Felipe y Letizia visitan Huelva y Cádiz. Febrero 14, 2020 (1 Viewer)

Calificaciones
16.503
Querida Coti, no es por desilusionarte, pero mucho esperas tu me temo. Total nada, Almonte y Doñana; lo de Ecija se queda chico, ya lo verás.

En Huelva el Banco de Alimentos trabaja a tope, sí. De las pocas cosas que que funcionan.
Ya, ya, me lo estoy temiendo.

Dado el caso que anuncias, pongo por delante que hablaré de ello si me parece, pero para nada menospreciaré a Andalucia, Comunidad que me encanta, lo que no impedirá que siga viendo sus múltiples grietas sociales.

Aun así y como siempre, espero que salga algun ramalazo de propia estimación.

Saludos compañera

Calificaciones
16.503
Con acudir a una iglesia ya tiene demasiado para el resto del año. Felipe ERA católico hasta que le enseñaron la "luz del gnosticismo". Yo no soy católica, sino calvinista., pero sí me habría gustado que el actual rey de España fuese Cristiano. Pero a pesar de que fue con la gran ayuda de la Iglesia (por lo de ser divorciada Letizia) que pudieron casarse con todo el boato propio de un rey ,ya se hizo, es historia. Separar Iglesia de Estado no significa usar a la Iglesia cuando se la necesito y después olvidarme de ella por ser Jefe de Estado.

Clásico comportamiento de manipuladores.

En el video lo veo guapo pero es sentarse sobre una piedra, hizo de él otra piedra que tuvo mucho cuidado con no perderse del telepronter. Y es que habla con tanta pasión que me muero de ganas de ir pero a la cama.
Tomoe, Felipe sigue siendo cristiano y católico tambien. No ha abjurado de su religión, sigue los pequeños ritos dentro de la iglesia.

En cuanto a su boda no tengo conocimiento de que la Iglesia católica impida casarse con una persona divorciada casada anteriormente por lo civil. Para la Iglesia católica ese matrimonio, el civil, no supone vínculo ninguno, de ahí el no impedimento.

En España lo que no hay es religión oficial, como en tiempos anteriores, pero no creas del todo en esa separación total entre Iglesia y Estado. Tendrías que informarte de las prebendas y privilegios que aun se sostienen en favor de dicha Iglesia, se siguen manteniendo y aplicando.

Calificaciones
40.004
Por qué ya siendo Felipe rey de España, tanto él como Letizia consintieron en que sus dos hijas cumpliesen con el sacramento de la Primera Comunión (cuando se supone que España es un estado no confesional (Laico) y ejerce su derecho d quitar donde más puede símbolos no religiosos?

Acaso habría alguien o algo muy fuerte, tanto como la base de su reinado, que desaprobaría (con esa fuerza que tiene) el que ni Leonor ni Sofía no hubiesen cumplido con ese sacramento de tanta importancia para la Iglesia Católica? Conozco a un gran número de padres que no les imponen educación religiosa a sus hijos sino que lo dejan hasta que cumplan 18 años y elijan ser cristianos o lo que quieran.

Porque últimamente los actuales reyes de España no han demostrado respeto a los valores de la Iglesia en que deben estar, darse la paz y muy al contrario, Felipe ni siquiera saludó a sus hermanas ni como Jefe del Estado? ( haciéndole sus hermanas la debida reverencia sin siquiera tener que mediar palabra?)

Para qué presentarse entonces a un lugar sagrado para los Católicos, esputando de ésta forma el lugar donde entró?

Váyanse por San Valentín a Las Vegas en USA. Podrían allí tener una ceremonia de boda como ellos realmente hubiesen querido.

En cuanto al viaje, que esperan hacer yendo con las manos vacías?

Calificaciones
40.004
Tomoe, Felipe sigue siendo cristiano y católico tambien. No ha abjurado de su religión, sigue los pequeños ritos dentro de la iglesia.

En cuanto a su boda no tengo conocimiento de que la Iglesia católica impida casarse con una persona divorciada casada anteriormente por lo civil. Para la Iglesia católica ese matrimonio, el civil, no supone vínculo ninguno, de ahí el no impedimento.

En España lo que no hay es religión oficial, como en tiempos anteriores, pero no creas del todo en esa separación total entre Iglesia y Estado. Tendrías que informarte de las prebendas y privilegios que aun se sostienen en favor de dicha Iglesia, se siguen manteniendo y aplicando.
Lilita, habrïa impedimento si el Estado, separado de la Iglesia reconociera una boda por la iglesia como válida ya que asi también como la iglesia no da validez a un único matrimonio por lo civil, el Estado no reconociera matrimonio único eclesiástico.

Última edición:

Calificaciones
40.004
Por qué no mejor un Congreso para paliar las carencias de quienes viven en esa región tienen?

Calificaciones
40.004
Última edición:
Calificaciones
40.004
Me conformo con que expliquen que Magallanes no dió la vuelta al mundo.
Siempre he tenido la inquietud de saber cómo pudo pasar un barco tan antiguo el estrecho de Magallanes, el canal de Beagle, cuando barcos mucho después pusieron cubierta rompe-hielo para poder navegar en aguas congeladas. Y aún así algunos han naufragado. Chile y Argentina tienen listos barcos de rescate re contra rompe hielos y aún así ha habido muertos. Precisamente conozco a un misionero que estuvo en un barco que rompió el hielo. De inmediato SOS y cada uno a hacer lo que ya habían ensayado para un naufragio. El rescate vino de Chile.

Última edición:
Calificaciones
66.382
Siempre he tenido la inquietud de saber cómo pudo pasar un barco tan antiguo el estrecho de Magallanes, el canal de Beagle, cuando barcos mucho después pusieron cubierta rompe-hielo para poder navegar en aguas congeladas. Y aún así algunos han naufragado. Chile y Argentina tienen listos barcos de rescate re contra rompe hielos y aún así ha habido muertos. Precisamente conozco a un misionero que estuvo en un barco que rompió el hielo. De inmediato SOS y cada uno a hacer lo que ya habían ensayado para un naufragio. El rescate vino de Chile.
Una mezcla de suerte y experta navegación.

Calificaciones
40.004
Me conformo con que expliquen que Magallanes no dió la vuelta al mundo.
En realidad hice este comentario porque lo que los franceses dejan, los americanos toman su lugar. Así es también como los americanos se metieron en la guerra de Vietnam. Siempre pensando que pueden terminar lo que con mucho esfuerzo otros empezaron. Y a veces esa decisión les ha costado demasiado.

Calificaciones
40.004
Una mezcla de suerte y experta navegación.
Marea alta. Yo creo que el casco de cualquier barco no puede hacer nada si por marea baja pasan por hielo submarino. Ahora que recuerdo, este misionero me contó que el barco había quedado atrapado entre dos icebergs que estaban bajo el agua. Habían visto 1, pero no el otro, más pequeño que fue el que los dejó atrapados junto con el iceberg más grande.

Por lo que sí, el factor suerte jugó a favor de Magallanes.

Calificaciones
40.004
Es hasta cómico, se recalca en el artículo "14 de febrero, día de los enamorados", una vez más el anzuelo permanente de la cuestión rosa, de la que simplona y mentecatamente echan mano para tener el camino, tambien simplón y mentecato, preparado una vez más con el fin de señalar una de las notas predominantes de las visitas de esta pareja como es la de si mantienen firme e incólume su enamoramiento, un enamoramiento que parece ser la gran base de la monarquía, de la institución, cosa que no ocurre con los presidentes de Gobierno, ni de lejos, de los que su vida marital no tiene gran reflejo mediático que digamos.

Simplemente ésto no es un matiz, más bien un punto neurálgico en el que se centra el buen hacer de la real familia, que para eso está, para darnos buena cuenta de lo indiscutible de su presencia, única, irreprochable, cabalmente cumplida. Han de demostrar que forman la resaltable parte de cuentos de hadas que no cesa, no es un sueño sino una realidad de la que son protagonistas indiscutibles y eternos. Algo que se cae a trozos, trozos deteriorados de por sí, pero de los que si admiten su deterioro salen del círculo de lo irreal, de lo quimérico, de eso que les es imprescindible para subsistir.

Porque no disponen de otra u otras cosas. Desde el punto y hora que en la cúpula del Estado figura como el summum una FAMILIA, algo muy sobresaliente no marcha como es debido.

Y lo estamos viendo de continuo.
Día de San Valentín: la historia de esta fecha especial para los enamorados

Este 14 de febrero se celebrará el Día de San Valentín. Sin embargo, muy pocos conocen la historia detrás esta fecha especial para los enamorados. Te contamos cómo inicia todo.

El origen del Día de San Valentín se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero.

El emperador Claudio ordenó que se encarcelara a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

¿Qué significa San Valentín?

El nombre Valentín es el patronímico de Valens, que significa 'lo relativo a la valentía'. Valiente es el hombre fuerte e intrépido que se caracteriza por tener coraje.

Valentín también hace referencia al nombre de Valentín Faustino de Berriochoa, un dominico español que convirtió en mártir.

Por tanto, para mí, el 14 de febrero es el Dia de los Valientes. Aunque, pensándolo bien hay que ser valiente para casarse. 💝 💝 💝

https://www.elpopular.pe/actualidad...n-valentin-historia-fecha-especial-enamorados

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)