Felipe VI, un rey que abandona a los militares discapacitados y heridos

OP
G
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.868
Calificaciones
131.197
Por que no dijo nada cuando era miembro de las FAS? Coincide que lo expulsa y comienza a hablar de un montón de cosas que, al final no ha demostrado, de hecho creo que le ha caído prisión , creo , por lo menos expulsado está de las FAS.
A mi me parece que esas supuestas denuncias de corrupción corresponden a una pataleta por la no renovación de su compromiso profesional y eso es oportunismo , no ganas de hacer justicia.
Uy que va, empezó mucho antes de su expulsión, y anda que no chupó calabozo por largón.
 
OP
G
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.868
Calificaciones
131.197
Y qué pasa con el ministro de defensa? no existe o qué? por qué no se mete con él?. Lo de USA es un ejemplo. Una cosa es darle honores pero a los heridos los políticos no se acuerdan mucho de ellos por no decir que nada de nada. Yo lo pongo cómo ejemplo porque así mismo lo dicen ellos porque los he visto en programas, en series de tv, en películas. Pero eso ocurre en todos los países.

Me parece bien criticar a la monarquía pero criticarla por criticarla pues la verdad no me parece bien pero no con la monarquía sino con cualquier persona,sea político,empresario,mi vecino...Acaso los militares van a ver a sus compis lisiados pues no. En todo caso, suelen ir a ver a un compañero de destacamento que está lisiado algún tiempo luego cada uno por su lado. Acaso un militar de madrid va a ver a un compañero lisiado de Valladolid o de Baleares por ejemplo?. Acaso el que escribió el artículo se ha preocupado por todos los militares lisiados y sus familiares en España pues no.

Por otro lado, los militares tienen muchos servicios que ya los quisiera yo!!.





Eres un miserable y un cobarde (Pedro Morenés)


Es difícil alcanzar el nivel de mezquindad que has conseguido en estos casi veinte años de carrera profesional. Primero estuviste ocho años en el gobierno de José María Aznar (de 1996 a 2004), después pasaste por las industrias relacionadas con las áreas que ocupaste (Grupo Segur, Construcciones Navales del Norte, MBDA e Instalaza) y, por último, llegaste a la cumbre siendo ministro de Defensa (2011-2015).

Impulsaste, en tu primera etapa, la compra de los planes especiales de armamento (PEAs) por los que España debe más de 21.000 millones de euros de un total de más de 30.000 (Constantino Méndez, Secretario de Estado de Defensa en el año 2011: “Hemos comprado material que no necesitamos, para escenarios que no se van a producir y que no podíamos pagar ni antes ni ahora“).

Gracias a ti y a otros como tú (Aznar, Zapatero, Trillo, Bono y Chacón incluidos), la deuda es prácticamente impagable. Con todo ese dinero, compramos un submarino que no flota (S80), un avión que no vuela (A400M,varios muertos en accidente en Sevilla), material inservible como carros de combate (Leopard) y aviones (Eurofighter, dos accidentes con víctimas mortales de un total de tres)…

En tu paso por la empresa privada te hiciste famoso porque Instalaza, en la que trabajabas, vendió bombas de racimo a Gadafi y este las usó contra población civil. Hasta en el New York Times se han contado tus proezas. Por si no fuera suficiente, tu empresa tuvo la desfachatez de pleitear contra el gobierno porque este no le permitió seguir fabricando las temibles bombas de racimo. A ti la muerte te da igual, lo que te importa es el dinero.

Volviste, ya como ministro de Defensa, y durante ese periodo se cayeron dos helicópteros del SAR. En ambos viajaba el sargento Ojeda, que sobrevivió al primer accidente con víctimas mortales y pereció en el segundo (aunque entre las dos desgracias padeció otro accidente). No hiciste nada por remediarlo, ignoraste las denuncias de muchos, entre ellos de Sebastián Ruiz, padre del teniente del mismo nombre fallecido en el primer accidente aéreo. Si le hubieses escuchado después del primer accidente, si hubieses evitado que los helicópteros canibalizasen las piezas con un aumento del gasto en mantenimiento (algo que muchos te pedimos desde hace tiempo), el sargento Ojeda y sus compañeros es muy probable que siguieran vivos. Pedro, no es que no sobreviviesen al accidente es que no te sobrevivieron a ti, a tu nefasta gestión y a la complacencia y mediocridad de la cúpula militar. Para rematar el despropósito, las gestiones que realizaste después del accidente fueron un auténtico insulto a las familias y a todos los españoles, un escupitajo en la cara.

Eso sí, no olvidaste comprar por valor de otros 10.000 millones de euros en noviembre de 2014, ni adjudicar contratos a tus antiguas empresas por más de 30 millones de euros. Tampoco dejaste de dar contratos a El Corte Inglés, dirigido por Dimas Gimeno (tres veces candidato a Falange), tanto que hoy Bruselas investiga contratos otorgados por valor de 190 millones de euros. Eso por no hablar de las supuestas investigaciones de los servicios de inteligencia de media Europa, que están intentando verificar si los uniformes que llevan los combatientes del ISIS son de este centro (Mil21). El tal Dimas es otro patriota como tú.

Tal era la situación, la infamia, que llegaste a ser apartado de la adjudicación de compras porque el tufo se volvió insoportable hasta para un gobierno, como el del PP, que está más que acostumbrado a rodearse de corrupción. Diría yo, con más precisión, que se ahoga en ella.

Te importó un pimiento que la embajada española en Kabul estuviera situada en una zona peligrosa en la que no se encuentran la mayoría de las embajadas (el embajador duerme en la zona segura junto a casi todas las legaciones importantes) y dio lo mismo que ello fuera por dinero. Lo principal era, y es, que se pudieran comprar las fragatas F-110 en las que, casualmente, se montan misiles de tu antigua empresa, MBDA. Lo principal era, y es, gastar más para intentar que el submarino que no flota, flote. Nuevamente, murieron personas, Pedro, personas, y volvisteis a intentar engañar a todos pensando en los votos (por poco, según vuestra versión, no hubo ni ataque). Nueva tragedia, nuevo escupitajo en la cara.

El día antes de abandonar el cargo, o quizás dos días antes, firmaste la no indemnización de los accidentados en Hoyo de Manzanares (2011): cinco muertos y tres heridos por minas en mal estado. No fueron los únicos, en total diez de los últimos once militares expertos en explosivos han fallecido por manejar minas en mal estado y solo uno por las minas del enemigo. ¡Nuestras minas son más peligrosas que las del enemigo!


No solo eres una persona infame, también eres un cobarde. Podrías haber firmado esa orden hace meses y asumir las consecuencias de ello, pero te escondiste demostrando tu naturaleza reptil para aparecer unos días antes de las elecciones. Lo hiciste así para no perder votos, que al fin y al cabo es lo único que te interesa junto al dinero.

Lo cierto es que no puedes mirar a la cara de este militar, ni de muchos otros. No puedes mirar a la cara de los familiares de los civiles masacrados en Libia con tus bombas de racimo ni a los que resultaron heridos. No puedes mirar a la cara de los familiares de los militares muertos por tus negligencias ni a los heridos a consecuencia de estas. No puedes mirar a la cara de la sociedad española porque tienes los bolsillos llenos de dinero manchado de sangre y muerte.

Nunca olvides que cada vez que un refugiado fallece en el Mediterráneo o de camino a Europa se debe a la labor que has hecho junto a otros para conseguir multiplicar la industria armamentista en España por 44 (200 millones de euros en el año 2000 a 8.800 millones en el año 2014). Eres responsable de ello. Ni más ni menos que dos millones de refugiados están al borde del drama o han encontrado la muerte, la desgracia o la mutilación por negocios tan miserables como el tuyo.

Espero que algún día se haga justicia contigo y con los que son como tú, mientras tanto muchos lucharemos para que no se olvide tu legado.



Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra y autor de las novelas “Código rojo” (2015) y “Un paso al frente” (2014).

Puedes seguirme en Facebook y Twitter.
 
OP
G
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.868
Calificaciones
131.197
Los calabozos creo que ya no existen.
Es una manera de hablar....

El teniente Gonzalo Segura entra preso por escribir una novela e inicia una huelga de hambre


LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL

El teniente Luis Gonzalo Segura ha entrado este viernes, pasadas las 10.00 horas, en un centro de internamiento disciplinario, en el que pasará dos meses de reclusión. Un castigo que le ha sido impuesto por un tribunal militar por haber publicado Un paso al frente (Tropo Editores), una novela a modo de alegato en la que este joven oficial denuncia que las Fuerzas Armadas "siguen ancladas en el siglo XX", regidas con mano autoritaria y plagadas de casos de corrupción en los que "la casta" de los altos oficiales se aprovecha de sus privilegios, con la complicidad de una justicia militar "nada independiente". "Es muy duro perder la libertad en un procedimiento que vulnera el Tratado Europeo de los Derechos Humanos y, encima, por cumplir con mi obligación y denunciar lo que consideraba ilegal o irregular. Lo triste es que nadie lo investigue", dice a Público a penas unas horas antes de entrar en el centro internamiento. Ante esta situación, ha decidido comenzar una huelga de hambre.


Arrestan de nuevo al teniente Gonzalo Segura cuando acudía a su cuartel a recoger una notificación
El autor de "Un paso al frente" solo tuvo tiempo para mandar un mensaje de whatsapp antes de que le fuese requisado su teléfono móvil.

No se han formulado cargos, y la familia asegura que se le ha arrestado "de forma preventiva" para estar encarcelado un mes.

Es el segundo arresto que cumple este año, tras pasar dos meses de internamiento en verano en el mismo centro de Colmenar Viejo a donde fue conducido hoy.



18/11/2014 - 22:06h


El teniente Segura es enviado de nuevo a prisión para cumplir dos meses de condena
Se le acusa de decir que los militares no entrarían en un hipotético conflicto en Cataluña, lo mismo que argumentó el general Jaime Domínguez Buj.

Tendrá que cumplir dos meses de reclusión, a pesar de que el nuevo reglamento militar solo contempla un mes para las faltas graves.

Cuando salga habrá estado en prisión 150 días en menos de un año, con lo que considera que se trata de una condena que no ha pasado por un jurado.



15/01/2015 - 12:53h
 
OP
G
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.868
Calificaciones
131.197
Se le expulsó finalmente en junio de 2015



FUERZAS ARMADAS

Estaba expedientado

Defensa expulsa del Ejército al teniente Segura
  • La expulsión se produce después de tres periodos de arrestos de dos meses
  • El teniente denunció en una novela las corruptelas de las Fuerzas Armadas
  • El 'yo acuso' del teniente Segura

Imagen del teniente Luis Gonzalo Segura. SERGIO GONZÁLEZ

FERNANDO LÁZAROMadrid
Actualizado:11/06/2015 20:13 horas21
 
OP
G
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.868
Calificaciones
131.197
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.563
Es una manera de hablar....

El teniente Gonzalo Segura entra preso por escribir una novela e inicia una huelga de hambre


LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL

El teniente Luis Gonzalo Segura ha entrado este viernes, pasadas las 10.00 horas, en un centro de internamiento disciplinario, en el que pasará dos meses de reclusión. Un castigo que le ha sido impuesto por un tribunal militar por haber publicado Un paso al frente (Tropo Editores), una novela a modo de alegato en la que este joven oficial denuncia que las Fuerzas Armadas "siguen ancladas en el siglo XX", regidas con mano autoritaria y plagadas de casos de corrupción en los que "la casta" de los altos oficiales se aprovecha de sus privilegios, con la complicidad de una justicia militar "nada independiente". "Es muy duro perder la libertad en un procedimiento que vulnera el Tratado Europeo de los Derechos Humanos y, encima, por cumplir con mi obligación y denunciar lo que consideraba ilegal o irregular. Lo triste es que nadie lo investigue", dice a Público a penas unas horas antes de entrar en el centro internamiento. Ante esta situación, ha decidido comenzar una huelga de hambre.


Arrestan de nuevo al teniente Gonzalo Segura cuando acudía a su cuartel a recoger una notificación
El autor de "Un paso al frente" solo tuvo tiempo para mandar un mensaje de whatsapp antes de que le fuese requisado su teléfono móvil.

No se han formulado cargos, y la familia asegura que se le ha arrestado "de forma preventiva" para estar encarcelado un mes.

Es el segundo arresto que cumple este año, tras pasar dos meses de internamiento en verano en el mismo centro de Colmenar Viejo a donde fue conducido hoy.



18/11/2014 - 22:06h


El teniente Segura es enviado de nuevo a prisión para cumplir dos meses de condena
Se le acusa de decir que los militares no entrarían en un hipotético conflicto en Cataluña, lo mismo que argumentó el general Jaime Domínguez Buj.

Tendrá que cumplir dos meses de reclusión, a pesar de que el nuevo reglamento militar solo contempla un mes para las faltas graves.

Cuando salga habrá estado en prisión 150 días en menos de un año, con lo que considera que se trata de una condena que no ha pasado por un jurado.



15/01/2015 - 12:53h

En España ya se sabe, o estás con ellos, o te cae la del pulpo; el teniente Segura conoce muy bien como se las gastan.


 
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.600
Calificaciones
5.881
Pues lo que yo decía en el mensaje ..ha estado arrestado pero ¿que es lo que ha demostrado de todo lo que dijo?Que yo sepa los arrestos se pueden recurrir y si no siempre tiene la justicia civil para recurrir a ella.Dime que es lo que se ha demostrado de lo que dijo y que alguien me demuestre que no estaban justificados los arrestos.A los militares se les arresta desde siempre...o no lo sabia cuando entro?Denunció una corrupción que no pudo demostrar o sea que pudo cometer difamación.
En las FAS cuando alguien comete un delito se toman las medidas oportunas , hoy sin ir mas lejos hay una noticia condenando a 2 tenientes coroneles por un delito cometido.
Yo sigo diciendo que fue una pataleta por la no renovación de compromiso, si a ti te parece que fue antes de que lo echase ya te adelanto que cuando no te renuevan te lo dicen por lo menos con 6 meses de antelación porque el procedimiento para las renovaciones son larga yél ya sabia que no le iban a renovar mucho antes de que oficialmente se fuera.
 
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
650
Calificaciones
1.630
Yo no se como estaran ahora el ejercito,desde que no esta su protector y benefactor Franco,pero si se que ha sido durante decadas unos privilegiados,con viviendas,hospitales,economatos,farmacias,y una gran proteccion de parte del estado,asi,que lo siento,pero no pienso sentir penas por ellos.
 
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
699
Calificaciones
2.463
Pero es que hay que dar muchos premios de periodismo!!!! no tenemos tiempo para comedores ni para militares incapacitados, dijeron militares??? para esos nada y para la Iglesia menos! que somos modernos y agnósticos.

pero bien que los estamentos que citas les siguen rindiendo pleitesia vaya que venga algo peor la republica que lleva tridente y caza moscas con el rabo, en muchos aspectos españa nada ha cambiado pero la monarquia si es mu mohenna calza plataformas y se va de fiesta a malasaña o donde tercia.
 
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
6.742
Calificaciones
32.194
Tú lo sabes? pues yo también , pero vamos no voy a darle publicidad para que compren sus libros.. que es lo que quiere, ahora que lo han echado de las FAS. Hay muchas asociaciones en el Consejo de Personal dela Fuerzas Armadas que representan a oficiales , suboficiales y tropa con más interés del que pueda tener este, porque les puede pasar a ellos cualquier (me refiero a cualquier accidente o problema de salud) que están en activo. Hay otros gremios que quizás necesiten su apoyo, los mineros, los de correos... si no es de las FAS para que se mete con lo que pasa con sus miembros , que no le han pedido ayuda porque nadie lo quería..o_Oo_Oo_O
Este tema hay que cogerlo con pinzas pero bueno, yo voy a echar mis dos centavos.

El rey es la figura MAXIMA de los tres ejércitos. Como tal ha de presidir, y con orgullo que se transmita, cualquier desfile. Pero también, en mi opinión, ha de tener una presencia más activa en el manejo del ejército como organización. Me explico. El ejército tiene una cantidad anual para su funcionamiento, cantidad que imagino es asignada por el gobierno cuando distribuye el erario público. Igual que en los USA se nota mucho quien es el presi de turno por como afecta en la aportación económica al ámbito militar, imagino que una mayor o menor intervención de la voluntad "real" en España tendrá el mismo efecto. Si el rey públicamente mostrara su apoyo incondicional a los soldados discapacitados, imagino que a) sus pagas serían de un monto que permita vivir cubriendo necesidades, y b) sería un tema más presente en la conciencia del español de a pie, con quizá un efecto rebote en c) los soldados recibirían atención médica de largo plazo proveyendo fisioterapia hasta alcanzar el mayor resultado que se pueda esperar dentro de cada discapacidad particular. Todo se reduce a DINEROS, así que a mayor asignación mejores retiros, subsidios, y asistencia médica.

No sé como está el asunto en España, pero en los USA cojea cantidubi, así que no supongo que un militar español recibe mejor trato.
 
Última edición:
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
853
Calificaciones
2.055
Yo no se como estaran ahora el ejercito,desde que no esta su protector y benefactor Franco,pero si se que ha sido durante decadas unos privilegiados,con viviendas,hospitales,economatos,farmacias,y una gran proteccion de parte del estado,asi,que lo siento,pero no pienso sentir penas por ellos.

Y siguen así. NO ha cambiado nada ah!! y también tienen rebajas en los viajes del 50%!!.

Este señor escribió un libro y no ha demostrado nada.Uno tiene que demostrar lo que dice sino es difamación,calumnia.... X otro lado cuando eres militar y no un militar de abajo sino oficial, sabes una serie de cosas que no puedes contar ni siquiera a tus familiares y si este hombre se ha ido de la lengua pues es delito. Es cómo los policías no pueden contar nada y si lo hacen y sus mandos se enteran es delito.

Tengo el caso de un amigo teniente también y dice que muchos ,desde siempre no de ahora por el libro, que se le suele ir la bola.

Mi amigo y su novia se fueron de viajes a USA. Pues allí los controles son más fuertes que aquí. Pues a él le tocó que la policía lo llevara a una sala ha preguntarle lo típico que qué iba ha hacer en USA, si conocía a alguien y 20 preguntas más... cuando al final le preguntaron a que sé dedicaba y él dijo que era militar,teniente, se pusieron firmes y lo dejaron salir y le pidieron perdón por las molestias!!. MI amigo flipó !!