Feminismo

decía siempre la difunta periodista Margarita Landi, dueña y señora de El Caso, que hay muchas víctimas de asesinato que estaban pidiendo a gritos que las mataran por lo insoportables que eran; pues eso, cada caso es diferente, pero en no pocos casos los maridos se habrán cansado de soportar a esposas inaguantables e insoportables, del mismo modo que mujeres han matado al final han dado el pasaporte a sus maridos por lo malos e insoportables que eran :)

ni tod@s l@s agresores son tan mal@s ni todas las víctimas son tan buenas
Pues si te cansas de aguantar a alguien te separas, mira qué dificultad, creo que es inexcusable quitarle la vida a una persona.
 
Se llama violencia de género y misoginia. Desde el feminismo defendemos que los maltratadores y agresores son hombres normales socializados con una educación machista y que piensan que pueden hacer lo que quieren con las mujeres. Los hijos sanos del patriarcado.

¿Habéis notado también que siempre que una mujer está a punto de ahogarse en el mar, se queda atrapada en un edificio en llamas o se extravía en una montaña es un hombre o un grupo de hombres el que arriesga su vida para rescatarla?
 
Se han hecho multitud de estudios para establecer cual es el perfil de un maltratador. A día de hoy, el único rasgo común que se ha encontrado es que son hombres. Factores como las psicopatologías, consumo de sustancias,... no dejan de ser factores de riesgo que precipitarían esas conductas, pero no son las causas "origen". Se habla mucho también de que estas conductas violentas se suelen dar en niveles sociodemográficos bajos. Sin embargo, existe un sesgo muy importante, debido a que la deseabilidad social o el poco contacto con servicios sociales debido al estatus que sustentan, hace que en muchas ocasiones, mujeres de clase social alta no lleguen nunca a denunciar o sea impodible detectar estos casos, por lo que es complicado contar con ese segmento de la población para hacer un análisis de datos válido y fiable.
La violencia de género tiene un origen cultural, y hasta que no ataquemos ese problema de raíz, seguiremos analizando las características individuales y ¡oh sorpresa! volveremos a la conclusión de que lo único que comparten los maltratadores es el género.
Es muy interesante lo que comentas acerca de la educación. No olvides que la violencia contra las mujeres no es solamente que un hombre de una somanta de palos a su esposa en la intimidad de su casa. También lo es la pareja que llega a casa reventada de trabajar y es ella la que sigue haciendo las tareas del hogar, los malditos chistes de "la mujer a la cocina", la presión social por entrar en un cánon de belleza imposible de alcanzar, la facilidad de llamar put* a una mujer o el porcentaje de madres que se acogen a una media jornada para criar y cuidar, frenta al porcentaje de hombres que lo hacen.

Eso es porque cuando dices "maltratador" estás teniendo en cuenta sólo la violencia contra las mujeres. Pero si estudiaras, por ejemplo, la violencia contra los hijos, verías que las mujeres no nos quedamos atrás precisamente.

También las maltratadoras de sus hijos suelen creer, por cierto, que son suyos y pueden hacer con ellos lo que quieran.
 
¿Habéis notado también que siempre que una mujer está a punto de ahogarse en el mar, se queda atrapada en un edificio en llamas o se extravía en una montaña es un hombre o un grupo de hombres el que arriesga su vida para rescatarla?
Y a los demás hombres extraviados también, y qué? qué quieres decir con esto?
 
Y a los demás hombres extraviados también, y qué? qué quieres decir con esto?

Nada. Igual que se hace notar que los hombres "criados en el patriarcado" a veces pegan a las mujeres y al revés no pasa casi nunca, yo hago notar que las mujeres "criadas en el patriarcado" casi nunca arriesgan su vida por salvar a otra persona de ahogarse o de morir en un incendio y sin embargo los hombres sí.
 
Nada. Igual que se hace notar que los hombres "criados en el patriarcado" a veces pegan a las mujeres y al revés no pasa casi nunca, yo hago notar que las mujeres "criadas en el patriarcado" casi nunca arriesgan su vida por salvar a otra persona de ahogarse o de morir en un incendio y sin embargo los hombres sí.
Madre mía, menuda barbaridad. Que hay bomberas y socorristas, hija, que no estamos en el pleistoceno. Entonces si hay un incendio salimos pitando y dejamos ahí a nuestros hijos, no? como casi nunca arriesgamos la vida... ainssss
 
Madre mía, menuda barbaridad. Que hay bomberas y socorristas, hija, que no estamos en el pleistoceno. Entonces si hay un incendio salimos pitando y dejamos ahí a nuestros hijos, no? como casi nunca arriesgamos la vida... ainssss

Pues mira a los hijos probablemente no, pero a unos desconocidos casi seguro que si. También hay mujeres que pegan a sus maridos y los tienen acogotados, no te vayas a creer.

Ya sé que es un estereotipo, pero lo he dicho en respuesta a otro. Si nos atrevemos a decir que lo que tiene interiorizado un hombre patriarcal es ser violento con las mujeres tendremos que admitir con argumentos similares que lo que tiene interiorizado la mujer patriarcal es no meterse en incendios a sacar a desconocidos. Igual que pasar olímpicamente de los trabajos más penosos como minera, pescadora u obrera de la construcción. Ahí que le den a la paridad.

Creo que me estoy explicando como un libro cerrado.
 
Pues mira a los hijos probablemente no, pero a unos desconocidos casi seguro que si. También hay mujeres que pegan a sus maridos y los tienen acogotados, no te vayas a creer.

Ya sé que es un estereotipo, pero lo he dicho en respuesta a otro. Si nos atrevemos a decir que lo que tiene interiorizado un hombre patriarcal es ser violento con las mujeres tendremos que admitir con argumentos similares que lo que tiene interiorizado la mujer patriarcal es no meterse en incendios a sacar a desconocidos. Igual que pasar olímpicamente de los trabajos más penosos como minera, pescadora u obrera de la construcción. Ahí que le den a la paridad.

Creo que me estoy explicando como un libro cerrado.
Sí, un poco, porque una feminista no cree en el patriarcado... un hombre patriarcal tiene muy claro el papel que juegan ambos sexos en la sociedad, y la mujer es la que debe quedarse en casa, el espacio público es masculino. El uso de la palabra es masculino. A los hombres se les hace más caso que a las mujeres cuando manifiestan una opinión. Mira en la política, cuántas mujeres candidatas a la presidencia hay, aunque tengan mejor curriculum.
Los trabajos más penosos que dices tú normalmente no quieren contratar mujeres. Tampoco veo a muchos hombres pegándose para limpiar habitaciones de hotel, que por cierto está muy mal pagado y las explotan bastante, o al cuidado de ancianos, y esos trabajos que citas tú los pagan muy bien.
En cuanto un trabajo se feminiza los sueldos bajan.
Yo no vivo contenta en el patriarcado, me adapto lo mejor que puedo, pero no es lo justo...
 
Nada. Igual que se hace notar que los hombres "criados en el patriarcado" a veces pegan a las mujeres y al revés no pasa casi nunca, yo hago notar que las mujeres "criadas en el patriarcado" casi nunca arriesgan su vida por salvar a otra persona de ahogarse o de morir en un incendio y sin embargo los hombres sí.
Pues en mi región el 25% de los socorristas son mujeres y salvan todos los años muuuchas vidas... De bomberos ya no se tanto, pero de las dos únicas personas con esa profesión que conozco, uno es hombre y la otra mujer (y juraría que es superior del hombre, mira tu por donde...)
 
Eso es porque cuando dices "maltratador" estás teniendo en cuenta sólo la violencia contra las mujeres. Pero si estudiaras, por ejemplo, la violencia contra los hijos, verías que las mujeres no nos quedamos atrás precisamente.

También las maltratadoras de sus hijos suelen creer, por cierto, que son suyos y pueden hacer con ellos lo que quieran.
Exacto, me estoy refiriendo a la violencia machista. Respecto a los estudios de violencia doméstica (es decir, la que se daría en el seno familiar) también hay muchos estudios, los cuales evidencian que no existe un patrón cultural ni una estructura social que la perpetúe, y en este caso las diferencias individuales si que serían causas origen (tienes varios artículos y análisis universitarios en la página dialnet, por si quieres echar un vistazo). Muy interesante lo que comentas sobre las madres y sus hijos, ¿dónde puedo encontrar esos datos? En el instituto nacional de estadística o en el consejo superior del poder judicial (donde se publican todas las estadísticas de casos del código penal) no he encontrado datos claros. Un saludo.
 
Con esta y con las Towanda Revels suelo...discrepar.

Esta no me digáis porque pero me cae mal:cyclops:

Pero oyes que este video lo ha clavado y me parece muy interesante sobre todo "El principio de Pitufina", siempre lo vi claro este tipo de estereotipo machista y no sabia ponerle nombre.

 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
506
Back