Felipe preside el acto en el que Pedro Sánchez jura su cargo como presidente del Gobierno. Junio 2018

rey_promesa_presidente_gobierno_20180602_02.jpg
Que fotón. Humillado ante el gobierno saliente elegido democráticamente en las urnas, y él entrando de manera torticera a Moncloa por la puerta de atrás. Se nota que siente vergüenza. De verdad tío, ¿todo vale para llegar ahí???? ¡¡¡ELECCIONES YA!!!!
 
https://www.lainformacion.com/espana/donde-vive-rajoy/6349466

A sus 63 años, el futuro de Rajoy puede pasar por ese destino dorado que es el Consejo de Estado. Todos los ex presidentes tienen derecho nato a ocupar ese puesto de forma vitalicia si así lo quieren. Cobraría por ello un sueldo de 100.000 euros anuales, incluyendo pagas extraordinarias y complementos de productividad. Si no opta por este cargo, tal y como dispone el Estatuto de los expresidentes del Gobierno regulado por el Real Decreto 1306/2008, puede optar a una pensión vitalicia que roza los 80.000 euros. Tendrá que elegir una u otra opción porque ambas son incompatibles. Seguirá recibiendo tratamiento de ‘presidente’, dispondrá de un coche oficial, escolta, viajará gratis y podrá contar con el apoyo de los servicios de la representación diplomática española. También tiene la opción de elegir a dos trabajadores como personal eventual de gabinete y una dotación para gastos de oficina y atenciones de carácter social y alquileres a cargo del erario público.

Zapatero es el único presidente que ha rechazado hasta el momento la indemnización por cesantía y el sueldo vitalicio para pasar a formar parte del Consejo Permanente de Estado hasta que fichó por el Institute for Cultural Diplomacy, una ONG de Berlín. Otro supuesto sería que pidiera su reingreso en el Registro de la Propiedad.
 
Pedro Sánchez se ha pronunciado como ateo y quiere que el estado sea laico y no aconfesional como es ahora (como muy bien ha comentado otra forera a quién pido disculpas por no recordar ahora mismo). Así que sí, todas aquellas religiones que reciban subvenciones o tengan acuerdos con el estado ya pueden ir tirando de la hucha.

Aunque no creo que Pedro vaya a entrar cual elefante en cacharrería. Tiene dos años para hacer ver que es prudente, cuando gane en las urnas ya hará lo que le plazca. Si es que sabe ser prudente y si es que gana en las urnas.
 
A Zapatero le tenían q haber caído los años en otro sitio por liar la q lió: llevó al país a la ruina absoluta, pero claro con dos o tres días de clase de economía q le iba a dar Jordi Sevilla, ya me contarás; reabrió rencillas con la ley de la memoria histórica, después del sacrifico de unos y otros para pasar pagina de la cruenta guerra civil en la q todo el mundo sufrió, y puso los cimientos para resquebrajar al país con lo del estatut....y ahora viene el copia y pega de Zapatero....madre mía...
Hombre...... hay que ser comprensivo, le mataron a su abuelo en la guerra.....
 
Me haz hecho pensar...
Eso de andar buscando el apretón de manos con el que acabas de hacerle la zancadilla para que se diera la crisma contra el piso. Debieron llamar a elecciones. Ser presidente sin que te haya elegido el pueblo al que representas no lo veo yo muy democrático.

Todos los diputados han sido elegidos por "el pueblo" como tu dices. Nuestra democracia es representativa y delegamos nuestro voto a los parlamentarios del partido al que hemos votado. La moción de censura es perfectamente constitucional y democrática.
 
Hombre...... hay que ser comprensivo, le mataron a su abuelo en la guerra.....

En fin se ve que hay mucha gente disgustada aqui con que a un Gobierno corrupto que aparece como tal en una sentencia judicial y que tiene pendiente un rosario de casos por ser juzgados lo hayan removido de su sitio mediante un procedimiento constitucional Viva la democracia!
 
La presidencia del Congreso es el tercer puesto más importante del país después del Rey y del presidente del gobierno, no me quiero imaginar al nuevo inquilino del asiento.....

No estoy totalmente segura, a ver si alguien me lo confirma, pero yo creo que la Presidencia del Congreso no se va a cambiar. La censura era contra el Gobierno no contra el Parlamento donde siguen los mismos diputados con sus mismas cuotas de escaños.
 
Que es de los tiempos de Mari Castaña,ya lo se...pero me viene a la mente cuando Gonzalez entro con americanas de pana cutres salchicheras y entre medias lucia trajes sastre a medida y de beber Viñalar a tener ingente bodeguilla...entre otras subidas de estatus..Pablo el humilde ahora con chalet que en la vida nosotros,miseros trabajadores nos veremos en una de estas...y asi con todos y cada uno.Este me da que tambien mas de lo mismo.Es que este cargo es un amor a primera visa...Deberia darle el beneficio de la oportunidad pero estoy muy,muy asqueada.

Tú misma te lo dices todo.
 
Back