuerdo con el feminismo radical, pero en este tema no puedo estarlo. Creo que es necesario que escuchemos a la gente, no les obliguemos a ser como nosotros queramos que sean para que encaje en nuestro ideario y sobre todo que, mientras no hagan daño a nadie, se expresen como mejor se sientan :)
 
Lo que no he visto aquí decir a ninguna es que el hombre tenga que estar en una posición inferior.. nadie quiere condenar a un hombre por ser hombre, y de verdad, si has leído algún comentario así dímelo que yo misma lo criticaré.

y cuando dices que algunas hemos intentado echar a otras por tener una idea de feminismo diferente.. no es así. Lo que nos quejábamos es de que se hablara más de racismo que de feminismo.
Respecto a lo que hablas de racismo lo que yo he visto es a compañeras quejarse es del machismo musulman , del trato a las mujeres que dan los creyentes en esta religión pero que oye lo mismo ahora resulta que los musulmanes han dejado de considerar a la mujer poco menos que a una cabra y no nos hemos enterado.
Ese problema lo tenemos aquí porque hay un gran numero de musulmanes y a lo mejor quejarse en como tratan el tema de la mujer un colectivo que vive en mi pais es ahora racismo.
Si eres musulman puedes tratar a la mujer como un ser inferior? Podemos al menos quejarnos algunas por eso? o como son musulmanes ya somos racistas por quejarnos el trato que le dan a la mujer
 
La verdad es que el caso este me ha parecido rarísimo desde el principio, pero no podemos mezclar cosas.. hay mucha gente trans a quien no le podemos negar lo que es porque es injusto. Lo de definirlos como gente atrapada en el cuerpo equivocado para mi también está un poco desfasado (por lo poco que he podido hablar con gente trans que me cuenta cómo se siente).

Y por último.. a los niños no se les hormona, como mucho se les dan bloqueadores para que la pubertad no genere más cambios en su cuerpo, pero no para cambiarlos. En líneas generales estoy bastante de acuerdo con el feminismo radical, pero en este tema no puedo estarlo. Creo que es necesario que escuchemos a la gente, no les obliguemos a ser como nosotros queramos que sean para que encaje en nuestro ideario y sobre todo que, mientras no hagan daño a nadie, se expresen como mejor se sientan :)
Nadie dice que la gente no se exprese como desee. Pero también los hay que tienen disforia y otros que no la tienen, y se consideran mujeres porque se sienten identificados con el género o los roles de género que se supone que nos imponen a las mujeres y que el feminismo rechaza.
Por qué no puede ser visto como algo normal que un niño quiera ponerse vestidos? eso no quiere decir que sea una niña, ni que tenga ningún problema,ahí es donde quiero ir.
Por supuesto que espero que no tengan ese estigma que tienen ahora, y que se vea con normalidad. Pero también va a ser inevitable que haya casos y casos, como el de la señora de la noticia.
 
Respecto a lo que hablas de racismo lo que yo he visto es a compañeras quejarse es del machismo musulman , del trato a las mujeres que dan los creyentes en esta religión pero que oye lo mismo ahora resulta que los musulmanes han dejado de considerar a la mujer poco menos que a una cabra y no nos hemos enterado.
Ese problema lo tenemos aquí porque hay un gran numero de musulmanes y a lo mejor quejarse en como tratan el tema de la mujer un colectivo que vive en mi pais es ahora racismo.
Si eres musulman puedes tratar a la mujer como un ser inferior? Podemos al menos quejarnos algunas por eso? o como son musulmanes ya somos racistas por quejarnos el trato que le dan a la mujer
Pero es que depende. Actualmente se da un feminismo muy inclusivo, y al mismo tiempo muy individualista. Ahí dicen que, si una mujer decide ponerse velo por su propia voluntad puede ser hasta feminista.
En cambio el radical lo ve como una expresión patriarcal, y muchas feministas musulmanas igual. Por eso digo que no es como piensas.
El radical quiere abolir la prostit*ción y no legalizar los vientres de alquiler. El que llamas moderno ve la prostit*ción como un trabajo.
 
Nadie dice que la gente no se exprese como desee. Pero también los hay que tienen disforia y otros que no la tienen, y se consideran mujeres porque se sienten identificados con el género o los roles de género que se supone que nos imponen a las mujeres y que el feminismo rechaza.
Por qué no puede ser visto como algo normal que un niño quiera ponerse vestidos? eso no quiere decir que sea una niña, ni que tenga ningún problema,ahí es donde quiero ir.
Por supuesto que espero que no tengan ese estigma que tienen ahora, y que se vea con normalidad. Pero también va a ser inevitable que haya casos y casos, como el de la señora de la noticia.
Pero son cosas diferentes una niña trans que un niño que quiere llevar un vestido.. Que habrá hombres que hagan ver que son mujeres para no entrar dentro de la LVG.. pues puede ser, no lo sé, pero lo que no puedes es por culpa de esos no aceptar a la gente trans como lo que son (hombres o mujeres)
 
Menudos titulares más tendenciosos los del ABC.... He buscado la noticia de la unidad ésa de defensa, y de lo que pone en el titular a lo que es realmente, tela....

"Conocimientos y habilidades"
"Estos equipos, compuestos por hombres y mujeres, dispondrán de conocimientos y habilidades destacadas, así como de una preparación muy definida en diferentes culturas, costumbres e idiomas locales, comunicación o negociación. Resultarán de especial utilidad en los cometidos de asistencia militar que España viene realizando en diferentes zonas de operaciones", detallan fuentes del Ministerio de Defensa.
Con tales fines, el Ministerio de Defensa ha decidido ampliar las capacidades del MOE. Apuntan a un "mayor capital humano y más tecnología de última generación". Las modificaciones se basarán en lecciones aprendidas de escenarios como Afganistán, Irak, Libia o el Sahel.


Vamos, que realmente se trata de que no sea solo fuerza bruta, ya que hasta ahora lo que primaba en la selección eran unas pruebas físicas muy duras, y que al igual que en otros países como USA, también halla expertos con otras capacidades. A mí me viene a la cabeza, dentro de que se trata obviamente de ficción, el papel de Carrie Mathison en la serie Homeland :LOL:

Por lo demás un titular terrible y machista a más no poder, haciéndose eco de -cito textualmente- "fuentes militares no oficiales". Y después que en nuestro país no hace falta el feminismo, no te jode...
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
505
Back