Feminicidios en Ciudad Juarez

Sobre Garavito y Pedro Alonso alias "El monstruo de los andes" he visto documentales, no son asesinos de mujeres, son pederastas, y no dudo que entre los dos mataran tal cantidad de gente, tan solo contando los que se conocen de Garavito son más de 170, y estando en la cárcel a indicado a las autoridades sobre donde encontrar algunos cuerpos, otros no los ha querido entregar, este tiene muchísimos más por el número de desapariciones en las zonas donde se movía.

Si, Garavito era un asesino pederasta pero Pedfo Alonso también mataba mujeres jóvenes.

Solo lo comentaba porque ha salido el tema de Colombia. Está claro que ahí es muy fácil matar también de forma más o menos impune.
 
Si, Garavito era un asesino pederasta pero Pedfo Alonso también mataba mujeres jóvenes.

Solo lo comentaba porque ha salido el tema de Colombia. Está claro que ahí es muy fácil matar también de forma más o menos impune.
Si, Colombia es muy similar a México en cuanto a desaparecidos y crímenes.
 
Siempre me he preguntado por qué pasa esto, porque tiene que haber un por qué. ¿Sectas? ¿el narco? ¿algún motivo?
 
Lo que no entiendo es el interes por asesinar a las maquiladoras ¿Que sacan con ello? o es porque hay muchas mujeres jóvenes y van por ellas.?

Porque van solas caminando a las fábricas (maquilas) y por lo visto hay servicio de buses pero de ida y no de vuelta, y aprovechando que matar es fácil allí han habido casos de conductores de bus que mataban a mujeres dentro del vehículo cuando se quedaban solas. Un horror todo. Los horarios son a turnos, las maquilas funcionan siempre a todas horas y las pobres pueden tener un bus que las lleve a trabajar pero no de vuelta y ahí tienen el problema. Son pobres y nadie responderá por ellas, cosa que se lo pone fácil a los putos asesinos de mierda. Qué casualidad que esté en la frontera que eso ya dice mucho también, se echan el muerto unos a otros y sin solución.
He leído desde el ritual de iniciación de los narcos a tráfico de órganos, satanismo, de todo. Luego están las estadísticas de las mujeres asesinadas por las parejas pero son aparte, no tienen nada que ver con los feminicidios de los que estamos hablando que tienen toda la pinta de tener relación con las drogas. Es como si las fueran captando a modo de hacer sacrificios o rituales.
Aparte de la peli de Ciudad del Silencio está la de Sicario con Benicio del Toro y Emily Blunt, a la ciudad la llaman directamente "la bestia", la escena en la que van entrando por la carretera pone los pelos de punta cuando te pones en el lugar de sobre todo la chica.
 
Porque van solas caminando a las fábricas (maquilas) y por lo visto hay servicio de buses pero de ida y no de vuelta, y aprovechando que matar es fácil allí han habido casos de conductores de bus que mataban a mujeres dentro del vehículo cuando se quedaban solas. Un horror todo. Los horarios son a turnos, las maquilas funcionan siempre a todas horas y las pobres pueden tener un bus que las lleve a trabajar pero no de vuelta y ahí tienen el problema. Son pobres y nadie responderá por ellas, cosa que se lo pone fácil a los putos asesinos de mierda. Qué casualidad que esté en la frontera que eso ya dice mucho también, se echan el muerto unos a otros y sin solución.
He leído desde el ritual de iniciación de los narcos a tráfico de órganos, satanismo, de todo. Luego están las estadísticas de las mujeres asesinadas por las parejas pero son aparte, no tienen nada que ver con los feminicidios de los que estamos hablando que tienen toda la pinta de tener relación con las drogas. Es como si las fueran captando a modo de hacer sacrificios o rituales.
Aparte de la peli de Ciudad del Silencio está la de Sicario con Benicio del Toro y Emily Blunt, a la ciudad la llaman directamente "la bestia", la escena en la que van entrando por la carretera pone los pelos de punta cuando te pones en el lugar de sobre todo la chica.
Claro. Los narcos son intocables. Entonces, aún así, ¿Por que las chicas se empeñan en trabajar allí? Ya se que son pobres, pero sabiendo que las pueden matar. ¿Por que no se organizan para volver juntas?. Es horroroso que no hayan encontrado alguna solución. No sé, alguien que tenga una furgoneta, de confianza.
O que las escolten la policia.
Sobre los rituales, yo he leido que los narcos mezclan huesos de las mujeres, en polvo con coca y sangre y se lo toman. Como cabras. Que monstruos!!
 
Beltane, como está la peli esa de sicario, ? no la he visto.
 
Claro. Los narcos son intocables. Entonces, aún así, ¿Por que las chicas se empeñan en trabajar allí? Ya se que son pobres, pero sabiendo que las pueden matar. ¿Por que no se organizan para volver juntas?. Es horroroso que no hayan encontrado alguna solución. No sé, alguien que tenga una furgoneta, de confianza.
O que las escolten la policia.
Sobre los rituales, yo he leido que los narcos mezclan huesos de las mujeres, en polvo con coca y sangre y se lo toman. Como cabras. Que monstruos!!


Esas mujeres son extremadamente pobres y trabajan por cuatro duros a horas intempestivas, igual salen de trabajar a las 4 a.m. y ya no hay autobuses. No tendrán formación o lo que sea por lo que se verán obligadas a desempeñar el oficio de maquiladora, vamos, que no es que dependa de ellas, si van allí a trabajar es porque no les queda otra a estas pobres criaturas. Luego se puede dar el caso de que trinquen a una y haga de chivata y le cuente a las bandas organizadas las horas a las que salen las que van solas, etc...los chivatos también se las traen, a unas españolas que estaban en un resort en un bungalow en la playa las violaron y robaron delante de sus parejas porque una de las "amigas" era una mexicana conchabada con bandas criminales y fue la chivata que indicó el lugar en el que se daba la fiesta. Con lo que ha sido México desde luego qué forma de destrozar un país el tema del crimen y las putas drogas. Ojalá la gente de USA y el resto de países pero sobre todo de allí abra los ojos de una buena vez y compruebe el horror que supone que el que ellospuedan acceder a meterse un gramo de cocaína ha requerido un buen puñado de muertos.

Beltane, como está la peli esa de sicario, ? no la he visto.

No está mal, a mi me gustó y la vi sin ganas de esto que estás aburrida y no sabes qué ver. Policías de la DEA que tienen que ir a Juárez con una agente femenina nueva en la unidad. La escena en la que entran en la zona de acceso a la ciudad pasando El Paso no sé si es por la música o ya sabiendo lo que pasa ahí a mi me puso los pelos de punta.
 
Los gobiernos corruptos son los que llevan a estas situaciones de desamparo de la sociedad.
Por qué no ocurre en Europa??, porque hay un control férreo de jueces y policías contra la delincuencia organizada.
 
Los gobiernos corruptos son los que llevan a estas situaciones de desamparo de la sociedad.
Por qué no ocurre en Europa??, porque hay un control férreo de jueces y policías contra la delincuencia organizada.
En Europa no ocurre porque aquí no hay narcoestados. Si los hubiera, ni jueces ni policía actuarían por su cuenta. Los narcoestados son un todo indisoluble. No va el gobierno por su lado y jueces y policía por otro. No.
 
Creo que el narco se ha hecho fuerte en Mexico, si son ellos son los causantes, ya que no se sabe a ciencia cierta; tambien controlan Colombia, sin embargo aqui no hay tantos asesinatos de mujeres, o ¿si los hay y no lo dicen?.
Puede que las muertes sean sacrificios con un componente religioso que no se da en Colombia, digo esto en caso de los narcos, porque de haber en colombia este nivel de muertes supongo que habría trascendido.

Puede que la denigración de la mujer en ciertos estados méxicanos sea tan grande que sus muertes en zonas tan corruptas solo importen a sus familiares más cercanos.

Puede ser también que la cercanía con la frontera atraiga a psicópatas del norte, aunque supongo que esa es imposible que sea la causa total, habría menos muertas.

Pueda que sea un mix de todo eso, y la vida de esas mujeres parece que no importe.
@Zoe Hoy estaba mirando este tema sin haber percatado del hilo que has abierto.
Y me he acordado de esta periodista.
https://www.elconfidencial.com/mund...legre-en-el-infierno-de-ciudad-juarez_611896/
Alguien sabe si sigue por allá?
He encontrado su twitter el último post es del 7 de julio:
https://mobile.twitter.com/judithtorrea?lang=es
Algunos de sus twuits:



Se me hace raro que no publique más twits, según google sigue viva.
En este video habla de su blog:

Entrevista de cuando sacó su libro:

Y aquí su blog y la última entrada es de agosto de 2016.
Sacado de la información que ha posteado la anterior forera:
"este es el caldo de cultivo que convierte a Ciudad Juárez, de 1,3 millones de habitantes, en el paso principal de las drogas de Colombia, el primer consumidor de heroína de Latinoamérica y ser famosa por su feminicidios. Los impuestos de importación son un 200% más elevados que en otros lugares de México. Tampoco existe el transporte público y no se te ocurra ponerte enfermo: no hay médicos, sólo un cardiólogo. Más cifras: han cerrado 10.000 negocios, según la Cámara Nacional de Comercio y 116.000 casas están abandonadas"

La periodista se pregunta: Me pregunté: ¿cuántos muertos de Ciudad Juárez se necesitan para que una persona consuma un gramo de cocaína en Nueva York?”.
¿Existe alguna solución? Para la bloguera primero hay que actuar contra el lavado de dinero que financian las organizaciones internacionales y contra la corrupción de las fuerzas de seguridad. “A mí me da igual que gane el cartel de Sinaloa o Ciudad Juárez. No se trata de una guerra contra el narco, sino por el control de la droga. Y el narco ahora ofrece el trabajo que las autoridades no han sabido o querido crear en un país tan rico como México. Tengo ganas de ver una serie de televisión de banqueros y políticos corruptos”, cuenta al auditorio del Echegaray. El público asiente cómplice.

Muy interesante. Pero culpa al narcotráfico. Las desapariciones de mujeres comenzaron antes de que en Ciudad Juarez comenzara el tema del narcotráfico en serio.
Según he visto en su twitter habla de muertes no de géneros, creo que trata el tema de la guerra de los narcos no el del feminicidio como tal.
 
Última edición:
Lo que no entiendo es el interes por asesinar a las maquiladoras ¿Que sacan con ello? o es porque hay muchas mujeres jóvenes y van por ellas.?

Puede ser que al haber tanta mujer jóven junta y vulnerable los depredadores se froten las manos.

Una teoría un poco absurda, y si al trabajar con ciertos productos tóxicos son eliminadas para no tener que indemnizarlas? Y que no salga a la opinión pública el tipo de sustancias que se manipulan? A ver teoría de la conspiración total, es que a mi ese dato, el que la mayoría sean trabajadoras, siempre me ha llamado mucho la atención.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back