Felipe y Letizia visitan Huelva y Cádiz. Febrero 14, 2020

Para la iglesia católica la mujer que aborta incurre en la excomunión automática

A continuación mi post, el que dió lugar al tuyo. Dime cuando menciono el aborto que citas.

QUOTE="Llita, post: 9278689, member: 1995"]
Tomoe, Felipe sigue siendo cristiano y católico tambien. No ha abjurado de su religión, sigue los pequeños ritos dentro de la iglesia.

En cuanto a su boda no tengo conocimiento de que la Iglesia católica impida casarse con una persona divorciada casada anteriormente por lo civil. Para la Iglesia católica ese matrimonio, el civil, no supone vínculo ninguno, de ahí el no impedimento.

En España lo que no hay es religión oficial, como en tiempos anteriores, pero no creas del todo en esa separación total entre Iglesia y Estado. Tendrías que informarte de las prebendas y privilegios que aun se sostienen en favor de dicha Iglesia, se siguen manteniendo y aplicando.
[/QUOTE]

Y no lo cito porque en aquel entonces no era del dominio público, el primo vino después.

Si la iglesia tenía conocimiento de ello pues no tengo ni idea.

Me refiero a hechos probados. Como siempre.
 
A continuación mi post, el que dió lugar al tuyo. Dime cuando menciono el aborto que citas.

QUOTE="Llita, post: 9278689, member: 1995"]
Tomoe, Felipe sigue siendo cristiano y católico tambien. No ha abjurado de su religión, sigue los pequeños ritos dentro de la iglesia.

En cuanto a su boda no tengo conocimiento de que la Iglesia católica impida casarse con una persona divorciada casada anteriormente por lo civil. Para la Iglesia católica ese matrimonio, el civil, no supone vínculo ninguno, de ahí el no impedimento.

En España lo que no hay es religión oficial, como en tiempos anteriores, pero no creas del todo en esa separación total entre Iglesia y Estado. Tendrías que informarte de las prebendas y privilegios que aun se sostienen en favor de dicha Iglesia, se siguen manteniendo y aplicando.

Y no lo cito porque en aquel entonces no era del dominio público, el primo vino después.

Si la iglesia tenía conocimiento de ello pues no tengo ni idea.

Me refiero a hechos probados. Como siempre.
[/QUOTE]


Bueno!!! Otra vez entiendes solo lo que quieres? Tu escribiste: " Felipe sigue siendo cristiano y católico tambien. No ha abjurado de su religión, sigue los pequeños ritos dentro de la iglesia. En cuanto a su boda no tengo conocimiento de que la Iglesia católica impida casarse con una persona divorciada casada anteriormente por lo civil. "
Ser católico y querer casarse por el rito católico con una mujer que ha abortado y por ello es excomunicada automáticamente, pues no. Si es católico realmente jamás se hubiese casado con una mujer que ha abortado. Es más, el matrimonio eclesiástico en si, es inexistente. A lo mejor es por eso por lo cual ella no lleva la alianza que le entregó Felipe delante del altar?
Pero mira, si prefieres empezar otra vez esas discusiones, para allá y para acá, pues prefiero no comentar ningún post tuyo.
Pero, ahora contéstame, ¿ Dónde he escrito yo que tu lo mencionaste?
 
Bueno!!! Otra vez entiendes solo lo que quieres? Tu escribiste: " Felipe sigue siendo cristiano y católico tambien. No ha abjurado de su religión, sigue los pequeños ritos dentro de la iglesia. En cuanto a su boda no tengo conocimiento de que la Iglesia católica impida casarse con una persona divorciada casada anteriormente por lo civil. "
Ser católico y querer casarse por el rito católico con una mujer que ha abortado y por ello es excomunicada automáticamente, pues no. Si es católico realmente jamás se hubiese casado con una mujer que ha abortado. Es más, el matrimonio eclesiástico en si, es inexistente. A lo mejor es por eso por lo cual ella no lleva la alianza que le entregó Felipe delante del altar?
Pero mira, si prefieres empezar otra vez esas discusiones, para allá y para acá, pues prefiero no comentar ningún post tuyo.
Pero, ahora contéstame, ¿ Dónde he escrito yo que tu lo mencionaste?
[/QUOTE]

Te respondo por pura cortesía, pero otra vez no, no intentes enredar las cosas de la forma que ya sabes, dije, dijiste, dijo.... liando y liando. Me gusta el debate, pero lo suficientemente serio y razonable.

Hasta otra vez.
 
empresarios del campo trayendo jornaleros de fuera

Según los empresarios, xq los españoles solo quieren hacer las peonadas suficientes para cobrar el PER

Según los jornaleros, xq se paga muy poco y prefieren migrantes, q les pagan menos de lo estipulado en convenio y les hacen trabajar mas horas
Pero mira ... Incluso en Italia, especialmente en las zonas agrícolas de Centro y Sur, se canta esta misma canción ... Porque "los italianos no quieren trabajar ..."
 
Pero mira ... Incluso en Italia, especialmente en las zonas agrícolas de Centro y Sur, se canta esta misma canción ... Porque "los italianos no quieren trabajar ..."

Lo de "no quieren trabajar" es muy socorrido para no darle muchas vueltas a las cosas, pagar lo menos que se puede y estirar las horas como chicle.

Yo no tenia ni idea de lo que era el trabajo agrario, para que te voy a engañar, pero ahora que lo veo, el jornal que se paga por recoger fresa, no alcanza ni para el voltarem del dolor de riñones que provoca.

Pero como las cosas no tienen la costumbre de ser tan simples, lo que se paga por kilo de fresa, tampoco alcanza para cubrir costes.

Y mas aquí, que no hay grandes latifundios y casi todo son pequeñas explotaciones familiares
 
Lo de "no quieren trabajar" es muy socorrido para no darle muchas vueltas a las cosas, pagar lo menos que se puede y estirar las horas como chicle.

Yo no tenia ni idea de lo que era el trabajo agrario, para que te voy a engañar, pero ahora que lo veo, el jornal que se paga por recoger fresa, no alcanza ni para el voltarem del dolor de riñones que provoca.

Pero como las cosas no tienen la costumbre de ser tan simples, lo que se paga por kilo de fresa, tampoco alcanza para cubrir costes.

Y mas aquí, que no hay grandes latifundios y casi todo son pequeñas explotaciones familiares
En Italia tenemos la circunstancia agravante del crimen organizado que explota a los trabajadores... Mi pobre, querida Patria... ☹ ?
Fin OT.
 
Ahora les toca pasearse por diferentes sitios para que, además de pagarles su vida de reyes, les aclamemos.
Que se vea que están ahí para algo: para sonreir, dar la mano, leernos algún discurso y, si procede, hasta hacerse un selfie con nosotros.
¿En qué siglo estamos?
Bueno, no es obligatorio aclamar a los reyes. Solo tiene que hacerlo quien quiera. Que son muchos, por cierto... ;)
A quien odia la figura del rey, cualquier cosa que haga le parece mal. Si viajan por España, mal. Si se quedaran metidos en Zarzuela, también mal.
Así que es mejor descontar este tipo de críticas... No tienen sentido.
¡Viva el rey!
 
Bueno, no es obligatorio aclamar a los reyes. Solo tiene que hacerlo quien quiera. Que son muchos, por cierto... ;)
A quien odia la figura del rey, cualquier cosa que haga le parece mal. Si viajan por España, mal. Si se quedaran metidos en Zarzuela, también mal.
Así que es mejor descontar este tipo de críticas... No tienen sentido.
¡Viva el rey!

No confundas, justificar no equivale a tergiversar.

Lo de descontar ese tipo de críticas te valdrá mucho a ti para tener el cuadro completo, el cuadro de unas perfecciones, de unas grandezas, de unas magnificencias que parecen completar esa visión prefabricada como la que más.

Odiar la figura del rey, si es que se odia, proviene del rechazo a la monarquía, no lo olvides.

Encerrarse en un camino de defensas monárquicas sin saber en realidad que las apoya, es ejercicio de desconocimiento e incompetencia acerca de lo que se defiende.

Una de las pruebas está en que la mayoría de los post colocados por supuestos monárquicos, no son capaces de poner sobre el tapete la verdadera causa de tal ideología.

¡Hala! A ver si nos cultureizamos un poco.
 
Me indigna que habléis tan ligeramente de las fresas, mano de obra y jornales. Cuando conozcáis en profundidad el tema habláis. Los jornales son para todo el mundo igual, quién no lo haga así que sea denunciado. Y si llega para cubrir necesidades como en cualquier otro trabajo. Se pagaba semanalmente. Ahora no se. El trabajo es duro por qué estás expuesto al clima y por la posición del cuerpo. La mano de obra extranjera convive con la local y de otros puntos de España donde no hay trabajo y ha tapado mucha hambre y paro y los pequeños empresarios no se han enriquecido, muchos se han arruinado por la gran inversión económica que requiere. Y nunca se ha explotado a nadie y cuando sean echado horas extras se han pagado a mayor precio. Por tanto debéis hablar conociendo el tema. Y los propietarios de esas explotación de fresas han trabajado de sol a sol. Así que hay que dar gracias a dios a que han existido. Y los quebraderos de cabeza cuando el producto te lo pagan miseramente y no cubre ni los jornales que pagas, productos de sulfato para plagas que son carísimos, más toda la infraestructura que cada año hay que renovar para volver a plantar. Así que hablar de quién os maltrata y toba con guante blanco y no de gente honrrada.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
134
Visitas
13K
Back