Feminicidios en Ciudad Juarez

Las causas pueden ser múltiples y para todos los gustos, la verdad es que nadie pone fin a esta barbarie.
Si se quiere se puede.
Ninguna organización puede ser mas fuerte que el Estado, si se permite será por alguna razón muy poderosa.
La respuesta es corrupción total de todas las instituciones que en su momento no se supo o quiso parar.
Presuntamente.
 
Hola,
Yo estuve en Juárez hará unos quince años ya, en un curso de verano de mi universidad que terminaba con un intercambio con la universidad de allá. Una de las conferencias que tuvimos iba sobre el tema de las maquiladoras. La daba un fotógrafo. Nos enseñó fotos horribles.
El explicaba que convergían varios factores en la ciudad que daban como consecuencia una mayor "facilidad" para que ocurriese lo que ocurría y sigue ocurriendo.
Primero, el factor geográfico, Juárez es una ciudad fronteriza con Estados Unidos. Pasar la frontera es relativamente fácil, los estudiantes pasan a diario porque la fiesta allá es más fácil y barata.
Segundo, es una ciudad que vive directa o indirectamente de la droga. Recuerdo que en el primer recorrido nos señalaban las casas de los narcos ( mansiones ) con absoluta normalidad.
Tercero, es una ciudad violenta. En la semana que estuvimos ahí murieron por disparo unas 15 personas. Debido al desierto y a los otros factores que comentaba.
El hablaba de carteles de la droga que tenían como iniciación matar a una mujer. Hablaba también de asesinos en serie que llegaban ahí de alguna forma llamados por esta facilidad por matar. De organizaciones que proporcionaban mujeres para satisfacer cualquier cosa que pudieran pagar con dinero.Incluso de pelis snuff.
Todo sumado a la corrupción.

Leyéndote se me han puesto los pelos como escarpias.
 
Ah o sea que lo de los rituales de iniciación son ciertos. También escuché sobre un fenómeno, el narcosatanismo, no se si tiene que ver con ello. Son rituales para esquivar las balas de la policia por parte de los narcos. :eek::devil::devil::devil::devil::mooning::mooning:

Si, eso decían.

De narcosatanismo yo he escuchado hablar de Adolfo de Jesus Constanzo que fue un asesino en serie que creó un culto satánico derivado de la santeria y el palo mayombe que se dedicaba a realizar sacrificios humanos para proteger su negocio que era el narcotrafico. Pero operaba en otra zona, más cerca de la frontera con Tejas creo.
Alex de la Iglesia hizo una película basada en el Perdita Durango con el Bardem.

Vamos que también es posible que sea otro factor más.
 
Curioso que los casos empezarán a raíz del tratado NAFTA en 1993, cuando las empresas internacionales se instalaron y las mujeres se incorporaron al trabajo en sus fábricas.
Ese dato aparece en la película que se hizo de esto, luego investigando en internet vi que si, que muchas de las víctimas son las trabajadoras de esas fábricas.
Os pongo el trailer de la peli, por si alguna no la conocía, es flojita lo bueno es que aborda el tema lo cual es bueno, que se visibilice.
 
Las causas pueden ser múltiples y para todos los gustos, la verdad es que nadie pone fin a esta barbarie.
Si se quiere se puede.
Ninguna organización puede ser mas fuerte que el Estado, si se permite será por alguna razón muy poderosa.
La respuesta es corrupción total de todas las instituciones que en su momento no se supo o quiso parar.
Presuntamente.
Creo que el narco se ha hecho fuerte en Mexico, si son ellos son los causantes, ya que no se sabe a ciencia cierta; tambien controlan Colombia, sin embargo aqui no hay tantos asesinatos de mujeres, o ¿si los hay y no lo dicen?.
 
Ese dato aparece en la película que se hizo de esto, luego investigando en internet vi que si, que muchas de las víctimas son las trabajadoras de esas fábricas.
Os pongo el trailer de la peli, por si alguna no la conocía, es flojita lo bueno es que aborda el tema lo cual es bueno, que se visibilice.


Lo que no entiendo es el interes por asesinar a las maquiladoras ¿Que sacan con ello? o es porque hay muchas mujeres jóvenes y van por ellas.?
 
Sacado de la información que ha posteado la anterior forera:
"este es el caldo de cultivo que convierte a Ciudad Juárez, de 1,3 millones de habitantes, en el paso principal de las drogas de Colombia, el primer consumidor de heroína de Latinoamérica y ser famosa por su feminicidios. Los impuestos de importación son un 200% más elevados que en otros lugares de México. Tampoco existe el transporte público y no se te ocurra ponerte enfermo: no hay médicos, sólo un cardiólogo. Más cifras: han cerrado 10.000 negocios, según la Cámara Nacional de Comercio y 116.000 casas están abandonadas"

La periodista se pregunta: Me pregunté: ¿cuántos muertos de Ciudad Juárez se necesitan para que una persona consuma un gramo de cocaína en Nueva York?”.
¿Existe alguna solución? Para la bloguera primero hay que actuar contra el lavado de dinero que financian las organizaciones internacionales y contra la corrupción de las fuerzas de seguridad. “A mí me da igual que gane el cartel de Sinaloa o Ciudad Juárez. No se trata de una guerra contra el narco, sino por el control de la droga. Y el narco ahora ofrece el trabajo que las autoridades no han sabido o querido crear en un país tan rico como México. Tengo ganas de ver una serie de televisión de banqueros y políticos corruptos”, cuenta al auditorio del Echegaray. El público asiente cómplice.

Muy interesante. Pero culpa al narcotráfico. Las desapariciones de mujeres comenzaron antes de que en Ciudad Juarez comenzara el tema del narcotráfico en serio.
 
Creo que el narco se ha hecho fuerte en Mexico, si son ellos son los causantes, ya que no se sabe a ciencia cierta; tambien controlan Colombia, sin embargo aqui no hay tantos asesinatos de mujeres, o ¿si los hay y no lo dicen?.

Yo creo ( desde mi desconocimiento como europea), que los asesinatos en Colombia contra mujeres son aquellas que si pertenecen al narcotráfico.
Las mexicanas asesinadas poco o nada tienen que ver con el narco.
 
El narcotrafico puede ser una de las razones por la que hay más asesinatos pero no es la única. Ya dije que allí hablan de un cúmulo de factores que hacen que pase.
A las maquiladoras era relativamente fácil cogerlas porque caminaban hacia las maquilas por zonas relativamente desiertas y solas.
También tengo que decir que la semana que pasamos en Juárez nibamos tranquilos y nos movíamos solos con facilidad por toda la ciudad. En cambio, pasamos por Tijuana de camino allá y aunque apenas fueron unas horas nos dijeron expresamente que no nos separáramos del grupo y que bajo ningún concepto saliéramos de la vía principal. Y ahí la verdad es que me acojone por el ambiente general.

Sobre Colombia, ahí desaparecen muchos niños y mujeres de zonas aisladas. De hecho, dos de los asesinos más "prolíficos " son de allá. Garavito y Pedro Alonso López. Otra cosa es que te creas que entre los dos mataran a 500 personas y no se les utilizará como cabeza de turco para colgarles más asesinatos de los que cometieron.
 
El narcotrafico puede ser una de las razones por la que hay más asesinatos pero no es la única. Ya dije que allí hablan de un cúmulo de factores que hacen que pase.
A las maquiladoras era relativamente fácil cogerlas porque caminaban hacia las maquilas por zonas relativamente desiertas y solas.
También tengo que decir que la semana que pasamos en Juárez nibamos tranquilos y nos movíamos solos con facilidad por toda la ciudad. En cambio, pasamos por Tijuana de camino allá y aunque apenas fueron unas horas nos dijeron expresamente que no nos separáramos del grupo y que bajo ningún concepto saliéramos de la vía principal. Y ahí la verdad es que me acojone por el ambiente general.

Sobre Colombia, ahí desaparecen muchos niños y mujeres de zonas aisladas. De hecho, dos de los asesinos más "prolíficos " son de allá. Garavito y Pedro Alonso López. Otra cosa es que te creas que entre los dos mataran a 500 personas y no se les utilizará como cabeza de turco para colgarles más asesinatos de los que cometieron.
Sobre Garavito y Pedro Alonso alias "El monstruo de los andes" he visto documentales, no son asesinos de mujeres, son pederastas, y no dudo que entre los dos mataran tal cantidad de gente, tan solo contando los que se conocen de Garavito son más de 170, y estando en la cárcel a indicado a las autoridades sobre donde encontrar algunos cuerpos, otros no los ha querido entregar, este tiene muchísimos más por el número de desapariciones en las zonas donde se movía.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back